edición general
10 meneos
129 clics

El eterno retorno de lo mismo: 12 fragmentos rojipardos

Repasando y repensando el “fenómeno Ana Iris” y más allá, para entender las claves del “rojipardismo”, las razones de una emergente izquierda conservadora y su conflicto con la identidad y la diversidad.

| etiquetas: reacción , rojipardismo , posmodernismo , política , psoe
  1. Os ahorro un clic:

    Si no estás de acuerdo con la deriva absurda de la izquierda moderna con su obsesión identitaria (a quien cojones le importa con quien follas), la defensa a ultranza de las minorías étnicas, el ofenderse por absolutamente todo y la cultura de la cancelación, eres fascista.
  2. "Se confunde la reivindicación “identitaria” (con respecto a cuestiones tales como la orientación sexual) con una circunscripción de la identidad a tales parámetros concretos, nada más lejos de la realidad.
    En otras palabras, el recelo reaccionario anti-identitario parte de una comprensión profundamente identitaria de los fenómenos políticos. Se ha culpado, por ejemplo, al movimiento Black Lives Matter o al fenómeno “queer” de camuflar simbólicamente la agenda liberal e imperialista de la Administración Biden debido a la presencia de miembros de tales colectivos. De nuevo, esto supone la aplicación de una interpretación ultra-identitaria sobre la realidad social: ser racializado negro no implica ser decolonial, ser trans no implica ser “queer”, ser mujer no implica ser feminista y ser obrero, como los paladines del obrerismo se niegan a reconocer (aunque ya lo sospechan), no implica ser comunista."
  3. Vale, lo he leido ( con esfuerzo, me aburre lo previsible). El tipo no ha entendido nada.
  4. El artículo es un rapapolvo a la derecha sotoivars, la cual se caracteriza por revestirse falazmente con el prestigio intelectual de la izquierda para atacar de manera reaccionaria el ecologismo y los movimientos de lucha por la dignidad de colectivos tradicionalmente marginados por la derecha desacomplejada.
  5. #1 El texto es un truño pero no dice fascista en ningún momento aunque sí acusa de reaccionarios
  6. Empieza con un "seré breve".
  7. Ha hecho pupa el discurso de Ana Iris Simón... algunos aún se están lamiendo y rascando. Yo les dejo aquí el discurso y ustedes luego opinen sobre el artículo:

    www.youtube.com/watch?v=RGzBfjfNnx0

    Durísimo discurso para que tengan que dedicarle columnas y artículos, ya lo verán... sobre débiles vigas deben asentarse estos de la identidad y del eterno fascista y rojipardo en la boca si un discurso así les escuece. De "reaccionarios" hablaba el artículo...
comentarios cerrados

menéame