edición general
10 meneos
13 clics
La existencia de rayos en exoplanetas complica la búsqueda de vida [ENG]

La existencia de rayos en exoplanetas complica la búsqueda de vida [ENG]

La detección de biofirmas en las atmósferas de planetas distantes está plagada de dificultades. No anuncian su presencia y las señales que recibimos de las atmósferas de los exoplanetas son complicadas. Una nueva investigación añade otra complicación al esfuerzo. Dice que los rayos pueden enmascarar la presencia de cosas como el ozono, un indicador de que podría existir vida compleja en un planeta. También puede amplificar la presencia de compuestos como el metano, que se considera una firma biológica prometedora.

| etiquetas: rayos , tormentas , exoplanetas , búsqueda de vida , biomarcadores
Creo que de lo que se lee en el artículo, no hay nada que me sorprenda. Más me sorprende lo que sí somos capaces de detectar a distancia.

Estamos hablando de que somos capaces de detectar composición de atmósferas de exoplanetas sin llegar a ellas y sin tener una imagen clara del cuerpo. Es la magia de la espectroscopia. Que un mundo no sea una versión estática del mismo sino que tenga una fuerte actividad climática (por ejemplo con los rayos) y haga que los datos obtenidos en una observación no sean exactos... pues es lo que menos me sorprende.

De todos modos, un artículo bastante interesante que da gusto leer.

Salu3
¿Algún @admin o @tnt80 podrías indicar en el título o en la entradilla que el envío está en inglés? Muchas gracias de antemano y perdón por las molestias!
comentarios cerrados

menéame