edición general
26 meneos
43 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear
Eslovaquia declara al Partido Comunista como una organización criminal y lo prohíbe

Eslovaquia declara al Partido Comunista como una organización criminal y lo prohíbe

El Parlamento de Eslovaquia aprobó una ley el pasado 4 de noviembre declarando al Partido Comunista de Checoslovaquia y al Partido Comunista de Eslovaquia como organizaciones criminales. El argumento de dicha ley responde a los 42 años en los que la dictadura comunista reprimió a la sociedad, despojando a la población de sus libertades civiles, entre otros crímenes.

| etiquetas: eslovaquia , comunismo
Comentarios destacados:                  
#6 #2 No.Has mentido y supongo que lo sabes.
  1. Jajaja pringaos, aquí les damos vicepresidencias para atarlos en corto.
  2. Lo mismo que hicieron los nazis en Alemania, afortunadamente, el Ejército Rojo lo solucionó en 1945.
  3. #2 No.Has mentido y supongo que lo sabes.
  4. "El argumento de dicha ley responde a los 42 años en los que la dictadura comunista reprimió a la sociedad, despojando a la población de sus libertades civiles, entre otros crímenes"

    Vamos, que la equivalencia en España sería prohibir al PP y VOX.
  5. No conocía esta web. Digna competidora de las clásicas -digital.
  6. Si aquí gobernara VOX también lo harían.Y a unos cuantos partidos más,creo que solo serían legales ellos,PP y C´s.
  7. #5 Cierto. La Unión Soviética siempre ha sido un ejemplo de tolerancia, respeto a los derechos humanos y democracia...
    ¿O quizás no?
  8. #10 Tampoco, ten en cuenta que titulo comprado es un comunista que se ha plegado al gobierno dirigido por rusiaetavenezuelacubacoreachaletoniranbiden al no apoyar la mocion de censura y la naranjita es una traidora que apoya puntualmente a hueco sanchez :troll:
  9. #12 Un artículo de opinión que utiliza entrecomillados que no salen en la resolución como prueba. Después nos quejamos del funcionamiento de esta web.
  10. #12 "Condena toda manifestación y propagación de ideologías totalitarias, como el nazismo y el estalinismo"
    goto #6
  11. #5 Por eso pactaron con ellos repartirse Europa. xD
  12. #16 Es cierto, todos panfletos.
  13. Anda, bajo los criterios que han ilegalizado allí al Partido Comunista (ser herederos de un régimen totalitario) aquí serían ilegalizados PP y VOX. Y son precisamente estos los que aplauden con las orejas está noticia xD En fin, no les da para más.
  14. #15 Tampoco se me ocurren muchas democracias que lo hiciesen en la época.. sin defender las burradas de la urss.
    Inglaterra con sus colonias, hambrunas, etc.
    Usa y el racismo y el acceso al voto de la mujer y minorias o su amor por Sudamérica
    Canada y sus indígenas que esterilizaban
    Francia en argelia y el resto de África..
    El congo belga, los afrikaans holandeses..
    Suiza regula el voto femenino en 1971.

    En general ningún país occidentalizado cumplía los derechos humanos, vaya.
  15. #26 Te lo compro. Pero pensar que la URSS eran los adalides de la libertad es pa mear y no echar gota...
  16. La noticia es medio verdad: fue una declaración donde se declaraba a los antiguos partidos comunistas de Eslovaquia y Checoslovaquia como organizaciones criminales, pero la cuestión es que esos partidos ya no existen desde 1992. El actual Partido Comunista de Eslovaquia sigue siendo legal sk.wikipedia.org/wiki/Komunistická_strana_Slovenska_(1992)
  17. Ningún partido que defienda postulados fuera de los DDHH debería ser legal, pero de la misma forma, todo lo que queda dentro, nos guste o no, forma parte de la libertad ideológica y de expresión. No creo que el Comunismo político del S. XXI defienda hoy nada parecido a lo de Stalin, ni siquiera en Eslovaquia
  18. #12 ni leer sabemos
  19. #3 aquí el símil sería el pp o alianza popular con el franquismo y ohh sorpresa incluso han gobernado
  20. #29 creo recordar que hubo un congreso comunista en Bélgica u Holanda donde la corriente demócrata de los comunistas firmaron un tratado donde desechaban cualquier método no democrático para gobernar. A partir de ahí cualquier ideología debe ser aceptada siempre que respete los derechos humanos yxtengs el apoyo popular.
  21. #10 De hecho este tipo de meneos de usuarios acabados de crear responden a una estrategia a largo plazo encaminada a conseguir lo que comentas.
  22. #30 cualquier ideología que no respete los derechos humanos ni las reglas básicas de la democracia debería de ser eliminada, aquí tenemos bastante experiencia por el otro lado político en criminales y genocidas y les han dejado gobernar. A cada uno le pica lo que le tocado y allí fueron los comunistas los asesinos y aquí fue la derecha.
  23. #27 Adalides de la libertad obrera si, de la misma forma que EEUU era adalides de la libertad económica.
  24. #30 y al PP, Vox y los ministros fascistas también??
  25. #36 Se veía en cómo trataban a su clase obrera. Todo libertades...
  26. "...perversa ideología que casi arrasó con las culturas de los lugares donde dominó" el mismo tipo de retórica de los nazis en total falsificación de la realidad histórica, precisamente ese 'comunismo' fue el que protegió esas culturas que estaban en decadencia e iban a ser destruidas por asimilación del imperialismo, como ha sucedido en la actualidad. Lo de declararlos organizaciones criminales, viene muy a cuento a la forma en que salen de las crisis sistémicas, o crean guerras o potencian el fascismo para el control total de la población primero adoctrinando, en eso tienen la gran hegemonía de lo perverso y creando enemigos para falsificar el hecho de que son ellos mismos los que han creado y propiciado las condiciones de la explotación y miseria de la clase trabajadora. En tiempos de crisis estos angelitos siempre recurren a las mismas tácticas, por suerte para ellos la inmensa mayoría de la población no quiere saber nada de la historia reciente, basta con el cuñadismo de bar y las películas que te cuentan lo que pasó de verdad.
  27. #38 Si vamos las mismas libertades obreras que había en España en aquel tiempo. Os habéis creído demasiado la propaganda estadounidense sobre la URSS.
  28. #41 de verdad haztelo mirar, cambia en tu comentario izquierda y comunistas por derecha y nazis y tendrás las mismas conclusiones.

    El poder está en los medios de comunicación y tonto es el que no se de cuenta , la diferencia es que aquí tanto el PSOE como el PP han hecho y deshecho a su antojo atraves de grandes corporaciones económicas , realmente no sé quién es esclavo de quién. Y esos medios han intentado destruir cualquier partido que les ha intentado hacer sombra tanto al PSOE como al PP.

    Si tu quieres pensar que esto es cosa solo de comunistas es que te falta algo de inteligencia y no te lo tomes a lo personal pero es así.
  29. #43 "pero si el movimiento nazi y fascista es principalmente da izquierdas"
    llevas un cacao bastante grande, dile a Vox que son de izquierdas con ese capitalismo que se gastan.

    "Yo veo que los nazis y fascistas estan mal vistos, pero los comunistas que son incluso peores, estan bien vistos por el blanqueamiento que se les ha hecho"
    Eso se ha hecho en cualquier país gobernado por unos o por otros, a cada uno le pica lo que le ha tocado.
  30. #22 pactaron repartirse Europa, para que Reino unido y Francia no siguieran regalándosela a Hitler.
    A ver si estudiamos un poco de historia majo.
  31. #43
    No.
    El nacionalsocislismo se arrogaba una autoria paternalista sobre los trabajadores, pues se debia su legitimidad "al pueblo". Pero económicamente aparte de crear infraestructuras publicas para reactivar la economía ( es hija de la gran depresion) se codearon con el estamento militar, y con las elites económicas que las mimaron y dieron su respaldo.
    Igialito igualito al comunismo, que quería derribar las estructuras económicas y políticas que el nazismo mimo.
  32. #45 Guau, debes ser profe de Historia, me equivoco ?
  33. #47 la libertad individual está muy bien teóricamente siempre que hay una igualdad de oportunidades y de leyes cosa difícil de conseguir cuando el que más tiene controla las oportunidades y las leyes.
    Las teorías son muy bonitas lastima que sean tan difíciles de llevar a la practica. Si tu lees las teorías comunistas son muy bonitas tambien pero al final todo se va al traste por lo difícil de llevarlas a cabo.
  34. #32 no, aquí el simil sería Falange.
  35. #40 es verdad, los ciudadanos de Berlín occidental hacían cola para saltar el muro al paraíso del obrero en el Berlín oriental... ¡Ah no!, que era al revés.
  36. #45 pactaron por otra razón, supongo que como eres un entendido del tema lo sabrás, pero te lo cuento. Los dos sabían que ese acuerdo no iba a durar, pero a ambos les venía bien, a la URSS para preparar un ejercito muy mermado, por las purgas llevadas a cabo por Stalin para reforzarse, y a Alemania para no teber abierto el frete Oriental mientras guerreaba con Francia e Inglaterra en el frente occidental.
    Stalin decía que había firmado un pacto con el diablo, pero firmar firmaron, y de ese acuerdo obtuvieron parte de Polonia a la cual sometieron cin brutalidad.
  37. #7 la equivalencia sería Falange. En verdad Franco no tuvo un partido al uso que lo encumbrara al poder, el partido se creo con posterioridad con el decreto de unificación de Falange y los Tradicionalistas de las JONS. En Alemania sí hubo un partido que fue el vehículo por el cual Hitler llego al poder el NSDAP, y en la Unión Soviética igual, todo estaba artículado a través del PCUS.
  38. #40 Yo soy más de creer lo que me cuenta mi mujer del régimen de la URSS que vivió hasta casi su edad adulta y lo que cuentan en las comidas de familia...
  39. #50 si quieres creer que la ideología solo está en las siglas es que tienes un problema.
  40. #51 Lo que no te cuentan es que luego se arrepentian, claramente las historias más contadas son de gente convencida que eran familias poderosas antes del comunismo y que no querían volver. Pero hubo miles de historias, de la misma forma que en 1992 incluso con el soviet supremo queriendo vender el país al capital en el referéndum para acabar con la URSS un 80% de la población voto a favor de continuar el camino hacia el socialismo. Por cierto no se dejaba pasar desde el lado comunista pero desde el Estadounidense tampoco. Que parece que las ametralladoras solo apuntaban desde un lado.
  41. #54 Pues no se de donde será, yo conozco Rumanos que odian a Ceaucescu pero sin embargo admiten que con el comunismo la gente tenía sus estudios asegurados su casa su vehículo su vida. Cosas que los jóvenes de ahora se tienen que ir fuera de Rumanía para encontrar.
  42. #57 con Franco se vivía mejor ¿verdad?
  43. #52 Se te olvida mencionar , como no, la primera parte de la historia.

    Stalin durante 5 años intentó formar una alianza contra Adolfo Hitler, a la que tanto Reino Unido como ,Polonia y Francia se negaron en repetidas ocasiones.
    Mientras tanto, Chanberlain pactó la entrega de los suedetes que pertenecían a Checoeslovaquia a Hitler. No tenian problemas con el expansionismo de los nazis mientras fuera hacia el este.
    Ahí fue cuando Stalin actuó y se alió con su enemigo, con la certeza de que nada podía esperar de Europa y lo cual se demostró durante " la guerra de broma" cuando ni Francia ni RU asistieron a polonia a pesar de los pactos que habían firmado.

    Asumo que ya sabias todo esto... pero se te ha olvidado comentarlo.
  44. #58 Si por supuesto, sobre todo si no eras obrero. Con franco el poder lo tenían los caciques, empresarios y curas. Y hacían y deshacían a su antojo siempre que comulgaran con lo que decía Paquito. Aquí en España los trabajadores en los 50-60 eran poco mas que esclavos que no podían aspirar a mejorar.
  45. #48 lo que es evidente para todos, es que tu, no.
  46. #61 Lo que es evidente es que una persona que es capaz de meter dos faltas de ortografía en una frase quiere dar lecciones de Historia de la IIGM a alguien que ha publicado un trabajo sobre Sir Neville Chamberlain. ;)
  47. #52 No solo eso, Eslovaquia era un protectorado nazi descarado y Hungría se alió al tercer Reich. Con Polonia tomada ya tenemos un corredor en territorio aliado, y acceso directo a Ploiesti en Rumania, zona muy rica en petróleo. La zona de Cracovia quedaba en el lado alemán que era lo que querían para tener paso a los pozos. Los rusos aliados en el pacto con Molotov fijaban la zona por el Este y todo quedaba bajo el puño nazi.
    Pero seguro que #45 ya se lo sabe.
  48. #27 liberaron Europa
  49. #24 vaya mamarrachada de mantra monger, puaf
  50. #65 Mientras tenían a los suyos prisioneros y subyugados, como cualquier régimen dictatorial.
  51. #64 eso rebate en algún momento lo dicho por mi?
    Te devuelvo tu negativo por cierto.
  52. #67 no tienes ni idea de la URSS, ni tienes claro de lo que hablas. Me resulta cansina esa guerra cultural de pacotilla que traéis algunos talibanes, tan de moda ahora. Qué cansinez.
  53. #69 Como he dicho en un comentario anterior; mi familia política ha vivido bajo ese régimen y creo que tienen una idea de su funcionamiento más cercana que la tuya... Yo hablo por lo que ellos cuentan.
  54. #63 trabajo de Eso, supongo, fin de curso.
  55. #70 gracias cuñado, nos vemos en Navidad.
  56. #71 Es tu nivel, entiendo. Pero en E.S.O. también penalizan las faltas de ortografía, suspendes.
  57. #73 al no tener argumento ese también vale.
    En fin.
    Que no das para mas.
  58. #72 Le dijo la sartén al cazo...
  59. #75 yo no tengo familia rusa
  60. #76 Me parece bien. No todo el mundo es perfecto...
    Yo te respeto, hermano.
comentarios cerrados

menéame