edición general
47 meneos
164 clics

El exentrenador del equipo olímpico femenino de gimnasia de EE UU se suicida tras ser acusado hoy de tráfico de personas

John Geddert, exentrenador del equipo olímpico femenino de gimnasia artística de Estados Unidos, se ha suicidado este jueves apenas horas después de ser acusado por 24 delitos. Una veintena de cargos estaban relacionados con trata de personas y trabajo forzado, otros dos eran por delitos sexuales, uno por organización criminal y otro por mentir a la policía. Este último estaba relacionado con el caso del depredador sexual Larry Nassar, quien en su calidad de doctor del equipo olímpico abusó de más de 140 niñas durante casi dos décadas.

| etiquetas: exentrenador , suicida , olímpico , equipo , femenino , gimnasia , eeuu
  1. Algunas, ya estarán contentas.
  2. #1 Seguramente hubieran preferido que se le juzgara y pagara con cárcel sus (presuntos) delitos.

    O que lo hubiera hecho hace años, antes de cometer esos (presuntos) delitos y así haberse ahorrado sufrimiento.

    Pero nada, pongamos el foco en las (presuntas) víctimas.
  3. #1 Y otras no, pero es de ser un poco ingenuo pensar que no tienen ahora mismo a gente contenta por esto... ya ha terminado y listo.

    Además el tío un cobarde en vez de ser juzgado corta por lo sano, lo que no entiendo es por que no estaba vigilado...
  4. Los cargos surgieron de una investigación de tres años tras el caso de Nassar, el mayor escándalo sexual en la historia del deporte estadounidense. En 1996 Geddert fundó el famoso Club de Gimnasia Twistars EE UU de Michigan, uno de los lugares donde Larry Nassar admitió haber abusado sexualmente de atletas jóvenes. “El señor Geddert sabía que Nassar estaba abusando sexualmente de sus pacientes y no tomó ninguna medida”

    Una pena que no llegara a ser juzgado.
  5. #2 Pues si yo fuera víctima de un abusador, siendo egoísta, creo que preferiría que acabase así. Un juicio de estos, encima tan mediático por ser en el equipo olímpico y demás, debe ser bastante traumático para las víctimas.

    Yo, como un ciudadano cualquiera, por supuesto prefiero que se juzgue y se aclare si era culpable o no, porque en eso consiste la justicia
  6. #1
    No lo creo. Y ahora saben que, además de todo, también era un cobarde.
    Yo... pocas veces hubiera podido dormir en paz si fuera él, así que D.E.P, cosa que, probáblemente, no pudiera hacer en vida.
comentarios cerrados

menéame