edición general
657 meneos
7027 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
Estudiantes forcejean con encapuchados y quitan barricadas. Consiguen entrar en la Universidad

Estudiantes forcejean con encapuchados y quitan barricadas. Consiguen entrar en la Universidad  

Estudiantes de la facultad de economía de la Universidad de Barcelona han logrado entrar en la Universidad para poder hacer clases a pesar de los encapuchados nacionalistas y las barricadas.

| etiquetas: cataluña , barricadas , estudiar
Comentarios destacados:                                  
#1 Esta sí es la verdadera lucha antifascista.
Hay mucho postureo con el antifascismo y está gente está defendiendo las libertades de todos, jugándose el tipo, no haciendo comentarios ñoños en Meneame.
Mi reconocimiento
«123
  1. Esta sí es la verdadera lucha antifascista.
    Hay mucho postureo con el antifascismo y está gente está defendiendo las libertades de todos, jugándose el tipo, no haciendo comentarios ñoños en Meneame.
    Mi reconocimiento
  2. Deberían prohibirles a ellos fumar porros que es lo único que les importa. La educación y el conocimiento está visto que no.
  3. No, si al final la gente se va a hartar y van a empezar a sacudir a los CDR alli donde estén. Es lo que pasa,

    Puedes tocar los huevos a uno mucho tiempo.
    Puedes tocar los huevos a muchos poco tiempo.
    Pero si tocas los huevos a muchos mucho tiempo, al final llegan las hostias.
  4. #3 No te extrañe, mira: www.diaridegirona.cat/comarques/2019/10/24/c-65-cassa-selva-tallada/10

    Tocando los cojones a sus propios vecinos, a ver quién, aparte de los que viven por ahí, se va enterar que cortan esa carretera.
  5. #5 Y no es lo peor, con las inundaciones que ha habido en Cassa como para que unos niñatos les corten el trafico ademas.
  6. #1 Que se vayan a bloquear su casa. La gente tiene derecho a ir a su trabajo y a recibir sus clases.

    Lamentable que todavía algunos políticos apoyen a estos nazis encapuchados que coaccionan y amenazan a la gente normal y la impiden moverse y vivir en libertad.
  7. Cuál será el nivel máximo de ridículo que puede hacer una persona?
    Con los indepes vamos viendo día a día que no existe un límite superior. Su capacidad es ilimitada.
  8. #4 sorprendentemente :roll: Los de las barricadas también suelen ir de Antifascistas
  9. #1 Antifascistas haciendo cosas fascistas apoyados desde los rectorados. Curiosamente esas cátedras si están llenos de hijos de fascistas de los de verdad, que eran catedráticos hace 40 años.
  10. #9 Tambien los NAZIS proclamaban su posicon por el pueblo y para el pueblo.... ya sabes, naZional socialismo... un peligroso juego de palabras que confunde a los hiperventilados.
  11. #8 El nacionalismo catalán es ridículo hasta conseguir la independencia, entonces deja de serlo.
  12. #11 Han cantado godwin ( y en mayúsculas xD). Circulen.
  13. #13 No la van a conseguir. Esa es una de las razones del ridículo que hacen.
  14. #16 Si no fuera conseguible no se pondrían los fascistas tan violentos como se han puesto ni habría toda la represión que hay.
  15. #17 Cuálos? los 4 gatos que periódicamente se unen (desde hace décadas, no es nuevo) para hacer el paripé y tocar los cojones?
  16. #14 Hay tres vídeos, y en los dos primeros se ve como les gritan a los encapuchados y empujan y quitan las barricadas.
  17. ¿Hacer clases?
  18. #9 Les gusta sentirse antifas. Eso no quiere decir que lo sean.
    Pero las similitudes con el fascismo son bastantes, y con el autoritarismo completas.
  19. en Cataluña no hay un conflicto social grave gracias a la paciencia que estamos teniendo todos estos años los no procesistas. el derecho a la educación debería ser el más respetado por todos.
    mi enhorabuena a estos chavales por no dejarse amedrentar por esta chusma totalitaria.
  20. #14 Pues en el primer video se ve como hay una barricada con varios "valientes" encapuchados detras sosteniendola y otros a cara descubierta empujando dicha barricada.
    Y en el segundo video se ve entrar a la gente en el aula.
  21. #1 ¿Pero por qué no apoyáis a los encapuchados? ¿No veis que luchan por recuperar sus derechos democráticos? Vaya panda de fachas veo en Menéame últimamente. (/ironia off)
  22. Estudiantes haciendo el trabajo de la policía...
  23. #3 Qué curioso que muchos de los CDR sean los que no llevan capucha... pero hay qué seguír enlodando.
  24. #14 Eres una fake news con patas.
    La tirareis porque os deja mal y ya está.
  25. Estan jugando con fuego en la universidad permitiendo que unos encapuchados corten la libertad del resto de dar clase.
    Hoy han sido empujones a lo mejor mañana vienen con bates de baseball y tienen una batalla campal en el campus.
  26. #7 es que es la base del movimiento indepe, siendo minoria, imponer al resto su opinion.
  27. #16 Si poniéndose como se ponen, no lo van a conseguir, ¿entonces por qué tanta represión y odio?
  28. #11 El NSDAP era el "partido nacionalsocialista alemán de los trabajadores", y realmente sí tenía elementos de inspiración socialista. El fascismo, para ser fascismo, tiene que ser colectivista.

    El señor de la barba que usa símbolos nacionales pero luego quiere privatizarlo todo no es fascista, es algo todavía peor.
  29. #1 Y ya no es solo eso, De que intenten entrar por fuerza en las clases. Sino quien son ellos para forzar a cerrar las clases u otros.
  30. #1, recuerdo que cuando luchábamos contra el Plan Bolonia, pasaba lo mismo y es que siempre ha habido esquiroles. Al final, ganaron ellos y se terminó asumiendo que pagar 3000€ por la matrícula en una universidad pública es lo normal.
  31. #38 Es exactamente lo mismo, la "lucha" independentista no es una lucha de la Universidad. Me enerva ver la Universidad o la Sanidad metida en este tipo de lucha totalmente política y traicionera.
  32. #25 Gracias por la aclaracion.... pero en realidad, contestaba a #9 sobre su referencia a que los de las barricadas tambien suelen ir de antifascistas, cuando me refiero al juego de palabras, no es al literal, obviamente, si no a la facilidad con que el término de nazi o fascista es usado tan alegremente y desconociendo su dimension real por ciertos grupos que, solo con ver su comportamiento y maneras de actuar, son mas fascitas que a los que ellos mismos llaman feixistas.
  33. #34 Represión y odio?
    Supongo que te refieres a las fuerzas de seguridad intentando que no quemaran todos los contenedores de Barcelona, los coches etc.
    Supongo que se pretendía la libre circulación por el centro de Barcelona.
    Imagino también que querían protegerse para que no hubiera más policías heridos (200 no es una cifra baja)
    Imagino que cuando te atacan con ácido, pirotecnia y piedras de gran tamaño, cuando se intenta derribar el helicóptero de los mossos y tal, las fuerzas de seguridad responden.
    No tiene que ver con que van a conseguir la independencia sino con que viven en una ciudad con unos cuantos millones de personas más, y no pueden secuestrar zonas para su exclusivo uso y disfrute.
  34. #3, la ilusión es lo último que se pierde. En este caso en concreto no se lo que ha pasado, pero en Catalunya en general, de lo que está harta la gente, es de la injusticia española.
  35. #38 lo que se paga no llega ni a 1mil, y lo normal sería pagar 6mil que es lo que cuesta, por que uno que pica piedra, o lava baños tiene que pagarte a ti tu carrera de medicina?
    www.youtube.com/watch?v=w3-_r_t7AZU

    la clase mas baja de toda es la perjudicada , que esta financiando la educacion progre, filosofia, historias, geografias y demas chorradas a toda la peña
  36. #28 estudiantes malos, los poderes públicos no los felicitarán. Pedirán que se investiguen los hechos por coartar a los revienta clases.
  37. #17 por represión te refieres a prohibir a los demás asistir a clase, conducir por las autopistas o perder los vuelos porque les ha salido de las narices cerrar el aeropuerto, ¿verdad?

    Porque si no ya me dirás que tipo de represión tienes tú que puedes decir y manifestar lo que quieras y no tienes a la policía llamando a tu puerta ¿o es que hay campos de concentración en Cataluña y no nos hemos enterado?
  38. #39, curiosamente el argumentario esquirol era el mismo, que ellos tenían derecho a ir a clase, que nosotros éramos unos fascistas. Si fuese por esta gente, todavía seríamos siervos de la gleba.
  39. en ultimo termino el nacionalismo es apisonadora, o con ellos o contra mi, si leeis entre lineas a todos los lideres nacionalistas sin excepcion, ellos no consideran catalanes a los no nacionalistas.
  40. Mi familia tuvo una tienda durante muchos años en una zona "animada" y he visto algo de esto.
    Hay dos tipos de piquetes. Los informativos y los "informativos".
    Los informativos entran en la tienda y te preguntan si conoces la huelga, sus motivos, y si quieres colaborar cerrando. Si les dices que no quiers por (whatever) tuercen el gesto y se van un poco decepcionados.
    Los "informativos" alzan la voz o te meten silicona o palillos en la cerradura para que no abras. Te hacen "cumplir" por la fuerza y es bastante feo ya sea por parte de un bando o del otro.
  41. #43, en Catalunya, gracias a las reformas aprovadas por el gobierno del impresentable Artur Mas, junto con el gobierno del PP, la matrícula a un máster en una universidad pública, no te baja de 2000€.
  42. #43 Entonces, siguiendo esa lógica, ¿por qué tenemos que pagar nosotros el rescate a la banca?Los estudios del futuro de España en contraposición con los negocios ruinosos de los empresaurios, muy lógico todo.

    Y te recuerdo que la educación y sanidad son deficitarias y deben serlo.
  43. #49 no eran 3mil? un master no es la universidad, es menos del 5% de los estudiantes. Quien quiera un master que se lo pague de su bolsillo, es como debe ser. Por que te tiene que pagar uno que es taxista o fontanero tu master chorras? tu formacion no obligatoria deberias pagartela tu, es para tu carrera profesional.
  44. Seguro que esos encapuchados no tienen que enxaminarse al final del curso....
  45. #50 porque no pagarla salia mas caro, asi de simple. Y es un tema que he discutido decenas de veces en estos foros.
  46. #46 Lo erais, si os creeis con la superioridad ideologica de obligar a los demás a hacer lo que os de la gana, sois más fascistas que otra cosa.
  47. #38 Sólo pagas 3000€ si suspendes cien veces, colega. Que la universidad fuese casi prácticamente gratis hacía que la gente ocupase plazas sin luego ir a clase. O mucha peña iba, cobraba su beca de primer año, se compraba un portátil o se hacía sus viajes y ya no les volvías a ver.
  48. #46 ¿Ya te lo decían en tiempos? Pues mira, las cosas no han cambiado.
  49. #53 Con ese cuento a un crío que se lo crea.
  50. #49 Y parece que no son suficientes para saber escribir correctamente.
  51. #2 Los fascistas algunos fuman porros pero no es su principal característica
  52. #51, he dicho que no baja de 2000 pero facilmente puede llegar a los 3000€. Y no, un máster es esencial para poder acceder al mercado de trabajo en condiciones en muchos casos. Lo que propones tu es que solo los hijos de los ricos puedan acceder a una educación al máximo nivel.
  53. #42 Y te han nombrado a ti su portavoz. ¡Enhorabuena! Me perdí el acto de nombramiento ¿Fue bonito?
  54. #49 Antes has hablado de 3000 euros la matrícula en la Universidad, ahora dices que 2000 pero de un Master.

    Se te ve un poco el plumero.
  55. Se le ha colado esta noticia en portada al comando lazi... No les debe gustar madrugar
  56. #57 Puedes informarte si quiere, rescatar la banca tenia un coste fijo acotado, no rescatarla y convertirnos en el 1er pais de la historia reciente democratica que deja caer su banca podria tener consecuencias gravisimas, un efecto domino que era dificil de saber. Tu has hecho los numeros? PUES ADELANTE; dime el coste de avalar con 100mil euros a todos los depositantes, mas el coste del efecto corralito en toda la banca; Aparte de lo que se rescataron fueron las cajas de los politicos.
    Ademas tu argumento es estupido, lo siguiente sera que digas que te paguemos los cursos de ingles o vete tu a saber, y saldrias con lo de "si se ha rescatado la banca por que no?"
  57. #33 sabes que tambien hay indepes entre los que quieren pasar?
    Pero mejor dejemos que sea todo blanco o negro, que pensar en los grises cansa.
  58. Tío... siento ser tan cruel, pero creo que alguien tiene que decírtelo: os están tomando el pelo con la independencia.
    Es triste que a estas alturas no os hayáis dado cuenta aun que no se puede, y punto.
  59. #24 Lo que tu digas, pero parece que están rompiendo una ventana.
  60. #19 Es que están polarizados y los lazis solo ven una pantalla negra.
  61. #62, a tí si que se te ve el plumero y que módelo de educación defiendes.
  62. #60 los masters, en el 95% de los casos no valen una higa.
  63. #19 Revisado. Dos videos.
  64. #65 Podría ser cierto, pero lo relevante es que el 100% de los que están en las barricadas son indepes. Eso es negro, no gris.
  65. a pesar de los encapuchados nacionalistas

    Muy seguro tiene que estar uno para lanzar semejantes comentarios. A no ser que se quiera intoxicar.
  66. #69 Vamos, que reconoces que te has inventado el precio de las matrículas. Todo en orden.
  67. #72 Y encapuchados. Prohibamos las capuchas.
    Y la mayoria hombres. Claro.
    El 100%? Supongo que habras ido a preguntar.
  68. #3 Pues déjalis, y que con su pan se lo coman.
    De momento, el sector servicios ya está que trina con ellos.
  69. #64 Si crean negocios que son ruinosos y no pueden cubrir esos 100.000 que se supone podría cubrir... ¿qué justifica que se les dé más dinero?¿el supuesto pandemonium económico que estaría por venir? Entonces, eso significa que da igual las políticas que sigan estas cajas, siempre ganarán y el pueblo perderá porque "too big to fail".

    Un puto cuento chino aquello de "consecuencias imprevisibles", se sabía muy bien que como cayeran las cajas iban a buscar más responsables que si se les daba el rescate así que, una vez más, la clase política y los empresaurios salvaron el culo con nuestro dinero; como lo quieras llamar tú me es indiferente, a los hechos me remito sin un maldito número de por medio.
  70. #79 Porque? necesitas que te presten para llegar a 50?
  71. #76 A la banca, porque aunque fueran cajas de ahorro es la última forma de la que funcionaron, sirviendo poco o nada a la clase trabajadora y muy mucho a los amiguetes.
  72. #80 "el pueblo perderá porque "too big to fail"."

    Exacto, y por eso se acabo el chollo, y se aprobaron medidas para que no volviera a pasar, entre otras cosas. eran too big to fail.
    NO SE SI ERA cuento chino o no, yo no soy fundamentalista, si tu afirmas algo tienes que probarlo o enseñarme los numeros, igual me convences.
  73. #46 las huelgas o manifestaciones deben de ser mayoritarias para conseguir su fin, sino estaríamos imponiendo unas ideas minoritarias, da lo mismo quien lleve la razón pues no sé debe imponer una minoría a una mayoría.
  74. yo solo veo a 4 gilipollas ( literalmente) haciendo el gilipollas. Pero eeh que generalizar mola
  75. Estupenda noticia que alguien quiera ir a estudiar en lugar de ir a montar follones por ahí.
  76. #10 #1 ¿poner barricadas en una protesta es fascista? Me parece mas próximo al fascismo que se prohíba debatir ciertos temas en un parlamento. O que se acuse de rebelión para que la causa caiga en un tribunal afín, y que en base a esa acusación se meta a los procesados 2 años en la cárcel de forma preventiva, aunque la acusación por rebelión no se sostenía por ningún sitio.
    Fascistas son las causas generales, y lo de enviar la euroorden después de la sentencia entendiendo que que a otras personas se les haya condenado implica que a Puigdemont también suena un poco a causa general.

    El comportamiento del estado español en todo este proceso debería hacer saltar las alarmas de todos, no solo de los indepes. Hoy son ellos, ayer los vascos, mañana pueden ser los sindicalistas.
  77. #38 No os entra en la cabeza lo que significa libertad. Lleváis el totalitarismo en vena y no entendéis que no estáis en un plano moral superior. Tus derechos no valen más que los derechos de otros, a ver si os enteráis, joder
  78. #1 Los autenticos valientes son esos.
  79. #81 Wow, de nuevo, qué comentario más inteligente.
  80. #88 Si no veis el fascismo imperante en el separatismo catalán es que estáis ciegos
  81. #43 "por que uno que pica piedra, o lava baños tiene que pagarte a ti tu carrera de medicina?"

    Por la misma razón que entre todos , incluidos esos médicos que un día se le "financió o ayudó" esos estudios, pagamos la sanidad de los que lo necesitan , pagamos carreteras que no usamos, pagamos ......
    A ver cuándo os dais cuenta que lo social no debe ser rentable que para eso se pagan los impuestos.
  82. #3 Buscan eso, para hacer realidad su delirio victimista, como una profecía autocumplida.
  83. #12 En serio no os cansáis de hacer el ridículo?
  84. #49 En un comentario dices que cuesta 3000. Ahora dices que para un master no baja de 2000. Encima de mentir pretendes imponer desde tu supuesta superioridad moral o ideológica que la gente vaya a clase o no vaya según tu criterio.
    Patético.
  85. #93 PERO ESO LO USAN TODOS, todos usamos o podemos usar las carreteras, en cambio lo otro es pagarte tu formacion profesional para tu puesto de trabajo, por que no financiar pues los cursos de Sun o microsoft? o cursos de ingles o vete tu a saber?
    "A ver cuándo os dais cuenta que lo social no debe ser rentable que para eso se pagan los impuestos"
    PERO solo para las cosas que benefician a la inmensa mayoria de la gente. LA sanidad todos la usamos, las carreteras tambien, en cambio los masters no lo hacen ni el 5%
  86. #38 3000 euros se paga aquí en Cataluña, en otros sitios se pagan poco más de 1000 euros, lo más curioso es que la educación está transferida y esos a los que tú apoyas son los que han puesto esos desorbitados precios.Continúa apoyándoles.
  87. #96, ve a un curso de comprensión lectora y luego vuélvete a leer mi comentario.
«123
comentarios cerrados

menéame