edición general
380 meneos
2493 clics

Estados Unidos ya supera los 200.000 casos de coronavirus y aumenta cifra de muertos

Estados Unidos se ha convertido en el primer país en superar la barrera de 200.000 contagiados. La cifra es casi la suma de los países que ocupan la segunda y tercera posición de contagios de COVID-19: Italia y España. Nueva York sigue siendo el epicentro de contagios en EEUU con 83.712 casos y 1.941 muertes; seguido por Nueva Jersey con 22.255 enfermos y 355 personas fallecidas, según datos de Worldometer y la Universidad de Johns Hopkins. Esta semana, el presidente Donald Trump amplió al 30 de abril las restricciones

| etiquetas: coronavirus , estados unidos , covid-19
Comentarios destacados:                    
#6 #1
Que China está en una posición única para convertirse en la primera potencia mundial y EEUU tiene muchos boletos de hundirse muy pero que muy profundo es evidente desde el principio de la crisis.

No tienen que tomar posiciones para ser el principal proveedor de toda clase de bienes materiales hacia occidente porque ya son el principal proveedor de toda clase de bienes materiales hacia occidente, incluídos los medicamentos. Esto solo va a hacerlos todavía mas fuertes.

La dependencia de la tecnología china gracias a la globalización que ha supuesto beneficios millonarios para unos pocos y desmantelamiento de industria, know how y precaridad para el conjunto de los países hace años que está a la orden del día.

Las consecuencias de las camisetas a 5€
  1. #1 No creo, dijo el zanahorio que el Covid19 iba a beneficiar la economía de los yuesei. No es broma lo dijo de verdad, tampoco es broma que sea el presidente de los yuesei.
  2. siguen yendo a las playas?
  3. #4 Bueno... Hoy se estaban quejando en Nueva York porque les quieren cerrar las iglesias...
  4. #1
    Que China está en una posición única para convertirse en la primera potencia mundial y EEUU tiene muchos boletos de hundirse muy pero que muy profundo es evidente desde el principio de la crisis.

    No tienen que tomar posiciones para ser el principal proveedor de toda clase de bienes materiales hacia occidente porque ya son el principal proveedor de toda clase de bienes materiales hacia occidente, incluídos los medicamentos. Esto solo va a hacerlos todavía mas fuertes.

    La dependencia de la tecnología china gracias a la globalización que ha supuesto beneficios millonarios para unos pocos y desmantelamiento de industria, know how y precaridad para el conjunto de los países hace años que está a la orden del día.

    Las consecuencias de las camisetas a 5€
  5. #2 Los contagiados de hoy son los muertos dentro de dos semanas.
  6. #8 dependiendo de cómo se cuenten los muertos
  7. #8 Todos mienten. Dr House Dixit.
  8. #6 china sin estados unidos? Entonces a quién van a vender?
  9. #11

    Chuarche era austriaco (ahora tiene la nacionalidad USA). El prototipo de machote alemán es Ángela Merkel.
  10. #12
    Hombre... no he dicho ni digo que EEUU vaya a ser borrada del mapa, sino que va a tener una grave crisis que puede que en unos años les quite el liderazgo económico mundial aunque seguirá siendo la segunda potencia sin duda.
    Seguirán comprando a China a no ser que cambien radicalmente de política y recuperen la industria que han desplazado a lugares donde les ha sido barato producir. Y eso puede llevar muchos muchos años.

    De todos modos igual se me ocurre que pueden vender, no se... ¿a los 7.400 millones de personas restantes?
  11. #14 qué iluso
  12. #15
    Eso mismo decían de China hace 30 años. ¿Esos tercermundistas potencia mundial? ¡Que ilusos! ¡A coser camisetas!
    Y míralos ahora...  media
  13. Brutísimo este aumento. Hace nada acababan de superar los cien mil.

    Ojo, vale que EEUUA es un país muy grande, pero son menos gente que la unión europea (~330 millones frente a ~450 millones) y a este ritmo van camino de superarnos en contagiados en pocos días. En NY por lo visto está siendo todo muy catastrófico. Han pasado de menos de mil el día 16 a más de ochenta mil hoy (fuente: en.wikipedia.org/wiki/2020_coronavirus_pandemic_in_New_York_(state) ).
  14. #2 Me gustaría saber que muertos cuentan y cuales no en las estadísticas estadounidenses.
  15. #16 Flipa lo que han subido en 20 años. ¿Hay alguna lista sobre el resto de países?
  16. #12 A toda Europa, ¿por ejemplo?
  17. Y mientras Trumpi vendiendo coches y y agitando la guerra con Irán.
    Seguid su facebook y twitter.
  18. #11 No hace falta mas que echar cuentas de los muertos del año pasado (y anteriores) y los muertos en estas fechas. Lo que suba de esas medias tendras a los del coronavirus.
  19. Solo por población es evidente que van a tener más casos.
  20. #1 No se yo, corren con 2 grandes riesgos:
    1. Que la crisis economica en gran parte del mundo sea suficientemente fuerte como para reducir drasticamente las exportaciones de China.

    2.Que occidente se replantee poner aranceles a los productos de China forzando de esa manera al retorno de gran parte de la produccion.


    Si se sumasen esos 2 factores, DEP en paz China, pues al contrario que los USA no pueden imponer nada a los demas por la fuerza.
  21. #13 los austriacos son casi 100% germanos. Han pertenecido al Imperio Alemán prácticamente toda su historia. Se definen como germanos. No hay diferencia no etnica, ni lingüista ... Simplemente pelearon con los prusianos por la hegemonía y los patearon.

    Pero creo que hay pocos personajes públicos que tengan más jeta de alemán que Schwarzenegger, es como el prototipo perfecto que hubiera servido para los carteles de los años 30
  22. #17

    Casi 10M de personas apiñadas en la ciudad de New York. Simplemente es imposible que haya cobertura medica para todos y van a caer como chinches.

    Y eso en una ciudad/Estado que se saltaron a la torera lo que decia Trump y tomaron medidas.

    Lo del resto de Estados del pais va a ser para flipar.

    PD.- Y eso sin contar las victimas de tiroteos. Vamos a ver al ejercito tomando las calles de USA, al tiempo.
  23. Desgraciadamente, al final van a tener que tirar el muro con Mexico para que entre gente a USA para tener mano de obra...
  24. Ayer más de 900 muertos, hoy faltan muchos datos y día y ya van por más de 600, se ha disparado

    www.worldometers.info/coronavirus/country/us/
  25. #24 China, pues al contrario que los USA no pueden imponer nada a los demas por la fuerza.

    Eso es lo más importante, el poder geopolítico. De momento lo seguirá teniendo USA, con o sin crisis. Si se ven muy mal económicamente pueden adoptar la estrategia rusa, que consiste en tener una población muy empobrecida pero invirtiendo muchísimo de su PIB en geopolítica.

    Está por ver si China afianza las todavía endebles alianzas que había conseguido en África y Suramérica.

    Mi opinión es que efectivamente USA si perderá algo de poder global, a su vez, y siempre que jueguen bien las cartas, Europa, Rusia y China pueden recoger algo de lo que se deje USA. Hay otros actores que intentarán pescar algo en río revuelto, como Japón, algún país árabe e Israel. Turquía se ha quedado bastante mal, esos están fuero de juego ya.

    Mi otro temor es que haya una guerra. Cuidado con los discursos de odio y la propaganda bélica que sufriremos próximamente.
  26. #1 Hay que tener en cuenta con China el factor de que mientras no se encuentre una vacuna, van a estar muy jodidos intentando que el virus no se propague entre el resto de su población, mientras que en el resto del mundo cuando esta oleada de contagios acabe tendrá a toda la población más o menos inmunizada.
  27. #6 También se está produciendo el efecto contrario, no tener industria local para hacer cosas simples como trajes de protección o mascarillas, nos está costando muy caro, tanto a la hora de encontrar esos trajes, como en la factura, que el precio está por las nubes y cada vez más competencia por comprar lo mismo y a ver quien paga más.
  28. #14 El problema es que después de esto, no veo muy claro que el resto de países esté en disposición de grandes alardes. Esos 7.400 millones están tan agarrados por los huevos como USA, por no hablar de que gran parte de esa población no tiene poder adquisitivo.
    China habrá acabado con el virus, pero a ver somo aguanta el parón de exportaciones al resto del mundo, porque que se olviden de vender algo que no sean mascarillas y un par de móviles en los próximos meses.
    #19 es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Países_por_PIB_(nominal)
    Y si pones en google "PIB USA" por ejemplo, te pone la gráfica de la evolucion del pib de ese pais desde 1960
  29. Todo y como siempre por el grado de incapacidad de actuación en el inicio.
  30. #16 Hace treinta años había en España más industrias y más gente trabajando en esas industrias que hoy. Pero se deslocalizaron a China o dejaron de ser competitivas con los precios de lo mismo con las condiciones laborales de China, que no se aceptarían en ningún país de Europa.
  31. Vaya, parece que Trump se va a quedar lejos del objetivo que se puso de quedarse entre 100.000 y 200.000 muertes.
  32. #28 No es tanta la diferencia, pasar de 600 a 900 supone aumentar 300 muertes, si lo divides por 7 tienes 43 muertes, aqui hemos aumentado mas de eso de un día para otro.

    www.worldometers.info/coronavirus/country/spain/

    Por ejemplo del 22 al 23 de marzo que pasamos de 391 a 539.

    #23 La cosa está en si tienen o no mas casos por millón de habitantes que el resto, de momento parece que no.
  33. #16 Hace algún tiempo ponía yo un comentario de una canción de Os Resentidos del '91, en la que se hace referencia a los Chinos y a la miseria que se suponía que pasaban:
    www.meneame.net/story/china-pone-prueba-primera-aeronave-superrapida-e
    Haciendo memoria me acuerdo de una "canción" de Os Resentidos que se llama "O Xaponés Carmiña" en la que de una forma difícil de clasificar se meten con un japonés uno de esos insultos es llamarle "chinito" de una forma bastante despreciativa:
    "chinito!, que só che falta o peto de pedir"
    traducción "Chinito! que solo te falta la hucha de pedir"

    Quizás no sea el mejor ejemplo por lo extraño de esa canción/poema, pero es una muestra de las asociaciones que se hacían por entonces.
    Es la penúltima pista del disco Delikatessen de Os Resentidos, en el 91
    .

    Y solo hay que ver el crecimiento en los últimos años  media
  34. #37 ni es tan simple. Al ser solo un país la cosa es mucho más complicado. Aquí cierras fronteras y aislas. Allí por la Constitución y la competencias federales no puedes aislar un estado de otro. 4000km para viajar de lado a lado. Luego los brotes recién estaba empezando. El lugar que empezó un poco después que es Nueva York que hoy cerrará con 90.000 casos para 20 millones. Ese estado es el que más cerca está en curva con Europa. El resto acaba de empezar.

    Añade un presidente que sigue alegremente que 100,000 muertes don aceptables y que en tres semanas todo solucionado. El país es una bomba que además irá explotando por partes. Primero Nueva York. Luego los lagos. Espera que luego irá la costa este.

    Además no hay una policía Nacional (el FBI está diseñado para casos específicos y no son muchos efectivos sino especializados) Lo mas centralizado es el ejército

    Este fin de semana andarán por los 300.000 casos. Añade una población con armas y poca paciencia.


    La cosa pinta muy mal
  35. #16 Fernando Simón ya está viendo el aplanamiento de la curva...
  36. #36 la tecnología militar la usarán para salir de la crisis, como siempre, y a lo mejor esta vez es la chispa que acaba en la tercera guerra mundial de una puta vez.

    A que mola.
  37. Yo solo digo una cosa en referencia a China: La ruta de la seda.
  38. #11 Los datos de infectados sí que parecen algo coherentes, pero es que luego ves la de fallecidos y te quedas con cara de situación, apenas 800 muertos con casi 80.000 infectados... al que saca los datos le debe entrar la risa floja cada vez que los actualiza.

    Vamos, que siempre se pueden hacer las cosas mejor, pero no es creíble que todo el mundo lo esté haciendo fatal y estén saturados y con el ojete apretado por el coste que va a tener esto y venga Alemania a hacer ver que está todo controladisimo.

    Aunque al final también es verdad que cada uno hace los números como le da la gana y no es tan fácil comparar.
  39. #37 La cosa está en cómo los cuentan.
  40. #39 100000 muertes es una mierda para un país con 320 millones de personas. equivalente a morir aqui 14280 personas. Llevamos ya 9100. No está tan lejos verdad?

    Añade lo que quieras, aqui tenemos imbéciles que son detenidos 2 y 3 veces por saltarse la cuarentena.

    Lo de NY no es tanto, 20 millones de personas con una densidad de 138 hb/km2, 2000 muertos
    España tiene 47 millones con una densidad de 93hab/km2, 9000 muertos

    2,5 veces mas población, 4,5 veces mas muertos con una densidad 0,67 veces la de allí.

    Si buscamos los datos de hace semana (lo que mas o menos les sacamos de brote) las muertes son el 24 de marzo eran 3000, un 50% superiores.

    No van tan mal de momento con respecto a nosotros, con policía, medidas y sin ese presidente, pero con otro tan o mas inepto.
  41. #44 Totalmente, igual que aqui, que en algunos sitios los calculos no dan, los tests se hacen solo a politicos (con irene montero llevan ya 3 o 4) y los que trajeron de china se dieron cuenta de que no iban bien probando, por lo que hay negativos que no lo son.
  42. #24 China lleva tiempo preparandose para dejar de ser netamente exportador, empiezan a tener una clase media que exige sueldos decentes y consumir, así que cada vez tienen más mercado interno. En el momento en que dejen de vender a occidente tienen un mercado de 1400 millones de personas, bastante mayor que USA y europa juntas, pero no solo eso, llevan décadas invirtiendo en Africa y llegará un momento en el que ellos empiecen a comprar productos fabricados por mano de obra barata Africana, en ese momento ellos ocuparán el lugar que ocupa ahora occidente, y no queda demasiado para eso.
  43. #28 212000 casos y "solo" 4700 muertos. No se lo creen ni ellos.
  44. Están buscando descuentos fiscales permanentes para tranquilizar a los vacios locales de ocio
    mobile.twitter.com/realDonaldTrump/status/1245389585330458626
  45. #12 A ellos mismos tienen un mercado de mil millones de personas
  46. #32
    Cierto, pero...

    datosmacro.expansion.com/deuda/usa
    datosmacro.expansion.com/deuda/china

    datosmacro.expansion.com/comercio/balanza/usa
    datosmacro.expansion.com/comercio/balanza/china

    Y veremos también que pasa con las exportaciones de EEUU al resto del mundo.
    economipedia.com/ranking/productos-mas-exportados-estados-unidos.html

    1- Made in China.
    2- Made in China.
    3- Aerolineas en quiebra+desastre en Boeing. (componentes made in China)
    4- Made in China.
    5- El precio del petróleo por los suelos.
    6- OK
    7- Made in China.
    8- OK.
    9-Made in China.
    10- Made in China.

    China por su parte importa poco mas que materias primas (supongo que estarán comprando petróleo como locos ahora mismo). Semiconductores, automóviles y equipos médicos. Con un plan quinquenal de los suyos lo arreglan en un plis plas.
    Tienen muy poquita deuda y una balanza comercial muy positiva. Están en posición de aguantar mucho mejor que EEUU.

    ¿Ves el problema para EEUU?

    La hostia nos la vamos a llevar todos, incluído China. Pero ellos están en una posición privilegiada, son fabricantes de productos de alto valor añadido. Son Alemania con una población 15 veces mayor y sin problemas políticos que interfieran en sus planes de futuro.

    Ojo, que no digo que de golpe y porrazo superen a EEUU. Digo que esta crisis puede ser un gran impulso para que en un futuro próximo den el sorpasso como los yankis no espabilen. No me cabe duda que China jugará bien sus cartas. Crisis=oportunidad.
  47. #1 Si y ayer el retrasado de Zapatero dando las gracias a China como si fuera una ayuda y no un negocio de 500 millones de euros.
  48. Mala noticia. Mucha suerte y ánimo a los ciudadanos de EEUU.
  49. #6 Por eso digo, que los próximos estándares en la informática serán de China.
  50. #6 el problema es dónde queda la UE, la única gran perdedora.
  51. #6 ¿Pasaremos de decir know how a usar la palabra china?
  52. #25

    En realidad eran del imperio Austro Húngaro. Alemania es de final del XIX, con Bismark, basados en Prusia que curiosamente, ahora es parte de Polonia.
  53. #45 NY lleva menos tiempo. Cuando esto acabe comparas.
  54. #12 Y eso que la India todavía no se ha unido
    www.google.com/amp/s/elpais.com/internacional/2019/11/04/actualidad/15

    * y como se comenta en otros hilos, África, que no es meramente un abastecedor de materias primas.
  55. #57
    Como curiosidad...

    En la mítica serie Firefly (si no la has visto ya estás tardando) cuando los protagonistas discutían, se cabreaban o sorprendían, lo hacían en chino... yo ahí lo dejo. :roll:
    www.youtube.com/watch?v=4smab8KWX1w
  56. Y decían que los coches eléctricos eran el futuro.
    Ahora tener un coche es como tener una piedra grande que solo produce gastos.
  57. #15 Que gran habilidad para condensar lo poco que se tiene que decir es tan sólo 2 palabras. Bravo.
  58. #50 pobres
  59. #64 dales tiempo
  60. #60
    Ni África ni Latinoamérica. Se están haciendo poco a poco con el patio trasero de USA y Europa... y sin golpes de estado.

    Plus...
    www.brecorder.com/2020/03/17/580793/pakistan-china-and-russia-decide-t

    Pegan muy muy duro los chinorris.

    cc/ #32
  61. #58 a los germanos aqui los conocemos como Alemania porque los decidimos llamar así por influencia francesa. Los francos querían diferenciar los alamanos de los francos (pueblo germánico) y de ahí viene la palabra Allemagne o Alemania, pero para casi todo el mundo siempre fue y sigue siendo Germany o derivados de la palabra "germano" y para nosotros siempre ha sido Alemania ,,, y Alemania y Germania fue lo mismo. Por eso Carlos I era Carlos I y Carlos V "de Alemania" cuando era un Hasburgo (austriaco) y perteneciente al sacro imperio Germánico

    Difrenciar "El Imperio aleman" del "sacro imperio germanico" es algo que solo pasa en España y Francia, para el resto es I Reich y II Reich Germanico y algo muy reciente

    Alemania siempre ha sido Germania en España y te remito a Carlos V (siglo XVI) de "Alemania" para demostrartelo. Diferenciar imperio alemán de Germano es una garrafada a posteriori. Y puedes verlo en cualquier libro español de historia que se refiera a carlos V como "Emperador de Alemania" siendo un dirigente del siglo XVI. No existe Alemania como unidad de un pueblo, los alamanos son solo una tribu germanos más. Una invención francesa que se usa en el sur. y en todo caso siempre fue SIEMPRE sinónimo de "germano" hasta hace dos dias.

    Los austriacos pertenecieron casi toda su historia al Imperio Sacro Germánico y de hecho su familia más representativa (los Hasburgo) fueron los gobernantes mas conocidos del Imperio Alemán o Germánico que es como toda la vida ha salido en los libros de historia españoles el territorio que gobernaba carlos V. Austria empezó a despegarse del resto del Imperio a partir del siglo XVIII. Hasta entocnes para nosotros eran alemanes, como lo fue siempre Carlos V (Hasburgo y Austriaco)

    Prusia data del siglo XVI y no era parte del imperio germánico sino una parte conquistado por los caballeros teutones aprovechando la debilidad de Polonia que luego se unió a Brademburgo con más conquistas,
  62. #59 y cuando va a acabar?

    Cojas como cojas, los datos no van a diferir demasiado, cuanto mas te acercas al inicio menos tests se hacen, por lo que es mas posible el fallo.

    No entiendo esa manía que hay en meneame de querer que en EEUU haya una hecatombe.

    Calidad de vida, estilo de vida, alimentación hábitos, decisiones, cantidad de tests, la inteligencia del gobierno.. son tantísimas las variables que decir "tal país es el peor porque lleva mas cantidad" es simplemente sensacionalista. Algunos intentamos poner los números en su sitio, y siempre encontráis alguna excusa.
  63. #60 Tanto a india como a africa le falla hacer planes a 15 años. Asi que por mucho que ganen creo que no llegaran a donde china
  64. #47 África nunca va a ser China. En el sentido de la fábrica del mundo con mano de obra barata y productos sencillos.
    Por muchas razones: culturales, tecnológicas...
    Pronto los productos serán más baratos donde mayor desarrollo haya y no donde menor coste de mano de obra. La automatización y la robotización harán productos más baratos que cualquier ser humano.

    Lo que quiere China de África es acceso a materia prima y apoyo a la infraestructura de la nueva ruta de la seda.
  65. #22 ni eso... ya que en esas muertes gabra accidentes laborales y de trafico
  66. #69 ok, pero no lo pillo mucho, el comentario y el enlace va en relación exclusivamente a los acuerdos comerciales de China
  67. #72 Quiero pensar que en las estadisticas se desgranan las muertes por accidente de trafico y laborales...

    Pero si, se me habia pasado ese "pequeño" detalle.
  68. #32 Supongo que China tendrá que hacer su Plan Marshall para garantizar el poder adquisitivo de sus mercados occidentales. En cualquier caso, a mí personalmente me parece más remontable una crisis basada en "cosas" que otra basada en especulación. Imagino, desde mi ignorancia, que esto es simplista a más no poder, pero vaya, que es mi impresión.
  69. #24 2.Que occidente se replantee poner aranceles a los productos de China forzando de esa manera al retorno de gran parte de la produccion.

    Pero esto es un interés no de ahora, sino de siempre. La dependencia de las importaciones es siempre una debilidad, y sin embargo se ha hecho ese camino. Porque estos flujos, en las democracias occidentales, no los controlan los estados, sino las empresas privadas, que suelen buscar la mayor rentabilidad al más corto plazo posible. Vamos, que me parece que tu opción 2 es un poco inviable, salvo que de repente los gobiernos europeos tomaran las riendas de sus economías nacionales en esa dirección.
  70. #67

    Carlos en su puta vida fue “de Alemania” si ni que fue Emperador del Sacro Imperio. Ese cuento de lo “de Alemania” lo sacaron después ya que ni existía Alemania ni siquiera era rey de esos territorios, era Emperador o Cesar.

    De hecho, si nos despistamos, casi ni es rey de España (Castilla más bien) por la longevidad de su madre, que casi palma después que él.
  71. #77 Siempre Fue carlos V de Alemania en todos mis libros de EGB y BUP. Fue una variación reciente en los libros difrenciarlo como "imperio Aleman" e Imperio Saco germánico

    pero para muestra un botón, La real Academia de Historia

    dbe.rah.es/biografias/10728/carlos-i-de-espana-y-v-de-alemania

    en Alemania hay una diferenciación como Deutscher Reich y Heiliges Römisches Reich, pero siempre consderándolos Primer y Segundo reich (de ahi que los nazis se autonombrasen III Reich)

    Y no hay diferenciación ni étnica ni lingüística entre un austriaco y un alemán, simplemente formaron divisiones políticas diferentes por las restructuraciones del Imperio.

    Para comenzar ves Alemania o Austria desde tu punto de vista centrista heredado del francés no desde el germano federal. Alemania siempre existió para los españoles, los deustchs o germanos siempre existieron. Ya se les conocia como alemanes en los libros del siglo XV y XVI porque los franceses les llamaban allemagnes a los germanos desde el siglo IX, al igual que los españoles los llamabamos alemanes desde siempre, pero al ser una estructura federal de reinos variaba constantemente sin tener una estructura fija, de ahí que no los veamos como un "país" ya que hasta el siglo XIX hubo variaciones constantes de reinos.
  72. #68 yo no he dicho ni peor ni mejor.

    Se acabará cuando la OMS certifique el fin de epidemia en USA y en España entonces podrás comparar. Mientras comparar curvas en distintos momentos es estupido.
  73. #6 Totalmente de acuerdo. Las claves son los diferentes modelos económicos.
    China es una potencia económica productiva y EE.UU es una potencia económica financiera.
    El modelo productivo es más robusto ante cualquier crisis.
    Las grandes infraestructuras en EE.UU. están padeciendo un enorme déficit de mantenimiento y para contener el paro EE.UU. pretende hacer uso de sus reserva económicas para incentivar los trabajos de mantenimiento en grandes infraestructuras.
    La crisis económica en todo el mundo será bestial. Pasaremo de la guerra contra el coronavirus a una dura postguerra.
  74. #78

    Pues que se sepas que tus libros de EGB en ese aspecto te han mentido miserablemente. Herencia del desastres del 98 y del pos franquismo.

    En la época de Carlos no existían los países como los entiendes hoy. Había estados con un regente que sería un emperador, rey o un puto conde como pasó con Barcelona hasta que "ascendió" a rey casándose con la la reina de Aragón. Tu no eras del "país XXX" más que en términos geográfico sino que servías al señor de turno. De hecho, los "éxitos" militares de Carlos que pasan por españoles eran con generales italianos (de la Peninsula Itálica que Italia como país no vendría hasta Garibaldi), soldados "alemanes" (y eran subditos de Carlos) y también de Castilla y Aragón (que fuera los llamaban españoles por su proveniencia geográfica) contra otros italianos, alemanes ... o españoles (Guerra de las Comunidades)

    Incluso los de las colonias americanas no decían ser españoles. Ellos eran "cristianos y súbditos del rey (el que tocara en cada momento)"
  75. #77 #81 Veo que eres cabezón como tu solo

    Te amplio dlo de alemania, Alemania es una palabra derivada de Allemagne. un manera en que los francos diferenciaban a los germanos de la zona norte. Por tanto no es una invención reciente ni mucho menos

    Simplemente a los pueblos germanicos de la zona central se les llamaba de mil maneras diferentes dependiendo del pais que se utilizara, para farnceses o portugueses o españoles se usa la variacion de Alemmgne, los italianos y los ingleses usan variaciones de Germany o Germania los nordicos los llaman Tyskland

    www.geografiainfinita.com/wp-content/uploads/2017/03/1000px-Germany_Na

    Pero para nosotros simepre fueron alemanes, antes y después de Bismark, este libro de principios de siglo XIX, antes de Bismark ya define a Carlos V como emperador de Alemania

    books.google.es/books?id=NYOgHrMKpLsC&printsec=frontcover&dq=h

    libro de 1806 y los alemanes eran... alemanes, Y carlos V era Carlos V de ... Alemania, Y hablamos de un libro escrito antes de que Bismark ni naciera (y Franco mucho menos)
  76. #81 Creo que es a ti quien te han vendido muy bien la historia de que solo existen paises al modo centralista o francés. Y eso si que es herencia borbónica y franquista al cubo.

    Un alemán ha sido un alemán y un español un español desde el siglo XVI (bueno loa alemanes ya eran alemanes en el siglo XI). Y está asi en cualquier libro escrito post modernidad. Busca en el catálogo antiguo del google libros del siglo XVII, que los hay y te sorprenderas viendo como existian alemanes y españoles y se consideraban naciones o paises al uso

    Italia si que estuvo dividida y separada entre varios estados ocupados por otros estados, pero los alemanes era una unidad definida desde el siglo IX hasta el XIX, con solo los parones post guerras protestantes y postnapoleónicas que fueron cortas y llevaron a restructuraciones. No existe Alemania desde el siglo XIX, Alemania existe existe desde el siglo IX. Otra cosa es la moto que nos han vendido los franceses de que Alemania se inventó en el siglo XIX porque niegan estructuras federales.
  77. #57 En vez de know how diremos ni hao
  78. #84 Y lo justificarán también diciendo que no existe traducción precisa al español.
  79. #6 efectivamente. Además, aunque ahora se quisiera invertir el modelo, China ya tiene un mercado interno suficiente para mantenerse. Y de hecho para comprar media Europa y USA.
  80. #86
    Ya ha comprado media Europa. En USA no tanto, pero en Latinoamérica y África no te digo ná y te lo digo to.

    Europa:
    www.elconfidencial.com/mundo/europa/2019-08-12/china-europea-inversion
    África:
    www.ipsnoticias.net/2019/07/la-alianza-china-africa-esta-cambiando-ord
    Latam:
    www.expansion.com/latinoamerica/2019/07/29/5d3d99c5e5fdea22398b465d.ht

    Su estrategia de infraestructuras a cambio de recursos está consiguiendo lo que nunca soñó USA en Latinoamérica o Europa en África.
    Son muy listos los chinorris, y van a por todas. USA tiene que cambiar de políticas o en 20 años hablamos todos chino.
  81. #27 Por lo pronto, ya ha habido manifestaciones en el lado mexicano de la frontera para que no bajen de EEUU a contagiarles.
comentarios cerrados

menéame