Una de las noticias que dejan estos precios ha sido el fuerte encarecimiento de las entradas de pista, respecto a las de grada. Parece que la industria ha tardado 50 años en darse cuenta de que ver al artista de cerca tiene más valor. ¿Pero en qué momento el mercado se ha vuelto loco en cuanto a todos los precios? ¿Por qué, además, las entradas cambian de precio según el día. La subida de precios y el exceso de oferta se ha llevado por delante tours de gente de tamaño medio. Sin duda ha subido el coste del montaje, el coste de la luz...
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la gente sigue pagando por ello, y la gente paga por ello porque ya no va incluida solamente la experiencia musical, si no que también va el poder publicarlo en redes sociales. El 'yo he estado ahí '. Es una teoría,o paja mental, mía. No sé qué opináis.
Los pobres, seguiremos yendo a conciertos pequeños, o los que pone el ayuntamiento.
La entrada PLATINUM -esa que estamos viendo a 400, 800 y más de 1.000 € en algunos casos- es la respuesta de la industria a esta situación. Un «para que otro se quede el beneficio de mi propio concierto, me lo quedo yo». Es cierto que Ticketmaster, la ticketera de los artistas gigantes, se ha introducido en el mercado secundario, pero no posee todas las plataformas, y este es su propio mecanismo de defensa ante lo que podríamos considerar la demanda del mercado. Las entradas PLATINUM presentan un precio dinámico, como el de la reserva de vuelos y hoteles, como el de Uber, ofreciendo la entrada al mejor postor, lo cual casi se lleva por delante la carrera de Bruce Springsteen, de imagen tan «obrera».
#15 supongo que va a gustos, un macroconcierto pues sí, las lucecitas y los fuegos artificiales estarán muy bien y respeto a quien les guste, pero personalmente no lo cambio por la acústica que te da una sala pequeña y tener a los músicos a dos metros
Muchos de ellos tienen más seguidores que nunca hubieran soñado pero los directos son de las pocas cosas que les trae dinerito del bueno. Yo creo que es normal.
Por cierto quienes decís el típico "porque hay gente que lo paga", si tú inflas los precios por conceptos inventados, que encuentres a alguien que lo pague, no significa que esos precios sigan estando inflados. Además el problema es el de siempre, por mucho que se diga, no importa una mierda la cultura, ni la música, ni el arte, ni nada... importa defender el chiringuito de los de siempre. Si tanto importara el arte, no veíamos las cosas que pasan con, mismo las obras con licencia libre, y habría una defensa de estas en las leyes, que sigo sin ver, por ningún lado. De hecho todo lo contrario.
Saludos.
Yo no entiendo como grupos que no necesitan para nada a ticketmaster pasan por el aro, pero ellos sabrán...
no se por que Rick me da que la carrera de Bruce Springsteen no ha estado en riesgo nunca solo por cuatro tweets
Porque, sin preocuparse de nada, ni infraestructura ni organización, ganan el mismo dinero o más que poniendo ellos las entradas a la venta y además las críticas se las come TM cuando los responsables de contratar al demonio de las comisiones es del grupo.