edición general
882 meneos
1060 clics
España, líder mundial en trasplantes por 24º año consecutivo

España, líder mundial en trasplantes por 24º año consecutivo

España vuelve a ser líder mundial en trasplantes de órganos con 1.851 donantes y 4.769 órganos trasplantados en 2015, según los datos del Registro Mundial de Trasplantes, gestionado por la Organización Nacional de Trasplantes (ONT). En cuanto a trasplantes, según los datos en España se realizan de media 13 trasplantes diarios. Con solo el 0,6% de la población mundial, en España el pasado año se efectuaron el 17,6% de todas las donaciones de órganos en la Unión Europea y el 6,7 % de todas las registradas en el mundo.

| etiquetas: españa , transplantes , lider , mundial
«12
  1. Ahora sí!

    Yo soy español español españoooool!!!!!
  2. #8 este sistema funciona gracias a la generosidad de las personas y a los profesionales que hacen su trabajo pese a que les hayan privado de una extra que les corresponde por convenio o que les hayan recortado en su salario, o en días libres, etc. Gente, como mi hermana que es médico y que tiene que bajar a los chinos para comprar un paquete de folios o un boli porque el SERGAS no se lo da.
  3. #14 Soy enfermero y me acuso de que una vez me llevé un rollo de esparadrapo a mi casa, y el horario no lo cumplo: entro antes de mi hora (08:00) y siempre salgo más allá de las 15h., pues si hay alguna urgencia o trabajo pendiente no se lo dejo al que ha entrado de relevo, que suele llegar antes de esa hora. También me acuso de haberme llevado jeringas y agujas a casa, con las que alguna vez he puesto inyecciones a familiares que por otro lado ya se las pondría el enfermero del centro de salud, con lo cual el saldo o coste jeringa + aguja sale a cero para el sistema sanitario público: empleo un material que ya emplearía otro profesional. Acusaciones veladas, qué fácil es denigrar a un profesional sembrando mierda sin saber ni conocer su trabajo porque a tí te haya ido mal.
  4. Una noticia para sentirse orgulloso : generosidad y buenos profesionales.
  5. #7 #6 Pues para no tener ningún político encima, el logo de la Organización Nacional de Transplante pone bien claro "Gobierno de España. Ministerio de Sanidad"

    ¿La leyes de transplantes ( Ley 30/1979 y el Real Decreto 426/1980 ) fueron aprobadas sin que hubiera ningún político de por medio? Pues sería la única ley que no pasó por el parlamento.
    www.ont.es/home/Paginas/LaLeydeTrasplantes.aspx
  6. #2 Pues puedes serlo ¿Sabes que es la única organización donde ningún político a metido la mano? Y si, lo han intentado
    Seguro que sirve de ejemplo de lo que hacen la gente a la que votamos en este país
  7. #28, #21, #13
    Precisamente me ha llegado hoy esto (aunque es de enero de 2016)
    elpais.com/elpais/2016/01/14/opinion/1452798928_402406.html
    He empezado a leerlo, pero me ha parecido sensacionalista y lo he dejado.

    Si el personal que hace los trasplantes está bien pagado me parece perfecto.
    Ojalá lo estuviéramos también los demás.
  8. #9 Entre otras cosas hay una formación muy buena de las personas que hablan con las familias y les comunican que los órganos van a servir para salvar vidas. No es formación científica, sino humanística, habilidades de comunicación y escucha. No es que no sean sanitarios, es que han pasado muchas horas ensayando cómo presentar las cosas y acompañar las decisiones de las familias en un trance muy chungo. De hecho ha llamado mucho la atención a los antropólogos que las familias de países donde no se dona nada en España lo hagan de manera habitual. En parte es porque todo el entorno lo hace, pero el modo de comunicación está siendo clave en todo esto. Por otro lado, cuando ya ha calado mucho el mensaje, cuando medio mundo conoce al primo de alguien que vive porque le trasplantaron, pues ya cuesta hacer la negación. Y como es bastante frecuente que se done, todo el sistema está engrasadísimo y se pone en marcha a la primera, sin perder tiempo.
    También la legislación favorece la donación si no hay negativa en lugar de sólo si se autoriza expresamente, como dice #31.
  9. #39 No eres donante por defecto... Tristemente
    Y siempre es el familiar más directo el que tiene la última palabra por muy donante que seas... También tristemente
  10. #21 No tenía ni idea del tema, pero viendo el comentario de #13 he hecho una breve búsqueda:

    Un grupo de médicos critica las retribuciones de los equipos de trasplante

    "Mientras que el salario medio de un médico que tenga una antigüedad de
    entre 10 y 15 años y realice 3-4 guardias mensuales es alrededor de 65.000 euros, un médico que realiza trasplantes puede ganar hasta 160.000 euros. Gracias a estos ingresos elevados, los especialistas que realizan trasplantes están siempre alertas y diligentes para identificar y seguir la evolución de todos los potenciales donantes que ingresan en el hospital y persuadir a sus familias para que donen sus órganos. A mayor número de donaciones, mayor es el número de trasplantes y mayor el salario especial que se abona en la nómina. Los equipos de trasplante constituyen, de hecho, una extensa red de conseguidores de órganos muy persuasivos, muy bien pagados y con mucha influencia. Este es el éxito del «modelo español»."

    www.elconfidencial.com/espana/2014-12-14/un-grupo-de-medicos-critica-l
    www.ecestaticos.com/file/74f79104d3dac1f912fd2a55d2861f55/1416481819.p
  11. Antes de entrar en la noticia he pensado "a ver como le pueden dar la vuelta en los comentarios para darle una capa negativa" y joder, no me habéis defraudado: que si esto no va a durar mucho tiempo, que si es por tal ley, que si triplicada...
  12. #12 Exactamente: Primero unos políticos lo hicieron bien, después solo ha hecho falta dejar hacer a los funcionarios su trabajo, y mantener el presupuesto.
  13. #48 Es un aspecto discutible. Según la Ley de trasplantes, en España todos somos considerados donantes si en vida no hemos expresado lo contrario.
    www.ont.es/informacion/Paginas/Donación.aspx
  14. #3 Lo que queda claro es que los profesionales pueden hacer milagros siempre que no tengan algún político encima
    Ni siquiera milagros, basta con que no los dejen robar que es lo que han estado haciendo con el país
  15. #9 No estoy segura pero quizá sea porque todo español por ley es donante si la familia no se opone.
  16. #48 Cito:

    Ley 30/1979, de 27 de octubre, sobre extracción y trasplante de órganos.

    5.2. La extracción de órganos u otras piezas anatómicas de fallecidos podrá realizarse con fines terapéuticos o científicos, en el caso de que éstos no hubieran dejado constancia expresa de su oposición.


    Si se pide consentimiento familiar no es porque lo diga la ley. Ahora os cogéis los negativos y os vais a mamarla.
  17. A "recortes" no nos gana nadie xD xD xD xD
  18. #27 Y en decir tonterías.
  19. #12 como las estaciones meteorológicas, que dan la temperatura de manera apolítica pero que dependen del ministerio de algo.
  20. A cerca de esto ya comente anteriormente:

    "Celia Villalobos (Ministra de Sanidad entre el 27 de abril de 2000 y el 10 de julio del 2002)
    La magnífica ministra de sanidad que puede alardear de no cargarse una de las pocas cosas que funcionan en España, la ONT (Organización nacioanl de transplantes).

    Se cargó a Matesanz, quien luego recuperó Ana Pastor
    Según la wikipedia
    es.wikipedia.org/wiki/Rafael_Matesanz

    "Presidente del Comité Nacional de Trasplantes de España desde su creación en 1990 hasta el año 2000, y nuevamente desde 2004 hasta ahora.
    Presidente del Comité de Expertos del Consejo Europeo de Trasplantes durante 7 años, desde 1995 hasta 2000, y nuevamente desde 2003 hasta 2005, además de vicepresidente de esta comisión desde 2005 a 2006. En el año 2000 fue cesado por la ministra Celia Villalobos como delegado, recuperando el puesto a raíz del nuevo nombramiento de la ministra Ana Pastor"

    En esta noticia:
    www.meneame.net/story/villalobos-admite-broma-sobre-rastas-fue-estupid
  21. #18 Ego te absolvo.. xD  media
  22. Pues esta noticia me ha motivado a ser un donante mas.
  23. #67 ¡Coño, mejor pagar eso que medallas olímpicas! Barato me parece.
  24. #31 ¿En serio?
    Me alegras el día si es así
  25. #2 Y el hospital líder en España (y en el mundo) de trasplantes es el Hospital Reina Sofía de Córdoba. Muchos de esos trasplantes se hacen utilizando el aeropuerto de Córdoba para el traslado urgente de los órganos desde otros puntos de la geografía nacional. Sí, ese aeropuerto que mucho indocumentado dice que hay que cerrar por que no tiene pasajeros que den beneficios económicos (los beneficios sociales, ya tal)
    www.diariocordoba.com/noticias/cordobalocal/hospital-reina-sofia-llega
  26. #50 Es un aeropuerto que YA existe, y está amortizado y funcionando. La locura sería cerrarlo y acabar con ese gran beneficio a la sociedad que produce.
  27. No entiendo porque otros países occidentales donan menos que nosotros, ¿Alguna explicación?
  28. #9 -> #73 Tiene que ver que nuestro sistema sea también muy eficiente, pero no hay que perder de vista las cosas que chirrían.
  29. #71 A ver, es que si trabajas en un campo, lo normal es que utilices la herramientas de ese campo.

    Yo por ejemplo me llevaba los apositos de plata para curarle la ulcera a mi abuelo, mejor no se lo curo y que vaya a la SS y encima haga doble gasto(personal y material), ¿No?
  30. #15 Supongo que has caído en la cuenta de que 24 años son la legislatura de Rajoy, las dos de Zapatero, las dos de Aznar, y algunos de González.

    Sí, ya han tenido tiempo de darse cuenta de que un servicio creado por los políticos en el ministerio de sanidad y legislado por los políticos en el parlamento está ahí.
  31. #31 Si no me equivoco solo es cuando se muere en centro sanitario. Aunque ese es el caso de la mayoría, claro. Ese es el primer paso. Luego, como comentan ahí arriba los profesionales están preparados para llevar el tema y, finalmente, para otras cosas tal vez no, pero en esto somos una sociedad más bien generosa.
  32. #49 vamos a tener un aeropuerto por los transplantes? joder, un helipuerto vale, pero un aeropuerto...
    ponemos uno al lado de cada hospital?

    se te ha ido la mano
  33. #40 #42 #85 Copio de #109:

    Ley 30/1979, de 27 de octubre, sobre extracción y trasplante de órganos.

    5.2. La extracción de órganos u otras piezas anatómicas de fallecidos podrá realizarse con fines terapéuticos o científicos, en el caso de que éstos no hubieran dejado constancia expresa de su oposición.
  34. #8 Si con todo lo que ha pasado, robado y recortado aun lo preguntas, lo tuyo es de libro y que iria a un especialista a hacermelo mirar......
  35. #54 Yo he trabajado muchisimos años en la publica, y no creo que sea algo demasiado extendido como para generalizar. Digamos que un 10% se llevaban todo lo que podían, un 80% se llevaba lo normal y otro 10% que no se llevaba absolutamente nada.

    Y ahora esta todo muchisimo más controlado, porque la falta de medios y de reposiciones hace que si te lleves algo, tus propios compañeros te putean.

    E igualmente, es algo que en la privada pasa exactamente igual, sobretodo en empresas grandes. Vaya, que yo ahora robo mucho más que cuando estaba en la publica.
  36. Marca España
  37. A ver cuándo el COI permite de una vez cambiar corazones humanos por medallas.

    Ganaríamos más oros que nadie y podríamos gritar: ¡Viva España!
  38. Según la Ley de trasplantes, en España todos somos considerados donantes si en vida no hemos expresado lo contrario. Sin embargo, esa expresión puede haber sido formulada de diferentes modos, lo que obliga a que se pregunte a familiares o allegados sobre la voluntad del fallecido respecto a la donación. En la práctica siempre se respeta la decisión de la familia, ya que se asume que estos no contradirían los deseos de su ser querido. La firma de la familia para proceder a la donación, es lo que denominamos consentimiento familiar.
    Entonces digo yo, que las personas solitarias, sin familia, ni "allegados" son donantes si o si, si no han expresado lo contrario; tal y como pone la ley. Resulta interesante tener en cuenta esto para los datos que se nos "dan".
  39. #8 te votaba mil veces negativo.
  40. #18 Pues mira, actualmente trabajo de administrativo en un centro de salud. Lo de los horarios, allí, no los cumple nadie, desde el coordinador hasta el celador. En cuanto al material, en fin, solo con decirte que la encargada de él tiene que esconder y cambiar de sitio algunos productos porque si no "desaparecen". Además en mi familia hay gente en el gremio y en esas casas nunca han faltado de nada de ese tipo de productos, y ya cuando nacía un niño las canastillas by the face que preparaba...
    De todos modos, felicidades por tu honradez.
  41. Deajdme adivinar: es un sitio donde los politicos de mierda no han metido mano, se gestiona por profesionales publicos con experiencia y etica, funciona bien...

    p.d.: Bingo.
  42. #28 a un familiar mio lo tuvieron enchufado de jueves a lunes en muerte cerebral porque había puente y era donante
  43. #28 un especialista en transplantes es un médico superespecializado, no es un médico cualquiera con 10 años de antigüedad.
    Por otro lado, la dedicación de un cirujano de transplantes, es, en mi opinión, altísima. Yo he tenido una experiencia cercana por un familiar en el hospital general de Santiago, y he de decir que me quedé impresionado con los esfuerzos de todo el personal.
  44. Cuidado, no levantéis la voz, que como se enteren los de siempre privatizarán el servicio, como hacen con todo. :wall: :wall: :wall:
  45. #68 ¿El qué?
  46. #79 No se pueden trasplantar cerebros. Además, sería muy jodido despertarte y encontrar que te han puesto el cerebro de un votante del PP.
  47. #11 Estoy de acuerdo en que el sistema funciona gracias a la generosidad de sus profesionales; se trabajan muchas horas, con mal salario (en cualquier país vecino el salario del médico es muy superior), con pocos recursos, sin descansar tras las guardias... Además, los médicos son en general regular tratados por los pacientes que lógicamente están descontentos. Es habitual que llegue un paciente a urgencias por algo banal, como una gripe, y el médico le atienda 5 horas después. El paciente está molesto, cansado, se encuentra mal, y encima ha sido un foco de contagio en la sala de espera, y obviamente muestra su descontento cuando por fin le atiende el médico. El médico, por su parte, lleva desde las 8 de la mañana trabajando, tal vez sean las 3 de la madrugada, él estaría encantado de que junto a él hubiera el triple de residentes y algún adjunto, no estoy segura de si ha podido parar para cenar, y la hora anterior ha atendido a un paciente con un ictus y a otro con un infarto...

    No dudo que tu hermano haya vivido el tema de los folios o el boli, pero como médico, te aseguro que no es la norma, para bolis suele llegar.

    En cuanto a lo que comenta #14, desconozco su experiencia en la sanidad pública, pero nuevamente creo que se generaliza a partir de anécdotas que tratan de desprestigiar a un colectivo, en general, vocacional, maltratado por el estado.

    Lo de #13 me parece que es hablar desde la ignorancia absoluta o desear que le barran a negativos. Estoy hasta los ovarios de escuchar hablar del salario de los médicos. Os resumo la carrera de esfuerzo que se sigue y el salario que se cobra cuando se llega a la meta: notas brillantes en bachillerato y en selectividad(si no, no entras en medicina), 6 años de mucho estudio, un año de preparar una oposición con un largo temario, y ahí llegas a ser residente de la especialidad que elijas. Aunque depende de la Comunidad Autónoma, en muchas el sueldo base es inferior a 1000 euros por un horario de 8 a 3. Imagino que todos estamos de acuerdo que se trata de un trabajo de alta cualificación. Si con los pluses hablamos de guardias, ciertamente si en vez de salir a las 3 te quedas hasta el día siguiente a las 8 de la mañana trabajando (operando una apendicitis, atendiendo un TEP o un IAM)... te lo pagan, sí. Aún así, lo que también resultaría obvio es que las 8 te fueras a tu casa a dormir, pero eso en la mayoría de los hospitales no se da; a las 8 vas a pasar planta y sigues trabajando.
  48. #73 No tienes puñetera idea de cómo va. Gente como tú debería estar excluida del sistema y sin embargo os permitimos disfrutar de él.
  49. #110 Efectivamente, #48 como citan #64 y #109 en España se es donante por ley. Otra cosa es que el médico pregunte a la familia por "educación", pero eso es otro cantar.
  50. #12 Perdona,debería haber dicho que ningún político tiene mano directamente en la organización, en Caja Madrid los políticos pusieron a sus directivos con los que poder obtener unos beneficios políticos y económicos algo que no sucede en está organización
    Espero aclarar las dudas
    La ley a la que haces referencia fue impulsa por la misma organización y aprobada por todos los grupos políticos por unanimidad
  51. #45 ¡Yo no veo que sea negativo el que sea por ley!¡Al contrario!
  52. #71 Es que si "lo normal" es llevarte las jeringuillas para un familiar como #18 o lo que dice #78, al revés, lo que están haciendo es trabajar horas extra y nos ahorramos esas horas en sanidad. Me parece bien. Otra cosa es que se lleven el disco duro del ordenador que tiene los expedientes para guardar porno en su casa. Pero si se llevan esparadrapos para usarlos de esparadrapo, pues están haciendo su trabajo fuera de horas.
    No es lo mismo que un administrativo se lleve folios para que su niño pinte en colores, que el que un enfermero se lleve jeringuillas para hacer a un familiar un tratamiento que si no lo hace él, lo va a hacer también con jeringuillas públicas un enfermero en un ambulatorio. Sale más rentable que lo haga el enfermero en casa, y se ahorra el desplazamiento y encima está regalando su tiempo a la seguridad social.
  53. #13 Que pluses de la leche cobrar?? Por un enlace que respalde esa afirmacion.
  54. #65 Obviamente, eso lo veo mal; si tienen su trabajo, tienen su trabajo; y si tienen que estar de emergencias para trasplantes, tienen que estar de emergencias para trasplantes. Ahí hay un fallo muy grande de organización (esos gestores de que tanto se habla). No se puede estar al plato y a las tajás (que diría mi madre).
  55. #67 No veo qué tiene de malo que haya un interés político en que seamos líderes mundiales en trasplantes. Para una vez que hace algo bien los políticos...

    Tampoco veo qué tiene de malo que los profesionales estén pagados, y muy bien coordinados (aunque la opinión de #65 desmiente esta idea de buena coordinación).

    La respuesta a tu pregunta de "¿por qué no los demás?" (que se podría extender al resto de funcionariado y, de hecho, de la clase trabajadora) la tendrían que dar los que toman las decisiones salariales. Como comprenderás, estoy de acuerdo contigo en que el resto (generalizando) cobramos una mierda.
  56. #44 rebelaseis. Y vaya puta mierda de comentario, el tuyo.
  57. #12 LA realidad es que el sistema sanitario español ha estado muy muy poco politizado, desconozco los motivos pero primero gonzalez y luego Aznar respetaron la sanidad. Luego simplemente se lio, las comunidades autonomas metiendo la mano a manos llenas(por ser de las competencias más jugosas que tenian) y ahora con el gobierno central terminandosela de cargar.

    Muy tristre.
  58. #44 ¿Y acaso sirve de algo las mejores condiciones?

    No sé, visita otros sistemas sanitarios y veras que son igual de malos(En todos los sentidos) pero muchisimos más caros. Y no solo gastado en mejores salarios para profesionales.
  59. #102 A ver, es que no solo eso, yo no lo hacia, pero todas las mujeres se llevaban a casa botes de una crema hidratante muy buena, que en el hospital se usaba a granel, para mi eso entra dentro de "lo normal", en todos los trabajos es habitual que los trabajadores se lleven un usufructo de la producción, cuando era pequeño mi padre trabajaba en donuts, y en mi casa nunca faltaba bolleria.

    Yo ahora tengo mi propia clínica, y a mis empleados o los familiares no les he cobrado en mi vida por ningún servicio.
  60. Sin embargo, parece que hay un déficit de trasplantes de cerebros. Haría falta una fuerte campaña para paliar ese déficit.
  61. #33 En ese rubro menéame cumple un papel fundamental.
  62. #35 No te digo que no. Solo me fastidia que la gente se crea que somos líderes mun diales porque si. Hay un interés político detrás, pagado y muy bien coordinado. ¿Porque no para el trabajo de rutina en sanidad?. A fin de cuentas es en este trabajo de rutina donde más gente sale beneficida.
    Y no me malinterpretes...el trabajo en trasplantes es genial.
  63. #84 Me da la sensacion de que no me has leido bien. Yo no hablo de salarios, hablo de gestion sanitaria.
    Y esa historia que cuentas de lo dificil que es sacar la carrera, residencia, etc.....en fin, vale. Tambien es dificil notarias o jueces. No te cabrees.
  64. España: Líderes mundiales en reciclaje de humanos.
  65. #52 La pregunta del millón es si hace falta tener un aeropuerto con terminal de pasajeros abierto para ese tema.

    Desconozco el caso español, pero en EEUU hay muchísimos aeropuertos que solo son para mercancías, para quien quiera guardar allí su avioneta o charter.
  66. #57 Mientras había negocio inmobiliario, tenian donde pillar, pero se acaban el negocio inmobiliario y tienen que buscar nuevos nichos de negocio donde seguir pillando, como la sanidad, la educación y las pensiones.
  67. #17 Si está ahí será porque no habrán podido venderlo.
    No se trata de ninguna linea ética que no hayan querido cruzar porque cosas peores han sucedido. Que yo me recuerde ahora mismo somos el único país del mundo que ha vendido VPO a un fondo buitre... EL ÚNICO PAÍS DEL MUNDO. Gracias botella por haber inaugurado el ranking.
    También recuerdo unas ayudas al tercer mundo que tenían que salir de Valencia y en Valencia en forma de pisos se quedaron. Al tercer mundo solo llegaron migajas.
    Nuestros politiflauticos no han privatizado ese servicio porque sean buenos sino porque no habrán encontrado la manera.
  68. #89 como se puede expresar ese deseo , donde hay que firmar?
  69. #101 que tu caso sea un ejemplo de buen hacer profesional no significa que sea siempre así. Por cierto no me estoy metiendo con la sanidad pública.
  70. #81 pero lo que digo en #73 es verdad. Otra cosa es su importancia estadística/frecuencia. Pero con que hubiera un solo caso de cada uno de los que he dicho deberia ser preocupante y trabajar para solucionarlo.


    Y por cierto ¿Porqué debería estar excluido del sistema?

    Por denunciar que haya irregularidades pierdo mis derechos humanos o como va eso?
  71. #101 no se a que viene tanto odio.
  72. #2: Muy bonito, pero las víctimas de los mossos siguen sin ojos, así que menos cantar y más exigir que no se recorte en investigación.

    Yo al menos no pienso donar órganos si no se garantiza que puedan ellos recibir lo que necesitan.

    Es la única posibilidad de protesta legal sin riesgos que me deja la Ley Mordaza.
  73. #110 y añadiría: habría que ver cuántos casos existen donde cogen el órgano y la familia ni se entera. Total, no pintan nada en el asunto legalmente.
  74. Soy español, ¿qué quieres que te done?
  75. #35 el problema no es ese. Solo que salen cagando leches cuando hay un protocolo de trasplante, dejando el trabajo de rutina a medias. Eso lo he visto yo en enfermería y con celadores
  76. #89 No me parece mal sistema, la verdad.
  77. #28 Mientras que el salario medio de un médico que tenga una antigüedad de
    entre 10 y 15 años y realice 3-4 guardias mensuales es alrededor de 65.000 euros, un médico que realiza trasplantes puede ganar hasta 160.000 euros


    Pues no será en el SAS (Servicio Andaluz de Salud). Hablo de hace unos 5 años y de "segunda mano", no sé como estará ahora. Mi padre era anestesista. En extracciones, curiosamente, se anestesia al donante aunque esté cerebralmente muerto. Además, el anestesista es el encargado de realizar todo el proceso de preparación y conservación de los órganos para su transporte. En los implantes, obviamente, se necesita un anestesista. En un principio las guardias localizadas de trasplantes se pagaban poco, pero si te llamaban para trabajar se cobraba bien. A partir de cierta fecha que no recuerdo, las guardias dejaron de pagarse, te llamaran o no, pero era obligatorio hacerlas. Sin cobrar. Toma ya.
  78. #18 No deberías hacer ni una cosa ni otra. Soy un gran consumidor de Sanidad Pública, y ya te digo que parte del problema sois el personal sanitario. Dicen que el Sistema de Salud era ejemplar. Una puta mierda de Sistema hemos tenido siempre. Lo que tenemos son un grandísimo número de profesionales muy comprometidos. Pero sería mejor para todos menos compromiso y mejores condiciones para trabajadores y para pacientes. Y te lo digo sabiendo que si os revelaseis los primeros damnificados íobamos a ser gente como yo.
  79. #60 "Digamos que un 10% se llevaban todo lo que podían, un 80% se llevaba lo normal"

    Me parece acojonante que seamos líderes en algo y un 80% ROBE "lo normal" y nos quejemos de que hay recortes.

    Tenemos los gobiernos de chorizos que tenemos porque por lo visto para el pueblo ser chorizo es lo normal.
  80. #70 Si no hay una alarma social mayor por la Sanidad es porque el personal salva el culo. Si las cosas se hicieran según el sistema marca, la situación sería insostenible. Así que sí, todo empeieza porque los sanitarios dejéis que la gente vea el verdadero rostro de la Sanidad de este país.
  81. #93 Al menos no me has corregido también el íobamos xD

    Anda que para hablar de comentarios estás tú.
  82. #102 Trabajo en hospitales públicos. Doctores que se levantan 7000 pavos colándose en el comedor para no pagar 2,25 euros. Apartamentos de playa con sabanas del hospital. Mochilas hasta arriba de pañales...que mi hermana va muy justa.
    He escuchado todas las explicaciones posibles... .

    No se puede robar ni un puto folio. He tenido empresas propias y si cojo un boli dejo lo que ha costado en la caja.
  83. #51 Los hospitales tienen heliopuerto. No entiendo mucho del tema, pero dudo que se gane mucho tiempo con un aeropuerto en córdoba, porque habrá que esperar a que haya un vuelo que vaya allí...cuando se puede ir a sevilla, y desde allí fletar ad-hoc un helicoptero.

    Pero vamos, que líbreme dios de decir que no hace falta, qeu yo ni he estado allí nunca ni na.
  84. #61 Ah, pues nada, a hacer horas de reloj y seguir robando.
  85. #50 ¿Tu prefieres que tu futuro hígado venga metido en un maletín en un helicóptero moviéndose de mala manera o que venga todo espatarrado y descansado en un asiento bussines?
  86. #43 en madrid va a llover este finde por culpa de carmena
  87. #88 yo quiero que mi futuro higado venga en un medio de transporte sin azafatas que le puedan poner un gin-tonic, que ya me lo conozco, gracias.
  88. #94 el objetivo es que nadie se muera nunca?
  89. #34 Francamente, de las personas que conozco en la sanidad, eres la primera noticia que tengo de alguien que no haga todo eso y más.

    Si ahora me dices que no tienes "mano" para adelantar las citas, te pongo una vela.
  90. #51 amortizado? Dudo muchísimo que cualquier aeropuerto este amortizado (sin dinero público inyectado de una u otra manera) y menos aún que los ingresos (sin dinero público) superen a los gastos operativos.
  91. #16 Un profesor mio de universidad(Medico) siempre decia que Ana Pastor ha sido la mejor ministra sanidad de la historia, y precisamente no se le veía muy de derechas a ese hombre.
«12
comentarios cerrados

menéame