edición general
23 meneos
97 clics

Extremadura y otras tres regiones impulsan la Vía de la Plata

La comunidad extremeña, Galicia, Andalucía y Castilla y León piden al Gobierno un plan nacional de los caminos de Santiago

| etiquetas: vía , de , la , plata , camino , santiago
  1. Quizá un tren que hiciera posible la ruta fuera una buena idea ...
  2. #1 Ya puestos, un avión...
  3. #3 no, un tren, lo hubo, pero lo desmantelaron, y ahora nos venden una vía verde, pero Sevilla, Mérida, Cáceres, Plasencia, Salamanca, Zamora o Valladolid con los nudos a otras líneas y a los intercambios hacia Portugal no veo que sea una locura...
  4. #2: ¿Quién paga el Corredor Mediterraneo? Pues eso.
  5. #4: ¡Quita, quita, en esas regiones solo viven vacas, el tren debe quedar reservado para las grandes ciudades, para la costa... a los pueblos que les den!

    Ese era el pensamiento de más de un político que pomovió este estúpido cierre (y de algún fanboy que comenta en Menéame), deberían ser declarados todos "personas no gratas", por el grave daño causado a tantas comarcas.

    Sobre la vía verde, no sirve para nada, es una tontería que puede estar bien para ir en bici por ocio, pero no para viajar en plan ir de una ciudad a otra y volver en el día. Usar un trazado ferroviario para ir con una bici es como que haces una autovía y... luego la abres solo a bicicletas.
  6. Para ser las comunidades más pobres del país...Oximorón
  7. El camino de Borondón desde Canarias a Santiago, ese también es crucial potenciarlo
  8. #4 Después de tu comentario ya no quedan comas para los demás.
  9. Hombre, porque los peregrinos no aparecen en Santiago de golpe, si no que pasan por esos otros sitios (donde también dejarán algo de pasta) y el gobierno de Galicia no creo que pueda hacer obras en Andalucía, llámame loco.
  10. La xunta de Galicia es muy lista, quieren arreglar los caminos de Santiago por que acaban en Galicia, pero cuando el gobierno de Asturias pidió organizar los actos del fin de los festejos del pasado Xacobeo se negaron y eso que la peregrinación a Santiago se "invento" bajo el reinado del rey asturiano Alfonso II que fue el primer peregrino y el recorrido original del Camino de Santiago es desde Oviedo a Santiago, a pesar de la gran importancia que tiene en el Camino de Santiago Asturias desde Galicia se le ha negado todo.
comentarios cerrados

menéame