edición general
22 meneos
316 clics

Expulsión por turismo en un barrio de Barcelona

El Poblenou, señero barrio popular y antigua concentración industrial de Barcelona, ha visto como su entramado urbanístico y su tejido urbano ha ido cambiando por completo a lo largo de los últimos años.

| etiquetas: turismo , barcelona , expulsión , barrios , apartamentos
  1. Toda Barcelona se está convirtiendo en un "parque temático" para turistas... :-P

    Pero, por otro lado, se dejan una pasta que al comercio le va muy bien... :-P

    No se puede tener todo...
  2. Nadie le obliga a venderlo. Estoy hasta los cojon&& de los nouvinguts pijos de Poblenou que no paran de quejarse por todo.
  3. #9 No me has entendido.
  4. #9 Lo que #8 ha querido decir es que, si bien puede ser cierto que tu probabilidad de tener sexo con pibones muy guarras sea alto, estas "pibones" serían británicas. Dentro del contexto de los comentarios y usualmente en las redes, se tiene un concepto negativo sobre la aceptación de las personas de sexo femenino procedentes de las islas británicas, ya que, por sus rasgos, se consideran "poco agraciadas" físicamente. Lo que había que entender era que, ¿merece la pena de verdad tener sexo con "pibones muy guarras", siendo estas poco atractivas, o al menos menos atractivas que otras mujeres, como las españolas por ejemplo?
  5. #4 Es una constante universal.

    En barrios deprimidos, hay movilizaciones de la gente para que la administración invierta en limpieza, reparaciones, ponga equipamientos, etc... Si el barrio se arregla, como suelen ser barrios céntricos, aumenta la demanda de gente que quiere vivir ahí, y aumentan los precios, y va llegando gente con mayor nivel adquisitivo. Entonces toca ya quejarse de gentrificación.

    Que parece que lo que tiene que hacer la administración es meter un par de narcosalas y volver a poner a las putas y a los yonkis, que esos sí que estaban guays (aunque se dedicasen a aterrorizar a la población mayor del barrio y hacerles la vida imposible, eso no ahuyenta a la población, es mucho peor una cafetría de cupcakes).
  6. Poblenou 3 habitaciones y 280.000 euros xD xD xD xD

    Con ese dinero tengo una CASA en plena burbuja ladrillera inglesa, codicioso hijo de perra.
  7. Mañana lo reivindica el Estado Islámico.
  8. Esto lo van a votar los que no saben que hace 10 años el Poblenou era UN NIDO DE MIERDA. Esto se lo tragan los cuatro que han emigrado hace dos días y vienen dando lecciones, a ver si van a ser ellos los que molestan...
  9. #7 La mayoría son británicas.
  10. No hay nada que hacer. Es lo que toca ahora. Es una reconversión que no se puede parar. La gente vende porque les dan mucha pasta por unos pisos que hace unos años nadie quería. Y en esos barrios al lado de la playa, son un caramelo.

    Hay que controlar más la convivencia de los turistas con los vecinos. Con el dinero que se está recaudando de las tasas turísticas, poner más vigilancia, que se advierta a estos incívicos, e incluso se les pueda echar del alojamiento en caso de acciones muy incívicas ya tipificadas por reglamento, el cual debería estar bien expuesto dentro del aapartamento. Si plantas una piscina en la calle estás invadiendo zona pública, y eso tiene que tener una multa que deben pagar al momento, o no pueden tomar el avión. Que eso ya lo hacen en países como Croacia. Si te ponen una multa en el aeropuerto te están esperando, y hasta que no pagas no te dejan tomar el embarque.
  11. PobleNou no tiene un problema turístico (todavía)

    #16 Hombre, "invivible" tampoco. Es una ciudad cara, eso es cierto, y a diferencia de otras no puede crecer mas por estar limitada (besos/llobregat - Mar/montaña).

    Pero ese para mi es parte de su encanto: Es "pequeña". Llegas en un momento a cualquier sitio, puedes pasear, tienes mar, tienes montaña, tienes de todo y a un tiro de piedra.

    #5 Evitando el centro y similares (ramblas/plaça cat/barceloneta/etc..) durante los meses de verano solucionado :-P
  12. De regreso de las vacaciones aproveché para parar en Barcelona un par de días, y ví que en barrios como Gracia o la Barceloneta hay una gran resistencia vecinal. Por cierto, me contaron, gentes, para mi, de toda credibilidad, que lo están comprando todo inversores chinos, desde los pisos hasta los locales comerciales pasando por todos los chiringuitos y restaurantes de la Barceloneta.

    Casi poto en mis Martin´s cuando me enteré que hasta el puto Rey de la Gamba, ahora, es propiedad de un chinorri, menos mal que aun estaba abierto el Marsella para tomar una absenta medicinal que me asentara el estómago. :troll:
  13. En Eixample al menos parte izquierda, aún se puede estar.
comentarios cerrados

menéame