"Internet aún no forma parte de la actividad económica del cine", ha dicho el presidente de la Academia. "No hay peor ciego que el que no quiere ver", advierte el portavoz de FACUA, Rubén Sánchez, "porque González Macho obvia que si esto ocurre, es porque la industria cultural se niega a la reconversión de su negocio para sacar partido de una realidad imparable" Relacionada:
www.meneame.net/story/gonzalez-macho-responde-alex-iglesia-goya-nuestr
Repetido una y mil veces, pero tenía que cortarlo y pegarlo.
...No dudamos de que [Internet] formará parte esencial de nuestro futuro, pero este futuro todavía no ha llegado", ha afirmado González Macho...
Atreverse a afirmar que ese futuro todavía no ha llegado es reconocer abiertamente un profundo desconocimiento e incapacidad por parte de toda la industría del cine español.
Repetido una y mil veces, pero tenía que cortarlo y pegarlo.
...No dudamos de que [Internet] formará parte esencial de nuestro futuro, pero este futuro todavía no ha llegado", ha afirmado González Macho...
Atreverse a afirmar que ese futuro todavía no ha llegado es reconocer abiertamente un profundo desconocimiento e incapacidad por parte de toda la industría del cine español.
Es obvio que González Macho miente, y que no se atreve a reconocer que son unos ignorantes o que no les da la gana dar a la gente lo que pide, sino obligar a comprar y utilizar bajo las condiciones que ellos mismos impongan. No creo que estén ciegos, es simplemente que no quieren ver y dicen que la culpa es de otros que les han sacado los ojos.
twitter.com/#!/Robercalvarez/status/171381933471830016/photo/1
www.diariodeleon.es/noticias/cultura/gonzalez-macho-la-gala-de-los-goy
Estos siguen chupandose los Goyas.
El único que se dió cuenta de que Internet es el presente y que lo que os hace millonarios o fracasados es vuestro público (si no acudís antes a por una subvención que os pagamos entre todos, desgraciados) fue Alex de la Iglesia, y lo forzásteis a dimitir. La realidad, esa que tanto mencionabais en vuestro discurso, os pondrá en vuestro lugar: nada cambiará si no cambiáis vosotros primero, señores feudales del cine español.
EtxebarriasGENTE QUE SE CREE ESTE DISCURSO, y al mismo tiempo se creen con la unica verdad en su mano (y como colofon, suelen ser los que mandan)www.youtube.com/watch?v=5mcE5Iv0hVQ&feature=related
Jesús bendito... Cómo se puede soltar esta frase en pleno 2012... En el presente, Internet se los está COMIENDO CON PATATAS Me hace gracia, el discurso de De la Iglesia era justo el contrario, un año más tarde, parece que Internet ha retrocedido
Si siguen despreciandonos van a acabar comiendo piedras
Que tengan humildad, en su actitud y en sus precios, y a ver si así recuperan al público.
Es el intento de los mediocres de intentar sobrevivir. Tenemos que comprenderlos tambien...lastimica, no pueden dar más de sí. Buena ostia que se van a pegar...tambien (xD)
Animo a todas las iniciativas.
Renovarse o morir y de momento parece que ya se están cavando su propia tumba, que así sea entonces
Los creadores están siendo llevados a un callejón sin salida porque para muchos intermediarios el futuro se está acabando pero los creadores deberían empezar a soltar lastre para hacer un uso comercial de Internet que les está siendo arrebatado.
No me gusta que la gente despotrique contra el cine español por sistema. Somos testigos del desarrollo de su vida de algunas. Supuestas obras maestras se quedarán en un cajón. Bodrios se estrenarán.
Hay que tener en cuenta que a nuestras pantallas llegan de fuera las películas que ya han tenido relativo éxito. Las malas películas del resto del mundo no se estrenan en salas españolas.
Yo quería ver La Chispa de La Vida de Alex de La Iglesia y en dos fines de semana desapareció de la cartelera de Bilbao. Parece que hay que ir el mismo día del estreno. Las películas caen empujadas mayoritariamente por los paquetes de las distribuidoras americanas (ya se sabe, 1 buena y 3 bodrios, lo tomas o lo dejas).
Y, oye, si es tan fácil hacer una peli y encima cojonuda, no se donde se esconden esos genios para estrenarlas. Las películas necesitan pasta. Supongo que te la prestarán sus amigos. O no. Porque hay algunos que parece ser que son tan genios y virtuosos que con cada chasqueo de sus dedos consiguen un millón de euros de la nada.
Esto es un tema muy largo. Las películas en general implican mucha mucha gente (equipo técnico y artístico), empezando por una buena historia: los olvidados guionistas. Como decían por ahí: un director bueno y un guión malo filmarán una chapuza. Una buena historia rodada por un director mediocre puede salvar una película.
Finalmente, el cine para mi, es bueno, malo o regular (al margen de la nacionalidad), e incluso alguna peli es una obra maestra. Y a mi, si la peli es de dibujos, de Borneo, o rodada en la isla de Pascua pero es buena, pues ¿dónde está el problema? Más aún cundo las coproducciones son tan viejas como el cine (y más aún con la globalización donde hay un director argentino, un técnico estadounidense y un guionista danés).
Vamos. Es como los tópicos. Todos los españoles son toreros, los funcionarios vagos, los abuelos fuman en pipa y tantas tonterías que se dicen generalizando ¿Aquel buen profesor que tuviste o el cirujano que te salvó la vida debían merecerse la muerte?
Ahí va una lista sobre algunos de los bodrios (¿para algunos?) de la cinematografía histórica española. Por favor, un poco de respeto. No seamos tan cortitos. Las películas reflejan como es un país. Con sus grandezas y con sus miserias.
El Verdugo
La Venganza de Don Mendo
El Día de la Bestia
El Gran Vázquez
La Ardilla Roja
Tesis
Azuloscurocasinegro
No Controles
La escopeta nacional
La Comunidad
Faustina
Un Franco, 14 pesetas
La Colmena
El Viaje a Ninguna Parte
El Truco del Manco
El Bosque Animado
Amanece que no es Poco
Torrente 1
Atraco a las Tres
Los Tramposos
Algunas de estas películas las he visto en el cine, otras pagando en DVD o en portales como Filmin y otras las he descargado, otras me las han prestado. En fin. Quiero decir que el cine en general me gusta y si algo merece la pena, lo pago a un precio si lo considero justo.
Y eso no significaría el fin de la literatura, ni de la música, ni del cine. Puede que si sea el final de una industra multimillonaria y codiciosa. Pero estoy seguro que lo que salga estará más cerca de la definición de arte que lo que hay ahora.
Lo unico que ha hecho internet es poner a la industria del cine en su sitio, no es logico el precio de produccion de una pelicula, acaso te parece normal que un productor cobre por una pelicula 100 veces el sueldo anual de un neurocirugano ? ( por poner un ejemplo de profesion bien pagada ).
Está claro que la industria del cine deberá de reconvertirse, buscando medios de ingreso alternativo y adecuando los gastos a la realidad actual.
Los usuarios deberiamos tener la opción de un sistema de visionado tipo netflix con un precio asequible y concienciarnos en permitir a la industria rentabilizar los estrenos en cine y TV.
El tema está en ganar x = 0€ a través de Internet o ganar x > 0€
En los cines siguen ganando dinero, eso es una realidad. Que ganan menos que antes? también yo no te jode.
Lo que no se puede hacer es tener a los países perdiendo el tiempo y el dinero en censurar Internet mientras te dan hermosas subvenciones y prebendas para realizar bodrios y no contento insultas a tus posibles clientes.
Una reflexión, si el cine no da dinero no hagas cine. Ya está bien de tonterías.
Megaupload es el más famoso, supongo que los demás tendrán menos beneficios , pero carezco de datos para confirmarlo así que no lo diré. Simplemente te digo con un caso de éxito. Pero vamos, si quieres que se adecuen al momento luego no os quejéis si no hay películas con grandes efectos especiales, ni películas con muchas localizaciones y exteriores. Simplemente ejemplifico un caso de éxito en el que no tienen el coste de comprar los derechos de pelis y tv.
Netflix estaba estudiando venir a España como parte de su plan de internacionalización pero que lo habían descartado porque el precio de los derechos sobre las películas en España era de 2 a 3 veces superior al de otros países europeos.
El Link donde copié este párrafo:
www.elblogsalmon.com/expertos/respuestas/por-que-no-se-ha-creado-aun-u
Al menos donde vivo el cine cuesta lo mismo en todas las peliculas y de Bollywood nunca he visto nada en las carteleras, no se si vives en los USA, pero al menos en España no conozco nada de lo que comentas.
Tienen miedo o pereza a actualizarse.
10- HARRY POTTER Y LA CÁMARA SECRETA (año 2002, 876,7 Millones de dólares)
9- HARRY POTTER Y EL CALIZ DE FUEGO (año 2005, 892,2 Millones de dólares)
8- JURASSIC PARK (año 1993, 914,7 Millones de dólares)
7- SHREK 2 (año 2004, 920,7 Millones de dólares)
6- STAR WARS: EPISODIO I - LA AMENAZA FANTASMA (año 1999, 924,3 Millones de dólares)
5- EL SEÑOR DE LOS ANILLOS: LAS DOS TORRES (año 2002, 926,3 Millones de dólares)
4- HARRY POTTER Y LA PIEDRA FILOSOFAL (año 2001, 976,5 Millones de dólares)
3- PIRATAS DEL CARIBE 2 (año 2006, 1004,1 Millones de dólares)
2- EL SEÑOR DE LOS ANILLOS: EL RETORNO DEL REY (año 2003, 1189 Millones de dólares)
1- TITANIC (año 1997, 1835 Millones de dólares. No me olvidé de poner la coma, "mil ochocientos treinta y cinco mil millones de dólares)
0. AVATAR (año 2009, 2782 Millones de dólares)
Evidentemente, toda la razón tienen al quejarse... se gastan 5000 millones en hacer una peli y solo recuperan 2000.
Ya me gustaría a mi fabricar una silla con un coste de 200 euros, venderla por 3000 euros y luego, seguir cobrando eternamente por cada posadera que se sentara en ella...