Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
Quake es un juego de culto, y también uno de los títulos más importantes de la historia por mérito propio. Esta obra maestra de id Software marcó un antes y un después en el mundo de los videojuegos de acción en primera persona, ya que fue el primero que utilizó un motor gráfico totalmente tridimensional que, encima, se movía sin ningún tipo de problema sin necesidad de utilizar una aceleradora 3D.
|
etiquetas: quake , 13 kb
js13kgames.com/entries/q1k3
Y yo sí he programado (poco, pero algo) pero incluso sin saber programar, sólo con abrir txt ya sabes que no es posible.
Duplicada: www.meneame.net/m/tecnología/quake-13-kilobytes-javascript
Existía el descent que era completamente tridimensional y además tenía luces dinámicas y tecnología de portales...
en.wikipedia.org/wiki/Descent_(1995_video_game)
www.youtube.com/watch?v=8fZBUsn5RYg
Por ejemplo tienes el .kkrieger, que es un FPS de solo 96 KB, pero que necesita un PC relativamente potente para el año que salió (2004) para poder funcionar bien.
En este vídeo explican las técnicas usadas para meter todo en tan solo 96 KB:
www.youtube.com/watch?v=bD1wWY1YD-M
Ya 96 KB es bastante increíble, pero es cierto. Así que este de 13 KB ya es ciencia ficción, pero seguro que es posible.
Edit: #25 se me adelantó.
No sé de donde viene la cifra esa de 13 KB que anuncian (quizá del index.html, aunque son solo 12,3 KB). Total, podían haber anunciado su juego como uno de 19 KB, pues con ese tamaño sigue siendo impresionante.
github.com/lifthrasiir/roadroller/
www.npmjs.com/package/uglify-js