edición general
10 meneos
21 clics
Ernest Cañada: "Cuando la izquierda está en el poder no tiene una propuesta para transformar el turismo"

Ernest Cañada: "Cuando la izquierda está en el poder no tiene una propuesta para transformar el turismo"

Con un turismo de masas que genera crecientes impactos y que acumula conflictos en todo el planeta, varios académicos trazan una amplia mirada crítica y las posibles alternativas en 'El malestar en la turistificación' (Icaria editorial). Hablamos con Ernest Cañada, uno de los editores del título.

| etiquetas: turismo , ernest , cañada , izquierda
  1. Cuando los otros están en el poder, tampoco.
  2. El turismo de masas es ese gran tótem de plástico que un buen día desaparecerá, la economía prácticamente no cambiará, habrán más recursos disponibles para los locales, no habrá tanta muchedumbre por todas partes, ni tanta contaminación... y entonces todos se preguntarán cómo cojones se permitía esto
  3. #1 A mí me gustaría saber a qué "gobierno de izquierdas" se refiere cuando dice "la izquierda en el poder".
  4. #1 Unos no hacen nada y los otros lo fomentan.
  5. Este señor es indocumentado, Colau ha recibido críticas durante años por paralizar las licencias a nuevos hoteles, además de perseguir a los pisos turísticos, restringir cruceros, negarse a ampliar el aeropuerto... lo hacía por joder, no?
  6. #5 Le costó la alcaldía. Barcelona tardará en tener un alcalde de la talla de Colau. La única que miraba por el futuro de Barcelona y no por el suyo o un partido.
  7. Pues si la gentrificación, buena no era, la turistificacion es un cáncer insoportable, insostenible e inaguantable.
  8. Mejorar la calidad de vida de los trabajadores, que implica mejores condiciones y sueldo, lo que supone aumentar precios y traer turismo de más alto poder adquisitivo, que rieguen el entorno.
    La derecha lo contrario, libertad para convertir España en un todo a 100 y turismo de borrachera cortoplacista.
    Así a bote pronto.
  9. #5 Paralizar las licencias a nuevos hoteles... te tienes que reir, cuando la alternativa a eso supone la gentrificación del centro y aledaños a base de ofrecer viviendas turísticas vía airbnb y similares...
  10. #9 Pues no te rías tanto, porque también se persiguieron los pisos turísticos y desde luego a Airbnb. Busca en google si no te habías enterado, te vas a aburrir.
comentarios cerrados

menéame