edición general
16 meneos
421 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

'Euphoria': una serie putrefacta, enfermiza y repugnante

En 'The Wire' los drogadictos no eran imitables, porque resultaban penosos, feos, sucios y se drogaban en pisos abandonados junto a ratas y bolsas de basura. Llámenlo realidad. En 'Euphoria' (solo por empezar con uno de sus elementos disuasorios), la droga va aparejada a la belleza y a la aceptación social, y se entiende además que así es la juventud en Estados Unidos y, por supuesto, en todo el mundo, en Madrid o Sevilla, mocitos eternamente rodeados por luces de neón y ropa chillona alucinando químicas.

| etiquetas: euphoria , serie , sam levinson , drogas
  1. Pues a mi me parece una serie muy inclusiva, diversa, multirracial y multicultural que respeta y es espejo de la diversidad de la sociedad de hoy, a mi me encanta la verdad, encarna muy bien nuestros valores del siglo XXI.
  2. La típica cultura de la cancelación que lleva practicando la derecha desde hace siglos, es decir, censura antes de la neolengua. Si no te gusta no la veas y ya.

    Dicho esto, no la he visto, me voy a dedicar a Ozark, entre otras.
  3. >> luces de neón y ropa chillona alucinando químicas.

    Pues como cuando eramos jovenes comiendonos bicicletas y micropuntos.
  4. #2 Dopesick esta muy bien ... pero hagas lo que hagas, no veas The. Wheel of Time.
  5. El confidencial, periodismo transgresor y nada conservador...
  6. Menuda mierda de artículo. Lo peor de todo es que reconoce no haber visto la serie, me daría vergüenza ser periodista y hablar de algo de lo que no tengo ni puta idea.
  7. #4 Esa también la tengo apuntada, acabo de terminar de ver The Expanse, otra serie magistral.
  8. #2 euphoria es un meh como serie, lo único bueno que tiene es que deja ver carnaza en bolas, pero no es que sea una serie como para recordar
  9. Si cree que los drogatas de toda la vida representados en otras series no eran imitables tiene un problema de conceptos (y de memoria). Lo primero es que muchos yonkis no comienzan en ese estado, sino que llegan a el tras años de consumo, adicción y cuesta abajo. Lo segundo es que la imagen de en especial ciertas drogas siempre ha estado aceptada y asociada a ciertos entornos (famoseo, ocio, etc) por eso existen las campañas de "No a la Droga", precisamente porque si la gente lo primero que viese fuera un yonki medio muerto, quizás sidoso, tirado en un callejón con una sobredosis, pues no se acercaría al tema. Pero si te dan algo en un festi rodeado de gente jovén, música y fiesta, a que ya no parece tan terrible? Pues se ve que para el redactor, esa hipotética situación en un festival o en una disco o en un concierto de rock o..., sólo pasa en las series yankees. Nunca en Madrid o Sevilla, donde nunca se ha oído hablar de drogas. En Galicia sí porque allí, tenían a los Charlines, pero como es un sitio triste y sin neones, pues no es lo mismo, están a salvo.

    Hay que joderse con algunos artículos. Eso sin mencionar que es una serie de ficción hecha, además, en otro país.

    PD: La serie me la pela, ni la he visto (como el redactor xD ) pero los argumentos de mierda me tocan las narices xD Especialmente los desmemoriados y alejados de la realidad.

    #15 No jodas que la serie la hacen adultos? xD xD
  10. diras cuando eramos youngs comiendonos bikes

    :-D
  11. #10 habra visto el trailer de la serie y para de contar.
  12. #15 Para mi esto lo define "De hecho, escribo esta pieza sin haber visto entera la serie" , opinar de algo que no has visto y con suposiciones, típico del cuñado de bar de derechas.....
  13. #6 Y tú mientes. Dice que no la ha visto completa, no que no la haya visto.
    Yo no he visto completa Ana y los siete, y no necesito verla completa para decir que era una putísima mierda.
  14. Joder, bicicletas, que recuerdos. Solo de oirlo ya me da un ataque de risa.
    Pero como una Mitsubishi no había nada.
    Le podríamos decir a este señor que la gran mayoría de personas que hemos consumido drogas ilegales no acabamos yonkis igual que la mayoría de la gente que ha consumido alcohol no está en la calle tirado con un tetrabrick de Don Simón y con aspecto de Robinson Crusoe.
  15. No he visto la serie pero, leído medio artículo, hay que estar muy desconectado de la realidad para tener esa imagen del uso y el abuso de drogas. No, amigo mío, los drogadictos no se limitan a picarse debajo del puente y a usar sus desdentadas bocas para pedir monedas en la puerta del súper o dar tirones a los bolsos de las abuelas para conseguir su siguiente dosis. La droga te rodea indudablemente más de lo que tú te piensas.
  16. #2 la "derecha" española nunca se ha diferenciado mucho de la izquierda de toda la vida, auténtica precursora del pensamiento único y el antiliberalismo
  17. Tiene carnaza en pantalla.
    Y ya.
    3/10
  18. #23 A mi ni me parece mala, a ver no es de 10, pero entretiene y ojo no entro a comparar con el libro, son dos productos distintos aunque en esencia cuentan la misma historia, la única pega que le pondría es que los dos últimos episodios son algo "acelerados".
  19. #2 Bueno, es que después del final de la temporada anterior de Ozark, quien se puede resistir viéndola.
  20. #6 Reconoce no haber visto toda la serie. Es bastante diferente a lo que dices.
  21. #20 Landiferencianes que yo no escribo para un diario. Espero de un periodista más respeto por el lector, y una opinión certera y no desviada. Hay muchas series que en los capítulos finales gana mucho y te hacen cambiar de opinión.
  22. #6 Bienvenido a Ejspaña
  23. #2 Amigo, confundes opinión con cancelación. La crítica me parece una castaña, analiza una obra de ficción como si el cine/serie tuviese que ser un ejemplo para los jóvenes. Me recuerda al clásico "los videojuegos crean jóvenes violentos". Más allá de eso, que no deja de ser una opinión, la cancelación es otra cosa; Es hundir la carrera a alguien o algo. El #metoo con Johnny Depp es cancelación. 
  24. #5 A lo mejor en la época en la que el pseudoprogreso es la norma, lo conservador es lo que la transgrede... 
  25. #1 Salen tetas?
  26. #19 La farlopa no es droga hombre, son cosas que hace la gente de bien.
  27. #17 Ninguna serie en la que salga Silvia Marsó es una putísima mierda.>:-(
  28. Y en parte tiene razón con lo que dice (niños pijos y drogadictos). El problema es que siempre se representa a la adolescencia así. Y muchísimxs adolescentes no se han drogado ni una vez en su vida. Y no, por mucho que se invente, las drogas no tienen nada de bueno. Cuando ves a chavalas de catorce años, con dos pastillas de éxtasis en su boca con el dibujito del conejito de Playboy, te das cuenta de eso, y cuando las ves vomitando y tiradas por la acera, también.

    Saludos.
  29. #9 Es la serie preferia de la juventud de hoy en dia, por algo será, no se que ves de sarcasmo, los valores de hoy en dia estan representados muy bien en esa serie, por eso triunfda. Netflix y HBO estan haciendo una gran labor educativa en muchas capas de la sociedad donde la inclusion y el respeto pro la diversidad no llegan, vease jovenes adocrinados en colegios catolicos y demas.
comentarios cerrados

menéame