Aunque la sociedad es cada vez más secular, las jurisdicciones europeas están promulgando más leyes para controlar o prohibir determinadas prácticas religiosas. Especialmente del islam.
Ah! Y que no se nos olvide la crueldad animal que es el Halal. Se salta la ley europea contra maltrato animal porque tiene una cláusula sobre la religiosidad de ciertas prácticas.
#211 La historia empezó mucho antes que las tres religiones que mencionabas, de manera que los mitos, las leyendas y las religiones que las precedieron y que a veces les sirvieron de inspiración ya eran parte de la historia. Para cuando las tres religiones mayoritarias se crearon, la prehistoria quedaba ya muy, muy atrás.
#237 Si, el cristianismo se ha caracterizado toda su historia por perdonar a sus enemigos, no entrometerse en la vida privada y no considerar dogma todo lo escrito en la Biblia
En serio, ¿a quien crees que engañas? Tu dios te va a castigar por mentiroso
#176 Eso no es cierto, en los países exsovieticos donde la religión estaba desterrada de la vida pública y sobrevivía en la clandestinidad ha resurgido con mucha fuerza. La gente en su mayoría es creyente.
Y la propia Biblia ordena la lapidación de adúlteros:
Deuteronomio 22:23-24
23 Si hubiere una muchacha virgen desposada con alguno, y alguno la hallare en la ciudad, y se acostare con ella;
24 entonces los sacaréis a ambos a la puerta de la ciudad, y los apedrearéis, y morirán; la joven porque no dio voces en la ciudad, y el hombre porque humilló a la mujer de su prójimo; así quitarás el mal de en medio de ti.
"En Albania, un país musulmán, hay un proyecto para legalizar el matrimonio homosexual."
he buscado informacion y me gustaria destacar esto
"Varios líderes de la comunidad musulmana, que representa el 70% de la población, reaccionaron expresando su indignación sobre esta iniciativa de Berisha, pues rechazan la homosexualidad como un «vicio inaceptable y dañino que contradice con las leyes del Dios»."
¿Acaso no has oído frases similares por parte de la comunidad cristiana frente a la aprobación del matrimonio homosexual?
Afortunadamente la sociedad civil está arrinconando cada vez más a la religión cristiana, que se ve forzada a renunciar a sus dogmas para sobrevivir (véase el Papa Francisco), pero no debemos descuidarnos, porque si lo hacemos volverán a las andadas.
"No, lo que viene a confirmar es que depende del desarrollo de los países, es decir, de cómo la sociedad civil ha arrinconado al poder religioso."
¿y no es significativo que donde ha pasado eso estaba el cristianismo y justo donde esta el islam ese desarrollo no se ha dado?¿no sera que sociedades con religiones diferentes dan lugar a unas costumbres diferentes?¿no es algo a tener en cuenta el que la mayoria de los homosexuales cristianos viven en paises donde pueden casarse y la mayoria de homosexuales que viven en lugares donde los musulmanes son mayoria no puedan ni hacerse muestras de afecto porque es EL PROPIO ESTADO el que les castiga en muchas ocasiones con la muerte?
No es casualidad, es consecuencia de otros factores. En países cristianos se han cometido barbaridades similares a… » ver todo el comentario
#329Insisto ¿hace cuanto que las normas de un libro del antiguo testamento como el deuteronomio no se aplican en Europa?¿hace cuanto que España no se ejecuta a las adulteras? No creo que sea tan difícil buscarlo y comprobarlo.
Las respuestas a esas preguntas son irrelevantes porque estamos analizando lo que pueden llegar a hacer dos religiones. Estamos comparando la doctrina religiosa, no la capacidad que las sociedades en las que se instauraron esas religiones han tenido para anularlas. Si las sociedades de los países cristianos no ejecutan por adulterio no es porque el cristianismo sea mejor, es porque la sociedad civil ha frenado la imposición de esa doctrina religiosa.
Por cierto ese enlace que habla del adulterio en el mundo cristiano hace referencia constantemente al cristianismo primitivo (siglos 1 a 3) y pone constantemente ejemplos de esa epoca ¿porque crees que no hay ejemplos del renacimiento por ejemplo?
Eso, de nuevo, es indiferente.
"¿Acaso no has oído frases similares por parte de la comunidad cristiana frente a la aprobación del matrimonio homosexual"
No confundas cristiano con católico, michos cristianos aceptan las uniones de personas del mismo sexo e incluso celebran uniones religiosas cristianas ¿algo parecido en el islam?¿alguna corriente del islam por minoritaria que sea que acepte en algún grado la homosexualidad?
De nuevo, todo eso surge tras años de arrinconamiento del cristianismo por parte de la sociedad civil. No puedes comparar países cristianos con islámicos en estadíos tan diferentes de desarrollo. Esa es tu trampa argumental. Quieres comparar a los países más desarrollados con países con un nivel mínimo de desarrollo e incluso, en ocasiones, con gobiernos que aplican las atroces leyes islámicas con el apoyo de gobiernos occidentales o a causa de intervenciones militares occidentales.
Tomate 5 segundos para reflexionar sobre el uso del pasado para "países cristianos" y el hecho de recalcar que no en todos los países islámicos se aplica la sharia a rajatabla (vete a la "moderna" Turquía y come algo tranquilamente en la calle en ramadan a ver que te hace la gente) y si eso que gas dicho me da la razón o no.
No, no te da la razón.
"En muchos países islámicos se han dado tímidos intentos en esta línea y es cuestión de tiempo que acabe pasando lo mismo."
Como el islam es una religión normativa es imposible que la separación entre iglesia y estado que
#331"Las respuestas a esas preguntas son irrelevantes porque estamos analizando lo que pueden llegar a hacer dos religiones."
negarse a analizar la evolucion de dos religiones (con una mitologia comun para mas inri) para entender la diferencia entre una y otra es algo propio de alguien que no quiere saber, quiere creer, no se me ocurre otro motivo para no entrar a evaluar este bagaje historico del ambas religiones que no sea que no puedas contestar a tan clara evidencia de lo diferentes que son ambas religiones y optes por negarte a debatir un aspecto tan fundamental(su evolucion a lo latrgo de la historia)
Pero es que la evolución de las religiones está vinculada a la evolución de las sociedades en que operan y cuando analizas el cambio en las religiones estás analizando cómo la sociedad civil derrota a la institución religiosa, no estás evaluando la religión en sí. Por eso no tiene sentido hacerlo cuando se trata de evaluar la doctrina religiosa. El cristianismo es hoy día como es porque ha sido ampliamente arrinconado. Es decir, todo lo bueno que le estás asignando al cristianismo cuando lo comparas con el Islam es consecuencia de haber abandonado sus dogmas a causa del arrinconamiento provocado por la sociedad civil. Es como comparar un violador libre que sigue violando y un violador en la cárcel y decir que el de la cárcel es mejor porque no viola. Lo que pasa es que no puede.
habria que ser justos y analizar como es una religion en la actualidad, y creo que analizar como han ido evolucionando una y otra religion con el paso del tiempo puede llegar a ayudar a comprender el porque de la diferencia abismal entre los seguidores de una y de otra religion e intentar comprender porque esto es asi ¿has mirado que significa que una religion sea normativa?
Ya te he dicho que hay países musulmanes laicos y es obvio que el cristianismo ha impuesto las leyes de su dogma cuando ha podido hacerlo. Es más, la estructura del cristianismo es institucional y por lo tanto jerárquica, lo que es una de las mayores diferencias con el Islam. No tengo que mirar lo que es una religión normativa; todas las religiones son normativas, ya que intentan establecer unas directrices a seguir, otra cosa es que los Estados las impongan legalmente, cosa que ha pasado tanto con el cristianismo como con el Islam.
¿es indiferente que practicas que hace mas de un milenio se abandonaron en el cristianismo se den a dia de hoy en el islam?¿tendra algo que ver
#333hasta que no me expliques que es una religion normativa no voy a contestarte, todo eso que planteas constantemente podrias entenderlo si entendieses porque el islam es una religion normativa y que implica eso y porque el cristiansmo no es una religion normativa y que implica eso.
Si tú no sabes lo que es una religión normativa (que no lo sabes, porque he leído cómo lo has definido en otro hilo, en respuesta a #115, de manera restrictiva para que encaje en tu planteamiento), es tu problema. Parece que es tu modus operandi. ¿Pero acaso no has oído hablar de la Ley de Moisés? No me extraña, cuando no tenías ni pajolera idea de los actos de la Inquisición.
Y si te has quedado sin argumentos no pongas excusas como ésta, que pareces un niño de tres años. Ya sabía yo que no ibas a responder a mis preguntas porque es obvio que no puedes hacerlo sin quedar en ridículo, pero tampoco me esperaba este truco infantil. Me recuerdas a un amigo mío, que cuando se quedaba sin argumentos decía "¿Ah, sí? ¿Y cuál es la capital de Mozambique?", y como nadie lo solía saber, decía "Maputo" y se largaba como si hubiera ganado la discusión. La respuesta al menos era correcta y tenía cuidado de no repetirlo con las mismas personas y eso que tenía unos 12 años.
podria entender que no supieses el significado de "religion normativa" por moverte en ambientes donde el termino normativo se usa muy a la ligera, o que relamente no supieses que significa ese concepto, pero llevo ya repitiendotelo varios mensajes ¿estarias dispuesto a plantearte que podrias estar equivocado al no comprender que es lo que es una religion normativa?
El cristianismo ha sido históricamente una religión normativa sin duda alguna, otra cosa es que en la actualidad no lo aplique porque no puede, ya que la sociedad civil lo tiene arrinconado.
#335vale como veo que efectivamente no entiendes lo que es una religión normativa te lo explicare, es una religion que aspira a controlar no solo la parte "espiritual" sino todos los ámbitos de la vida de los creyentes mediante un código de leyes religiosas; de ahí que el cristianismo, una religión donde su " dios" dice "al cesar lo que es del cesar y a dios lo que es de dios" , difícilmente se pueda comparar con una religión que regula hasta los mas mínimos aspectos de la vida de sus creyentes(como con que mano limpiarse el culo,
por ejemplo) como hace el islam.
Pero si el cristianismo ha intentado imponer su visión del mundo en todas las esferas. Es increíble tu ignorancia sobre la Historia del cristianismo. No solamente ignoras la Inquisición (una institución con aspiraciones judiciales) sino que incluso ignoras cosas actuales como el Concordato con la Santa Sede que se da entre el Estado y la Iglesia. Y tienes los santos cojones de decir que el cristianismo aspira a controlar solamente la parte espiritual... Absolutamente increíble. No sé a quién pretendes engañar.
Cualquiera que vea esta conversación podrá sacar sus propias conclusiones, yo ya paso de discutir con alguien que niega algo tan evidente como que el islam, comparado con el cristianismo, es objetivamente mucho peor para la humanidad.
Hoy lo es porque el cristianismo ha sido arrinconado y ya no tienen el poder necesario para quemarnos en la hoguera si negamos a su dios. El Islam aún tiene ese poder en muchos lugares, eso es lo que los diferencia. Creo (y es mi deseo) que ambos tienen los días contados.
Por cierto te puedes ahorrar el ridículo de citar el levítico o el deuteronomio o cualquier libro del antiguo testamento porque el mismo solo sirve para explicar (justificar mas bien) el surgimiento del cristianismo, como indica la propia doctrina cristiana esas normas pertenecen al antiguo pacto con dios y no es la norma que rige con el nuevo testamento (de ahí el nombre), es decir poner un ejemplo como el que pusiste del levítico da la razon a mi argumento
En el Nuevo Testamento no se rechazan ni se apartan los textos del Antiguo Testamento, sino que se consideran como imprescindibles para comprender las enseñanzas de Cristo. En Mateo 5 lo dice bien clarito, poniendo en boca de Jesús:
Mateo 5:17-18
17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas: no he venido para abrogar, sino a cumplir. 18 Porque de cierto os digo, que hasta que perezca el cielo y la tierra, ni una jota ni un tilde perecerá de la ley, hasta que todas las cosas sean hechas.
Y ya veo que no vas a responder a nada de lo que te dije en el anterior comentario. Eso deja bien clara la absoluta fragilidad de tu ridículo argumentario doblemoralista.
#337¿Cuanto duro la inquisición? ¿Cuanto dura la sharia?¿Cuanta gente mato la inquisición en toda su historia?¿cuanta la guardia revolucionaria iraní solo por ser hay este año?
estas comparando un fenómeno puntual de la historia de una de las ramas del cristianismo (catolicismo) con el sistema de leyes estatal que ,A DIA DE HOY Y DESDE HACE 1400 años, rige las normas de comportamiento para todos los que viven en un país musulmán.
Pero es que la moralidad no se mide por número de muertos ni por duración (y eso que la Inquisición duró más de 7 siglos y el cristianismo ha provocado innumerables asesinatos empezando por las Cruzadas), sino por la justificación del asesinato para imponer su doctrina. Es un asunto cualitativo. Para analizarlo cuantitativamente habría que hacer un estudio en profundidad y no tengo claro quién ganaría en esta oscura batalla. Tanto el cristianismo como el Islam han justificado y promovido el asesinato de adúlteros, homosexuales o de todo aquel que negara sus dogmas llegando a invadir regiones con justificaciones religiosas. La magnitud a la que han podido llegar esas acciones ha dependido en muchos casos de circunstancias ajenas a las propias doctrinas.
Estando yo también en contra de el acuerdo entre la iglesia y los fascistas de este país ¿crees que es comparable ese acuerdo y sus implicaciones hacia los residentes en este país y la insoportable opresión de vivir bajo la imposición de la sharia que se da en la mayoría de países musulmanes?
Pero tú has dicho que el cristianismo se dedica solamente a la parte espiritual. Para eso he utilizado ese argumento, no para comparar lo que hace hoy el cristianismo con lo que hace el Islam, lo cual, como ya he dicho, es irrelevante.
¿Algo comparable a la sharía en la doctrina cristiana?¿algo que no sea una recopilación de leyes del antiguo testamento que no se han aplicado nunca durante el cristianismo(que de hecho son puestas como ejemplo del nuevo pacto con dios)?
Esto ya es el no va más. Me pides que responda algo y luego respondes por mi exigiéndome que no dé esa respuesta sino otra. Dime tú un solo asesinato llevado a cabo por el Islam, pero ojo, que no me vale ningún asesinato llevado a cabo por el Islam.
Ahora en serio. Ni las leyes impuestas en el cristianismo ni las leyes impuestas en el Islam siguen a pies juntillas lo expresado en sus libros sagrados. En ambos casos se han realizado interpretaciones muy diversas de los textos, lo que lleva a que… » ver todo el comentario
#104 te pongo unos valores más o menos indiscutibles de los que hay registros y evidencias desde hace milenios y que se dan en la gran mayoría de las sociedades del mundo.
Y, aún así, sigue pasando tras milenios de educar a gente de casi cualquier religión, lo que demuestra que la educación no es la solución a cualquier mal.
A mi me parecería estupendo todo eso si se aplican los mismos raseros a todos.
Que prohibes los rezos públicos, lo voto dos veces si es preciso mientras me quiten las puñeteras procesiones y las ministras con mantilla y obispo, los juramentos sobre la biblia y los crucifijos omnipresentes en lugares públicos.
Todo lo demás, lo mires como lo mires, es discriminación y legislar que hay religiones buenas y malas.
#137 que si, que por un lado dices que prohibir creencias no se arregla nada y cuando se te pregunta por una creencia concreta sobradamente cierta y documentada vienes con que si la pregunta es capciosa y mandando a la gente a freír espárragos.
Estas demostrando tu falta de coherencia. Por mi podemos seguir así indefinidamente, sé que no te bajaré del burro aunque te demuestre que estás equivocado, lo hago por los loles.
#149 España hasta hace no mucho, y aún hoy día hay una influencia enorme de la iglesia en el gobierno. También hay unos cuantos países africanos que lo hacen. Y los yankis cada poco tiempo se sacan alguna cruzada de la manga.
Mírate un documental de Netflix llamado "The Family" y cuando te lo termines, me niegas que el cristianismo no tiene influencia en las grandes potencias del mundo.
PD: los libros del Levítico y Deuteronomio son literalmente compendios de leyes y normas.
#156 la esclavitud no es contraria a ninguno de los 10 mandamientos. Eso no la convierte en menos inmoral ni menos asquerosa, desde luego.
Como se abolió la esclavitud en lo que ahora son los EEUU ? Con la sumisión mediante armas y con leyes punitivas. No con educación. Si se hubiese optado por educación probablemente aún existiría la esclavitud.
#163 me puedes poner algún ejemplo de donde ha sido eso así ?
Es una cuestión de desarrollo social y la educación es un factor importante en el desarrollo social, sin duda. Pero solo con educación no se vence a la religión.
Además en España tenemos el ejemplo idóneo : la gente sale igual de un colegio/instituto público que de uno de monjas. No se puede trazar una relación directa.
#231 Si ya de entrada dices que el budismo es una religión, es lógico que extendiendo ese desconocimiento creas que la religión en general no es una lacra ni un cáncer a vencer , dicho esto, ¿hay algunas que en la actualidad sean más violentas que las otras?, sin duda, pero imagino que no querrás lavar las manos de la religion catolica y los millones de muertos que tiene a sus espaldas verdad, porque en cuyo caso... lo mismo estamos ya hablando de un doble rasero que deja al descubierto otros rasgos que nada tienen que ver con la lógica en este asunto
#229 si el prepucio te dolió, que es un pellejo, imagina que te corten la parte más sensible de tu cuerpo, como es el caso del clitoris, sin anestesia y con unas tijeras
#32 No ha funcionado? Entonces por que otras religiones que mataban para conseguir sus fines ya no lo hacen?
No se va a evitar que haya gente que mate (ni prohibiendolo tampoco se evita, como tu confirmas) pero el numero de gente que mata por motivos religiosos seria mucho menor.
#86 No, esto no tiene nada que ver con izquierdas o derechas. Creo que no lo entiendes... Estos cambios vienen no sólo de algunas izquierdas europeas sino sobretodo de partidos de derechas y de centro europeos.
Míratelo y no hables en plural porque quedas en ridículo y te sienta fatal. Ignorado.
Los chinos sí que son inteligentes, obligan a que todas las carnicerías tengan que vender cerdo por ley y tabaco en muchos establecimientos. Ellos no se andan con pamplinas y buenismo como nosotros. Aquí, como somos los campeones de la tolerancia, el respeto y la diversidad, pues nos dejamos invadir alegremente por desplazamiento demográfico. Esto lo lamentarán nuestros hijos y nietos, seremos recordados como los payasos que causaron la desaparición de la cultura europea por culpa de su infantilismo. No existe otro sitio a parte de Europa, EEUU y Canadá en donde haya esta laxitud con el Islam, y somos tan idiotas que nos creemos moralmente superiores por suicidarnos demográfica y culturalmente.
#154 No he dicho que el feminismo sea un fanatismo, tampoco he dicho que el islamismo sea un fanatismo, ni que lo sea el fascismo.
He dicho que en todas esas ideologías puede haber, y hay fanáticos.
¿No crees que haya fanáticos en el feminismo?
Personas incapaces de razonar, intolerantes con cualquier opinión contraria, que tratan de polarizarlo todo, que convierten en enemigo a cualquiera que no comparta su punto de vista, que aplican un doble standar moral absolutamente desproporcionado y capaces de justificar los medios con los fines.
Como he dicho antes, si no ves ningún fanático en tu loquesismo, es que eres uno de esos fanáticos cuya existencia niegas.
#107 Pffff...hace unos años alguien hizo una gracieta que fue tildada de "racista", por lo que fue expulsado indefinidamente junto a todos los que votamos positivo a la gracieta (sí, sí...expulsados por votar. Vamos, como si cuando ilegalizaron la antigua Herri Batasuna hubieran metido en la carcel a todos sus votantes).
#84 Y el ateísmo tampoco se acepta en muchos países musulmanes.
Así pues si eres ateo y homosexual lo tienes dos veces chungo. Y si además eres mujer pues mejor... vete del país.
#117 En los catolicos no tiene ese grado de aceptacion porque hay gente que ha luchado por la separacion iglesia estado y por ello, tienen menos influencia. No lucharon prohibiendolo. El intento de luchar aqui contra ellos quemando iglesias, no valio para nada, todo lo contrario.
#140 "de verdad estamos comparando que te extirpen el clitoris y los labios genitales con recortar la piel del prepucio?"
No es que no esté de acuerdo con tu afirmación pero este artículo desmiente que toda ablación sea una salvajada y toda circuncisión sea un cortecito de piel.
#140#140 "de verdad estamos comparando que te extirpen el clitoris y los labios genitales con recortar la piel del prepucio?"
No es que no esté de acuerdo con tu afirmación pero este artículo desmiente que toda ablación sea una salvajada y toda circuncisión sea un cortecito de piel.
#23 Primero, no es lo mismo.
Segundo, en la noticia justamente dicen que intentaron prohibirlo pero que hubo bastante negativa a ello:
"En Colonia (Alemania), una corte regional declaró la circuncisión (práctica asociada tanto con el islam como con el judaísmo) como "agresión" si no se hacía por motivos médicos. Tras enconadas protestas, el Gobierno federal tuvo que aprobar una legislación aceptando la circuncisión, en la que se corta parte del prepucio de los niños, en casos de motivación religiosa."
La base es la misma. El cristianismo cuando pudo jodió cuanto quiso. Siempre estuvo con el poder. Con tiranos. Dictadores. Ha cambiado el contexto. No el concepto.
Me preocupa cuidar el contexto actual frente cualquier religión.
#244Una mierda. Todas las religiones tendrán una utilidad para los gobernantes para manipular al pueblo como ganado, pero hay una grandes diferencias entre ellas y en qué se basa el cristianismo y en qué se basa el Islam y como sus fieles son adoctrinados a comportarse. Como ejemplo: El líder espiritual del Cristianismo era un pobre carpintero andrajoso besa leprosos abraza árboles cura ciegos que promulgaba la caridad, la humildad y el amor hacia todos por igual... El líder del Islam era un sanguinario conquistador, esclavista de negros y de esclavas sexuales y pedófilo que no tuvo problemas en casarse con niñas de 9 años porque las consideraba suficientemente maduras para ser esposas.
Ni todas las culturas son iguales, ni todas las religiones son iguales.
#292 tal vez sea la más visible pero no es la única.
Cuando los aficionados del Atlético de Madrid hagan leyes, y tengan ministerios, y oficinas de atleticidad y copen los tiempos de los informativos, les incluiré yo mismo.
Mientras tanto, inclúyelos tú si te parece necesario. No me voy a quejar.
Igual se queja algún Atlético fanático que no soporta que le pongan el dedo en la llaga.
#295 querido, he comenzado diciendo que todos los x-ismos son susceptibles de tener fanáticos.
Puedes pensar que la existencia de fanáticos x-istas invalida a todo el x-ismo:
1. Siempre y automáticamente
2. Nunca
3. Depende de cuál sea la actitud del x-ismo hacia sus fanáticos
4. Depende de si el x-ismo te gusta a ti o no
Yo personalmente estoy en el punto 2, y respecto a quien esté en el punto 1, 2 y 3
Da la impresión de que tú estás en el punto 4, y eso es porque eres un fanático de tu x-ismo particular.
Otro indicador es que encasillas a las opiniones discordantes en un "vosotros"
El fanatismo se cura cultivando la empatía y tratar de entender otros puntos de vista de aquellas personas que piensas diferente a uno mismo. Recuerda, son personas.
Puedes empezar viéndote un video de utbh sin prejuicios previos.
No existe tal cosa como la incelsfera, existe mgtow, y si hubieras visto algún video de utbh y hubieras leído los comentarios verías que no se habla nada de mgtow
No se trata de hombres contra mujeres. Eso es tu prejuicio. No la realidad.
Se trata de llamar al diálogo con argumentos racionales frente a las políticas identirarias que buscan la polarización y la división mediante argumentos emocionales.
Si no eres capaz de ver más allá de tus prejuicios... ¿Serás un fanático?
#328 "Y la propia Biblia ordena la lapidación de adúlteros"
Insisto ¿hace cuanto que las normas de un libro del antiguo testamento como el deuteronomio no se aplican en Europa?¿hace cuanto que España no se ejecuta a las adulteras? No creo que sea tan difícil buscarlo y comprobarlo.
Por cierto ese enlace que habla del adulterio en el mundo cristiano hace referencia constantemente al cristianismo primitivo (siglos 1 a 3) y pone constantemente ejemplos de esa epoca ¿porque crees que no hay ejemplos del renacimiento por ejemplo?
"¿Acaso no has oído frases similares por parte de la comunidad cristiana frente a la aprobación del matrimonio homosexual"
No confundas cristiano con católico, michos cristianos aceptan las uniones de personas del mismo sexo e incluso celebran uniones religiosas cristianas ¿algo parecido en el islam?¿alguna corriente del islam por minoritaria que sea que acepte en algún grado la homosexualidad?
"En países cristianos se han cometido barbaridades similares a las de los países islámicos y hay países islámicos donde no se cometen esas barbaridades"
Tomate 5 segundos para reflexionar sobre el uso del pasado para "países cristianos" y el hecho de recalcar que no en todos los países islámicos se aplica la sharia a rajatabla (vete a la "moderna" Turquía y come algo tranquilamente en la calle en ramadan a ver que te hace la gente) y si eso que gas dicho me da la razón o no.
"En muchos países islámicos se han dado tímidos intentos en esta línea y es cuestión de tiempo que acabe pasando lo mismo."
Como el islam es una religión normativa es imposible que la separación entre iglesia y estado que se ha dado en occidente se llegue a dar bajo una religión normativa como el islam(a diferencia del cristianismo que no lo es) ¿has visto ya lo que significa que una religión sea normativa o no? Porque por tus contestaciones veo que te resistes a buscar el significado de "religión normativa".
"Por supuesto, de hecho es eso lo que digo, que son parecidos"
¿Y no ves diferencia en lo dispuestos que están musulmanes y católicos a seguir los dogmas de sus respectivas religiones?
Si ya se que hay católicos muy fanatizados pero son una absoluta minoría, en el islam pasa justo al contrario ¿tendra que ver el que una religión sea normativa y la otra no?
"Si evaluamos una religión no podemos circunscribirnos a la época que a ti te interese"
Pues depende, si estamos hablando… » ver todo el comentario
#330 "Las respuestas a esas preguntas son irrelevantes porque estamos analizando lo que pueden llegar a hacer dos religiones."
negarse a analizar la evolucion de dos religiones (con una mitologia comun para mas inri) para entender la diferencia entre una y otra es algo propio de alguien que no quiere saber, quiere creer, no se me ocurre otro motivo para no entrar a evaluar este bagaje historico del ambas religiones que no sea que no puedas contestar a tan clara evidencia de lo diferentes que son ambas religiones y optes por negarte a debatir un aspecto tan fundamental(su evolucion a lo latrgo de la historia); habria que ser justos y analizar como es una religion en la actualidad, y creo que analizar como han ido evolucionando una y otra religion con el paso del tiempo puede llegar a ayudar a comprender el porque de la diferencia abismal entre los seguidores de una y de otra religion e intentar comprender porque esto es asi ¿has mirado que significa que una religion sea normativa?
"Por cierto ese enlace que habla del adulterio en el mundo cristiano hace referencia constantemente al cristianismo primitivo (siglos 1 a 3) y pone constantemente ejemplos de esa epoca ¿porque crees que no hay ejemplos del renacimiento por ejemplo?
Eso, de nuevo, es indiferente."
¿es indiferente que practicas que hace mas de un milenio se abandonaron en el cristianismo se den a dia de hoy en el islam?¿tendra algo que ver que el islam pretenda regular todos y cada uno de los aspectos de la vida de los musulmanes y el cristianismo se caracterice por separar los mundano de lo divino?¿tendra algo que ver el que una religion sea normativa y la otra no?
" No puedes comparar países cristianos con islámicos en estadíos tan diferentes de desarrollo."
¿puede ser que la religion tenga algo que ver en el diferente grado de desarrollo de una sociedad ?¿tendra que ver que el islam sea el ejemplo paradigmatico de un a religion normativa y que el cristianismo sea todo lo contrario?
""En muchos países islámicos se han dado tímidos intentos en esta línea y es cuestión de tiempo que acabe pasando lo mismo."
Como el islam es una religión normativa es imposible que la separación entre iglesia y estado que se ha dado en occidente se llegue a dar bajo una religión normativa como el islam(a diferencia del cristianismo que no lo es) ¿has visto ya lo que significa que una religión sea normativa o no? Porque por tus contestaciones veo que te resistes a… » ver todo el comentario
#332 hasta que no me expliques que es una religion normativa no voy a contestarte, todo eso que planteas constantemente podrias entenderlo si entendieses porque el islam es una religion normativa y que implica eso y porque el cristiansmo no es una religion normativa y que implica eso.
podria entender que no supieses el significado de "religion normativa" por moverte en ambientes donde el termino normativo se usa muy a la ligera, o que relamente no supieses que significa ese concepto, pero llevo ya repitiendotelo varios mensajes ¿estarias dispuesto a plantearte que podrias estar equivocado al no comprender que es lo que es una religion normativa?
#334 vale como veo que efectivamente no entiendes lo que es una religión normativa te lo explicare, es una religion que aspira a controlar no solo la parte "espiritual" sino todos los ámbitos de la vida de los creyentes mediante un código de leyes religiosas; de ahí que el cristianismo, una religión donde su " dios" dice "al cesar lo que es del cesar y a dios lo que es de dios" , difícilmente se pueda comparar con una religión que regula hasta los mas mínimos aspectos de la vida de sus creyentes(como con que mano limpiarse el culo,
por ejemplo) como hace el islam.
Cualquiera que vea esta conversación podrá sacar sus propias conclusiones, yo ya paso de discutir con alguien que niega algo tan evidente como que el islam, comparado con el cristianismo, es objetivamente mucho peor para la humanidad.
Por cierto te puedes ahorrar el ridículo de citar el levítico o el deuteronomio o cualquier libro del antiguo testamento porque el mismo solo sirve para explicar (justificar mas bien) el surgimiento del cristianismo, como indica la propia doctrina cristiana esas normas pertenecen al antiguo pacto con dios y no es la norma que rige con el nuevo testamento (de ahí el nombre), es decir poner un ejemplo como el que pusiste del levítico da la razon a mi argumento
#336 " No solamente ignoras la Inquisición"
¿Cuanto duro la inquisición? ¿Cuanto dura la sharia?¿Cuanta gente mato la inquisición en toda su historia?¿cuanta la guardia revolucionaria iraní solo por ser hay este año?
estas comparando un fenómeno puntual de la historia de una de las ramas del cristianismo (catolicismo) con el sistema de leyes estatal que ,A DIA DE HOY Y DESDE HACE 1400 años, rige las normas de comportamiento para todos los que viven en un país musulmán.
" el Concordato con la Santa Sede que se da entre el Estado y la Iglesia."
Estando yo también en contra de el acuerdo entre la iglesia y los fascistas de este país ¿crees que es comparable ese acuerdo y sus implicaciones hacia los residentes en este país y la insoportable opresión de vivir bajo la imposición de la sharia que se da en la mayoría de países musulmanes?
"Y tienes los santos cojones de decir que el cristianismo aspira a controlar solamente la parte espiritual... Absolutamente increíble. No sé a quién pretendes engañar."
¿Algo comparable a la sharía en la doctrina cristiana?¿algo que no sea una recopilación de leyes del antiguo testamento que no se han aplicado nunca durante el cristianismo(que de hecho son puestas como ejemplo del nuevo pacto con dios)?
"Hoy lo es porque el cristianismo ha sido arrinconado y ya no tienen el poder necesario para quemarnos en la hoguera si negamos a su dios. El Islam aún tiene ese poder en muchos lugares, eso es lo que los diferencia. Creo (y es mi deseo) que ambos tienen los días contados"
¿Pudiera ser que eso haya pasado porque islam y cristianismo ni son igual de perniciosas para la humanidad y esta ha podido llegar a sacudirse el yugo de cristianismo mucho mejor por ser este una religión no normativa al contrario que el islam?¿puedo yo querer también un futuro libre de religiones y defender que quizás la mejor idea para conseguirlo no sea tratar a todas las religiones igual porque no todas aplican el mismo método para vender su miseria moral?¿puede resultante contraproducente(y chocante en alguien de izquierdas) un constante intento de igualar dos religiones que no son iguales?
"En el Nuevo Testamento no se rechazan ni se apartan los textos del Antiguo Testamento, sino que se consideran como imprescindibles para comprender las enseñanzas de Cristo."
Esto me vuelve a dar la razón; para comprender las "enseñanzas de cristo" (nuevo pacto con dios/nuevo testamento) hay que saber que había antes (el antiguo pacto con dios/judíos/antiguo testamento) y señalar lo diferentes que son uno y otro, Mateo en esas citas descontextualizadas que pones es precisamente lo que esta explicando pero como no entras a valorar que podrías estar equivocado al afirmar que cristianismo e islam son iguales ni siquiera te paras a pensar en las citas que pones y acabas defendiendo mi punto .
Responderé a tus preguntas de ese mensaje cuando me expliques que es una religión normativa y que no es una religión normativa para ver si así, con una definición comun, podemos empezar a avanzar en esta charla
#338 el crisitanismo a diferencia de el islam deja muy claro en su doctrina que hay que separar lo religioso de lo humano, el coran, como te digo, afirma todo lo contrario, hasta tiene un codigo de leyes especifico llamado sharia.
que tanto en una religion como en otra haya habido gente interesada en usar la religion para imponer una moral a la sociedad no quiere decir que sea eso lo que dice la propia religion, de ahi que las leyes religiosas no se apliquen en la mayoria de europa desde hace algunos siglos y sin embargo en paises musulmanes sean tan animales como nosotros en ¿que periodo habias dicho?¿el de la inquisicion hace 500 años?¿no te parece un poco hipocrita negar la diferencia entre cristianismo e islam poniendo como ejemplo el comportamiento a dia de hoy de los musulmanes y el comportamiento hace 500 años de los cristianos?
la simple observacion de la realidad deberia ser suficiente para percibir esta abismal diferencia, ser mujer en una sociedad occidental deberia ser mayor motivo para percibir esta diferencia ¿que veo? a occidentales justificando que el islam es igual que el cristianismo cuando, a dia de hoy, no podian ser mas diferentes, tal vez el problema sea que no has visto con tus propios ojos un pais musulman y no seas capaz de entender que muchas de las cosas que pasan hoy en dia en esos paises no se hacen en europa desde hace 500 años (como ejecutar herejes) y ni siquiera cuando se hacian se hacian con la intensidad ni en el numero que se hacen hoy en dia en los paises musulmanes
"Aunque la sociedad es cada vez más secular, las jurisdicciones europeas están promulgando más leyes para controlar o prohibir determinadas prácticas religiosas. "
Aunque la sociedad es menos religiosa, se promulgan leyes para controlar la religión.
"Aunque" se usa para oponer argumentos o como sinónimo de "a pesar de" y estos dos argumentos no son oponibles, parecería lógico pensar que es una consecuencia, de hecho.
#25 A mi lo mismo por decir que hay zonas de España que parecen Africa. Pero el tiempo pasa y la vara de medir no está ya tan alta y más que bajará jejeje
En serio, ¿a quien crees que engañas? Tu dios te va a castigar por mentiroso
Docenas de dictaduras estan completamente de acuerdo en tu metodo.
Y lo que haces de investigarle el perfil a un usuario y publicar ese comentario es de verguenza y muestra a las claras tu catadura personal...
Por supuesto que en el cristianismo se ha ejecutado por adulterio:
elpais.com/diario/1982/02/14/opinion/382489208_850215.html
Y la propia Biblia ordena la lapidación de adúlteros:
Deuteronomio 22:23-24
23 Si hubiere una muchacha virgen desposada con alguno, y alguno la hallare en la ciudad, y se acostare con ella;
24 entonces los sacaréis a ambos a la puerta de la ciudad, y los apedrearéis, y morirán; la joven porque no dio voces en la ciudad, y el hombre porque humilló a la mujer de su prójimo; así quitarás el mal de en medio de ti.
"En Albania, un país musulmán, hay un proyecto para legalizar el matrimonio homosexual."
he buscado informacion y me gustaria destacar esto
"Varios líderes de la comunidad musulmana, que representa el 70% de la población, reaccionaron expresando su indignación sobre esta iniciativa de Berisha, pues rechazan la homosexualidad como un «vicio inaceptable y dañino que contradice con las leyes del Dios»."
¿Acaso no has oído frases similares por parte de la comunidad cristiana frente a la aprobación del matrimonio homosexual?
Mira éstos, por ejemplo, que hasta se meten con el nuevo Papa:
enraizadosencristo.wordpress.com/2019/06/12/varios-sodomitas-infiltrad
Afortunadamente la sociedad civil está arrinconando cada vez más a la religión cristiana, que se ve forzada a renunciar a sus dogmas para sobrevivir (véase el Papa Francisco), pero no debemos descuidarnos, porque si lo hacemos volverán a las andadas.
"No, lo que viene a confirmar es que depende del desarrollo de los países, es decir, de cómo la sociedad civil ha arrinconado al poder religioso."
¿y no es significativo que donde ha pasado eso estaba el cristianismo y justo donde esta el islam ese desarrollo no se ha dado?¿no sera que sociedades con religiones diferentes dan lugar a unas costumbres diferentes?¿no es algo a tener en cuenta el que la mayoria de los homosexuales cristianos viven en paises donde pueden casarse y la mayoria de homosexuales que viven en lugares donde los musulmanes son mayoria no puedan ni hacerse muestras de afecto porque es EL PROPIO ESTADO el que les castiga en muchas ocasiones con la muerte?
No es casualidad, es consecuencia de otros factores. En países cristianos se han cometido barbaridades similares a… » ver todo el comentario
Las respuestas a esas preguntas son irrelevantes porque estamos analizando lo que pueden llegar a hacer dos religiones. Estamos comparando la doctrina religiosa, no la capacidad que las sociedades en las que se instauraron esas religiones han tenido para anularlas. Si las sociedades de los países cristianos no ejecutan por adulterio no es porque el cristianismo sea mejor, es porque la sociedad civil ha frenado la imposición de esa doctrina religiosa.
Por cierto ese enlace que habla del adulterio en el mundo cristiano hace referencia constantemente al cristianismo primitivo (siglos 1 a 3) y pone constantemente ejemplos de esa epoca ¿porque crees que no hay ejemplos del renacimiento por ejemplo?
Eso, de nuevo, es indiferente.
"¿Acaso no has oído frases similares por parte de la comunidad cristiana frente a la aprobación del matrimonio homosexual"
No confundas cristiano con católico, michos cristianos aceptan las uniones de personas del mismo sexo e incluso celebran uniones religiosas cristianas ¿algo parecido en el islam?¿alguna corriente del islam por minoritaria que sea que acepte en algún grado la homosexualidad?
De nuevo, todo eso surge tras años de arrinconamiento del cristianismo por parte de la sociedad civil. No puedes comparar países cristianos con islámicos en estadíos tan diferentes de desarrollo. Esa es tu trampa argumental. Quieres comparar a los países más desarrollados con países con un nivel mínimo de desarrollo e incluso, en ocasiones, con gobiernos que aplican las atroces leyes islámicas con el apoyo de gobiernos occidentales o a causa de intervenciones militares occidentales.
Tomate 5 segundos para reflexionar sobre el uso del pasado para "países cristianos" y el hecho de recalcar que no en todos los países islámicos se aplica la sharia a rajatabla (vete a la "moderna" Turquía y come algo tranquilamente en la calle en ramadan a ver que te hace la gente) y si eso que gas dicho me da la razón o no.
No, no te da la razón.
"En muchos países islámicos se han dado tímidos intentos en esta línea y es cuestión de tiempo que acabe pasando lo mismo."
Como el islam es una religión normativa es imposible que la separación entre iglesia y estado que
… » ver todo el comentario
negarse a analizar la evolucion de dos religiones (con una mitologia comun para mas inri) para entender la diferencia entre una y otra es algo propio de alguien que no quiere saber, quiere creer, no se me ocurre otro motivo para no entrar a evaluar este bagaje historico del ambas religiones que no sea que no puedas contestar a tan clara evidencia de lo diferentes que son ambas religiones y optes por negarte a debatir un aspecto tan fundamental(su evolucion a lo latrgo de la historia)
Pero es que la evolución de las religiones está vinculada a la evolución de las sociedades en que operan y cuando analizas el cambio en las religiones estás analizando cómo la sociedad civil derrota a la institución religiosa, no estás evaluando la religión en sí. Por eso no tiene sentido hacerlo cuando se trata de evaluar la doctrina religiosa. El cristianismo es hoy día como es porque ha sido ampliamente arrinconado. Es decir, todo lo bueno que le estás asignando al cristianismo cuando lo comparas con el Islam es consecuencia de haber abandonado sus dogmas a causa del arrinconamiento provocado por la sociedad civil. Es como comparar un violador libre que sigue violando y un violador en la cárcel y decir que el de la cárcel es mejor porque no viola. Lo que pasa es que no puede.
habria que ser justos y analizar como es una religion en la actualidad, y creo que analizar como han ido evolucionando una y otra religion con el paso del tiempo puede llegar a ayudar a comprender el porque de la diferencia abismal entre los seguidores de una y de otra religion e intentar comprender porque esto es asi ¿has mirado que significa que una religion sea normativa?
Ya te he dicho que hay países musulmanes laicos y es obvio que el cristianismo ha impuesto las leyes de su dogma cuando ha podido hacerlo. Es más, la estructura del cristianismo es institucional y por lo tanto jerárquica, lo que es una de las mayores diferencias con el Islam. No tengo que mirar lo que es una religión normativa; todas las religiones son normativas, ya que intentan establecer unas directrices a seguir, otra cosa es que los Estados las impongan legalmente, cosa que ha pasado tanto con el cristianismo como con el Islam.
¿es indiferente que practicas que hace mas de un milenio se abandonaron en el cristianismo se den a dia de hoy en el islam?¿tendra algo que ver
… » ver todo el comentario
Si tú no sabes lo que es una religión normativa (que no lo sabes, porque he leído cómo lo has definido en otro hilo, en respuesta a #115, de manera restrictiva para que encaje en tu planteamiento), es tu problema. Parece que es tu modus operandi. ¿Pero acaso no has oído hablar de la Ley de Moisés? No me extraña, cuando no tenías ni pajolera idea de los actos de la Inquisición.
Y si te has quedado sin argumentos no pongas excusas como ésta, que pareces un niño de tres años. Ya sabía yo que no ibas a responder a mis preguntas porque es obvio que no puedes hacerlo sin quedar en ridículo, pero tampoco me esperaba este truco infantil. Me recuerdas a un amigo mío, que cuando se quedaba sin argumentos decía "¿Ah, sí? ¿Y cuál es la capital de Mozambique?", y como nadie lo solía saber, decía "Maputo" y se largaba como si hubiera ganado la discusión. La respuesta al menos era correcta y tenía cuidado de no repetirlo con las mismas personas y eso que tenía unos 12 años.
podria entender que no supieses el significado de "religion normativa" por moverte en ambientes donde el termino normativo se usa muy a la ligera, o que relamente no supieses que significa ese concepto, pero llevo ya repitiendotelo varios mensajes ¿estarias dispuesto a plantearte que podrias estar equivocado al no comprender que es lo que es una religion normativa?
El cristianismo ha sido históricamente una religión normativa sin duda alguna, otra cosa es que en la actualidad no lo aplique porque no puede, ya que la sociedad civil lo tiene arrinconado.
por ejemplo) como hace el islam.
Pero si el cristianismo ha intentado imponer su visión del mundo en todas las esferas. Es increíble tu ignorancia sobre la Historia del cristianismo. No solamente ignoras la Inquisición (una institución con aspiraciones judiciales) sino que incluso ignoras cosas actuales como el Concordato con la Santa Sede que se da entre el Estado y la Iglesia. Y tienes los santos cojones de decir que el cristianismo aspira a controlar solamente la parte espiritual... Absolutamente increíble. No sé a quién pretendes engañar.
Cualquiera que vea esta conversación podrá sacar sus propias conclusiones, yo ya paso de discutir con alguien que niega algo tan evidente como que el islam, comparado con el cristianismo, es objetivamente mucho peor para la humanidad.
Hoy lo es porque el cristianismo ha sido arrinconado y ya no tienen el poder necesario para quemarnos en la hoguera si negamos a su dios. El Islam aún tiene ese poder en muchos lugares, eso es lo que los diferencia. Creo (y es mi deseo) que ambos tienen los días contados.
Por cierto te puedes ahorrar el ridículo de citar el levítico o el deuteronomio o cualquier libro del antiguo testamento porque el mismo solo sirve para explicar (justificar mas bien) el surgimiento del cristianismo, como indica la propia doctrina cristiana esas normas pertenecen al antiguo pacto con dios y no es la norma que rige con el nuevo testamento (de ahí el nombre), es decir poner un ejemplo como el que pusiste del levítico da la razon a mi argumento
En el Nuevo Testamento no se rechazan ni se apartan los textos del Antiguo Testamento, sino que se consideran como imprescindibles para comprender las enseñanzas de Cristo. En Mateo 5 lo dice bien clarito, poniendo en boca de Jesús:
Mateo 5:17-18
17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas: no he venido para abrogar, sino a cumplir. 18 Porque de cierto os digo, que hasta que perezca el cielo y la tierra, ni una jota ni un tilde perecerá de la ley, hasta que todas las cosas sean hechas.
Y ya veo que no vas a responder a nada de lo que te dije en el anterior comentario. Eso deja bien clara la absoluta fragilidad de tu ridículo argumentario doblemoralista.
estas comparando un fenómeno puntual de la historia de una de las ramas del cristianismo (catolicismo) con el sistema de leyes estatal que ,A DIA DE HOY Y DESDE HACE 1400 años, rige las normas de comportamiento para todos los que viven en un país musulmán.
Pero es que la moralidad no se mide por número de muertos ni por duración (y eso que la Inquisición duró más de 7 siglos y el cristianismo ha provocado innumerables asesinatos empezando por las Cruzadas), sino por la justificación del asesinato para imponer su doctrina. Es un asunto cualitativo. Para analizarlo cuantitativamente habría que hacer un estudio en profundidad y no tengo claro quién ganaría en esta oscura batalla. Tanto el cristianismo como el Islam han justificado y promovido el asesinato de adúlteros, homosexuales o de todo aquel que negara sus dogmas llegando a invadir regiones con justificaciones religiosas. La magnitud a la que han podido llegar esas acciones ha dependido en muchos casos de circunstancias ajenas a las propias doctrinas.
Estando yo también en contra de el acuerdo entre la iglesia y los fascistas de este país ¿crees que es comparable ese acuerdo y sus implicaciones hacia los residentes en este país y la insoportable opresión de vivir bajo la imposición de la sharia que se da en la mayoría de países musulmanes?
Pero tú has dicho que el cristianismo se dedica solamente a la parte espiritual. Para eso he utilizado ese argumento, no para comparar lo que hace hoy el cristianismo con lo que hace el Islam, lo cual, como ya he dicho, es irrelevante.
¿Algo comparable a la sharía en la doctrina cristiana?¿algo que no sea una recopilación de leyes del antiguo testamento que no se han aplicado nunca durante el cristianismo(que de hecho son puestas como ejemplo del nuevo pacto con dios)?
Esto ya es el no va más. Me pides que responda algo y luego respondes por mi exigiéndome que no dé esa respuesta sino otra. Dime tú un solo asesinato llevado a cabo por el Islam, pero ojo, que no me vale ningún asesinato llevado a cabo por el Islam.
Ahora en serio. Ni las leyes impuestas en el cristianismo ni las leyes impuestas en el Islam siguen a pies juntillas lo expresado en sus libros sagrados. En ambos casos se han realizado interpretaciones muy diversas de los textos, lo que lleva a que… » ver todo el comentario
Eres tú el que sigue repitiendo la misma tontería, solo que con palabras diferentes. Yo solo me amoldo a tu nivel
Gracias por el ignore; me produce un gran placer que me ignore un troll
Compara doctrinas.
Y, aún así, sigue pasando tras milenios de educar a gente de casi cualquier religión, lo que demuestra que la educación no es la solución a cualquier mal.
Pero buen ejemplo el tuyo de la expresión “una retirada a tiempo es una victoria”. Ejemplo de que no siempre es así.
Venga, hasta luego.
Que prohibes los rezos públicos, lo voto dos veces si es preciso mientras me quiten las puñeteras procesiones y las ministras con mantilla y obispo, los juramentos sobre la biblia y los crucifijos omnipresentes en lugares públicos.
Todo lo demás, lo mires como lo mires, es discriminación y legislar que hay religiones buenas y malas.
Estas demostrando tu falta de coherencia. Por mi podemos seguir así indefinidamente, sé que no te bajaré del burro aunque te demuestre que estás equivocado, lo hago por los loles.
Venga hasta luego.
Este es el nivel
Mírate un documental de Netflix llamado "The Family" y cuando te lo termines, me niegas que el cristianismo no tiene influencia en las grandes potencias del mundo.
PD: los libros del Levítico y Deuteronomio son literalmente compendios de leyes y normas.
Como se abolió la esclavitud en lo que ahora son los EEUU ? Con la sumisión mediante armas y con leyes punitivas. No con educación. Si se hubiese optado por educación probablemente aún existiría la esclavitud.
Con los prepucios soy partidario de reducir la oferta.
Es una cuestión de desarrollo social y la educación es un factor importante en el desarrollo social, sin duda. Pero solo con educación no se vence a la religión.
Además en España tenemos el ejemplo idóneo : la gente sale igual de un colegio/instituto público que de uno de monjas. No se puede trazar una relación directa.
De nada.
No se va a evitar que haya gente que mate (ni prohibiendolo tampoco se evita, como tu confirmas) pero el numero de gente que mata por motivos religiosos seria mucho menor.
No es darte un curso de una semana y ya estas civilizado. Esto son generaciones.
Míratelo y no hables en plural porque quedas en ridículo y te sienta fatal. Ignorado.
He dicho que en todas esas ideologías puede haber, y hay fanáticos.
¿No crees que haya fanáticos en el feminismo?
Personas incapaces de razonar, intolerantes con cualquier opinión contraria, que tratan de polarizarlo todo, que convierten en enemigo a cualquiera que no comparta su punto de vista, que aplican un doble standar moral absolutamente desproporcionado y capaces de justificar los medios con los fines.
Como he dicho antes, si no ves ningún fanático en tu loquesismo, es que eres uno de esos fanáticos cuya existencia niegas.
Así pues si eres ateo y homosexual lo tienes dos veces chungo. Y si además eres mujer pues mejor... vete del país.
Ya dije que parecía un chiste!
Delinquir está prohibido...
No es que no esté de acuerdo con tu afirmación pero este artículo desmiente que toda ablación sea una salvajada y toda circuncisión sea un cortecito de piel.
medium.com/el-saco-del-coco/mutilación-genital-femenina-y-circuncisi
No es que no esté de acuerdo con tu afirmación pero este artículo desmiente que toda ablación sea una salvajada y toda circuncisión sea un cortecito de piel.
medium.com/el-saco-del-coco/mutilación-genital-femenina-y-circuncisi
Segundo, en la noticia justamente dicen que intentaron prohibirlo pero que hubo bastante negativa a ello:
"En Colonia (Alemania), una corte regional declaró la circuncisión (práctica asociada tanto con el islam como con el judaísmo) como "agresión" si no se hacía por motivos médicos. Tras enconadas protestas, el Gobierno federal tuvo que aprobar una legislación aceptando la circuncisión, en la que se corta parte del prepucio de los niños, en casos de motivación religiosa."
No vengas a contarme que una religión me va a joder más que otra. Todas son una mierda. La misma mierda.
La base es la misma. El cristianismo cuando pudo jodió cuanto quiso. Siempre estuvo con el poder. Con tiranos. Dictadores. Ha cambiado el contexto. No el concepto.
Me preocupa cuidar el contexto actual frente cualquier religión.
Ni todas las culturas son iguales, ni todas las religiones son iguales.
Cómo te he dicho, se puede hacer mucho daño sin matar.
Cuando los aficionados del Atlético de Madrid hagan leyes, y tengan ministerios, y oficinas de atleticidad y copen los tiempos de los informativos, les incluiré yo mismo.
Mientras tanto, inclúyelos tú si te parece necesario. No me voy a quejar.
Igual se queja algún Atlético fanático que no soporta que le pongan el dedo en la llaga.
Puedes pensar que la existencia de fanáticos x-istas invalida a todo el x-ismo:
1. Siempre y automáticamente
2. Nunca
3. Depende de cuál sea la actitud del x-ismo hacia sus fanáticos
4. Depende de si el x-ismo te gusta a ti o no
Yo personalmente estoy en el punto 2, y respecto a quien esté en el punto 1, 2 y 3
Da la impresión de que tú estás en el punto 4, y eso es porque eres un fanático de tu x-ismo particular.
Otro indicador es que encasillas a las opiniones discordantes en un "vosotros"
El fanatismo se cura cultivando la empatía y tratar de entender otros puntos de vista de aquellas personas que piensas diferente a uno mismo. Recuerda, son personas.
Puedes empezar viéndote un video de utbh sin prejuicios previos.
Suerte.
Corto y cierto.
Eres un fanático.
Un usuario compara islamismo y fascismo
Le respondo que todos los fanatismos tienen en común el pretender imponer sus dogmas
Replica con más ejemplos de ideologías en las que hay fanatismos
Y añado algunas más a su lista.
Curiosamente, de todas las mencionadas solo te duele el feminismo.
Bien por ti.
En cualquier caso, eso sí que da pena. Ciao.
Por ejemplo llamando incel a quien seguramente follar más que tú
Islamófobo!!
Antisemita!!
Con el beneplácito de Peperas, Psoetas, Podemas y Voxemas
Edit: Y cocainetas también, asumo
No existe tal cosa como la incelsfera, existe mgtow, y si hubieras visto algún video de utbh y hubieras leído los comentarios verías que no se habla nada de mgtow
No se trata de hombres contra mujeres. Eso es tu prejuicio. No la realidad.
Se trata de llamar al diálogo con argumentos racionales frente a las políticas identirarias que buscan la polarización y la división mediante argumentos emocionales.
Si no eres capaz de ver más allá de tus prejuicios... ¿Serás un fanático?
Que decepción.
Insisto ¿hace cuanto que las normas de un libro del antiguo testamento como el deuteronomio no se aplican en Europa?¿hace cuanto que España no se ejecuta a las adulteras? No creo que sea tan difícil buscarlo y comprobarlo.
Por cierto ese enlace que habla del adulterio en el mundo cristiano hace referencia constantemente al cristianismo primitivo (siglos 1 a 3) y pone constantemente ejemplos de esa epoca ¿porque crees que no hay ejemplos del renacimiento por ejemplo?
"¿Acaso no has oído frases similares por parte de la comunidad cristiana frente a la aprobación del matrimonio homosexual"
No confundas cristiano con católico, michos cristianos aceptan las uniones de personas del mismo sexo e incluso celebran uniones religiosas cristianas ¿algo parecido en el islam?¿alguna corriente del islam por minoritaria que sea que acepte en algún grado la homosexualidad?
"En países cristianos se han cometido barbaridades similares a las de los países islámicos y hay países islámicos donde no se cometen esas barbaridades"
Tomate 5 segundos para reflexionar sobre el uso del pasado para "países cristianos" y el hecho de recalcar que no en todos los países islámicos se aplica la sharia a rajatabla (vete a la "moderna" Turquía y come algo tranquilamente en la calle en ramadan a ver que te hace la gente) y si eso que gas dicho me da la razón o no.
"En muchos países islámicos se han dado tímidos intentos en esta línea y es cuestión de tiempo que acabe pasando lo mismo."
Como el islam es una religión normativa es imposible que la separación entre iglesia y estado que se ha dado en occidente se llegue a dar bajo una religión normativa como el islam(a diferencia del cristianismo que no lo es) ¿has visto ya lo que significa que una religión sea normativa o no? Porque por tus contestaciones veo que te resistes a buscar el significado de "religión normativa".
"Por supuesto, de hecho es eso lo que digo, que son parecidos"
¿Y no ves diferencia en lo dispuestos que están musulmanes y católicos a seguir los dogmas de sus respectivas religiones?
Si ya se que hay católicos muy fanatizados pero son una absoluta minoría, en el islam pasa justo al contrario ¿tendra que ver el que una religión sea normativa y la otra no?
"Si evaluamos una religión no podemos circunscribirnos a la época que a ti te interese"
Pues depende, si estamos hablando… » ver todo el comentario
negarse a analizar la evolucion de dos religiones (con una mitologia comun para mas inri) para entender la diferencia entre una y otra es algo propio de alguien que no quiere saber, quiere creer, no se me ocurre otro motivo para no entrar a evaluar este bagaje historico del ambas religiones que no sea que no puedas contestar a tan clara evidencia de lo diferentes que son ambas religiones y optes por negarte a debatir un aspecto tan fundamental(su evolucion a lo latrgo de la historia); habria que ser justos y analizar como es una religion en la actualidad, y creo que analizar como han ido evolucionando una y otra religion con el paso del tiempo puede llegar a ayudar a comprender el porque de la diferencia abismal entre los seguidores de una y de otra religion e intentar comprender porque esto es asi ¿has mirado que significa que una religion sea normativa?
"Por cierto ese enlace que habla del adulterio en el mundo cristiano hace referencia constantemente al cristianismo primitivo (siglos 1 a 3) y pone constantemente ejemplos de esa epoca ¿porque crees que no hay ejemplos del renacimiento por ejemplo?
Eso, de nuevo, es indiferente."
¿es indiferente que practicas que hace mas de un milenio se abandonaron en el cristianismo se den a dia de hoy en el islam?¿tendra algo que ver que el islam pretenda regular todos y cada uno de los aspectos de la vida de los musulmanes y el cristianismo se caracterice por separar los mundano de lo divino?¿tendra algo que ver el que una religion sea normativa y la otra no?
" No puedes comparar países cristianos con islámicos en estadíos tan diferentes de desarrollo."
¿puede ser que la religion tenga algo que ver en el diferente grado de desarrollo de una sociedad ?¿tendra que ver que el islam sea el ejemplo paradigmatico de un a religion normativa y que el cristianismo sea todo lo contrario?
""En muchos países islámicos se han dado tímidos intentos en esta línea y es cuestión de tiempo que acabe pasando lo mismo."
Como el islam es una religión normativa es imposible que la separación entre iglesia y estado que se ha dado en occidente se llegue a dar bajo una religión normativa como el islam(a diferencia del cristianismo que no lo es) ¿has visto ya lo que significa que una religión sea normativa o no? Porque por tus contestaciones veo que te resistes a… » ver todo el comentario
podria entender que no supieses el significado de "religion normativa" por moverte en ambientes donde el termino normativo se usa muy a la ligera, o que relamente no supieses que significa ese concepto, pero llevo ya repitiendotelo varios mensajes ¿estarias dispuesto a plantearte que podrias estar equivocado al no comprender que es lo que es una religion normativa?
por ejemplo) como hace el islam.
Cualquiera que vea esta conversación podrá sacar sus propias conclusiones, yo ya paso de discutir con alguien que niega algo tan evidente como que el islam, comparado con el cristianismo, es objetivamente mucho peor para la humanidad.
Por cierto te puedes ahorrar el ridículo de citar el levítico o el deuteronomio o cualquier libro del antiguo testamento porque el mismo solo sirve para explicar (justificar mas bien) el surgimiento del cristianismo, como indica la propia doctrina cristiana esas normas pertenecen al antiguo pacto con dios y no es la norma que rige con el nuevo testamento (de ahí el nombre), es decir poner un ejemplo como el que pusiste del levítico da la razon a mi argumento
¿Cuanto duro la inquisición? ¿Cuanto dura la sharia?¿Cuanta gente mato la inquisición en toda su historia?¿cuanta la guardia revolucionaria iraní solo por ser hay este año?
estas comparando un fenómeno puntual de la historia de una de las ramas del cristianismo (catolicismo) con el sistema de leyes estatal que ,A DIA DE HOY Y DESDE HACE 1400 años, rige las normas de comportamiento para todos los que viven en un país musulmán.
" el Concordato con la Santa Sede que se da entre el Estado y la Iglesia."
Estando yo también en contra de el acuerdo entre la iglesia y los fascistas de este país ¿crees que es comparable ese acuerdo y sus implicaciones hacia los residentes en este país y la insoportable opresión de vivir bajo la imposición de la sharia que se da en la mayoría de países musulmanes?
"Y tienes los santos cojones de decir que el cristianismo aspira a controlar solamente la parte espiritual... Absolutamente increíble. No sé a quién pretendes engañar."
¿Algo comparable a la sharía en la doctrina cristiana?¿algo que no sea una recopilación de leyes del antiguo testamento que no se han aplicado nunca durante el cristianismo(que de hecho son puestas como ejemplo del nuevo pacto con dios)?
"Hoy lo es porque el cristianismo ha sido arrinconado y ya no tienen el poder necesario para quemarnos en la hoguera si negamos a su dios. El Islam aún tiene ese poder en muchos lugares, eso es lo que los diferencia. Creo (y es mi deseo) que ambos tienen los días contados"
¿Pudiera ser que eso haya pasado porque islam y cristianismo ni son igual de perniciosas para la humanidad y esta ha podido llegar a sacudirse el yugo de cristianismo mucho mejor por ser este una religión no normativa al contrario que el islam?¿puedo yo querer también un futuro libre de religiones y defender que quizás la mejor idea para conseguirlo no sea tratar a todas las religiones igual porque no todas aplican el mismo método para vender su miseria moral?¿puede resultante contraproducente(y chocante en alguien de izquierdas) un constante intento de igualar dos religiones que no son iguales?
"En el Nuevo Testamento no se rechazan ni se apartan los textos del Antiguo Testamento, sino que se consideran como imprescindibles para comprender las enseñanzas de Cristo."
Esto me vuelve a dar la razón; para comprender las "enseñanzas de cristo" (nuevo pacto con dios/nuevo testamento) hay que saber que había antes (el antiguo pacto con dios/judíos/antiguo testamento) y señalar lo diferentes que son uno y otro, Mateo en esas citas descontextualizadas que pones es precisamente lo que esta explicando pero como no entras a valorar que podrías estar equivocado al afirmar que cristianismo e islam son iguales ni siquiera te paras a pensar en las citas que pones y acabas defendiendo mi punto .
Responderé a tus preguntas de ese mensaje cuando me expliques que es una religión normativa y que no es una religión normativa para ver si así, con una definición comun, podemos empezar a avanzar en esta charla
que tanto en una religion como en otra haya habido gente interesada en usar la religion para imponer una moral a la sociedad no quiere decir que sea eso lo que dice la propia religion, de ahi que las leyes religiosas no se apliquen en la mayoria de europa desde hace algunos siglos y sin embargo en paises musulmanes sean tan animales como nosotros en ¿que periodo habias dicho?¿el de la inquisicion hace 500 años?¿no te parece un poco hipocrita negar la diferencia entre cristianismo e islam poniendo como ejemplo el comportamiento a dia de hoy de los musulmanes y el comportamiento hace 500 años de los cristianos?
la simple observacion de la realidad deberia ser suficiente para percibir esta abismal diferencia, ser mujer en una sociedad occidental deberia ser mayor motivo para percibir esta diferencia ¿que veo? a occidentales justificando que el islam es igual que el cristianismo cuando, a dia de hoy, no podian ser mas diferentes, tal vez el problema sea que no has visto con tus propios ojos un pais musulman y no seas capaz de entender que muchas de las cosas que pasan hoy en dia en esos paises no se hacen en europa desde hace 500 años (como ejecutar herejes) y ni siquiera cuando se hacian se hacian con la intensidad ni en el numero que se hacen hoy en dia en los paises musulmanes
"Aunque la sociedad es cada vez más secular, las jurisdicciones europeas están promulgando más leyes para controlar o prohibir determinadas prácticas religiosas. "
Aunque la sociedad es menos religiosa, se promulgan leyes para controlar la religión.
"Aunque" se usa para oponer argumentos o como sinónimo de "a pesar de" y estos dos argumentos no son oponibles, parecería lógico pensar que es una consecuencia, de hecho.