edición general
376 meneos
1804 clics
Estados Unidos vive su mayor ola de grandes bancarrotas en una década

Estados Unidos vive su mayor ola de grandes bancarrotas en una década

Más de 400 grandes empresas se han declarado en bancarrota en EE.UU. desde que comenzó el año, el peor dato en una década debido a la pandemia de COVID-19, con miles de millones de dólares comprometidos de diferentes sectores, un terremoto económico que no da señales de amainar, según los analistas. "Las bancarrotas han impactado en un amplio rango de sectores este 2020 en medio de la pandemia de coronavirus, pero las industrias centradas en el consumidor han sido perjudicadas desproporcionadamente"

| etiquetas: eeuu , bancarrota , crisis , coronavirus
Comentarios destacados:                    
#1 EEUU está en la puta mierda, está quebrado, deuda infinita, ahora es un país comunista con paguitas, imprimiendo dólares como si no hubiera mañana, sanidad de mierda, asesinatos a mansalva, esperanza de vida inferior a Cuba, población drogadicta
  1. EEUU está en la puta mierda, está quebrado, deuda infinita, ahora es un país comunista con paguitas, imprimiendo dólares como si no hubiera mañana, sanidad de mierda, asesinatos a mansalva, esperanza de vida inferior a Cuba, población drogadicta
  2. #1 A mi me resulta muy curioso que sus bolsas estén en máximos históricos.
    La sensación que me da es que darán un petardazo arrastrando al resto de economías desarrolladas.
  3. Se mueren de populismo...
  4. Habrá que preguntarle a Simón si se trata de una ola o no.
  5. #2 imprimen dinero que va directamente a la bolsa.
  6. #2 El dinero que deberia ir a la economia productiva va a la especulacion pura y dura, se viene un crack
  7. #7 se huele de lejos, cuanto mas va a dar de si la maquina de billetes? quien sabe.
  8. #8 Ayer lei que los chinos estan cerca de dar un empujon a su moneda y desvincularla del dolar... si eso pasa veremos como termina todo porque USA no va a ceder su trono sin pelear.
  9. #5 Pero el caso es que su moneda tampoco se está devaluando.
  10. #8 hombre, la de España que se basa en bares y playas... "productiva" lo que se dice productiva no es.
  11. Si está la FED soltando billetes por doquier para que los inversores no vendan los CMBS y se desplome el mercado.
  12. #1 hasta sepàratistas, y anti mascarillas, y muchas armas ----
  13. #2 eso mismo estaba pensando yo.
  14. #7 El mercado se autorregula. :troll:
  15. #1 Solo añadir que EEUU, teniendo una renta per capita mucho mayor, también tiene una tasa de mortalidad infantil bastante mayor que Cuba. Un desastre de Estado.
    www.indexmundi.com/g/r.aspx?v=29&l=es  media
  16. #11 El turismo y la recreación son más productivos que la especulación. El ocio aunque no sea de primera necesidad es productivo, la especulación consiste en ganar dinero a costa de quitárselo a los de abajo.

    Los que crearon las hipotecas subprime y otros activos tóxicos, no solo no han aportado nada positivo a la economía, sino que además empobrecieron a la población, la mayor parte de sus consumidores. El turismo sin ser uno de los mejores sectores para invertir, hace que los consumidores de estos servicios se relajen, descansen, disfruten y después sean más productivos. No es lo mismo quedarse en casa que irse fuera de vacaciones (creo que con la pandemia no hace falta explicarlo).

    Nuestro problema es que gran parte de nuestra economía se basa en eso teniendo muchísimos más recursos que otros países: muchos climas distintos en un solo país, una posición estratégica envidiable, un buen sector agroalimentario, y otros sectores que todavía podríamos desarrollar. Votar a idiotas corruptos tampoco ha ayudado.

    #FreeAssange
  17. #1 No olvides que les dirige un dictador ególatra, mentiroso e inepto. Y que encima su población posee armas de asalto.
  18. #19 y a EEUU nadie le está haciendo bloqueo económico.
  19. #1 Si dices eso es porque no vives en EEUU. Ya me gustaría que España tuviera los mismos problemas, pero no los tenemos porque nosotros tiramos por la basura toda la industria que teníamos y no tenemos empresas que se declaren en bancarrota.
    Además, declararse en bancarrota no significa que la empresa desaparezca, es un simple mecanismo de reestructuración.
  20. #21 A nosotros nos dirige Pedro Sánchez, que también cumple esas características. Salvo por una cosa, que a nuestro presidente no le hace caso nadie porque no tiene autoridad ninguna.
  21. #10 porque todos los bancos centrales están imprimiendo. Mira el precio del otro
  22. #24 y mi casa tiene el portal de color verde.
  23. Bienvenidos al castillo de naipes que es el capitalismo garrulo.
  24. #20 La verdad es que solo con energía solar, y el clima, nos ponemos a hacer investigación y ya está sobrados. Luego un poco de agricultura local y demás, exportar lo que se quiera pero sin joder el suelo.

    Pero sí, con patanes y sociopatas gobernando imposible.
  25. #1 Pues parece que una parte del dinero que sale de la maquina de imprimir, lo quiere dedcar a comprar votos:

    Trump anuncia que ordenó "pagos directos a todos los estadounidenses": 3.400 $ para las familias de 4 miembros www.meneame.net/story/trump-anuncia-ordeno-pagos-directos-todos-estado
  26. #11 disfruta este año sin bares ni playa.
  27. #33 Échale un ojo al desglose de la factura. No pagas mucho por las renovables. Mira lo que pagas por la sostenibilidad, el castor, las ayudas al carbón...

    Se hicieron muchas térmicas de gas cuando el España se producía cemento a mansalva y ahora el estado tiene que pagar subsidios porque no se usan
  28. #26 ¿y de qué color es la viga?
  29. La bolsa se debería dar una hostia tremenda y no solo por la FED. Las empresas americanas llevan desde Reagan invirtiendo sus beneficios en autocartera para mayor gloria y bonus de sus directivos. Si los beneficios caen en picado, las compras de autocartera también
  30. #1 Tranquilos.. aquí no hemos de preocuparnos... tenemos el “escudo social” del gobierno y una solida industria, junto con unos dirigentes a años luz del Trump ese... de hecho esto nos viene de perlas para acabar con el Turismo ese que no molaba y de paso que vengan menos alemanes a mallorca... juntos salimos de esta...
  31. #2 Teneis idea de la cantidad de empresas americanas que dominan el mercado mundial?
  32. #33 Perdona, pero estás hablando de la mayor traición que ha sufrido este país en la última década.
    ZP impulsó una industria prometedora que fácilmente nos podría haber proporcionado un millón de empleos directos. Pero llegó la PPeste y se montaron una película para que las renovables parecieran humo y crearon el impuesto al sol. Resultado: ahora los españoles ponemos placas alemanas en nuestros tejados y los ministros que impulsaron esta traición la continúan asesorando a los inversores (de todo el planeta) para que les devolvamos, con intereses, lo perdido gracias a Rajoy y sus secuaces.
    Recuerda esto cada vez que te hablen de la derecha de este país y de lo bien que gestiona.
  33. #23 Si dices eso es que no tienes ni idea de EEUU y sus problemas. A ver si te crees que EEUU es lo que ves en las pelis/series...
  34. Te enteraría a positivos si pudiera. Bravo!
  35. Pero no sé preocupen que las grandes fortunas, el 1%, lejos de seguir intactas están amasando más riqueza, estamos salvados.
  36. #18 Así es, por eso las empresas endeudadas y mal gestionadas se hunden en las crisis.
    Lo del dinero en las economías actuales es cosa del estado, no del libre mercado.
  37. #22 Ni a Cuba tampoco.
  38. #10 claro, porque es una moneda mundial que se usa directamente para comprar. No tienen que convertirla a nada.

    Es un privilegio que ellos no tienen y los demás no.
  39. #19 ¿y? Ese nunca ha sido un dato que les importe. Sí criterio de éxito como país es otro, u desde su criterio les va muy bien.

    Es irrelevante el asco que nos dé a los europeos.
  40. #42 yo vivo en en Estados Unidos y te digo lo mismo. Sus bancarrotas no son son como las nuestras, ni perder el trabajo necesariamente tanto drama. Más jodido es ponerse malo.

    Tiene luces y sombras pero ésta costumbre que tenemos los dos españoles de mirarles por encima del hombro dice más de nosotros que de ellos.
  41. #10 si los otros estan cayendo por el barranco a la vez, relativamente parece que no caes.
  42. Ya hay OLAS de todo tipo. De calor, de bancarrotas... Qué puto asco de periodismo, continuamente usando lenguaje sensacionalista.
  43. Pues como solía escuchar de pequeño en las noticias: "si EEUU estornuda se resfría el mundo entero"
  44. #1 estaremos viendo caer un imperio en directo? Solo falta la UE o/y China de un empujoncito y bye bye USA.
  45. #31 te parece normal que la esperanza de vida de la primera potencia mundial sea la misma que la del país con el bloqueo económico más fuerte del mundo, precisamente llevado a cabo por esa primera potencia mundial?
  46. #9 Olvida la moneda. China ya es la primera potencia mundial pero pueden pasar décadas antes de que el dolar pierda su estatus de moneda de reserva mundial. La hegemonía de la moneda siempre ha sido un indicador tardío, primero (con mucha antelación) viene la hegemonía industrial y tecnológica.

    Si esperas una guerra entre ellos, es más útil seguir los acontecimientos del mar del sur de China, la ruta comercial más importante del mundo donde China está haciendo enormes esfuerzos de control. Te suenan las islas artificiales con aeropuertos y bases que construyen los chinos de la nada? Pues esas son las bases para controlar aquella ruta comercial y allí es donde le disputan el poder real a EEUU.
  47. #53 Que la realidad no arruine tus deseos...
  48. #1 Y sin embargo europa depende de ellos al 100% quítanos Google, Amazon, Microsoft, Cisco, Apple, etc... me refiero a las soluciones profesionales, no a las domésticas.

    We're fucked :peineta:
  49. #1 Una hipotética quiebra de EEUU nos dejaría a nosotros en una crisis insalvable. Solo la caída de Lehman Bros. ya metió al mundo entero en una crisis que aún colea. Imagínate lo que pasaría con una más grande. No entiendo esa alegría que algunos demostráis aquí, parece que penséis que el mundo no está interconectado y que solo les afectaría a ellos.

    Cuidado con lo que deseáis.

    PS: EEUU es capaz de capear eso gracias a su poderío industrial. Ya me contarás cómo lo haremos los demás.
  50. #12 Cítame multinacionales que dominen el mercado mundial de EEUU y de China.
    Lo siento, pero no.
  51. #49 No ERA tanto drama perder el trabajo. Ahora mismo están con un paro brutal para lo que son sus estándares (por encima del 10%, más del doble de lo habitual) y sus sistemas de ayudas estatales y federales están colapsados.
  52. #2 de curioso nada, es un dicho muy famoso que si a la economía le va mal, a las bolsas les va de puta madre :troll:
  53. #19 #22 #48 Sobre la mortalidad infantil cubana, la cosa tiene un poco de truco.

    Su tasa de mortalidad perinatal está inflada, no cuentan como mortalidad infantil todo lo que tendrían que contar.

    Vi un artículo bastante detallado y extenso sobre ello, creo que no es muy dificil de encontrar, perdón por no aportar enlace pero no me da ahora mismo.
  54. #54 Ese bloqueo no es, ni de lejos, el más fuerte. Incluso el uso de la palabra bloqueo es propaganda de mis kamaradas cubanos. No hay bloqueo naval, ni lo ha habido durante décadas. Cuba comercia y tiene incluso inversiones de muchos países aliados de USA, el bloqueo es más bien una putada para las empresas y ciudadanos americanos, que son ellos los que no se lo pueden saltar.
  55. Si una empresa no puede sobrevivir a una pandemia, que cierre. :troll:
  56. #42 Si te digo eso es precisamente porque vivo en EEUU.
  57. #23 EEUU hizo algo peor que "tirar por la basura toda la industria que tenía": se la regaló a los chinos, que ahora son su principal enemigo.
  58. #23 La segunda enmienda de EEUU, ya sólo con eso España es infinitamente mejor y si a eso le añades que hay sanidad universal es doble ko, menuda lavado de cabeza que te han hecho para decir eso
  59. #2 Cualquier país con dos dedos de frente debería alejarse de EEUU como del fuego.
  60. #47 Si, pero a la larga usar tanto la maquina de imprimir puede significar que en el futuro el Dollar pase a tener que competir en el comercio mundial con el Yuan (Chino) y el Rublo (Ruso).
    De hecho Rusia ha pedido en varias ocasiones a la Unión Europea que le pague el Gas en Euros en vez de dolares... pero Europa se niega a usar su moneda en el comercio exterior (por miedo a EEUU)
  61. #60 Hay muchas guerras que van más allá de lo que la gente ve... por ejemplo ¿Porque USA ataca constantemente a Huawei?
    Pues porque Huawei tiene la mejor tecnología 5G del mundo (el futuro) y eso hace que EEUU se quede atrás en ese mercado y no pueda controlarlo. (por eso han nacido tantos bulos contra el 5G, solo es propaganda para intentar frenar Huawei mientras buscan una alternativa)
    www.hispantv.com/noticias/el-reino-unido/467349/huawei-china-5g
    o por ejemplo app como Tic-Toc que EEUU solo acepta que entre en su país si primero la compra Microsoft
    www.xataka.com/empresas-y-economia/potencial-compra-tiktok-parte-micro
    Además quiere tener el control de los recursos por delante de China/Rusia, y hace todo lo que haga falta para retener su dominio
    actualidad.rt.com/actualidad/360304-ue-opone-sanciones-eeuu-nord-strea
  62. #73 embargo =/= bloqueo

    oncubanews.com/cuba/economia/las-relaciones-comerciales-externas-de-cu.

    "Los diez principales socios comerciales de Cuba –en términos del comercio exterior total de bienes– son Venezuela, China, España, Canadá, Holanda, Brasil, México, Estados Unidos, Italia y Francia, en ese orden"
  63. han colao el covid para colarnos la siguiente gran crisis (que tenía que llegar y no aguantaríamos otro "2008")
  64. #28 Concuerdo totalmente contigo. Las investigaciones sobre energías renovables podría generar muchos beneficios a medio plazo (hay universidades como la de Vigo que ya ha tiene una rama interesante de investigación a este respecto). No hay que olvidar que la industria agroalimentaria tiene también su parte de investigación. Me produce admiración como, por ejemplo, los Países Bajos, un país pequeño y densamente poblado produce una cantidad enorme de alimentos precisamente porque invierten mucho dinero en investigación agroalimentaria (compuesto de los suelos, piensos para animales, agricultura sostenible, etc.).

    #FreeAssange
  65. #46 "En 2017 llegado al poder Donald Trump dice que reversa el acuerdo entre el anterior presidente Barack Obama y su homólogo cubano Raúl Castro en el cual EE.UU ejecutará embargo y aplicará nuevas políticas con la isla"
  66. #34 No hay que ser muy comunista para darse cuenta de que EEUU es enemigo del mundo.
  67. #77 Again, embargo =/= bloqueo, que además es sobre activos muy concretos que fueron expropiados después de la revolución cubana.

    oncubanews.com/cuba/economia/las-relaciones-comerciales-externas-de-cu

    "Los diez principales socios comerciales de Cuba –en términos del comercio exterior total de bienes– son Venezuela, China, España, Canadá, Holanda, Brasil, México, Estados Unidos, Italia y Francia, en ese orden"
  68. #74 Ah! vale, que va a ser un problema semántico...
  69. #80 Va a ser un problema de conceptos y de definiciones. Nadie tiene bloqueada la economía cubana, lo que se ve en Cuba es la consecuencia de las políticas comunistas.
  70. #22 ¿Cuanto dinero transfiere EEUU a Cuba cada año? ¿Y a la inversa?

    Si EEUU bloquease las transferencias a Cuba mañana empezaría una hambruna en Cuba.
  71. #67 ¿Acaso no lo hicimos los Europeos en la misma medida?
  72. #43 Le llenarías a positivos pero por lo visto te tiene en el ignore
  73. #84 Ostras, pues es verdad. Y juraría que nunca he hablado directamente con él... Que gente más rara :roll:
comentarios cerrados

menéame