edición general
149 meneos
877 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Exageraciones televisivas con la ocupación

Las televisiones explotan el miedo como forma de subir la audiencia, y lo hacen de manera especial con la ocupación. Dirigido a un público mayor que ahora está de vacaciones en sus pueblos y segundas residencias, el tema ocupa espacios a diario en emisoras como Antena3.

| etiquetas: ocupación , vivienda , televisión
Comentarios destacados:                      
#13 #2 #5 #11 precisamente a los que venden alarmas esta ley les viene de perlas. ¿No podéis entender que a un taxista que después de pasarse la vida haciendo carreras para comprarse un bungalow en la playa le preocupe que se le meta gente y no los pueda echar en dos años después de meterse en juicios? ¿No entendéis que para todo el que no ha estudiado derecho lo de ir a juicio es un mundo?

Pues eso es lo que explota Securitas. Si la ley garantizara que al okupa se le expulsa en 20 minutos Securitas vendería mucho menos.
  1. Los asustaviejas de toda la vida.
  2. Antena 3 intenta vender alarmas, de ahí su preocupación.
  3. Se trata de crear un clima que haga factibles los cambios legales que faciliten el desahucio sin jueces. Son presiones de la banca ante los fallidos que se le vienen encima por la crisis económica debida a la pandemia.
  4. En vez de alarmarnos con la acaparación y acumulación de propiedades y riquezas por parte de una minoría, los medios de comunicación conservadores prefieren criminalizar y generar alarmismo hacia aquellos que desafían el status quo, okupando (expropiación popular) aquello que necesitan para vivir.
    La mayoría de la juventud languidece en casa de los padres, mientras millones de viviendas están infrautilizadas.
  5. Las empresas de seguridad y alarmas se compran espacios televisivos y radiofónicos para hacer sus campañas publicitarias. Deberían poner publirreportaje en algún lugar y así todos sabemos lo que vemos/oímos.
  6. Lo que la izquierda nos quiere decir, es que si te ocupan la casa, pues no tienes que preocuparte.
  7. #6 perdona, pero que yo sepa no hay nada nuevo bajo el sol. Las leyes son las mismas que había con el Pp. Ahora se culpa al gobierno cuando lo cierto es wue nadie ha hecho nada por cambiarlo
  8. "Las televisiones explotan el miedo como forma de subir la audiencia,"

    Yo esto lo he pensado algún tiempo, no creo que les haga subir la audiencia, no en el tiempo, puede que llame la atención momentáneamente pero no va a hacer que el televidente vea más el telediario otros días. Así que a no ser que tengan acciones en una empresa de alarmas no entiendo ese sensacionalismo.
  9. #2 Yo me he quitado la alarma de Securitas Direct por lo impresentables que son haciendo ese tipo de anuncios
  10. La mayoría de propietarios ya tienen una edad... pero algunos son jóvenes y también tienen miedo a verse indefensos CUANDO (en algunos sitios no usamos el "SI" dado que casi todos los meses le toca a alguien conocido) nos ocupen.
  11. La de pasta que se están gastando los de Insecuritas Direct en publicidad en los medios.
  12. tiene pinta de que los lobbies de grandes propietarios están cociendo una reforma legislativa para endurecer las penas y agilizar la desokupación azuzando la opinión pública.
  13. #2 #5 #11 precisamente a los que venden alarmas esta ley les viene de perlas. ¿No podéis entender que a un taxista que después de pasarse la vida haciendo carreras para comprarse un bungalow en la playa le preocupe que se le meta gente y no los pueda echar en dos años después de meterse en juicios? ¿No entendéis que para todo el que no ha estudiado derecho lo de ir a juicio es un mundo?

    Pues eso es lo que explota Securitas. Si la ley garantizara que al okupa se le expulsa en 20 minutos Securitas vendería mucho menos.
  14. #13 Ergo, si la ley no se cambia es por que hay "intereses" en que no se cambie ;)
    A ver si al final vamos a llegar a la conclusión razonada de que vivimos en un estado corrupto ¬¬ :troll:
  15. Parece que para determinado tipo de prensa no es un problema que una pequeña proporción de viviendas sea ocupada cuando sus dueños no están en ella, siendo obligados por la ley a seguir manteniendo el suministro de agua y luz durante un período mínimo de 7a 12 meses, que es lo que tarda un juzgado en expulsarlos si se utiliza la vía rápida civil.
    Cuando la conflictividad que muchos de estos ocupas traen a los barrios obliga a los vecinos a enfrentarse a ellos por la pasividad de los poderes del estado tampoco es un problema.
    El problema es que salga en el telediario.
  16. A ver si hacen un reportaje de viviendas ocupadas o robadas aún teniendo alarma de securitas direct...
  17. #14 pues es Podemos el que no quiere que se cambie. A ver si al final vamos a llegar a la conclusión razonada de que Podemos es un partido corrupto ¬¬ :troll:
  18. Yo ya lo he dicho en otras ocasiones.
    El allanamiento y la apropiación indebida de la propiedad ajena (que lo confunden intencionadamente con ocupación) es un problema, por supuesto.
    Pero tened en cuenta una cosa, es bastante complicado ser más garantista con el propietario sin perjuicio del legítimo inquilino.
    Las cosas no son tan sencillas como parecen.
  19. #13 La ley no se va a cambiar, y todo lo que está saliendo en los medios tiene un objetivo, meter miedo al taxista con que su bungalow playero, ubicado en un pueblo que está vacío medio año, se le va a llenar de ocupas en cualquier momento... pero siempre podrás comprar la alarma de Insecutitas direct y así te quedas más tranquilo.
  20. #19 ¿Y por qué no va a cambiar la ley?
  21. #17 Claro!!!!!!! El ultimo en llegar es el que mantiene una ley por que con todo su poder increible esta impidiendo a los otros pobrecitos partidos cambiar una ley... Maldito coletas!!!! xD
  22. #21 Podemos es el único partido que ha defendido alguna vez la okupación. Los demás se hacen los orejas cada vez que sale el tema.

    Si mañana arreglaran el desaguisado alrededor de la palabra "domicilio" en lo de que el domicilio es inviolable para que el propietario pudiera expulsar en 5 minutos a los okupas, ¿qué partido iba a protestar más?

    A ti lo que te jode es que haya vuelto tu propio argumento contra tus ideas.
  23. #20 Porque no es el momento, porque no es algo que esté clamando la ciudadanía y porque el problema no es la ley si no la saturación de los juzgados.
  24. #22 A mi no me jode nada, me puedo cagar en todas las ideas de Podemos igual que lo puedo hacer de todas las ideas del PP y Vox. Lo que si me jode es esa idea simplificadora de que todo es culpa de los otros. En esta ocasión los responsables de este sinsentido son una vez mas el Psoe y el PP que son los que han estado al mando desde casi toda la democracia.
    Y no intentes hacer creer a nadie que esos dos partidos no cambian una ley por miedo a la reacción furibunda de Podemos por que es ridículo. No lo cambian porque les favorece a ellos o a alguno de sus amigotes. Igual que el tema del contratar mas inspectores de hacienda, o mas jueces o legalizar las drogas blandas.
  25. #3 ese clima se crea solo. Cuando una ocupa dice al propietario que hable con su abogado queda patente que lo que falla es la ley.

    www.moncloa.com/okupa-abogado-plataforma-afectados-hipoteca/
  26. #24 no, ese problema está en la Constitución, en el artículo 18.2, para empezar, por lo que es un poco más difícil de cambiar, y por eso se han estado haciendo los orejas. Pero si de pronto la opinión pública empieza a estar harta de los okupas* y deciden cambiarlo para ganar unos votos, el único partido que protestará será Podemos, así que si quieres asignar corrupción a algún partido por este tema, cuélgasela a Podemos.
    A los demás le spuedes colgar dejadez.

    * la gente está harta de ellos, pero no salía en las noticias, y por eso #23 puede decir que la ciudadanía no lo quiere
  27. #26 Ok, entonces los de siempre son unos "dejados" y Podemos es el partido corrupto... muy bien, ya me lo apunto ;)
  28. #26 La opinión pública no es que este harta de los ocupas, si no que últimamente se esta dando mucha visibilidad en los medios al problema de la ocupación, intentando dar una sensación de preocupación en la sociedad que no existe.
    El cambio se ha dado porque existen intereses económicos a los cuales la ocupación les supone una traba para especular con la vivienda en este país, y lógicamente están usando a los medios de intoxicacion de cabezas (también llamados medios de comunicación) para presionar.
    A la derecha populista no le viene mal para hacer campaña contra el gobierno y a los de Insecuritas Direct tampoco les viene nada mal para vender alarmas.
  29. #3 No veo qué tienen que ver los desahucios con el tema de los okupas.
  30. #25 Igual si el problema de la vivienda se arreglase de verdad no haría falta jugar a crear leyes que no valen para nada de todos los colores políticos.
  31. #31 igual sin una ley que beneficia al delincuente y desampara al legal el mercado de la vivienda sería más razonable. Como por ejemplo no pedir seis meses de fianza, que es lo que tuvo que aportar mi hermana, porque los anteriores inquilinos habían destrozado el piso y se fueron con un año y pico de deudas sin pagar. Y yo comprendo a la arrendataria, que además es una señora bien maja.

    Y cuando uno ya ve a meneantes defender lo que hasta a la PAH le parece un atropello legal te das cuenta de que esto se está convirtiendo en un nido de fanático que tienen lemas pancarteros por pensamientos y que no razonan más allá de eso.
  32. #8 si la gente tiene miedo a salir, verán más la tele. Creo que es un silogismo bastante sencillo, pero no es el único, ni es tan sencillo. La cuestión es que, si sales, tengas miedo por tu casa y contrates algo de lo que anuncian sin parar.

    Y no hace falta que tengan acciones de nada: solo que sean anunciantes :roll:

    Te recomiendo ver “Bowling for Columbine” para entender hasta qué punto el miedo es industria.
  33. #30 Si analizas mas en profundidad te darías cuenta de la multitud de circunstancias que podrían hacer imposible demostrar en 48 horas al inquilino que lo es legalmente.
    La teoría es muy sencilla, pero tienes que partir de la premisa de que a día de hoy, muchas personas no pueden demostrar en 48 horas que habitan una casa "legalmente".
    Y por si no se te ocurre ninguna, te dejo una pequeña muestra. Personas mayores que si tienen el contrato de alquiler no lo encontrarán nunca, acuerdos verbales (totalmente legales), que el propietario quiera desahuciar al inquilino cuando éste no se encuentre en la vivienda (estudiantes, trabajadores en el extranjero).
    Bueno, creo que te haces una idea de por qué no es "extremadamente fácil".
  34. #13 ¿No entendéis que para todo el que no ha estudiado derecho lo de ir a juicio es un mundo?

    Porque los que han estudiado derecho los echa de su casa en un plis ¬¬.

    A veces tienen más suerte quien no ha estudiado derecho ni sabe de leyes pero si de estacazos.
  35. si las imágenes de pueblos enteros rodeando a los ocupas se crean usando el software del señor de los anillos
  36. "Los okupas le cambiaron el nombre a mi perro."
  37. #15 exacto, imagínate que esta noticia fuese orientada a la violencia machista
  38. #1 claro, hasta que te toca a ti, que facil es ningunear lo que le pasa a los demas
  39. El que piensa que es una exageración mes que no le ha tocado a él. Nada nuevo en la izquierda ultra insolidaria de hoy en día
  40. #40 Quejarse de que alguien exagere un problema no es ningunearlo.
  41. #1 Asustan al que posee una vivienda en propiedad. Obviamente al perroflauta que anda a la que salta y a ver que pilla no le asusta.
  42. #4 No okupam, pues okupar es otra cosa. Se okupaban edificios abandonados, sin uso. Ahora se ocupan viviendas de obreros. Muchas de las viviendas ocupadas pertenecen a ellos. No tiene ninguna justificación
    Apropiarse de la vivienda de otro y mucho menos cuándo es la vivienda de un obrero, que no tiene otra para vivir.
  43. #37 massive se llamaba el software pero ahora lo petan myarmy o goalem para simulaciones complejas o axyz anima para gente normal.
  44. Es lo que tiene la inseguridad jurídica, que beneficia a buitres de todo pelaje.
  45. #17 Podemos pretende captar el voto de los parasitos sociales de este pais y lo consigue cada vez mas. Es la leccion chavista de como llegar a gobernar y pillar cacho, el resultado ya lo sabemos y solo viene bien al que no tiene nada.
  46. El planfetillo La Marea con Miguel Lacambra a la cabeza.
  47. Acusan a Antena 3 de distorsionar la realidad y este periódico también la distorsiona aunque de otro modo.
    ¡ Es lamentable no tener en este país medios de comunicación que sean objetivos!
  48. Convierten UNA noticia en LA noticia.Manipuladores asustaviejas.
    Mientras los verdaderos usurpadores expolian al estado y ocupan palacios reales,el putero y familia sin ir más lejos.
  49. #29 Si te quitan tu casa porque te quedas sin medios de poder seguir pagando, el banco te echa fuera y te vuelves a meter en ella porque está vacía, ¿no eres un okupa?
  50. #4 Robo. La palabra es robo. La expropiación por lo menos tiene una compensación.

    En España hay millones de viviendas vacías en los lugares donde nadie quiere vivir, en la España vaciada.
  51. #8 En la ultima temporada se descubre que el dueño de la tele y el que vende alarmas es el mismo.
  52. #3 Exacto. Los bancos y fondos son los grandes propietarios de viviendas vacías, fáciles de okupar, no sólo por terceros sino también por sus anteriores dueños desahuciados. Les sale más barato impulsar una ley a base de noticias patrocinadas que proteger sus inversiones con abogados.
  53. #3 espero que no tengas razón.
  54. #1 Si existiese una ley que prohibiera esta práctica no existiría noticias como esta. El caso español es el de siempre, buscar un hueco en la ley para usarlo como ratas. Por eso tenemos que tener escrito que las ocupaciones son ilegales y prohibirlas, no quejarse por que se ocupan viviendas.
    Para mi la culpa entera es del presidente que no toma cartas en el asunto, tendrá miedo que pierda el voto de los okupas
  55. ¿¿¿Exageración??? Cuando han aumentado un 40% y ahora que por fin se empieza a hablar de estas basuras humanas y la maldita ley que los ampara, ¿estos hijos de la gran puta hablan de "exageración"? No se merecen ni respirar, ni los ocupas ni estos que los blanquean.

    Y a algunos de aquí si os ocupan la casa, que necesitáis para comer y véis cómo los ocupas se ríen en vuestra cara y además os denuncian a vosotros simplemente por acercaros a vuestra casa, y tenéis que estar meses yendo a Cáritas a pedir comida mientras los ocupas están en vuestra puta casa que ni siquiera podéis cortar la luz ya veréis como se os quita la tontería.

    Por cada ocupación habría que haber una manada de ocupas muertos. Aunque se larguen. Localizar dónde estan, encerrarlos y quemarlos vivos.
  56. La marea, de izquierdas, graznando de A3 de derechas!!
    Maemia como está la cosita.
  57. #25 si leyeras la noticia...
  58. 10 veces más frecuente el robo con violencia que la ocupación
    el 80% de las ocupaciones son en viviendas de bancos o grades tenedores
    Las casas de los bancos están vacías y no hay nada que robar.
    Por cada 50 robos con violencia, hay una ocupación en una casa que podría ser como la tuya. Deberías tener miedo a la gente armada que quiere desvalijarte que a los ocupas que quieren dormir en tu cama.
  59. El tema es... ¿no hay estadísticas oficiales para saber si las okupaciones han subido o no a lo largo de estos años?
  60. #18 Pero es que no entiendo donde está la dificultad. Las viviendas están a nombre de una persona (o varias) y esa persona es el dueño. No necesitas a ningún juez, se puede resolver administrativamente.

    Y si hay contrato de alquiler, de enseña (y creo que en estos casos debería estar registrado en los servicios públicos para poder verificar la autenticidad)
  61. #25 Lo que falla es el Sistema Judicial que esa élite se ha esforzado en joder, haciéndola lenta, cara e inútil en muchos casos. Y lo ha hecho para que no sean ellos juzgados por sus chanchullos y que miles de casos de corrupción e ilegalidades de las grandes, preescriban sin ser juzgadas.

    Si tuviéramos una justicia ágil y efectiva, las leyes no habrían que tocarlas en muchos casos. Tan solo perfilarlas. Y no que quieren que cada vez menos situaciones sean juzgadas y que unos administrativos/policías a las órdenes de un político o un banco, se las solucionen rápidamente.
  62. #45 INVENT.

    Lo que ha aumentado de 2007 para ahora, es la ocupación de VIVIENDAS para VIVIR propiedad de BANCOS. Algunas de ellas vacías durante años, cuando sigue existiendo un problema nacional con un precio de vivienda muy inflado respecto al sueldo medio de la población.
  63. #35 Lo que tu me quieras contar. Si tu estás dispuesto a asumir que una persona anciana pueda ser desahuciada por no poder demostrar en 48 horas que es la inquilina legal...
  64. #52 No. Según la RAE:
    okupa
    Dicho de un movimiento radical: Que propugna la ocupación de viviendas o locales deshabitados.


    Si ya estabas viviendo ahí no puede ser que fuese una viviendo deshabitada.
  65. #69 Alemania no es España, en muchos aspectos...
    Hay países donde no hay tornos para entrar en el transporte público. Hacemos lo mismo?
    Venga coño, cúrrate los argumentos un poco más.
  66. Viviendas de obra nueva de dos dormitorios en el extrarradio de la capital: desde 220.000€
    Nos las quitan de las manos, oigan.
    La risión de la nación.
  67. #68 Pero si te han echado de la vivienda porque ya no es tuya...
  68. #66 ¿me lo vas a decir a mí que vivo en un barrio en el que se han ocupado muchas viviendas de OBREROS, y no bancos.
  69. #71 Yo al menos tengo dos dedos de frente para pensar en las consecuencias que tu medida tan sencilla tendría en ciertos casos, campeón.
    Pero tú ganas. Que sabré yo...
  70. #73 Pero no es una vivienda deshabitada.
  71. #43 excepto para los que se quejan de que se exagera lo del coronavirus. A esos si que todo el mundo mainstream asume que ningunean el problema y de paso que son gilipollas. Todo es relativo y depende de lo que creas.
  72. #76 que te han echado... que ya no es tu casa y no ya vives ahí...
  73. #77 "Todo es relativo y depende de lo que creas."

    Pues no. La realidad es independiente de las creencias de cada uno. Por mucho que lo creas y por muy fuerte que lo desees Superman no va a existir.
  74. #79 Bueno, si te desahucian y luego vuelves a lo que fue tu casa supongo que eres un okupa, pero esto no tiene nada que ver con lo que comenta #3.
  75. #78 Sí justicia rápida, pero no para los pobres desgraciados que tienen que ocupar para sobrevivir. Justicia rápida para los del PPSOE y sus aliados. Les prescriben los casos y quedan impunes los verdaderos delincuentes.
    Juancar a prisión.
  76. #80 lo que a ti particularmente te parezca exagerado o no ES relativo.
  77. #85 Y lo que te parezca a ti también. Por eso lo que vale es la realidad.
  78. #86 y la realidad es que lo del problema de los okupas no es ninguna exageración. Y llamar asustaviejas a quien habla de este problema gravísimo y ridículo me parece que ningunea el problema
  79. #84 Yo no tengo necesidad. Pero hay gente que sí la tiene y creo que las politicas de vivienda deberían atenderla.
comentarios cerrados

menéame