edición general
509 meneos
5641 clics

Fallece en A Coruña una embarazada de 37 con coronavirus

La mujer, de 37 años, ingresó con contracciones y fue sometida a una cesárea de urgencia, pero no superó la intervención

| etiquetas: embarazo , coronavirus
Comentarios destacados:                        
#32 #23 #22 #4 #13 yo estoy embarazada de 34 semanas pero al ser mi tercer embarazo supongo que soy racional.

Esta mujer tenía una patología crónica previa. No especifica cual pero seguro era un embarazo de alto riesgo. Una amiga perdió el bebé de 34 semanas porque se puso de parto y le dijeron que el bebé estava muy inmaduro, pese a que por tiempo las comparaciones debieron ser mínimas. Pero su patología hacían que el bebé tuviera bajísimo peso para su gestación.

En embarazos de riesgo incluso al llegar a termino son partos complicados. Pero si ponen a todas las embarazadas como grupo de riesgo es porque un parto siempre con lleva un riesgo, siempre, aunque sea bajo.

Pero hay quien le olvida y se apunta a la moda new age de parir en casa, y no no es lo mismo. Mi segundo parto acabo en una cesárea superurgente pese a tener un embarazo perfecto de una sana bebota de 3,7 kilos.
«12
  1. Es terrible. La madre y el bebé muertos. Mis condolencias a la familia
  2. #2 no dicen nada del bebé... Espero que te equivoques... Aún así una tragedia... Otra más
  3. Terrible. Y mi mujer embarazada {0x1f625}
  4. #2 no dice nada del bebé.
  5. #2 Tu tienes claro que el bebe tampoco ha sobrevivido?
    no dice nada del bebe

    DEP
  6. #4 Por lo que he leído, este triste caso es verdaderamente excepcional. En principio, no hay razón para preocuparse especialmente.

    www.rtve.es/noticias/20200327/dar-luz-coronavirus-hay-limitar-contacto
  7. #3 #6 #5 lo busqué y lo dicen en otro medio. Es una tragedia
  8. #4 tranquilo, no creo que sea la norma :-*
  9. #9 presentaba patología crónica previa
  10. Animo, mucho ánimo a todos aquellos que están en estado de buena esperanza.

    Cautela también, la noticia menta complicaciones, pero no achaca las mismas al propio virus. Ojalá este bicho no se cebe en aquellos mas indefensos, ni en sus progenitores
  11. #8 pues comparte el medio para que los demás podamos verlo
  12. #4 Suerte en el embarazo :roll:
  13. La mia ya paso las 40 semanas y no quiere salir,parece que sepa lo que hay ,y el martes pasado entierro ,subrealista total ,como lo sera el parto si me dejan estar
  14. #10 #7 #9 ¡Gracias! Mi yo racional me dice que esté tranquilo. Mi yo real no lo está tanto.
  15. #16 ¡Gracias!
  16. #13 Bueno, dentro de lo que está pasando, creo que bien. Igualmente, mi mujer bastante nerviosa. Yo la intento tranquilizar todo lo que puedo y, en mi caso, me guardo los nervios por dentro {0x1f602}
  17. #7 #18 Aun asi las embarazadas siguen siendo grupo de riesgo segun el ministerio de sanidad. Parece ser que el sistema inmunologico de las embarazadas cambia o se pone medio en suspension en algunas aspectos para no atacar al feto, y eso las hace algo mas susceptible al virus.
  18. #18 ya somos dos. Mi novia también está embarazada y también tengo los mismos sentimientos opuestos. Racionalmente no deberíamos alarmarnos pero es imposible aislarse de todo esto.

    Fuerza y ánimo!
  19. Lamento mucho lo que ha ocurrido. Mi más sentido pésame.
  20. Cuando estaba pasando esto en China, hable dos o tres veces con la china de la tienda de abajo de mi casa, que es mi amiga. Le pregunté que tal, si era tan grave como contaban, me dijo que más. Me dijo que estaban muriendo mujeres embarazadas. Ella habla español muy mal, no sé si me decía que muchas mujeres chinas, o que varias que ella conocía, pero me lo dijo.

    Por otra parte, me da que el hecho de que hayan desaparecido viene del hecho de que lo que les contaron les daba mucho más miedo de lo que estaban diciendo aquí.

    Pobre chica, como lo siento..
  21. #25 pobre chica, sí. Pues imagínate el padre/novio...
  22. La leche, si estaba embarazada de 37 me parece hasta normal. ¿Como pensaba mantener a tanto crío?


    /paraguas
  23. #26 Pf. Qué mierda todo. Tienen que acabar con esta mierda.
  24. #28 *tenemos.
  25. #29 Me consuela estar viendo que la curva se está produciendo.

    www.worldometers.info/coronavirus/country/spain/

    En la misma página, ver la de EEUU asusta
  26. Sensacionalista, o como se diga por aquí. El artículo ofrece unos datos muy vagos. Si en efecto es una muerte de una mujer embarazada con "patología crónica previa" y "los especialistas decidieron programar una cesárea de urgencia. Durante la intervención, surgieron complicaciones y finalmente falleció." Puede ser (o no) irrelevante que haya dado positivo por coronavirus (y ya no entro en si se sabe la tasa de falsos positivos del test de coronavirus). En fin, una mierda de noticia, suma coronavirus a embarazada y palante como los de Alicante.
  27. #23 #22 #4 #13 yo estoy embarazada de 34 semanas pero al ser mi tercer embarazo supongo que soy racional.

    Esta mujer tenía una patología crónica previa. No especifica cual pero seguro era un embarazo de alto riesgo. Una amiga perdió el bebé de 34 semanas porque se puso de parto y le dijeron que el bebé estava muy inmaduro, pese a que por tiempo las comparaciones debieron ser mínimas. Pero su patología hacían que el bebé tuviera bajísimo peso para su gestación.

    En embarazos de riesgo incluso al llegar a termino son partos complicados. Pero si ponen a todas las embarazadas como grupo de riesgo es porque un parto siempre con lleva un riesgo, siempre, aunque sea bajo.

    Pero hay quien le olvida y se apunta a la moda new age de parir en casa, y no no es lo mismo. Mi segundo parto acabo en una cesárea superurgente pese a tener un embarazo perfecto de una sana bebota de 3,7 kilos.
  28. #23 racionalmente hay motivos para tener una relativa alarma.

    Que los hospitales estén sobresaturados y el personal estresado y cansado es motivo de preocupación.

    Si te puedes permitir la privada, donde no tienen esos problemas, puede ser al menos algo más tranquilizador.
  29. #34 tercer trimestre
  30. #17 Piensa que dentro de unos años se lo contaréis como una anécdota más.
  31. #32 Cesáreas súper urgentes cada vez se hacen más y muchas sin motivo. Dicho por la OMS.

    Parir en casa, siempre que se haga bajo supervisión médica y con las matronas presentes, tiene también sus ventajas: son muchos los beneficios para la madre al estar en un entorno conocido.
  32. #1 alarmismo del bueno lo de este artículo
  33. #31 Lo primero que pensé al leer el titular y la entradilla es si tenía que ver con el virus o no... y he mirado los comentarios aquí para aclararme, pero nada... salvo el tuyo..
  34. #4 No te preocupes, el Covid no tuvo nada que ver en esto, el articulo es un puro ejercicio de alarmismo basura. Se está teniendo especial cuidado en mantener las maternidades operativas y separadas de los centros donde se atienden los casos de covid.

    Yo tuve una preciosa sobrinita el pasado miércoles y todo fue genial =)
  35. #31 Será sensacionalista porque es LA COZ, pero la mujer se sintió mal y acudió con fiebre alta ya al día siguiente murió. Seguramente llevaba muchos días con la enfermedad y no supo o no quiso pedir el test. Decir que es irrelevante que haya dado positivo por coronavirus es una estupidez.
    www.europapress.es/galego/noticia-morre-na-coruna-embarazada-37-anos-c
  36. Joder, la de veces que he tenido que escuchar esta semana en el trabajo que era como una gripe y que los jóvenes teníamos que estar tranquilos y seguir trabajando.
  37. #4 #13 #23 same here, ojalá no lea esta noticia porque se me asusta
  38. #37 Tengo una amiga que pensaba lo mismo, el primer parto lo quiso así, en casa, con matronas, supervisión médica, muy pija y hippie ella, lo pasó tan mal que en su segundo parto ni se lo pensó, al hospital se fue. Afortunadamente no perdió a su primera hija, pero a punto estuvo. Es irracional y estúpido en pleno siglo XXI un parto en casa, no digo que no haya cosas que mejorar en los hospitales peri decidir a día de hoy un parto en casa es de imbéciles sin remedio.
  39. #37 lo mejor siempre será intentar adoptar lo bueno de los dos mundos pero SIEMPRE en el hospital
  40. #13 nosotros afortunadamente vivimos en medio del campo y tenemos de forma habitual poco contacto humano, así que tenemos un plus de tranquilidad

    Pero cada vez que tenemos que ir a la civilización se nos queda cuerpo de una zona de guerra (por no decir a una zona de zombies en plan walking dead)

    También estamos de 15 semanas, por lo que no es un parto "en la cresta de la ola"
  41. #34 "tercer mes de gestación" NO


    tercer TRIMESTRE de gestación
  42. #38 Falta de empatía y de humanidad lo de este comentario.
  43. #37 En ningún universo, jamás, será más ventajoso realizar una operación quirúrgica en una casa en vez de en un hospital.

    Mi hijo pensaban que llegaba grande... 4 kilos. Suponíamos que como siempre se pasan un poco por encima saldría grandote, pero sin más. Salió pesando 4'5kg. Estuvieron casi una hora trabajando a destajo para conseguir volver a cerrársela. Estaban todos sudando a chorros para conseguir cerrar la herida.

    No soy médico, pero intuyo que algo así en tu casa es peligroso para la salud de la madre.

    Las modas son imprudentes y pueden llegar a costar vidas.
  44. #37 la cesárea superurgente fue por una bajada abrupta del oxígeno del bebé que en caso de demorarse y de no ser detectada por la máquina de correas podría haber derivado en muerte neonatal o daños cerebrales permanentes

    Por lo demás no creo que salieran como media docena de personas me rodearán y empezarán a pedir a gritos un quirófano por mi cara bonita. Vamos que no soy la infanta

    Por cierto no tengo hipertensión, no diabetis y mi embarazo tuvo cero complicaciones. Candidata a parto en cada sin problemas.

    Y no termino de ver que desde mi casa una matrona detectará una anomalía que vio el jefe de ginecólogos ni que le plantarán en un quirófano en 5 minutos de reloj no llego. Por cierto la niña nació Saba. Que es un caso entre 1000 ok. Pere ese caso entre 1000 no es una estadística, es el bebé de alguien
  45. #34 no te hacen una cesárea el tercer mes.
  46. #37 La mejor ventaja de parir en casa es ninguna. Pero oye que cada uno haga lo que le plazca mientras se permita.
  47. #51 No hablaba de tu caso porque no lo conozco, si no del informe de la OMS al respecto. Mi hijo tuvo también bajada abrupta de oxígeno, controlado cada 10 minutos mediante extracciones de sangre directamente. La máquina de correas no suele ser tan precisa. Aún así no hizo falta cesárea. Cada caso es un mundo y solo los médicos saben en el momento lo que es aconsejable. Pero en Españá es un hecho que se realizan más cesáreas de las necesáreas, y en seguida se deriva a quirófano ante el mínimo riesgo, aunque sea del 0.1%.
  48. #49 Falso. Y la soberbia y la falta de desconocimiento os puede.

    www.researchgate.net/publication/275236006_Planned_home_birth_Benefits

    While some studies suggest a small but significant increase in neonatal death and adverse outcomes,23,35,36,38,39,45 the majority of studies across a variety of countries have shown no increase in neonatal morbidity and mortality for planned home birth.4,6,10,24–30,37,40 Additionally, maternal outcomes are consistently better for planned home birth, including less intervention and fewer complications.5,6,10,20,23–28,31,32–35,37 Satisfaction with the birth experience is also high in the home birth setting.53,57

    En tu caso concreto, y en general, las matronas están entrenadas para detectar la mínima anomalía (el tamaño es una de ellas) y en seguida derivan a clínica u hospital. Solo continúan en casa los partos claros.
  49. #44 Irracional y estúpido? Pijo y Hippie? Imbéciles sin remedio? Además de faltar al respeto, nadie en el mundo médico habla así. Eso son solo tus prejuicios y deberías dejarlos en casa cuando se habla de medicina.

    ¿Qué tal si hablamos de ciencia en lugar de anécdotas de amigas?

    www.researchgate.net/publication/275236006_Planned_home_birth_Benefits:
    While some studies suggest a small but significant increase in neonatal death and adverse outcomes,23,35,36,38,39,45 the majority of studies across a variety of countries have shown no increase in neonatal morbidity and mortality for planned home birth.4,6,10,24–30,37,40 Additionally, maternal outcomes are consistently better for planned home birth, including less intervention and fewer complications.5,6,10,20,23–28,31,32–35,37 Satisfaction with the birth experience is also high in the home birth setting.53,57
  50. #50 no se especifica que la causa fuera el Covid-19, sino complicaciones durante una cesárea de urgencia. Así que sí, sería "con", y el virus no tendría relación con el fallecimiento.

    Una auténtica tragedia. Descanse en paz.
  51. #53 Falso. Tiene muchas ventajas. Hay muchísimas menos consecuencias para la madre, y se facilita muchísimo la dilatación y la segregación de hormonas que la produce al haberse reducido el estrés, entre otras muchas cosas.

    Yo hablo de ciencia, vosotros habláis de oidas y de rumores / anécdotas.

    Fuentes:

    [1] de Jonge A, Geerts CC, van der Goes BY, Mol BW, Buitendijk SE, Nijhuis JG. Perinatal mortality and morbidity up to 28 days after birth among 743,070 low-risk planned home and hospital births: a cohort study based on three merged national perinatal databases. BJOG. 2014; Epub 2014 Sep 10

    [2] Outcomes of independent midwifery attended births in birth centres and home births: a retrospective cohort study in Japan. Midwifery. 2013;29:965–972

    [3] Blix E, Huitfeldt AS, Øian P, Straum B, Kumle M. Outcomes of planned home births and planned hospital births in low-risk women in Norway between 1990 and 2007: a retrospective cohort study

    [4] Catling-Paul C, Coddington RL, Foureur MJ, Homer CS. Publicly funded homebirth in Australia: a review of maternal and neonatal outcomes over 6 years.

    [5] Homer CS, Thornton C, Scarf VL, et al. Birthplace in New South Wales, Australia: an analysis of perinatal outcomes using routinely collected data. BMC Pregnancy Childbirth. 2014;14:206

    [6] Hutton E, Reitsma A, Kaufman K. Outcomes associated with planned home and planned hospital births in low-risk women attended by midwives in Ontario, Canada, 2003–2006: a retrospective cohort study. Birth. 2009;36(3):180–189.

    [7] Janssen PA, Saxel L, Page LA, Klein MC, Liston RM, Lee SK. Outcomes of planned home birth with registered midwife versus planned hospital birth with midwife or physician. CMAJ. 2009;181(6–7):377–383

    [8] Hirazumi Y, Suzuki S. Perinatal outcomes of low-risk planned home and hospital births under midwife-led care in Japan. J Obstet Gynaecol Res. 2013;39(11):1500–1504.

    [9] de Jong A, van der Goes BY, Ravelli ACJ, et al. Perinatal mortality and morbidity in a nationwide cohort of 529,688 low risk planned home and hospital births. BJOG. 2009;116:1177–1184.

    [10] van der Kooy J, Peoran J, De Graff JP, et al. Planned home compared with planned hospital births in the Netherlands: intrapartum and early neonatal death in low-risk pregnancies. Obstet Gynecol. 2011;118:
    1037–1046.

    [11] Cox KJ, Schlegel R, Payne P, Teaf D, Albers L. Outcomes of planned home births attended by certified nurse-midwives in Southeastern Pennsylvania, 1983–2008. J Midwifery Womens Health. 2013;58:
    145–149.

    [12] Cheyney M, Bovbjerg M, Everson C, Gordon W, Hannibal D, Vedam S. Outcomes of care for 16,924 planned home births in the United States: the Midwives Alliance of North America statistics project, 2004 to 2009. J Midwifery Womens Health. 2014;59(1):17–27.
  52. #56 si tienes una complicación, que en un hospital ya tienen contemplado que siempre puede pasar algo, te meten en el quirófano de al lado, eso en casa no lo tienes, puedes rezar o esperar a la ambulancia :palm:
  53. #60 Creo que no tienes ni idea de lo que es un parto en casa planeado.

    Lo primero es que debido al hecho de ser en casa los riesgos se reducen enormemente. La oxitocina se necesita mucho menos.

    Lo segundo, las complicaciones se detectan en la mayoría de los casos a tiempo, por lo que se deriva con suficiente antelación al hospital, que está ya al tanto del parto y con la habitación preparada en caso de necesidad.

    Tu sentido común te puede decir una cosa, pero las estadísticas dicen otra muy diferente.

    www.researchgate.net/publication/259987288_Outcomes_of_Care_for_16924_

    for healthy, low-risk women, a planned home birth attended by a midwife can result in positive outcomes and benefits for both mother and newborn.

    Incluso para embarazas con alto riesgo no es fácil saber si el resultado de haber parido en casa hubiera sido diferente en un Hospital:

    It is unclear whether the increased mortality associated with higher-risk women who plan home births is causally linked to birth setting or is simply consistent with the expected increase in rates of adverse outcomes associated with these complications.
  54. #59 Tras leer toda la bibliografía que adjuntas :-O . Insisto, llamamé acientífico, pero voy a seguir viendo mejor para la madre y el bebe parir en un hospital preparado, con un buen equipo de matrotas, con un ginecólogo por si hiciera falta y con todos los medios que la ciencia y nuestra sociedad nos ponen a 1 minuto del paritorio.

    Lo que se debería hacer y me costa que ya se está haciendo, es que el parto en el hospital sea lo más respetuoso con la madre. Y se debería perseguir, esas clínicas, principalmente privadas, donde programan partos para ir con su ginecólogo y que muchos de esos partos terminan en cesárea.
  55. #49 hay gente como #60 que no son capaces de entender, que los partos de riesgo bajo, siguen teniendo un riesgo ...
  56. #54 las correas alertaron. La extracción de sangre se hizo sacando sangre de la cabeza del bebé, lo que lo hace muy precisa. Y la bajada fue muy grande. Por debajo de 7,15, cuando ya por debajo de 7,20 te meten en cesárea si o si. De ahí la urgencia.

    De hecho la primera bajada que tuvo a 7,23 me la subieron con medicación fueron dos bajadas y no me mandaron a cesárea en la primera sino en la segunda porque fue muy acusada.

    Los partos con complicaciones importantes en embarazo de bajo riesgo son raros. Pero es el bebé de alguien.

    Piensa es un caso de 2.000? Ok pero es el bebé de alguien. Mira que ahora anda con mascarillas y guantes y en plan " me voy a infectar, socorro" gente que en ocasiones tiene un 0,2% o menos de mortandad en covid y no vive con nadie de riesgo, y nos parece normal....pero un 0,1% de riesgo no vale la incomodidad dar de un quirófano?

    Ostras ni una entre 10.000.. ya asumo que parir no es nada cómodo, de hecho estoy mentalizada que es un mal trago. Lo que quiero es que mi bebé este lo más seguro posible. No quiero ni comodidades, ni gente hablándome con cariño, ni velas ni estar en un lugar cercano. Simplente quiero algo lo más seguro posible.
  57. #62 No quiero convencer a nadie, simplemente mostrar la realidad. En España hay muchos prejuicios contra el parto en casa, mayoritariamente porque era una cosa que hasta hace unas décadas estaba asociado a la alta mortalidad y a la pobreza. En cuando los partos medicalizados se hicieron comunes jamás se volvió al parto en entorno doméstico.

    La realidad es otra muy diferente, los partos domésticos planificados nada tienen que ver con los partos en casa que nos cuentan nuestras abuelas o madres.

    Pero al final lo que importa si estás embarazada o tu pareja lo está es que tenéis que tomar la decisión que más tranquilidad os de a vosotros y más relajados os tenga. Si para vosotros el Hospital es el mejor entorno, entonces esa es la mejor decisión para vosotros. No hay más: el estado de ánimo de una embarazada durante el parto es importantísimo, y debe sentirse siempre en control y atendida.
  58. #64 Como he mencionado en #59 y #65, la seguridad de parir en casa en partos de bajo riesgo y controlados es muy alta e incluso conlleva muchos beneficios para madre e hijo. Pero no pretendo convencer a nadie, simplemente mostrar, contra los prejuicios que hay en España, que la realidad es otra.

    ya asumo que parir no es nada cómodo, de hecho estoy mentalizada que es un mal trago.

    Ese es otro problema. No debería ser así. En España en seguida consideramos el parto como un asunto clínico que debe medicalizarse en seguida, cuando es todo lo contrario, un proceso natural que bien llevado puede ser muy gratificante. Hay madres que incluso alcanzan el clímax durante el parto, con eso te digo todo.
  59. :'( dep
    un abrazo a su familia
  60. Embarazada de 37 bebés me parece exagerado.
  61. #66 es que un parto vaginal natural, que fue mi primera hija que vino volada no es tampoco nada Happy.

    Si tuviéramos hijos por partos gratificantes se acababa el mundo. Amén de que para el bebe el parto es una tortura. ¿O que te crees que es que te saquen de la estancia cómoda donde has vivido tu existencia a empujones para meterte por un conducto tan estrecho que se te tiene que montar los huesos de la cabeza y que para colmo es curvo que por eso el bebé tiene una espina dorsal tan flexible durante un rato que se puede prolongar bastante ?

    Vamos, que menos mal que no nos acordamos porque si lo piensas bien en la mente del pobre bebé lo que debe es desear que se acabe cuanto antes.

    Los partos nunca han sido nada Happy. La mujer tiene una morfología complicadísima para parir, cosas del bipedismo que provoca un canal curvo y las caderas estrechas, un bebé con una cabeza enorme además. Lo que ha provocado que durante toda la historia parir haya sido arriesgar la vida en cada parto. Ahora tenemos partos seguros y sin casi muertes de madres pero además queremos hacerlo flower power.

    Pero nunca se ha de perder lo más importante: la seguridad del bebé. Es quien tiene más posibilidades de morir y a quien una complicación le puede lastrar de su vida. Y no puede opinar.
  62. #18 Mucho ánimo!
  63. #41 Te olvidas del pequeño detalles de " fue sometida a una cesárea de urgencia, pero no superó la intervención".

    Sí, es irrelevante que haya dado positivo por el virus, porque supuestamente no tiene nada que ver con el virus, sino con el embarazo.
    Es una putada, pero son cosas que suceden.
  64. #50 Tú estás manipulando. Dónde dice que falleción por el virus?

    " fue sometida a una cesárea de urgencia, pero no superó la intervención"
  65. #61 Una ambulancia debajo de casa dudo mucho que movilicen para cada parto en casa (y si lo hacen, mal me parecería), por lo que mínimo tienes una espera y un trayecto desde la detección del problema.

    Luego hablas de estadísticas y sin embargo pones la cita para decir que "Incluso para embarazas con alto riesgo no es fácil saber si el resultado de haber parido en casa hubiera sido diferente en un Hospital". Habría que comparar los ratios con los que llegan a buen puerto los embarazos de alto riesgo por factor X en hospitales y en casa.
  66. #66 sobre las dos última frase mía..
    . Para eso ya están otras cosas. Poner en riesgo a mi bebé aunque sea una posibilidad entre 1000 para pasármelo bien en el parto ni le lo planteo.

    Esioy en el siglo XXI. Eso me permite seguridad para mí y para mi bebé mucho más importante que mi disfrute en el parto. Y si pongo por encima el disfrutar en mi parto que la seguridad de mi bebé quizás he de plantearme seriamente el ser madre. Ni un 0,1% me vale, un bebé no es una estadística
  67. #3 Tal vez hayan actualizado la noticia, porque ahora sí lo pone.

    "Durante la intervención, surgieron complicaciones y finalmente falleció. El bebé, una niña, también falleció."

    "Según la versión de la familia, cuando el marido llegó al hospital los facultativos le dijeron que a la mujer le habían tenido que practicar una cesárea de urgencia y que el bebé, una niña, había falleció. La mujer fue trasladada, posteriormente, de urgencia al quirófano, donde murió en torno a la media hora."
  68. #5 Ahora sí.

    "Durante la intervención, surgieron complicaciones y finalmente falleció. El bebé, una niña, también falleció."

    "Según la versión de la familia, cuando el marido llegó al hospital los facultativos le dijeron que a la mujer le habían tenido que practicar una cesárea de urgencia y que el bebé, una niña, había falleció. La mujer fue trasladada, posteriormente, de urgencia al quirófano, donde murió en torno a la media hora."
  69. #61 El parto de mi mujer no era de riesgo, suerte que estábamos en el hospital y le pudieron hacer cesárea por urgencia, sino no tendría a mi niña. Lo siento pero no te compro ese libro. Es una imprudencia lo mires como lo mires.
  70. #77 Hostia puta! Menudo dramón! Algo así te jode totalmente la vida.
  71. #78 Tu puedes basar tus decisiones en experiencias personales (una), que es una buena estrategia cognitiva a la hora de enfrentarse a problemas.

    Pero también lo puedes hacer basándote en evidencia científica. Pero al final es tu decisión, yo no tengo que convencerte de nada.

    Pero igual si profundizamos en tu caso podríamos entender qué pasó. Les ocurre a muchas madres que al estar en entorno clínico su capacidad de generar las hormonas necesáreas y dilatar se reduce significativamente debido al estrés del entorno lo que provoca complicaciones en el parto. No estoy diciendo que le pasara a tu mujer, pero es un efecto descrito en la literatura médica que he mencionado.
  72. #74 Pero nunca se ha de perder lo más importante: la seguridad del bebé. Es quien tiene más posibilidades de morir y a quien una complicación le puede lastrar de su vida. Y no puede opinar.

    . Para eso ya están otras cosas. Poner en riesgo a mi bebé aunque sea una posibilidad entre 1000 para pasármelo bien en el parto ni le lo planteo.

    Te remito a la literatura científica que he mencionado. El bienestar de la madre es importantísimo porque es decisivo para el resultado del parto. Una madre tranquila, sin estrés, sin miedo reduce los riesgos y aumenta las garantías de un parto con resultado positivo para el bebé. No es cuestión de que te lo pases bien, es cuestión de que el resultado sea positivo.

    También te remito a las estadísticas mencionadas, donde claramente se establece que los riesgos del parto planificado en casa no son mayores a los del parto en un hospital. No te quiero convencer, solamente te indico la evidencia. Tú luego puedes usar tus sesgos cognitivos y tu intuición en tomar la decisión que para ti es adecuada. Si a ti te da tranquilidad el hospital, desde luego que esa es la decisión adecuada para ti. Ningún médico jamás te recomendaría lo contrario. Pero la realidad para millones de mujeres en el mundo occidental es otra.
  73. Alarmismo puro al estilo "Voz de Galicia"
  74. #48 eres tú el que reparte los carnets de empáticos?
  75. #80 Lo único que sé con certeza es que gracias a estar en el hospital mi hija está viva. Lo demás son hipótesis de lo que podría haber sucedido.
  76. #81 en Holanda donde hay más partos en casa que en ningún otro país europeo también tuvieron el mayor número de complicaciones durante los primeros meses (casi el doble). Ahora el parto en cada se ha reducido mucho. Y si so es una realidad tambien. El parto en casa en Holanda se ha ido reduciendo precisamente bajadas de oxígeno y complicaciones que pueden hacer precisar de soporte urgente son muchas las rápidas en el hospital y que llevan a complicaciones a posteriori

    Haber esto es como decir que te curas siendo positivo. Pues no. Toda la vida ha habido matronas y se preparaba a las mujeres y les asistían las parteras y familiares y la realidad es que lo que ha bajado la muerte de madres y bebés es la medicina moderna y las normas de higiene. En el parto en cada te puedes llevar gran parte de esa ayuda pero no toda.

    Yo te pregunto ¿Como desde mi casa habrían podido llevarle en 5 minutos a un quirófano y sacar de inmediato a mi bebé con un pH por debajo de 7,15 y en zona de riesgo de daño cerebral permanente?

    Y no le vengas que es un caso. O que el relax hubiera impedido eso. No porque el problema fue que la niña venía en anverso, cosa que pasa mucho, pero no roto la cabeza que es lo normal con lo que las contracciones le hacían sufrir mucho ya que pese a estar en posición encefálica y encajada por alguna razón no roto naturalmente la cabeza a la posición correcta quedando en una posición anormal y de gran sufrimiento agravada por las contracciones porque al haber roto aguas prontos eran muy seguidas ya (al menos eso deduci del ginecólogo diciendo que seguramente el bajo pH venia por sufrimiento fetal y que me vigilaran) raro.. pues como que se ahogan con el cordón y varias cosas más. Simples "accidentes" del parto sin razón médica concreta que lo haga preveer hasta el parto y que no son culpa de nadie.
  77. #37 Tranquilos amigos, que el mismo se delata:

    "las complicaciones se detectan en la mayoría de los casos a tiempo"

    Tus mismas palabras: "en la mayoria de los casos a tiempo".

    Tu si quieres jugar con la vida de tus hijos eres libre de hacerlo.
    Yo no me la juego, si puedo evitar ese minimo porcentaje de perder a un hijo lo hago en el hospital.

    PD. En muchos paises desarrollados donde se hace esto habitualmente una de las razones que subyace y que muchos no confiesan abiertamente es el sobrecoste de un parto en el hospital. (las aseguradoras no lo cubren todo, por dinero para entendernos).
  78. #66 #69 Teneis un Flame muy interesante. Tal vez se podria tener una habitacion tipo hotel dentro del hospital para que el parto sea comodo y se puede utilizar las emergencias del hospital rapidamente.

    Hay cosas que son mas comodas, pero tambien mas seguras, como el parto erguida que ayuda a sacar al bebe por graveda y hacerlo mas rapido. Tumbada es mas comoda para el medico.
    Poder andar tambien ayuda al parto.
    Si se puede evitar una cesarea tambien es mas seguro. Una cesarea es un mal menor.

    Yo habia oido que un parto supone la mortalidad acumulada de 30 años. Pero me parece exagerado.

    edito:
    www.who.int/es/news-room/fact-sheets/detail/maternal-mortality

    La razón de mortalidad materna ratio en los países en desarrollo en 2015 es de 239 por 100 000 nacidos vivos, mientras que en los países desarrollados es tan solo de 12 por 100 000. Hay grandes disparidades entre los países pero también en un mismo país y entre mujeres con ingresos altos y bajos y entre la población rural y la urbana.



    Suponiendo una mortalidad anual de 1/400 a los 20 años. 100k/238=1/418. Un poco menos que la mortalidad anual en la edad menos mortal.
  79. #55 Estás poniendo un artículo que nombra, como ventajas, el bajo coste económico que en RU sería parír en tu casa en vez de en un hospital.

    Un estudio que toma como punto a considerar la presión ejercida por los médicos en RU para que la paciente tome drogas contra el dolor.

    Un estudio donde toma como ejemplo Australia, porque parece que allí los médicos no aconsejan dar el pecho. Algo que no ocurre en España.

    Es un contexto diferente, donde priman las necesidades económicas y las estrategias médicas anglosajonas. Si vives en España, el artículo falla en la misma base.
  80. #85 Extrapolas tu caso como argumentación contra estadísticas de cientos de miles de nacimientos. Lo siento, pero por mucho que te pongas la ciencia no funciona así. No tienes ninguna evidencia de que no se hubiera detectado por una matrona, ni que la posición hubiera sido la misma estando en casa. Ninguna. Así que no puedes generalizar.

    Que el bebé venga en anverso es detectable por la matrona y hay dos soluciones: mediante movimientos corregir la posición o simplemente derivar al hospital.

    Esto te lo digo porque nuestro caso fue muy similar. La matrona no pudo corregir la posición y nos derivó en cuanto lo notó al hospital. Fuimos en nuestro coche. El parto ocurrió 12 horas más tarde, sin cesárea.
  81. #86 Si quieres que te den la razón como a los tontos, adelante, conmigo no cuentes. Te he mencionado las suficientes evidencias como para que al menos puedas entender que hay alternativas. Aún así tú sigues por tu camino cegado de prejuicios.

    Precisamente en los países desarrollados donde más se realiza esta practica, el coste esta totalmente cubierto (Alemania, Holanda). No solo eso, si no que la matrona están 24 horas/7 dias controlandote y de guardia por ti. Y luego después del parto te acompañan durante 2 semanas en casa ayudándote con las tareas domésticas y los primeros cuidados del bebé.
  82. #3 #5 #6

    El bebé, una niña, también falleció.

    Ya lo ha comentado #15, pero no hay que irse a otra noticia para encontrarlo.
  83. #94 la modificaron... Antes no se comentaba nada.
  84. #93 Ni de lejos pido que me den o quiten la razon dado que no es lo que he hecho yo solo expongo mi opinion.

    Lo dejo claro: "Tu si quieres jugar con la vida de tus hijos eres libre de hacerlo"

    Como bien dices hay alternativas y como bien mencione yo cada uno es libre de elegir lo que le parezca mejor.

    De lo ultimo sabia que ibas a salir por ahi, tengo un hijo nacido en los Paises Bajos y si, la asistencia es muy buena pero sigues sin cubrir TODAS las posibles incidencias que pueden ocurrir, y que un hospital cubre en cuestion de minutos, sino segundos.
  85. #92 casos parecidos...NO iguales

    Si iban controlando a tu mujer es que la bajada no fue muy grave. Es decir en los niveles 7,24 y 7,21 se corrige con medicación. Si jaja de ahí vas a cesárea si o si.

    Mi hija bajo de 7,15. Ese rango , ya es posibles secuelas cerebrales que se multiplica exponencialmente se llega a 7,10. Fue una bajada muy bruta. La razón puede ser que habían muchas contracciones porque rompí aguas al principio y eso agravó el sufrimiento de la niña, y los bebés en mala posición sufren mucho más si las contracciones no paran porque al romper aguas mi cuerpo actuaba más deprisa.

    Después del primer control en que estaba a 7,23 el ginecólogo intento colocarla bien sin exito, se intentó continuar con el parto pero de golpe bajó a lo burro.

    Y tras que verificarab estando en el hospital más grande de Barcelona, con todo lleno como siempre en un santiamén me rodearon media docena de personas. Me hicieron firmar ni se que por el camino me llevaron a la carrera, ordenaron habilitar un quirófano YA, me metieron con la epidural, anestesia insuficiente para una cesárea porque no había tiempo de mas, me dio un bajón de tensión y vomité dos veces.


    Vamos que aunque se pasa mal en el primer parto, 10 partos normales antes que esto. Ente los nervios porque sabes que si tienes tanta gente pendiente la cosa va mal, que notaba todo pese a que no había dolor, que vomité en mitad d la intervención... Imagina. Además no pude moverme en 48 horas, cuando es de urgencia la cicatriz es mucho mayor. Como si me hubiera pasado un tranvía encima

    Como soy chica curiosa revise los papeles y busque las razones de taaaabta prisa Y es que con una bajada tan rápido la niña podía caer en minutos por debajo de 7,10. En mi caso no habia tiempo. Imagínate en casa. Coger las cosas , el coche llegar que te acomoden.... son minutos que mi hija no tenía. Su PH estaba en 7,13
  86. #96 Primero me hablas de motivos económicos y ahora me hablas de incidencias en los países bajos? Perdona, pero no hay quien entienda tu argumentación. No hay por donde cogerla...

    Es obvio que en casa si surge cualquier problema te derivan al hospital en seguida, pero es que de eso se tratan los partos en casa! En cuánto hay un mínimo riesgo se compenetra con el hospital para continuar el parto ahí! Es de locos pensar lo contrario! De verdad, que hayas tenido un nene en Nederland no te ha servido para entender mucho como funciona el sistema de partos en casa.
  87. #97 Siguiendo el protocolo de partos en casa, te hubieran derivado al hospital de inmediato, antes de necesitar medicación incluso.

    Los protocolos actuales son muy seguros y ante la minima incidencia se deriva. También se aseguran de que hay un hospital a distancia y tiempo prudencial y a la espera de tu asistencia con habitación preparada.
  88. #98 De tu casa al hospital por una incidencia grave por mucho que llames a una ambulancia te toma facil minimo 15 a 20 minutos, en el hospital en 2 min. te estan atendiendo la incidencia grave. 20 minutos es mas que 5, por esos 15 minutos de diferencia se mueren personas. Eso lo entiende todo el mundo.


    El tema economico es facil de entender si conoces el sistema sanitario de paises como Australia, EEUU, Hong-Kong, Singapur, Sudafrica, etc. donde el pago del seguro sanitario no cubre el 100% y un parto sin incidencias en casa puede suponer un ahorro considerable para las familias.

    Y en los Paises Bajos, si conoces el sistema sabras que las aseguradoras (sistema publico/privado) estan detras de forzar al maximo recortes en gastos en diversas formas, cualquiera sospecharia que alentar el parto en casa es otro modo mas de reducir costos en gastos de hospital para la aseguradora. Otro ejemplo de presion de las aseguradoras es ser reticentes a recetar medicacion o derivar a especialistas por parte de los medicos de familia.
«12
comentarios cerrados

menéame