edición general
19 meneos
86 clics

Errejón sopesa los pros y contras de presentarse al 10-N

El runrún de una repetición electoral desde hace meses venía siempre acompañado de la posible vuelta de Íñigo Errejón a la política nacional. El cofundador de Podemos y ahora líder de Más Madrid estaría sopesando si presentarse o no a las elecciones del 10-N, un regreso a la primera línea que trae aparejados pros y contras. Así, el ahora diputado en la Comunidad de Madrid podría presentar una lista por Madrid para los siguientes comicios encabezada por la exalcaldesa Manuela Carmena, con la que el equipo de Errejón estaría negociando su vuelta.

| etiquetas: errejón , elecciones generales , 10-n , más país , carmena
  1. Ya voy entendiendo. Errejón es Podemos, pero sin la psiquiatrización de la performatividad del cuerpo de la mujer en el orgullo loco. Por mí vale.
  2. contra: que no le gusta a Menéame.
  3. Eso... otro partido más para dividir a la izquierda... no aprendemos...
  4. Otra segmentación de voto en la izquierda, qué podría salir mal?
  5. #4 que sea descendente y sensato.
  6. Es la carta que juega el grupo Prisa.
  7. Si se presenta, Pablo se va a su casa, ya que creo que le va a ganar en votos
  8. Gerontofílico saltando al ruedo nacional
  9. A nivel táctico, si se presenta únicamente por la circunscripción de Madrid puede que no sea tan malo para la izquierda debido a que el número de diputados es el suficiente como para que no se vayan tantos votos a la basura. Pero si se presenta en circunscripciones pequeñas de 3 o 4 diputados lo único que va a conseguir es fragmentar el voto e impedir que tanto él como Podemos obtengan representación en muchas provincias.
  10. #7 El gran error de Pabla Iglesias fue dejar de portavozA a IrenA MonterA
  11. Yo no tengo tan claro que lo estén pensando o que los medios del régimen quieren mover el runrun de que se lo piensa... siempre jodiendo a los mismos por orden de los mismos... No me creo nada hasta que no oficialice una candidatura.
  12. Errejón, te votaría, pero en estas elecciones no. No te presentes salvo que quieras allanarle el camino a la derecha para gobernar. Errejón vota a Podemos y deja de joderla.
  13. #2 Mas bien diría a los fanboy de podemos que pululan por meneame.

    Ya sabes que de los miles de usuarios que tiene meneame con 20 o 30 tumbas cualquier cosa.
  14. #2 Yo soy Errejonista, pero no me parece una buena idea.

    Es más, creo que Errejón debería hacer campaña activa proPodemos, independientemente de que vaya montando una estructura estatal.
  15. #3 Si sólo se presenta en Madrid o en ciudades con un gran número de escaños a repartir, no es problemático. El verdadero problema de la división se da en provincias con un número reducido de escaños, donde la representatividad es menor.
  16. Es ahora o nunca. Con la de asqueados por el espectaculo que han dado Pedro y Pablo, los 20 escaños que le daban las encuestas se quedan cortos.
  17. #1 errejon es psoe, en cuanto tenga 3 votos da el salto.
  18. #3 #4

    Depende como lo miréis o de como salga la cosa.

    Ahora mismo la derecha está dividida (PP VOX yC´S)
    Por el centro está el PSOE un poquitín xD escorado a la derecha.

    Así que partidos de izquierda a nivel nacional solo está Podemos. Yo no veo la izquierda tan fragmentada, es la derecha y el centro derecha el que lo está.

    Veremos como sale la cosa si se presentan. Puede que muchos que votan a PSOE o incluso a C´s y están desencantados voten a Errejón. Y Errejón, mas moderado que Iglesias puede tender un puente entre PSOE y Podemos (si es que eso es posible, que tengo mis dudas) e incluso convencer a los grandes poderes que puede hacer de dique de contención contra los planteamientos mas radicales de Podemos.

    Lo que no veo son unas terceras elecciones, eso seguro. Y cualquier cosa que sea pactar con PP y "con Rivera no" sería un suicidio para el PSOE y particularmente para el trilero de Pedro el Guapo. Así que suicidio, pacto con Iglesias+Errejón o gobierno en minoría... que durará hasta que haya que votar los presupuestos.

    Para mí está claro que mucha gente no vota a P por miedo (las cloacas y errores del propio partido). Errejón puede calmar los ánimos y dar cierta garantía moderada sobre todo a votantes del PSOE que aún creen que votan a un partido socialista y piensan que no les queda otra que tragar mierda como el mal menor.
  19. #2 tiene otra mas gorda, en estas circunstancias es mas que probable que si va por libre acabe su carrera, el solo se ha puesto la guillotina
  20. Errejón, si me estás leyendo sigue mi consejo, ahora no es el momento. Sé paciente.
    Calculo que en marzo o abril, cuando tengamos que ir nuevamente a votar, sería perfecto.
    Estaremos tan hasta las pelotas de todos los que hay, que te vas a hinchar macho. Hazme caso.
  21. #1 Eh, no, la psiquiatrización de la performatividad del cuerpo de la mujer en el orgullo loco es la misma. Y aquí un partidario de una ley integral contra la violencia, no solo la de género.
  22. que haga coalición con PI, y si no cede ni un ápice PI... con el PSOE
  23. #13 Más bien diría que le gusta a los fanboys voxemitas que pululan por meneame y que apoyarán a cualquiera que esté en contra de las personas decentes.
  24. Este termina en el PSOE. Si no al tiempo
  25. No tiene otra cosa que hacer, debe llevar sopesando ya muchos meses.
  26. #3 vaya, lo mismo que decían desde el PSOE e IU cuando apareció Podemos...
  27. Está sopesando si sacaría tajada, el puto trepa este.

    Y llorándole a Carmena para que vuelva, que sin ella se come un mojón.
  28. #18 La verdad es que la fragmentación del voto de la izquierda ya salió de puta madre en Madrid... :roll:
  29. #3 seria posible que Errejón e Iglesias pactaran un trato de no agresión por provincias?
    Lo digo por no fragmentar el voto.

    Por ejemplo, Errejonistas se presentan en Madrid y no en Barcelona ni Valencia (me lo invento) a cambio pablistas no se presentan en Madrid.

    Es posible llegar a un pacto de ese tipo?
  30. #12 Pablo, retirate porque es más que evidente que has tocado techo.
comentarios cerrados

menéame