edición general
33 meneos
106 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Erigen la primera estatua de Lenin al oeste de Alemania  

La primera estatua del revolucionario soviético Vladímir Lenin ha sido erigida en la ciudad industrial de Gelsenkirchen, al oeste de Alemania. La inauguración es resultado de una acalorada disputa entre el Partido Marxista-Leninista de Alemania y las autoridades de la ciudad, quienes intentaron prohibir erigir la estatua. Pero el tribunal anuló su decisión. Las estatuas de Lenin estaban distribuidas por toda la antigua República Democrática Alemana en el este del país, pero se cree que ésta es la primera en el oeste del país germano.

| etiquetas: estatua , lenin , alemania , marxismo-leninismo
  1. jajajaja...
  2. Nunca dejarán de sorprenderme la gente que gusta de idolatrar a dictadores genocidas.
  3. Mejor, así cuando haya protestas hay algo que derribar.
  4. #2 toma, por si te quieres documentar un poco antes de soltar los eslóganes de tu partido: es.wikipedia.org/wiki/Lenin
  5. #3 ya todas las estatuas deberían erguirse con un grupo de ciudadanos cabreados que la estén derribando y que formen parte del grupo escultórico, genial idea de Banksy x D

    EDIT: puse el debería en singular.

    EDIT2: ya que comento, por mi parte derribar una estatua no tiene nada de "oh! oh!, que perdemos nuestro pasado". El pasado está en los libros, en las redes, en la memoria, en los testimonios. Una estatua no es pasado ni es nada excepto un pegote en una plaza. Si hay estatuas deberían ser de docentes, médicos, bomberos, literatos, ...
  6. #2 Lee un poco más que tanto Menéame te esta atrofiando el cerebro.
  7. Al oeste en Alemania crecía y vivía, sin hacer mucho caso a la policía.
  8. #5 Igual deberías leértelo tu antes de soltar eslóganes de tu partido. De tu propio envío.
    "Las primeras tareas represivas las llevó a cabo el Comité Militar Revolucionario de Petrogrado que en diciembre de 1917 dio paso a la primera policía política soviética,83 la Checa, creada como cuerpo revolucionario selecto para aplastar la resistencia de las antiguas clases dominantes,258 pero en la práctica formada por una mezcla de entregados revolucionarios —a menudo de las minorías— y elementos indeseables.259 Pronto el ideal revolucionario se plasmó en una serie creciente de medidas arbitrarias, aunque efectivas en la defensa del nuevo Gobierno.259 Lenin aprobó el arresto y, en algunos casos, el ajusticiamiento de grupos considerados contrarrevolucionarios o considerados parásitos sociales, justificándolos como un sacrificio necesario de su moral revolucionaria.259"
    "Esta dictadura, basada en la fuerza y la violencia contra todo posible enemigo de la revolución, carecía de limitaciones legales".
  9. mira que le gustan a usted la hagiografías...jajajaja....
  10. Un dictador, represor político y social. En efecto, hay que leerlo mas, pero creo que, en mi opinión, por motivos diferentes a los tuyos.
  11. Para cuando una estatua del Führer?
  12. #9 ok, ahora búscame lo de dictador y genocida.
  13. #13 Lo de dictadura basada en la fuerza y la violencia, quizá debería darte una pista, pero vamos: es.wikipedia.org/wiki/Terror_Rojo_(Rusia)
  14. Hombre terrorzone, o como se llame, me tiene ignorado, pero, por supuesto, como buen intransigente, me sigue votando negativo, no vaya a ser que argumente mínimamente y le estalle la cabeza.
  15. #13 en serio? ...
  16. #14 cuando un zar no da su brazo a torces pues le toca pasar un poco por la dictadura del proletariado. Lo mismo con sus círculos. Las cosas del comunismo, ya ves.

    EDIT: ¿y las guillotinas de la revolución francesa? ¿es que nadie se acuerda de ellas?
  17. #6 los egiptólogos aprueban su comentario..jajaja
  18. #17 Al zar y al millón de conciudadanos que, sin duda, debían ser todos opresores y malvados capitalistas que se merecían ser ajusticiados, claro. :roll:
    Tócate los cojones.
  19. #4 si de la historia de la infamia... No de la Historia...
  20. #18 te lo dice un estudiante de historia del arte : D Si una estatua tiene valor su lugar es un museo, no una plaza.
  21. #19 #20 ¿Para esto no hay "presentismo" ni distancia histórica? :roll:
  22. #8 jugaba al basket sin cansarme demasiado, porque por las noches me sacaba el graduado
  23. #9 Para sacar un país del medievo hay que hacer esfuerzos titánicos, gracias a la revolución la URSS llegó en apenas 35 años a pasar del feudalismo y la agricultura a potencia industrial y militar, del arado a colocar el primer hombre en el espacio, se echa de menos el contrapeso de la gran Superpotencia que fue.
  24. #21 y yo le digo que los arqueólogos siguen asombrados de usted...y ese auctoritas principis se lo ahorra....que parece nuevo...
  25. Ya son ganas de tirar dinero ahora que lo que se estila es derribar estatuas.
  26. #23 corrección se sacaba el Grundschule :troll:
  27. #22 el mismo y la misma que tuvo Lenin con sus víctimas...es el Futuro el que no perdonará a Lenin...y a usted puede que tampoco...jajaja
  28. #24 ¿En "esfuerzos titánicos" justificas las dictaduras y el asesinato de tus conciudadanos? ¿o solo es justificable si las dictaduras son "de las buenas"? no acabo de entender tu postura, pero igual deberías reconsiderarla, por que, exactamente el mismo argumento utilizan los fascistas para justificar las suyas.
  29. #28 Como esto ¿Colonizadores genocidas y esclavistas sí, líderes comunistas no?

    Me parece que es un poco elegir a los personajes que a mí me gustan :roll:
  30. #30 Jajajaja... de verdad cree qué Lenin es víctima de un supuesto prejuicio contemporáneo?
  31. #31 Pues Lenin es recordado como uno de los personajes históricos más importantes del s. XX y su tumba sigue siendo un monumento nacional que hoy en día recibe visitantes. No creo que haya ningún prejucio.

    Pedimos contexto histórico para unos pero no para otros.
  32. #32 Recordado... no es ser perdonado...querido Che
  33. #25 no es ningún principio de autoridad, es presentarme como una persona que se ha pasado horas mirando Laocoonte y sus hijos siendo devorados por la serpiente. Es sencillamente dar a conocer que lo dice una persona que aprecia las estatuas y conoce cual es su lugar.
  34. #33 ¿Se ha perdonado a Hernán Cortés o a Robespierre?

    Y luego nos quejamos de los que tiran estatuas.
  35. #34... ya bueno...pues ahora leemos a Lessing juntos...tranquilo...
  36. #35 jajaja y al final qué quiere? el perdón o la justicia? todo no se puede tener...
  37. #38 con usted no hablo...
  38. #41 se lo dije una vez... qué con usted no hablo... pero su memoria es igual a su ideología...
  39. #39 es lo que tienen las ideas revolucionarias, no entienden de fronteras o de la ubicación de las personas.

    EDIT: aún así agradezco tu información, pues me estoy viendo aquí defendiendo algo de lo que ni siquera soy partícipe pero no puedo encajar que alguien venga aquí y llame genocida y dictador a Lenin y se quede tan a gusto. Saludos.
  40. #29 No, Esfuerzos titánicos son convertir un páramo feudal en superpotencia en 30 años , nada más y nada menos
  41. #44 Oh, como tu comentario era sobre la dictadura y el asesinato de ciento de miles de "disidentes", por eso me ha confundido.
  42. #45 porque se menciona el terror rojo y eso tiene que ver directamente con partidarios zaristas entre otras cosas.
  43. Está bien recordar la historia y eregir estatuas. Y para los del correccionismo histórico, pues, si vamos a hacer verticales, habría que borrar el mundo de un plumazo, o más bien con un meteorito. Hay cosas que tienen que tener sus circunscripciones, porque el absolutismo no va para ningún lado.
    Aunque pensándolo bien, el absolutismo es muy interesante porque de ahí a la anarquismo hay un paso, pero como el humano es humano, entonces muchos comulgan con lo doctrinario, siempre y cuando nunca toquen sus doctrinas.
  44. #49 si la conversación va sobre malmierdar la revolución del octubre rojo te dejo una canción y salgo de aquí:

    youtu.be/ruP-dXzKARQ
  45. #7 lee tú un poco más.

    Te suena el terror rojo?: es.wikipedia.org/wiki/Terror_Rojo_(Rusia)

    Lenin y Stalin no son más que padre e hijo. La historia condena a Lenin, al igual que condena a Stalin.
  46. #50 ¿En alguna parte de mi comentario he dicho yo nada en contrario? El artículo es sobre Lenin y su estatua, en serio, usar como defensa de un dictador las fechorías del otro bando es de un nivel muy pueril.
  47. #53
    No. Siempre es Lenin esto, Lenin lo otro. Yo pongo en contexto el terror rojo con el blanco. Los dos hicieron masacres y utilizaron el terror para imponerse.
  48. #46 No voy a ocultar mi admiración a un hombre que cambió el destino de su pueblo, para mejor, y mi consideración y respeto a la Unión Soviética motor de avance y cambio para la mejora de las condiciones de cientos de millones de personas en todo el mundo.
  49. #54 Ya, pero te insisto en que la noticia es sobre Lenin, no sobre los rusos blancos. Cuando sea sobre Kerenski o Kornilov (que fue otro salvaje y asesino), seré el rimero en criticarlo.
  50. #55 Hombre, admirar a un genocida y a un dictador, igual deberías repensarlo, por que no dice mucho bueno de ti.
  51. #58 jo, tía
  52. #57 Genocida y dictador, con que soltura se suelta mierda por la boca falseando la historia en una posverdad escrita por los esbirros del poder.
  53. #54 Tu hablas de una guerra civil, en una guerra siempre hay muertos. No tiene sentido valorar una etapa de gobierno incluyendo los muertos de la guerra.
    En realidad se llama "revolución rusa" porque viendo quien gobernaba antes pues......
  54. #29 igual hay que diferenciar Lenin de Stalin, uno libero su país de la tirania del Zar Nicolas II y enriqueció las clases humildes de todo el país de modo cultural, sanitario y económicamente.
    El otro era un genocida admirador del potencial de Hitler (al cual temia) y sin ningún respeto por Lenin o sus ideales y se dedico a matar todos sus oponentes como Trostky.
  55. #52 Si, me suena el terror rojo, y en tu mismo enlace puedes leer: "aplican este término a la represión durante todo el período de la Guerra Civil Rusa."
    Vamos que es un termino de la guerra civil entre rojos y blancos, y por tanto es una tontería aplicar la guerra en la forma de gobierno de Lenin.
    En realidad lo que hizo Lenin contra el Zarismo no es muy diferente de la "revolución francesa", y durante su gobierno es innegable las mejoras en educación, sanidad, y economía para toda Rusia.
    También hay que tener en cuenta que hablamos de principios del Siglo XX y en todas partes habían incidentes (en España solían jugar a tiros entre pistoleros empresariales y trabajadores sindicalistas)
    y de hecho con Lenin se avanzo mucho en temas como la Homosexualidad o la libertad para la mujer.... luego vino Stalin y lo estropeo todo, que se le va ha hacer.
    www.izquierdadiario.es/La-despenalizacion-de-la-homosexualidad-en-la-U
  56. #12 Europa ha dicho que hasta que no quitemos todos los símbolos franquistas no nos dejan poner nada del Führer. (es para no confundirnos de fascista)
  57. #48 ¿Del absolutismo al anarquismo hay un paso? Jajajaja. Pues eso sí que es reduccionismo. Explíquese, por favor. Pero antes asegúrese de usar bien los términos, tiene mi permiso para usar el diccionario, claro. Qué barbaridades hay que leer!!
  58. #48 Yo perdona, pero no veo parecido alguno entre la ideologia absolutista y el anarquismo, vamos creo que estan precisamente en las antipodas:
    Absolutismo - Control total de uno
    Anarquismo - Control de nadie

    Es que ni con cola veo parecido!
  59. #48 los equidistantes extremeños se tocaban mientras un veloz murciélago hindú comía feliz cardillo y kiwi. La cigüeña tocaba el saxofón detrás del palenque de paja.
  60. #65 es.wikipedia.org/wiki/Derechos_del_colectivo_LGBT_en_Rusia
    "La homosexualidad en Rusia ha sido durante mucho tiempo tabú y objeto de persecución. La homosexualidad fue descriminalizada en 1917 y en 1933 se convirtió de nuevo en delito. En 1993 las leyes volvieron a ser modificadas para legalizar la homosexualidad. Sin embargo, en el año 2013, el presidente Vladímir Putin auspició una serie de leyes contra la "promoción" de la homosexualidad."
    En efecto, con Lenin se despenalizó y con Stalin se volvió a convertir en delito.
    Franco también hizo pantanos por cierto, un argumento igualmente pueril para intentar demostrar que un tirano no fue un tirano (ambos lo fueron por si no queda clara mi postura).
  61. En el mundo una ola de tira estatuas y éstos poniendo nuevas. Encima a gente de dudosa moral.
  62. #29 Creo que las dictaduras fascistas desplazaron del poder a regímenes democráticos (imperfectos y muy mejorables) de la época, mientras que en Rusia se sustituyó un regimen cuasi feudal por un régimen que al menos hizo progresar el país (y al menos la jefatura del Estado nonera hereditaria). No digo que el parlamento soviético fuera modélicamente democratico (porque ni de coña) pero si mejor que la pantomima de Duma que montó el zar en su última época.

    No fue lo mismo la implantación de lo de Rusia con lo de los regímenes fascistas.
  63. #70 No perdona, Franco "aplico" el plan de pantanos que había establecido la Segunda República y luego se puso las medallas.
    Lo de la Homosexualidad era solo un ejemplo, con la revolución de Lenin toda Rusia mejoro de forma inmediata, tanto en la riqueza del país, como en la sanidad y cultura.
    Dime una cosa? Cuantos rusos critican a Lenin?? Porque criticar a Stalin o al Comunismo muchos, pero a Lenin.....
    Una cosa es lo que te dice la prensa occidental y la otra la verdad.
    te dejo un link donde puedes ver una URSS que nunca enseñaron por Europa:
    conspiracionesdehoy.blogspot.com/2017/04/la-otra-urss-que-occidente-oc
  64. #72 Desmontar una dictadura para montar otra no debería servir de justificación para la segunda.
  65. #73 ¿Me pones de link de información un blog que no da una sola fuente de lo que dice?
    xD xD xD xD
  66. #75 Bueno entendería tus risas si te hubieras molestado en contrastar los datos de dicho blog.
    Supongo que eres de los que tienes que darselo todo mascado puesto que prefieren hablar sin saber que preocuparse de hablar con conocimiento de causa.
    Te paso algun dato como: " Por primera vez en la historia del mundo, se legalizó el aborto, en 1922. Se otorgó, también, el derecho a las mujeres de votar y ser votadas, mucho antes que en la mayoría de los países democráticos y capitalistas"
    Fuente: noticieros.televisa.com/especiales/asi-veia-union-sovietica-las-mujere
  67. #17 No veo la ventaja de cambiar una dictadura por otra
  68. #74 Mira a ver cual de las dos produjo qué mejoras a cuánta población y podrás valorar el grado de maldad (por llamarlo de alguna forma) de una y otra. No creo que digas que la situación de la mayoría de la población de la Rusia zarista fuera mejor que la que tuvieron en la época soviética, aunque sólo sea por el acceso a la educación, a la sanidad y a unos mínimos en general y con excepciones (p.ej. holodomor) que en la época zarista ni se contemplaban como posibilidad.
    No digo en absoluto que la dictadura soviética fuera buena, pero lo que tenían antes creo que era bastante peor.
  69. Yo me siento más afín a Antonio Gramsci, tanto por su aciaga historia personal como por su aguda obra intelectual
  70. #75 Y cuyo nombre es: " conspiraciones de hoy"... para mear y no echar gota... :-D :tinfoil: :-D :tinfoil:
  71. #2 algo haría Lenin, cuando lo "bendicen".
  72. #2 Demuestras que eres un ignorante y peor aún, un necio.
  73. #68 Claro que no tiene parecidos, son cosas contrapuestas. Escribí una ironía.
  74. #67 Claro que no tiene parecidos, son cosas contrapuestas. Escribí una ironía.
  75. #84 I'm Sorry :-)
  76. #52 buah buah, el Lenin y Stalin me oprimeeen!!

    PD: Slava Stalin.
  77. #29 si tiramos del buenismo vamos a tener que renegar tambien de las democracias liberales ideas que llevaron a matanzas, guerras y destrucción de la sociedad (la del antiguo regimen) desde finales del XVIII
comentarios cerrados

menéame