edición general
112 meneos
320 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

¿Está en marcha un complot para defenestrar a Podemos?

El establishment dominante del Estado español estaría formado por las élites financiera-empresarial,política, militar, jerarquía católica,universitaria y y mass media del Estado español,herederos naturales del legado del General Franco que habrían fagocitado todas las esferas de decisión (según se desprende de la lectura del libro “Oligarquía financiera )

| etiquetas: establishment dominante , español , formado , élites financiera-empresarialpolítica
Comentarios destacados:                  
#1 Desde las europeas del 2014, al menos.
  1. Desde las europeas del 2014, al menos.
  2. Si, totalmente demostrado ya.
    Siguiente pregunta.
  3. Se contaba con ello.
    ¿ Unas condiciones laborales dignas, en España? ¿ Acabar con los abusos? Pues claro que va a haber resistencias.

    La pena que solo hayan tan pocos partidos herederos del 15M y solo Podemos a nivel nacional.
  4. Todos contra Podemos?
  5. Lamentablemente; las cloacas ganaron la batalla.
  6. De lo único que vive podemos a día de hoy es del victimismo eterno de ser siempre el foco de una gran conspiración del IBEX 35 y Franco.
  7. #1 podemos se estrella solito. No necesita ayudas
  8. Desde el comienzo del movimiento 15m.En el cortijo solo pueden mandar los de siempre
  9. Pues no tendría sentido. Con gente como Irene Montero, el trabajo se hace solo...

    #8 Sastamente.
  10. Sí, es un complot... las decisiones de la cópula del partido son siempre correctas y los votantes perdidos son todos tontos manipulados...
    Seguid así...

    Edito: cúpula... era cúpula... xD prometo que ha sido el autocorrector
  11. Por supuesto, es culpa de Franco
  12. Ahí faltan el CNI y la guardia cerril...
  13. #8 que no hombre, que todo es una conspiración, y todos los que no les votan es porque están manipulados por Franco y Abascal.

    Por aquí abajo te lo explican los compañeros y compañeras del partido ahora enseguida, en cuanto les den las directrices por el grupo de telegram
  14. esa estrategia es muy común, utilizar a la justicia por parte de los poderes económicos para acabar con líderes de izquierda se ha usado en Sudamérica con Lula y Correa, y en España, que es el país más europeo de Sudamérica se está llevando a cabo también.
  15. Sí, un complot liderado por Pablo Iglesias.
  16. #11 El complot existe con independencia de los errores de Podemos, que no son pocos. Es evidente y desde que están en el consejo de ministros es aun mas evidente.
  17. #3 #1 #14 Le van a dar hasta en el cielo de la boca. Y suerte que Pablo iglesias no publique un vídeo diciendo "no me voy. me quedo. me voy a quedar".
  18. Que los principales problemas de los que se quiere ocupar Podemos sean los inmigrantes, los okupas y el feminismo... no tiene nada que ver según meneame de lo que le ha pasado al partido en Galicia, y lo que le va a pasar en la mayoría de sitios...
  19. #18 puede ser...
    Pero el verdadero complot esta en la lavada de cara del PP.
    El único partido en activo inconstitucional y no hay manera que se disuelva, dado que le protegen sus jueces, que no la justicia.
    Pero esto es Españistan, nada nuevo cara al sol.
  20. #8 En gran parte eso es cierto. Tiene una enorme cantidad de bocazas y gente no apta.
  21. ¿El papa es católico?
  22. #19 Que tomen decisiones mejores o peores no quiere decir que no haya miles y miles de euros invertidos en ensuciarlos y hasta algún medio de comunicación creado solo para ello.
  23. #5 para tenerlos a todos en contra cogobierna con un montón de partidos en gobierno, ccaa y ayuntamientos.

    casi diría que el PP tiene más en contra
  24. #5 Todos los grandes poderes económicos, que tienen la capacidad incluso de manejar a otros partidos como marionetas.
  25. #7 Si, yo creo que sí. La gente como tú nunca atacaría a ese partido, y los grandes poderes económicos tampoco lo harían.
  26. #14 Y los que sólo tenemos whatsapp ¿qué?
  27. #1 No es nuevo, Luís Mª Anson exdirector de ABC reconoció haber formado parte de una conspiración de medios de comunicación para derribar el gobierno del PSOE. En una entrevista publicada en el nº del 14 de febrero de 1998 de la revista "Tiempo".

    Parece que se arrepintió de sus declaraciones pues ya el mism día estuvo matizandolas en medios de comunicación pero sin desmentirlas (Había una grabación de la entrevista)

    Según Anson, en 1993 se reunían periódicamente en su despacho de ABC o en restaurantes, además de él, Pedro Ramírez, director de El Mundo; Antonio Herrero, jefe de informativos del canal de TV privada Antena 3; Manuel Martín Ferrand, entonces director general de Antena 3; Pablo Sebastián, director en esa época de El Independiente, diario hoy desaparecido, y José Luis Gutiérrez, que dirigía Diario 16.

    De las declaraciones de Anson citadas por el País el 17 de febrero de 1998 (No he encontrado on line la revista Tiempo)
    elpais.com/diario/1998/02/17/espana/887670030_850215.html
    "Al subir el listón de la crítica se llegó a tal extremo que en muchos momentos se rozó la estabilidad del propio Estado. Eso es verdad. Tenía razón González cuando denunció ese peligro..., pero era la única forma de sacarlo de ahí"

    "La cultura de la crispación existió porque no había manera de vencer a González con otras armas", advierte Luis María Anson. "González ganó tres elecciones por mayoría absoluta y volvió a ganar la cuarta cuando todo indicaba que iba a perder", prosigue. "Hubo que elevar la crítica hasta extremos que a veces afectaron al propio Estado. González bloqueaba algo vital en una democracia: la alternancia. Si llega a ganar las elecciones del 96, con la bonanza económica no hubiera habido quien lo echase hasta el 2004.
    (Aquí Anson reconoce que la bonanza económica durante el gobierno de Aznar fue debida a las políticas previas del PSOE, esto debio cabrear mucho a Rodrigo Rato, ministro de economía, elevado a los altares por entonces)

    No había otra manera de quebrantar a González". "Aun así, perdió las elecciones por menos de 300.000 votos... (...) A pesar de haber lanzado contra él una de las mayores ofensivas que se hayan desencadenado contra un político", recuerda.

    [En la revisión del texto, antes de su publicación, Anson suprimió parte de su frase original, que decía: "...llegar al límite y poner en riesgo el Estado con tal de terminar con él".]

    "...Ése fue el caso de los conflictos y el papel de la justicia. Al atizar el fuego en ese sector se favorecía la erosión de González... Así que se hizo. Fue una operación de acoso y derribo. Algunos lo hicimos desde el convencimiento honesto de que era un servicio al sistema democrático. (...) Desde una labor crítica normal no se conseguía desalojar a González del poder."
  28. #24 Creo que Podemos es minoría en todas las instituciones.
  29. Podemos es un partido fuera del control empresarial.

    Es el intruso en el sistema, por eso saltaron las alarmas cuando corrió la noticia de que Iglesias pudiera acceder al CNI.

    Se hará todo lo necesario porque desaparezca.

    Ah, y recordemos que sin Podemos no hubiera habido ERTEs subvencionados, hubiera habido despido gratuito.
  30. #10 Y en 2014, si no me equivoco Irene no era todavía la pareja de... #1
  31. #14 Últimamente es desde su periódico de cabecera. Laúltimahora tiene la verdad de verdad.
  32. #27 Entonces no sois autenticos
  33. #4 Podelos pilló al espíritu del 15m lo torturó, lo violó y lo dejó en una cuneta (como sus compañeros políticos del PP)
  34. #8 #10 Una cosa no quita la otra
  35. #8 ... pues no entiendo entonces esa campaña furibunda de mentiras y falsedades de todos los medios contra ellos ...
  36. podemos podría llegar a lograr una mayoría absoluta (no es imposible), lo cual traería consecuencias, y ante lo cuál la derechona te monta una guerra civil; atacan a podemos para evitar esa guerra
  37. #14 ... todo no se.. pero el informe PISA del miserable ministro, sus policias y el Okdiarrea .. si lo parece ¿no crees?
  38. #17 Bienvenido a lo que han soportado todos los partidos de gobierno.
  39. #32 ... al menos no miente como el Okdiarrea del esbirro Inda
  40. #26 si lo consideras como un ataque... y te echas a llorar....
    o como una oportunidad, que podrían haberles aprovechado muchísimas de las críticas que han recibido, pero ahí siguen a pesar de venir a la baja desde hace nosecuanto, con el mismo discurso.
  41. #15 Y tú más. Podemos es el partido más convencido de no ser parte de aquello a lo que pertenece: la casta.
  42. #21 .. pero su presidente tiene titulos y masters de verdad .. no como los otros.
  43. #35 ... si, eso es lo que decis sus "votantes" defraudados ..:troll: :troll: :troll:
  44. Al titular le sobra los interrogantes.
  45. "El establishment... las élites financiera-empresarial,política, militar, jerarquía católica,universitaria y y mass media del Estado español,herederos naturales del legado del General Franco"

    Me suena igual que la "Conspiración judeo-masónico-comunista- internacional"


    Excusas y verborrea que buscan un enemigo externo que permitan esconder fracasos y justificar errores.
  46. #20 ¿Me explicas lo de anticonstitucional?
  47. Dinerillo fresco de la UE para llenar bolsillos y sobres....
  48. Aquí se hará lo que diga la Embajada, que por algo pusieron a Fernando Séptimo de capataz.
  49. #28 ¿Bonanza económica? Si en el 93 tuvimos una crisis económica.
  50. #41 No, el caso de acoso y derribo a Podemos no tiene parangón. Ni siquiera cuando los medios se pusieron de acuerdo para echar a Gonzalez, porque lo de Podemos ha sido desde el minuto uno y estando en la oposición.
  51. #46 Nunca les vote, así que nunca me defraudaron...
  52. #49 capitulo VI constitución española de 1978 y sentencia judicial de la Gürtel1.
    Mas claro agua.
  53. #29 por eso, si lo quisieran defenestrar no estaría en ninguna
  54. #55 Vas a tener que ser más explícito porque me parece que te quedas en evidencia. El pp fue condenado (si recuerdo bien como beneficiario, pero me da igual) en relación con una trama de corrupción ¿y tú dices que eso lo convierte en un partido anticonstitucional y en particular por el Título VI? No me hagas reír.

    La única ley que se mea en la constitución española es la LIVG y no la sacó el pp precisamente. Di del pp lo que quieras, es posible que estemos muy de acuerdo en muchas de las críticas que tú le puedas hacer al pp, pero segurísimo. Ahora ¿anticonstitucional por el Título VI? ¿te has fumado algo?
  55. #1 eso iba a decir, que no es actualidad ni de lejos
  56. #57 como beneficiario de financiación ilegal.
    Como partido, como organización, si no recuerdo mal.
    Si no recuerdo mal el titulo VI habla de la financiación de partidos y la regulación de la misma.
    Si no recuerdo mal, si un partido es condenado por financiación ilegal y no cumple el titulo VI, ergo es inconstitucional.
    Hombre puede mearse en la misma constitución, como hace el PP.
    Pero lo mire como lo mire, RL único partido en activo inconstitucional es el PP. Le guste o no le guste.
    Es lo de siempre, la justicia en Españistan depende den color del partido al que se juzgue.
  57. Pablemos, digo, Podemos se defenestra solito. No necesita ayuda para perder apoyos día sí y día también.
  58. #59 app.congreso.es/consti/constitucion/indice/titulos/articulos.jsp?ini=1

    Ya sólo el título del Título VI dice "Del poder judicial". Nada que ver.

    Lo más parecido que encuentro es que el artículo 6, del título preliminar (ni capítulo ni título, artículo) dice

    Artículo 6
    Los partidos políticos expresan el pluralismo político, concurren a la formación y manifestación de la voluntad popular y son instrumento fundamental para la participación política. Su creación y el ejercicio de su actividad son libres dentro del respeto a la Constitución y a la ley. Su estructura interna y funcionamiento deberán ser democráticos.


    No dice absolutamente nada de manera directa sobre la financiación. Eso sí, en la misma web del congreso, en las explicaciones sobre los artículos, habla de las leyes que se establecen para la financiación de los partidos y demás reglas que se les aplicarán. Pero no la constitución directamente.

    Por cierto, nótese que, al margen de la financiación, sí habla de que "su estructura interna y funcionamiento deberán ser democráticos" y ahí creo que no se salva ni el primero.

    No me gusta ningún partido, ni el pp ni ningún otro, pero decir que el pp es anticonstitucional... en fin.
  59. #56 Entiendo que España es un país corrupto en el que se puede hundir a cualquiera con trampas pero, parece que Podemos tiene votos que le resultan suficientes como respaldo.
  60. #44 Les queda mucho para ser "casta".
    Como mínimo ocupar sillones en consejos de administración.
  61. #54 Tampoco estuviste en las manifestaciones y acampadas del 15M para decir cual fue el espíritu de las mismas.
  62. #52 Las declaraciones de Anson fueron en 1998. No se que tiene que ver la crisis del 93. Crísis que por otra parte, nunca existió pues fué debida al derroche inutil en olimpiadas, Expo92, AVE, paguitas inversión en los bolsillos de multimillonarios (tipo PAC)... Como es bien sabido por los sabios economistas neoliberales, el único gasto estatal que perjudica la economía es el gasto útil. (sanidad, educación, ciencia, infraestructuras que sirvan al día a día de la población, tales como trenes de cercanías, paguitas a gente sin recursos, subidas de salarios...)
  63. #65 Dios...

    Como si habla en 2019. Se refiere a las elecciones de 1996, las cuales por cierto fueron adelantadas, tocaban al año siguiente.
  64. Con la misma violencia que en Plaça Catalunya el 27M, con esa violencia, aunque ahora sin porras.
  65. Jaja, es en serio? ... Quienes y para que crean el informe PISA o el periódico okdiario en 2015.

    La pregunta ofende, hay muchísimos hechos.
  66. #61 Tiene usted razón, no recuerdo pirque me ha dado por llamar al Artículo 6 de la constitución española de 1978 por llamarle titulo o capitulo.
    Lo siento, es Articulo. El que habla de la financiación de los partidos.
    Si la justicia en su resolucion de la Gürtel1, sentencia que el PP como partido, como organización se ha beneficiado directamente de financiación ilegal, no cumple con el artículo 6 de la constitución.
    Si un partido político como el PP, como organización, no cumple con un capitulo de la constitución, como se le denomina?
    Inconstitucional, guste o no.
    Lo de ladrón, estafador, prevaricador, etc... es otro tema.
    De momento hasta nueva sentencia que contradiga la actual, el PP es inconstutucional
  67. #70 No, la ley que regula la financiación de los partidos no es la constitución. Son otras leyes que salen después.

    Asumir tu teoría implicaría que absolutamente todo delito implicaría que su autor sería anticonstitucional. Eso es simplemente una locura.
  68. #71 la constitución habla de leyes?
    Esta usted seguro?
    El Artículo 6 de ka constitución habla de la regulación y financiación de partidos?
    Su no se cumple al partido se e puede llamar Inconstitucional?
    Usted, tendrá su opinión. Que por cierto no deja de ser una opinión y no todos hemos de compartirla.
    Por lo que veo, usted afirma que lo cometido por el PP es un delito. Si es así y cumple el artículo 6 de la constitución como organización, como partido político, a parte de ilegal, es inconstitucional, gracias por aceptarlo.
  69. #72 Hágaselo usted mirar porque lo que yo he dicho y lo que usted dice que he dicho son cosas distintas.

    Por la sombra.
  70. #73 esta usted seguro?
    Muchas veces no es lo que queremos decir. Es lo que decimos.
    Y una cosa es anti... Y otra muy distinta es in...
    Por si no se había dado cuenta.
comentarios cerrados

menéame