edición general
4 meneos
279 clics

El espejismo noruego con el fin del petróleo anticipa lo que pasará en el resto del mundo

El fin del petróleo ha sido anunciado decenas de veces. Más que el fin del petróleo en sí, lo que se ha vaticinado en innumerables ocasiones es la llegada del pico de consumo de petróleo, es decir, el momento en el que el consumo de crudo alcanzará su nivel máximo para estabilizarse en una corta llanura y comenzar a caer rápidamente. Esta hipótesis está basada en la electrificación de la economía y la creciente eficiencia de todo lo que funciona con combustibles fósiles. Sin embargo, aunque esta teoría es coherente y tiene sentido.

| etiquetas: petróleo , noruega , coche , eléctrico , pib , gasolina , diésel
#2 spam del economista.es para atraer clicks y visitas a través de cuentas como chabelitanenanita y serranitomarranito

old.meneame.net/story/petroleo-solo-tiene-ojos-china-crudo-sube-fuerza

#0 hola Vicente. Sigues con el spam?

old.meneame.net/story/almacenar-energia-sol-viento-bajo-tierra-asi-rev

Bonus track

www.meneame.net/notame/3627468
Nos han intentado meter el eléctrico tan rápido que aún no hay suficiente energía verde para producirlos en masa sin contaminar... aparte de que mucha gente se compra un eléctrico pero sigue manteniendo su coche gasolina para viajes largos
#1 Y eso que en Noruega yo creo que ya casi todos los coches que se venden son eléctricos
#1 ¿Y la alternativa a la inexistencia de una solución perfecta es? ¿No hacer nada? ¿Seguir usando vehículos de combustión para siempre?
#3 pues no tengo la respuesta, pero contaminar lo mismo que antes y encima habiendo perdido toda la industria automotriz... no sé, le veo a día de hoy más desventajas que otra cosa, pero ojalá esté equivocado, que es probable
¿#4 contaminar lo mismo que antes?
#4 Pasar al coche eléctrico valdría la pena aunque solo fuera por quitar las emisiones de las ciudades.
#3 Decrecer. Que haya menos coches, tanto de combustión como eléctricos. Esta es la solución y la única salida y se aplicará si o si, si no es por las buenas será por las malas.
Articulazo con todas las miradas poliédricas (que dice ahora) de, entre muchas cosas, la poca relevancia de la caída de consumo de combustible fósiles.
Y una perla:

"Hay modelos que ponen en duda el momento en el que se comenzará a consumir menos petróleo en el mundo, pese a las optimistas de previsiones de varios organismos. El equipo de investigación del banco italiano Unicredit publicó la semana pasada una previsión demoledora: la demanda de petróleo seguirá aumentando hasta 2050, por ejemplo".
Esta hipótesis está basada en la electrificación de la economía y la creciente eficiencia de todo lo que funciona con combustibles fósiles.

Claro que sí, el pico de petróleo es lo que tú digas.

El petróleo es finito. Hay pico de petróleo en los pozos individuales, en los yacimientos, en los países y también por supuesto a nivel global. Simplemente porque es imposible aumentar continuamente la extracción de un recurso finito.

Si tú tienes una cuenta corriente en la que nunca entra dinero y cada mes salen 100, 200, 400 euros, en progresión exponencialmente creciente, va a haber un pico, punto.

Ah, y cuando un recurso se usa de manera más eficiente, su utilidad aumenta y lo lógico es que se consuma más, no menos.
Noruega, el pais de las paradojas.
Es decir, no reduce el consumo porque la gente sigue usando el coche de gasolina y diesel. Fenómeno que se produce porque hay suficiente poder adquisitivo para mantener dos vehículos.
En un país como España eso lo pueden hacer familias que tengan unos ingresos similares y puedan tener un punto de carga. Situación que quizás el 20% de los tenedores de vehículos en España tendría. Hasta ahí puede crecer nuestra demanda. Veo muy difícil que una persona se busque la vida buscando lugares para cargar su vehículo. Tenemos mucho camino por recorrer.
comentarios cerrados

menéame