edición general
848 meneos
18070 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
Errejón triunfa con su respuesta a un hombre que le gritó "¡Viva España!" en pleno mitin

Errejón triunfa con su respuesta a un hombre que le gritó "¡Viva España!" en pleno mitin

Durante su intervención, un hombre, de lejos, le gritó ”¡Viva España!”. Errejón detuvo entonces su alocución para responder: “Acaba de gritar un señor premio Nobel ‘viva España’. A mí me parece perfecto, ¡claro! Pero a ver cuándo, además, se acuerdan de los españoles”...

| etiquetas: mitines , íñigo errejón , política , elecciones , madrid
333 515 104 K 692 politica
333 515 104 K 692 politica
Comentarios destacados:                                  
#12 #4 No deberíamos dejar que los fachas y la derecha sigan apropiándose de todos los símbolos patrióticos españoles, pero, claro, para eso primero los políticos de izquierda tendrían que acabar con esa anomalía que creo que sólo pasa en España que es avergonzarse de los símbolos de tu propio país.

Le recomendaría a Errejón que le cambie el nombre a su partido y lo llame "Más España", que ponga una bandera de España bien grande en cada mitin y que cerrara los discursos con un "viva España" eso sí que haría rabiar a los fascistas.
«123
  1. ¿Hay que creerse que no estaba planeado?

    Esto es como cuando Reagan tenía un tío que explotaba un globo en cada meeting que daba: www.youtube.com/watch?v=5UowNDaxRqU
  2. Con decir ¡Viva España! se arregla todo.
  3. A mí me encanta cuando dicen ¡Viva España! para increpar a la izquierda. Por lo menos no ha dicho arriba.

    Luego hablamos de que si banderitas que si tal.
  4. En realidad dijo biba España.
  5. En un Tic Toc vi a unos jóvenes cachorros poxemitas, autollamándose trabajadores obreros, recriminandole que.... que había echo el por los trabajadores. Segun parece la solución de Babascal de realizar el servicio militar obligatorio, les parece la mejor opción, para tener experiencia laboral.
  6. Anda, triunfa en la redes com un ad-hominem. Errejón se ha pasado menéame.
  7. A mas país se le mete un hype q no le beneficia.
  8. #2 ¿Cuantas veces ha pasado lo del globo? 1 o 2?

    Puede ser que estuviera planeado, pero que un notas vaya diciendo viva españa por aqui cuando ve ha gente de izquierdas, raro raro tampoco eso.
  9. Errejón ha dicho españoles, lo cual es un avance. Teniendo en cuenta cómo bautizó a su partido para las generales, pensé que hablaría de los paisanos.
  10. Lamida de ojete chorra. Vamos a tener que crear un Zascatral o un MalditoZasca para desenmascarar estos zascas fakes que en realidad son publireportajes que no le importan a nadie y han visto cuatro gatos.

    #12 A lo yankee, todos con su bandera sin importar lo que piensen.
  11. #4 No deberíamos dejar que los fachas y la derecha sigan apropiándose de todos los símbolos patrióticos españoles, pero, claro, para eso primero los políticos de izquierda tendrían que acabar con esa anomalía que creo que sólo pasa en España que es avergonzarse de los símbolos de tu propio país.

    Le recomendaría a Errejón que le cambie el nombre a su partido y lo llame "Más España", que ponga una bandera de España bien grande en cada mitin y que cerrara los discursos con un "viva España" eso sí que haría rabiar a los fascistas.
  12. ¡Viva España!: recortes en sanidad, ¡Viva España!: recortes en educación, ¡Viva España! y me lo llevo crudo.
  13. #7 a lo mejor lo que ha gustado en meneame esto todo lo que ha dicho después del ad hominem de papel de fumar al que te refieres, y que es el grueso de su contestación
  14. #12 Los símbolos tienen las conotaciones que tienen desde hace mucho, luego otros los intentan pasar por neutrales cuando les viene bien y otras veces para atacar a los rojos.

    Por mí que cada uno que lleve lo que quiere, pero el ataque victimista ya cansa.
  15. Patético intento de publirreportaje
  16. Es básicamente la respuesta (en aquella ocasión, sí, espontánea) que dio Pablo Iglesias en la Rioja en 2019.

    www.youtube.com/watch?v=aIY77xQT_n8

    Errejón ha quedado para un Iglesias de Aliexpress la verdad, es una pena.
  17. #3 es como decir supercalifragilisticoespialidoso y todo de arregla.

    Fórmulas de gestión Mary Poppins
  18. #2 No hace falta: en cada mitin en Madrid hay media docena de esos catetos "vivasspañas".
  19. #1 Si arrancas tu respuesta insultando y despreciando te delatas ipso facto :palm: por ende, tu respuesta vale lo mismo que un mojón reseco. Lo de la apropiación de los símbolos de todxs los españoles por parte de los rancios no deja de ser estrategia para la confrontación. Hastío y ascazo.
  20. #6 voxemitas o Podemitas?
  21. #4 Los triocoloneros se han apropiado de esa expresión... no es un viva a España de sentimiento sino un "viva mi España...la España que a mi me gusta".... Le dan un sentido perverso al intentar adueñarse de ella.
  22. Qué pereza me dan los periódicos de corte moderno y sus redacción vacía con titulares con "gancho"...
  23. #5 "Boba España" queda mejor.
  24. #0. No la meneo tanto por el video al que se hace referencia sino por el video de Errejón que el medio online enlazá justo a pie de artículo. Ese video de 3 minutos y 26 segundos merece un meneo triple.

    Lo acabo de encontrar aquí completo : www.youtube.com/watch?v=haEp5D2E2Iw Apuesto a que ya ha estado en portada y ni me he enterado.
  25. #12 Es que es la izquierda nunca debería ser nacionalista. A ver si queda claro eso. Que el patriotismo y el nacionalismo se lo queden la derecha. Que son ideas de derechas no de izquierdas que propugna por un internacionalismo y un federalismo más que un sistema centralista que gusta más a los nacionalismos y derechas.

    Eso, probablemente echaría para atrás a mucha gente de izquierdas, por ejemplo yo. Que la simbología nacionalista la use la derecha, no problem.

    Hay que centrarse en los temas relevantes y menos simbología nacionalista ridícula y excluyente. El nacionalismo es excluyente de por sí.
  26. #5 Yo escuché un "Viva el IBEX35".
  27. #12 Seguro que son símbolos españoles?
  28. ¡Uy! Un señor ha gritado "¡Viva España!". En fin, con la que está diluviando...
  29. #20 ya que mencionas lo de ponerse a despreciar, pues empezar la réplica con "un señor premio Nobel" tampoco es la mejor forma
  30. #12 estamos en España, no hace decir viva España ni andar con la bandera todo el día. Es perder tiempo en superfialidades. Solo vale para engañar a gente sin criterio.
  31. #25 ese vídeo demuestra que no tienen ni idea (al igual que Iglesias hizo en su día) de nada referente a finanzas.

    Blackrock y los fondos no controlan las empresas ni son fondos malignos, los fondos indexados del ibex son de blackrock y esos fondos malignos. Los planes de pensiones de los bancos y fondos de inversión donde metemos 50-100€ cada mes son de esas empresas malignas.

    En fin lo que hay que oír de una persona que en teoría sabe de lo que habla.
  32. #7 Un ad hominem bien merecido.
    Cualquiera que crea que los partidos de izquierda van en contra de España son imbéciles.
  33. #32. Ese video demuestra que un político puede bajar a la tierra y hablar de lo que pasa a pie de calle con historias personales, con datos y con argumentos irrebatibles que explican esas terribles situaciones. No entiendo a que viene hablar de IBEX o de fondos sin fondo, y mucho menos entiendo que pretendas promocionar unos 'planes de pensiones' diseñados a la medida de la "banca española" con todo lo que ello implica. Que se cuiden de lo suyo los que tengan contratados esos planes de pensiones en un país practicamente quebrado y al servicio de unos pocos.

    En fin lo que hay que leer de un completo desconocido en la práctica despotricando de una intervención política digna.
    (CC #25)
  34. #3 Repite conmigo: "Viva el Rey"
  35. #20 Es similar a los que te obligaban a cantar el cara al sol o te daban una paliza (aún hoy lo hacen los nazis)
  36. #12 los políticos de izquierda tendrían que acabar con esa anomalía que creo que sólo pasa en España que es avergonzarse de los símbolos de tu propio país

    Viaja un poco. O lee, que es más barato.
  37. #30 #20
    a eso venia
    Un politico debe mostrar un poquito mas de respeto hacia el ciudadano
  38. #34 he visto los primeros 30 segundos del vídeo únicamente, no te voy a engañar. Con ver eso he tenido suficiente.

    Errejon hace populismo barato contra Blackrock y demás al hablar del index y sus propietarios, lo que demuestra que o bien no tiene ni idea de finanzas o hace populismo mintiendo.

    Te pongo un ejemplo con Ferrovial:


    Lazard Global Listed Infrastructure Portfolio 23,060,842 Dec 31, 2020 3.12% 521,175,029
    Vanguard International Stock Index-Total Intl Stock Indx 6,544,670 Jan 31, 2021 0.89% 129,617,189
    Vanguard Tax Managed Fund-Vanguard Developed Markets Index Fund 3,108,659 Dec 31, 2020 0.42% 70,255,693
    Thornburg International Value Fund 2,524,445 Dec 31, 2020 0.34% 57,052,457
    iShares Core MSCI EAFE ETF 2,243,872 Mar 31, 2021 0.30% 49,881,274
    Deutsche DWS Global/Intl Fd-DWS RREEF Global Infrastructure Fd 1,827,852 Dec 31, 2020 0.25% 41,309,455
    iShares MSCI Eafe ETF 1,610,671 Mar 31, 2021 0.22% 35,805,216
    Northern Multi-Manager Global Listed Infrastructure Fd 1,468,249 Mar 31, 2021 0.20% 32,639,175
    Fidelity International Index Fund 946,824 Feb 28, 2021 0.13% 19,542,447
    Vanguard Intl Equity Index Fds-FTSE All World ex U.S. Index Fund

    Esos propietarios malignos son fondos en los que currantes también metemos nuestro dinero. Esos fondos de inversión hacen que sea más fácil invertir en España para todo el mundo y atraer capital.

    Pero queda más bonito hablar mal de esos fondos malignos y hacer populismo del bueno.

    Este producto por ejemplo es de blackrock para invertir en el ibex www.ishares.com/us/products/239683/ishares-msci-spain-capped-etf personas normales y corrientes pero los políticos de turno han de hacer ver que España está controlada por un ente maligno extranjero para que su discurso valga.
  39. #32 Yo no me he enterado de lo que tu hablas
  40. #40 pues que cada vez que hablan de blackrock hacen el ridículo y nadie se da cuenta
  41. Errejón se preocupa de todos los españoles, menos de Pablo Iglesias, ya que a éste lo único que le ha hecho ha sido clavarle puñaladas por la espalda. Ahora va pregonando el mismo discurso, pero con el beneplácito de los medios de comunicación, ya que lo ven como munición barata contra Iglesias.
    Así nos va.
  42. #26 si te das cuenta, las izquierdas q funcionan, son las izquierdas nacionalistas

    ERC - Bildu...
  43. #12 #10 intentaron primero Más España, pero estaba registrado por el PP de Extremadura desde hace años (no es coña)
  44. #12 Dicen viva España como si fuera una fórmula para exorcizar a los rojos.
    Viva una España justa y con igualdad de oportunidades.
  45. #42 Esa es tu interpretación, muchos no lo vemos así en absoluto y estamos encantados de que se fuera y creara un proyecto propio, que es eso, propio. Sin insultos, sin agresividad verbal, sin odio ni rabia al hablar y con capacidad de pactos transversales; es decir, todo lo contrario de aquello en lo que Iglesias convirtió UP, que es un PCE moderno incapaz de pactar con prácticamente nadie que no esté tan a la izquierda como ellos. Todo ello manipulando todas las elecciones internas de UP, saliendo en prime time cada vez que había que votar a decir a quién había que votar, no vaya a ser que la gente se lea los programas, reflexiones y no lo decidan votar a él... Decir que MM y UP son lo mismo es llevar una venda en los ojos y no querer quitársela. Sólo hay que ver a Mónica García y a Iglesias, lo mismito vamos...
  46. #42 Se tuvo que ir por estar a favor de pactar con el PSOE, ahora Pablo Iglesias gobierna con el PSOE con el aplauso general.
  47. #31 Lo de ir con una banderita todo el tiempo lo dejamos para los estadounidenses, que les gusta mucho. xD
  48. El Huff mezclando opinión e información desde que nació.
  49. #39. '...he visto los primeros 30 segundos del vídeo únicamente, no te voy a engañar...'

    Pues te has perdido la parte relevante de su intervención. He leido solo esa frase de su comentario, no te voy a engañar.
  50. #3 Al igual que cuando otros dicen ¡Viva la república!.
  51. #4 Tendría que haber contestado: Viva España y Vivan los españoles.
  52. #3 "viva el rey" también convalida
  53. #7 Errejón no cuenta con mis simpatías. Le culpo de generar una división tan absurda, tan poco productiva hasta para él mismo, que lleva la sospecha de pagada por terceros. Todos sabemos que son perfectamente capaces.

    Per dicho esto, chico, cada vez usáis peor el ad hominem. En este caso no se ve por ningún lado, y queda bastante feo y vulgar imputar esta falacia todo el rato y sin ton ni son. Vamos a tener que crear la falacia de la falsa falacia. Te hago un minitutorial:

    - Ad hominem es una locución latina, y por ello debe ir en cursiva, y de ningún modo con sus palabras separadas por guión. Cuando se usa en plural sería ad homines.

    - La falacia ad hominem consiste en negar la veracidad de una afirmación basándose únicamente en la reputación de quien la afirma. Si tu rebates la afirmación y luego hablas de la reputación de quien la ha pronunciado, eso no es ad hominem. Este es un caso claro: Llama al sujeto sarcásticamente "premio Nobel", pero luego argumenta porqué su grito de Viva España es un abuso.

    -De ninguna manera un insulto es un ad hominem.
  54. #30 Solo le ha sobrado eso.
  55. #3 Viva el Rey también convalida
  56. #50 es lo que quieren, ignorantes que se tragan su charlatanería
  57. #2 No es nada extraño, yo estaba allí, fue en Arganda del Rey donde VOX ha superado al PP en muchos barrios y en las generales. Lo que si tendría preparada es la respuesta porque imagino no será la primera vez...
  58. #3 Las palabras mágicas que resuelven todos los problemas.
  59. #12 Totalmente de acuerdo
    #22 Cada uno que le de la intencionalidad que quiera. De la misma manera la izquierda podría usar “Viva España”...”mi España de izquierda, la España que a mi me gusta”.

    Derechona:“Viva España!”...
    Errejon: ”Pues que Viva!”...”3 hurras por Viva España!”...

    No entiendo las ganas de dejarse amedrentar por un “Viva España” o que piensen que con eso “escuecen a la izquierda”.

    Yo incluso llevaría preparado a Manolo Escobar..y por cada Viva España...lo ponía 5 segunditos mientras la gente baila la conga. “Viva España!”...Pues que viva y por muchos años!

    “Viva España” y “España Viva!”
  60. #2 ¿Porqué hay que creer que sí?
  61. #20 si comentas usando "todxs", tú no te delatas, no xD xD
  62. #3 La Biblia en uno de sus mandamientos pone lo de 'no usarás el nombre de Dios en vano'. Independientemente de las creencias de cada uno, hay ciertas cosas que tienen sentido ponerlas por escrito. Muchos deberían tomar nota y aplicar el mismo precepto para los símbolos nacionales que nos pertenecen a todos.
  63. #44 No he leído hasta hoy declaración alguna de Errejón o de su partido diciendo que fuese una posibilidad. En cambio, sí sabía que ambos nombres estaban ya registrados, y que por el dominio web "Más País" llegaron a un acuerdo con los dueños.
  64. #3 Mas que arreglarse, hay que entender lo que grita la gente:
    - ¡Viva España! = "España es una, grande e indivisible, y si no estas de acuerdo, te veo como un traidor"
    - ¡Libertad! = "Quiero poder hacer lo que me de la gana sin importar si va en contra del interés general"
    - ¡Comunista! = "Tu lo que quieres es subir los impuestos"
    - ¡Fascista! = "Estás jugando con fuego generando odio contra minorías"
    - ¡Feminazi! = "Me asustan tus propuestas, las interpreto como un intento de matriarcado"
    - Me preocupan los problemas cotidianos del pueblo = "No me interesa electoralmente polarizar las elecciones"
  65. #12 te remito a lo que comento en #63.

    No se puede estar todo el día con la banderita y el 'España' en la boca usándolo como arma para medir la 'españolidad'.
  66. La derecha casi siempre roba los símbolos que son de todos para atacar con ellos a los que no piensan como ello.
    Antes de ayer fue la bandera, ayer movimientos como el de Ermua, hoy unidad.
    La izquierda se acompleja y deja que la derecha haga su reservorio desde el cual atacar lo que la izquierda defiende
  67. #21 Exigir a alguien que no ha formado parte de ningún gobierno, con capacidad nula de cambiar nada, es más de poxemitas
  68. #32 Que los fondos no controlan empresas.... xD xD xD
    Controlan las empresas que crean e influyen en la estrategia de aquellas en las que son mayoría accionarial.
  69. #43 normal, agradecerlo a la derecha centralista. Es mucho más sencillo unirse contra un 'enemigo común'.
  70. La derecha en este país utiliza la bandera y el "Viva España" como insulto porque piensan que esas dos cosas les pertenece.
  71. También hay que añadir que unos se preocupan sólo de España y después hay dos grupos más, los que se preocupan por los ciudadanos y los que sólo se preocupan hasta que ganan lo suficiente para olvidarse de ellos.
  72. Otra basura de la página cutre
  73. #26 de acuerdo en que la izquierza nacionalista no tiene sentido, pero no estoy de acuerdo con lo del centralismo. Hay muchos movimientos de izquierda jacobinos, además que si lo que buscas es la igualdad social no tiene sentido que en cada territorio haya grandes diferencias en leyes y derechos.
  74. Ostia un nuevo rico líder de los pobres!
  75. #3 No. También hay que llevar una mascarilla con la bandera.
  76. #70 que empresas del ibex han creado los fondos?

    Los fondos no influyen en nada, simple y llanamente las empresas del ibex, como todas, han de rendir cuentas a sus accionistas, sean fondos o no.

    Blackrock, Vanguard y Fidelity están presente en prácticamente todas las empresas que cotizan.

    Y los fondos no es como pensáis un ente maligno no, los fondos también gestionan el dinero de millones de pequeños inversores.
  77. #72 Derecha = Catetos
  78. Me encanta que a alguien de izquierdas le griten Viva España como si nos ofendiera o algo. Lo que nos molesta es que con el rollito de "España" te meten doblado el racismo, el clasismo y acabas votando a un partido que jode tu día a día solo porque dice España más alto.
  79. Periodismo de alto nivel.
  80. #42 es el político mejor preparado y empatico que tenemos. Tiene madera de lider con ideas claras y a la vez no insulta a sus rivales ni impone su pensamiento. Ojalá este en primera linea para que algún día llegue a ser presidente del país.
  81. #76 enero 2021
  82. #12 los símbolos son el rey y la bandera... ambos heredados del franquismo y motivo por los que la derecha nazional católica se identifica con ellos.
  83. ¿Y esto es una noticia?
    Más de uno se come "noticias de campaña" con auténtica devoción.
  84. #46 El discurso que acabas de pegar lo firmaría cualquier facha. Incluso el ser inanimado de Gabilondo. Así nos va.
  85. #17 Eh.... Espontáneo? Subestimas la profesionalidad de los políticos.
    Eso lo llevan preparado. Se juntan en grupo y hacen una serie de lemas, argumentos, casos y respuestas.

    Ejemplo de cómo son estas reuniones: ¿Y si me gritan !Viva España¡? ocurre de vez en cuando. Qué nos interesa? si simplemente gritamos Viva perdemos una parte del electorado y si callamos otra. Hay que redirigir el debate al eje que nos interesa. Pues gritas !Si, viva España! pero España es ... y aquí metemos nuestro discurso ¿qué tenemos?... eh... la educación pública están en el debate ahora mismo. Si, pon toda la lista. Vamos a ensayar. Venga, si lo hacemos bien sale en Cuatro, La Sexta, Menéame y Forocoches.

    Es algo así.
  86. Después de buscar por internet para buscar de dónde viene ese "Viva España" resulta que no he lo encontrado pese a mi sorpresa. Siempre pensé que era un lema que venía del franquismo, pero ya veo que del franquismo viene "Arriba España" que no este. ¿Alguien puede decirme de dónde viene?
  87. #80 Si hubiera contestado ¡Viva! Le habría tapado la boca . Pero parece que genere urticaria decirlo.
  88. #18 Habeas corpus y escudo para siempre. Esas no fallan
  89. #4 a mí me encanta ver que se enfada y lo llama premio Nobel y después no es capaz de repetir lo mismo... supongo que pensará que con que le voten las minorías étnicas, los gays, las plantas y los animales le da de sobra para gobernar.
  90. #12 no que le da miedo que los amantes del color morado en la bandera lo repudien, no puede ser, algunos le votan.
  91. #92 Ir a un miting de izquierdas a gritar ¡Viva España! es como ir a un miting de Cs a gritar ¡Visca Cataluña! Se hace por dar por saco.
  92. #45 la reacción de Errejón espanta a cualquiera que no sea comunista.

    En estos casos menos es más y lo de premio Nobel y toda la palabrería posterior de autojustificación para no repetir viva España sobra.
  93. #94 Pues es una pena.
    Yo entiendo que muchísima gente no le guste la bandera de España con el escudo monárquico pero lo que no entiendo es que vean una bandera española rojigualda sin contenido y reaccionen peor que un extranjero.
  94. #89
    Viene de Marte.
  95. #95
    Para establecer la afirmación de las dos primeras lineas de tu comentario, has hecho una macro encuesta y un profundo análisis sociológico ¿verdad?
  96. Errejón, otro que me recuerda a los charlatanes vendedoresde crecepelo de las pelis del oeste.
«123
comentarios cerrados

menéame