edición general
205 meneos
3658 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Una familia israelí se filma a sí misma "alimentando" a dos niños beduinos [ENG]  

Una familia israelí se filma a sí misma "alimentando" a dos niños beduinos como si fueran animales de zoológico. La deshumanización de los palestinos por la sociedad judía israelí es mucho más totalitaria de lo que nadie aquí quiere admitir o imaginar. Éste es el rostro del estado judío en 2020.

| etiquetas: israel , palestina , niños beduinos , cosas nazis
  1. Esta visto que el ser humano no aprende. Es normal, los que lo viven se mueren y los que vienen estudian la Eso o cosas incluso peores y la historia se vuelve a repetir con otros protagonistas.
  2. No seré yo quien acepte las atrocidades israelíes ni la posición de OTAN, Trump y compañía pero en no sabiendo que cojones dicen, pues no me parece ni noticia ni na. Vete a cualquier chabolo del extrarradio de Madrid y los niños menos por el idioma actuarán igual, los padres ya no se si tanto....
  3. Muy tierno, ahora una con niños yemeníes para demostrar que todos los bombardeos 'inteligentes' y el bloqueo de alimentos es de buen rollo, que lo hacen por su bien.
  4. Había leído babuinos :-(
  5. Qué asco, qué cinismo!!!!
  6. Eso no se debe hacer, porque se acostumbran a vivir de los humanos y luego no saben valerse por si mismos. Y cuando crecen sólo sobreviven a base de paguitas.

    (Ironic)
  7. En los países con necesidades los niños se acercan a los turistas y a los que piden darle algo. Te pasa en muchos sitios y no tiene que solo ser ahí...En África anda que no he visto videos de esos.
  8. No entiendo la causalidad que reivindica esto. El comportamiento puede ser criticable pero como es capaz de relacionarlo con la sociedad israelita? Solo porque son israelíes? Es como decir que todos los negros son criminales después de ver a un negro cometiendo un crimen.

    Como se llama eso?
  9. #6 Tenemos algunos que otros que se han acostumbrado y van de okupas por la vida..
    .pero bueno a ver si pronto se les acaba el chollo con la entrada de un nuevo gobierno.
  10. Al menos a estos niños no les disparan con cazabombarderos. Ya es un avance.
  11. ya está la manada neo-con blanqueando el enlace
  12. el refranero israelí es sabio "dame pan y llámame beduino"
  13. Curioso el tema de los judios.
  14. #3 ahora una de Amancio Ortega lanzando máquinas de mamografías desde un camión :troll:
  15. Seguro que son galletas enriquecidas con fósforo. Blanco.
  16. #15 Básicamente es lo mismo: el señor feudal dando limosna a la plebe.

    #FreeAssange
  17. No puedo evitar votarla sensacionalista por la entradilla "Éste es el rostro del estado judío en 2020." Unos ciudadanos a nivel individual no representan a un estado. Ni siquiera dice que representen a su sociedad, dice estado. El video da naúseas y la actitud es deleznable, pero de ahí a semejante generalización...
  18. #8 La verdad es que rara vez en los medios salen israelíes (no israelitas) oponiéndose a las políticas antipalestinas de Israel, pero lo cierto es que existen y son muchos más de los que se cree. Está claro que la gente, sea de donde sea, lo que quiere es tener una vida tranquila, tener donde trabajar y paz. Ese es el verdadero sueño de muchos, y ojo que no hablo solo de palestinos o israelíes.

    #FreeAssange
  19. Parece que el que habla es algo así como la Leticia Sabater de Israel. ¡Vamos coleguis!

    “Let’s feed a Bedouin. Don’t you want to feed a Bedouin?” Israeli Children TV host, Roy Oz, repeatedly asks his children, who were seated in the back seat of his car. Outside the vehicle, two Palestinian children were filmed as they stood waiting eagerly for the cookies promised to them by the Israeli driver
  20. Pero luego no les ofendas que se ofenden
  21. Cringe, intensifies.....
  22. #9 Sí, te entiendo perfectamente.

    Debe ser muy duro ver a ex-políticos okupando los consejos de administración de grandes multinacionales que pertenecieron al estado español, después de que los mismos políticos las vendieran. O políticos de todo color e ideología enchufando a amigos y familiares inútiles a través de los cargos de libre designación. Esa clase de "okupas" a mí también me indigna. No solo porque son costosísimos, sino porque además no aportan nada a la sociedad, solo costes.

    #FreeAssange
  23. Vaya, creí que los beduinos eran los que vivían de puerta tierra pa fuera

    Ahora en serio, asqueroso
  24. #9 Uno que fumigue a los pobres, o los deje morir de hambre te refieres?
  25. #25 Comentario poco valorado

    PD: Es que el "samacola" era más moderno
  26. #2 A ver, es que la clave del vídeo no es el comportamiento de los niños, sino el de la familia...
  27. #4 A ojos de los sionistas no hay mucha diferencia.
  28. Recordad qeu para los judios, los no judios son peores que los animales.
  29. No entiendo nada de lo que dicen. Solo veo a una familia dandole una galleta por la ventana a un par de niños, y de momento creo que no veo nada malo en ello... ¿Traducción?
  30. Ya llegó los occidentales queriendo carnaza judía.
    A ver, les explico desde el lado israelí desde Israel sobre esto antes de que despotriqueis en vuestra ignorancia en el tema. Os lo explico:
    Para empezar veis a los niños mal vestidos y demás y os diréis, mirad esos malditos israelíes que los tratan mal, allí empieza vuestra equivocación, muchas tribus beduinas rechazan asentarse y prefieren vivir como tribus nómadas, como podréis comprender de ese modo de vida no esperes lujos, no es que los israelíes quieren joderles las vidas, son ellos mismos quienes eligieron este modo de vida, otras tribus beduinas decidieron asentarse y a día de hoy viven también como cualquier otro israelí (hay que recordar que ellos también son israelíes). Sus tribus son Patriarcales y este decide sobre toda la tribu, cada patriarca decide, creo que lo más equivalente que tenéis en España son algunos grupos Gitanos, aunque por lo que me dijeron en mi estancia en España, el estado les obligó a vivir en un sitio fijo. Aquí el trato con ellos es que pueden elegir como desean vivir, del modo tradicional o el modo moderno.
    Segundo, este video lo grabo hace 5 años y salió a la luz ahora, este hombre (para no pronunciar su nombre) es un actor medianamente famoso aquí tel país está cabreado a más no poder con el, llegando al punto de echarle la bronca en todos los medios de comunicación, cancelación de sus obras, la gente pide recuperar su dinero porque no quiere ir a verle. Se puede decir que su carrera acabó, entonces dejad de culpar a todo nuestro pueblo por UN idiota. Pero es típico, ya estamos acostumbrados que alguien hace una cosa mal, solo una persona y ya vais de casería a por nosotros cuando seguramente pase cosas así o peores en vuestro país, pero ya conocemos la historia, no?
  31. #31 tú flipas
  32. #32 hago un resumen cortó en #33
  33. #33 ¿Podrías traducir lo que dice la familia? ¿Es algo malo? ¿Porque se han enfadado con el por darle una galleta a dos niños?
    Gracias
  34. #7 pero en ese momento los hacen occidentales y no judíos, entonces, eso sí está bien. Aún así, como dije en #33 a este hombre le están lloviendo críticas de todos lados
  35. #34 No flipo, lo pone en el talmud y cualquier judio te podra decir que lo que digo es verdad.
  36. #18 y la coña de todo esto es que aquí (Israel) le están lloviendo lluvias de críticas llegando a ser seguramente el fin de su carrera y aún así, seguimos siendo los malos por la actuación de una persona...
  37. #33 Ojalá el problema fuera sólo cosa de un idiota.

    A lo que están acostumbrados los israelíes es a acosar y desplazar a gente de su tierra. Quizá en EEUU te compren el discurso victimista, pero aquí no te va a servir de mucho.

    Si queréis respeto, empezad por respetar y exigir al gobierno israelí que detenga la invasión y apropiación constante de territorio palestino. Sería un buen comienzo.
  38. #39 acabo de leer en comentarios de twitter que es humorista, no?
  39. #36 sí, es malo, dice básicamente lo que se entiende en el vídeo, dice: quien quiere darle comida al beduino? Es idiota, es gracioso ver ahora como aparece en la televisión con lágrimas en los ojos pidiendo perdón, jaja
  40. #34 creo que habla por la definición que dan en vídeos de conspiración de los “goyim” (no sé si se escribe así)
  41. #38 Estás hablando con un judío, y si hubieras leído y estudiado de verdad el Talmud entenderías el concepto del porqué dijo esto ese Rav y en qué momento histórico fué. Bien que te saltas los otros comentarios donde dicen cosas buenas como la que "todos venimos de Adam, un solo hombre y todos somos sus descendientes y por ello tenemos que tratarnos con respeto ya que HaShem pudo haber elegido a cualquier otra nación"
  42. #40 Lol, desplazar? Que? Se ve que no has venido aquí ni entiendes un carajo de lo que pasa porque si fuera así, no patinarias tanto en tu comentario....
  43. #41 Es o más bien era un "actor" de programa de niños, por ello la polémica aquí es tan fuerte.
  44. #44 Como se elige unas cosas si y otras no?
  45. #43 Puede ser, hay millones de videos así contra nosotros, de 30 referencias que puede haber, se centran en 2 de ellas donde hablan de forma negativa de los extranjeros (goyim significa pueblos, sí lo traduces literalmente es como decir extranjeros) y así se piensan que pueden invalidar cualquier cosa que digamos, es cutre y sinsentido.
  46. #48 como de 100 personas, ¿eliges esa mujer para casarte con ella?
  47. #50 Si comparas a una persona, con unos escritos racistas, mal vamos.
  48. #45 Qué risa, ¿no? ¿Ves como no es sólo un idiota alimentando a unos niños como si fueran animales? Sois así. Cero respeto por la vida ajena. Ojalá lo de ese video fuera lo peor que se os recuerda, pero sólo es una gotita en el océano.

    palestinalibre.org/articulo.php?a=51536

    www.elmundo.es/elmundo/2010/05/31/internacional/1275278600.html

    www.amnesty.org/es/latest/news/2019/09/israel-ramps-up-assault-on-civi


    Eso con una búsqueda simple de Google, pero si quieres te busco videos de cómo se tirotea a manifestantes o bombardeáis territorios.


    Sois la vergüenza de occidente. Cada vez que recuerdo todo lo que se permite a Israel, me dan arcadas, asco, de lo cobardes que somos. Israel y su acoso, su invasión y sus asesinatos es de lo más repugnante que lleva pasando en el mundo durante muchísimo tiempo.
  49. #51 tú, creo que eres corto de compresión por lo que veo, hablas de un conjunto de libros redactados en diferentes épocas, cada época se aplicó un punto de vista u otro según nuestra situación. Es más, te lo voy a poner más fácil poniéndote un ejemplo, me estás comparando un escrito "racista" que se escribió en la época Nazi y evitas cualquier referencia a escritos ante o Post guerra donde sí hablan de forma positiva. Porque? Porque te interesa intentar hacernos quedar mal obviando lo que cualquiera con un mínimo de conocimiento de causa, este escrito en particular se hizo en el exilio forzado de Babilonia, dónde arrasaron y destruyeron todo lo que era sagrado para nosotros, saquearon, violaron, masacraron y podemos continuar. Entonces, tú con toda tu superioridad moral dices, no es que estuvieran cabreados después de todo aquello, lo que pasa es que son racistas.... Ya.... Vuelvo a lo mismo, me demuestras que no tienes idea y que juzgas bastante fácil sin entender el porqué de las cosas.
  50. #53 Comportamientos actuales racistas por personas que interpretan esos escritos, que es lo que no entiendo?
  51. #29 dar comida esta mal mientras se graba?. Que yo no lo haría pero repito que no se si realmente se están riendo de los niños o no, no entiendo lo que dicen, y de las imágenes la verdad es que no saco ninguna conclusión negativa.
  52. para empezar, somos Oriente, más concretamente Oriente Próximo, no occidente, vuestra mentalidad aquí no sirve para nada ya que la mentalidad es totalmente diferente, noticias de demagogia que usas para no decir nada, vamos a desmontar una por una entonces.
    Para empezar: palestinalibre? Jajajaja ese medio que ha soltado más bulos que otra cosa y más sensacionalista y se muere? Lo del mapa es cambiar la realidad ya que "olvida de forma voluntaria" especificar que existen zonas donde el control es compartido, osea, el ejército es nuestro y todo lo demás son ellos. Cosa que evitan decir porque no les interesa y hay que darle más drama al asunto.

    Lo del barco es simple, sí tú no tienes permiso de entrar en el país y te metes ala fuerza en zona de conflicto, suele pasar cosas como estas. Más sabiendo que este era el modo que más solían usar para meter misiles en Gaza. Como suelo decir, no tienes ni idea de lo que pasa aquí y hablas como si vivieras aquí jajaja ni idea tienes, no has sufrido un bombardeo en tu vida, ni has perdido amigos tuyos en la guerra. Entonces, como esperas entender algo que no has vivido?

    Aadamer? En serio? Esos que festejan la muerte y desmembramiento de un adolescente judío saliendo con dulces para repartirlos?

    Se ve qué solo quieres soltar bilis sin sentido. Buenas noches
  53. #54 Que? En serio sigues buscando excusas de mierda hasta debajo de las piedras? Jajajajajaja, no merece la pena responder a alguien que solo busca excusas de mierda solo para dar sentido a su antisemitismo
  54. #56 este es para 52, que ni editando se le puede poner jaja, bueno, buen día para ti también jaja
  55. #57 Me dices que voy de superior cuando tu me acusas de no entender, vamos a ver voy a hacer una pregunta simple y directa, no me acuses de anti nada anda.

    Son los judios racistas si o no? es decir, piensan que son SUPERIORES a los no judios solo por el hecho de ser judios o no.
  56. #59 La mayoría no lo es, pero como en todos los países y pueblos, también hay algunos que son racistas, pero en su mayoría no lo son.
  57. #60 Bien agradezco tu sinceridad, ahora la pregunta es el porque esas personas judias son racistas? lo son por experiencias personales o por algo que viene escrito en un libro que toman como verdad absoluta?
  58. #61 Pués como cualquier pueblo, hay personas reticentes a culturas exteriores y diferentes a las suyas. Me parece bastante cutre y triste que intentes legitimar "el racismo" por un Passuk del Talmud. Como cualquier pueblo, y parece que lo tendré que repetir, existe racismo, sea cual sea, existe racismo en cierto grupo de la población, cada cuál tendrá sus razones, más de uno he conocido que decía que no le gustaba la gente de fuera por como le trataban, cosa que puedo entender ya que yo mismo he vivido eso, desde insultos preciosos como "perro judío" "extorsionador" " usurero" "asesino" "genocida" "ladrón" y mil nombres maravillosos más que me dijeron en cara ( ve a saber tu como hablaban de mí en sus círculos privados, pero miedo me da). Esto me pasó a mí en España, ¿como llamarías tu a esta gente que me trataron así?
  59. #62 Para mi personalmente los motivos del racismo son MUY IMPORTANTES, si has tenido malas experiencias con los calvos y te vuelves prejuicioso, me parece mal pero entendible; si eres prejuicioso con los calvos solo porque lo pone un libro que tomas al pie de la letra, considero que ese libro es malo para la sociedad.
  60. #39 Hombre, sois los malos por otras cosas, no por éste video (siguiendo con tu generalización, ojo)
  61. #63 vamos, que vas a seguir hasta que te dé la razón, cosa que no va a pasar, a ver, esta será mi última respuesta porque ya son las 12 de la noche y tengo otras cosas mejores que hacer que estar respondiendo a alguien obseso con llevar todo el racismo a un simple párrafo del Talmud, eso me dice que no llegas a entender que el mundo es mucho más amplió y complejo, que existen millones de razones diferentes y cada cual tendrá sus razones para desconfiar de los fuera del grupo. No, no es por ese párrafo y deja de centrarte en algo tan irrisorio que si le preguntas a la mayoría de los judíos ni sabrán la existencia de este párrafo, entonces para buscar excusas donde no las hay. Que tengas una buena noche
  62. #44 pues que se lo apliquen y respeten al pueblo palestino, oh pueblo elegido, odiado por todas las culturas durante toda la historia, pobrecitos, por qué será?
  63. #64 Malos porque?
  64. #65 Como religioso supongo que te costara entender que las religiones es una de las pocas cosas que pueden hacer que una persona buena haga cosas malas, son un cancer para la sociedad.
  65. #66 Tú has ido alguna vez a Israel? Sí lo hubieras echo te darías cuenta que los pobres Palestinos en realidad no son tan pobres como piensas, en la universidad donde estaba mi mujer buena parte eran profesores árabes, médicos a más no poder, y así podemos seguir, hasta el infinito, muchos de ellos tienen buenos trabajos y están perfectamente integrados en Israel, es más, muchos de ellos les preguntaron que en caso de la separación de dos estados que nacionalidad iban a elegir y más de la mitad eligieron Israel, las únicas que tuvieron el coraje de mostrar sus caras, la autoridad Palestina las arresto y al soltarlas se vio la tortura que pasaron, no pienses que la mayoría de los Palestinos aman a la AP, o hablas mal de Israel y haces fiestas cuando matan a un judío o sabes la que te espera, en Gaza directamente los ataron a las motos y los arrastran por la calle hasta que queden totalmente desfigurados.
  66. #68 ajajajaa, creo que todavía eres joven y te queda mucho mundo para ver, el mundo es muuuuyy complejo y las guerras de religiones son excusas, si no fueran esto, sería la raza, sino, el gobierno, sino,la ideología política, etc. Siempre hay excusas, reducirlo todo a la religión carece de sentido, no te preocupes, lo irás entendiendo con el tiempo ^^
  67. #70 NO lo he reducido todo a la religion, pero si me parece de lo mas absurdo que hay para que alguien haga algo malo; en cuanto a decir que soy joven o que no se, lo siento pero no me conoces de nada y de nuevo creo que te equivocas.

    p.d.: Eres consciente que la supuesta superioridad de la que me acusas, eres tu quien la practica? o debo dar por perdido razonar con alguien que no quiere.
  68. #55 Pues vale. Será eso.
  69. #71 Estás obstinado con una idea muy simplista de un tema mucho más complejo del cual ya te he desmontado 3 veces y demostrándote, que tú simplificación carece de sentido, si el mundo fuera tan sencillo no existirían los problemas, pero no es así. El porqué deduzco de que eres joven? pués simplemente porqué esa es la mentalidad que tenemos de adolescentes y principios de juventud, creemos que nosotros cambiaremos el mundo y para ello, como los viejos no ven el problema "que es taaan simple" y cosas del estilo, después vas madurando y te vas dando cuenta poco a poco que no es tan simple como parecería, que cada persona es un mundo, que los problemas tienen varias soluciones y demás.
    No te equivoques, razonó bastante, más bien te estoy reprochando justamente esto mismo, tú no razonas, simplemente me sueltas tu discurso simple y si no te sigo el juego es que yo me equivoco por no seguirte el discurso. Lo siento pero no, no es que me crea superior, sino que me parece hasta gracioso que intentes "educar en la vía correcta" y aunque te haya dado pruebas repetidas veces de que te equivocas, todavía me sueltas el discurso simplista.
  70. #52 El primer enlace es una burda manipulación. No existía Palestina como país antes de 1947, existía el Mandato Británico sobre unas tierras que habían pertenecido al Imperio Otomano y que se extendían más allá de la histórica Palestina. Cuando la ONU trató de mediar para establecer un país para los árabes palestinos, las naciones árabes declararon la guerra y trataron de exterminar a Israel. Como resultado perdieron más tierras todavía y aparecieron los refugiados. Ahora se presentan como adalides de la justicia para los palestinos cuando han boicoteado todos los intentos de paz.
  71. #73 No has desmontado nada, es cosa de los religiosos, cosas irreales en su cabeza que piensan que son verdad.
  72. #75 Vale, me alegro.
  73. #74 Menos mal que Israel se ha preocupado de ocupar su espacio e intentar convivir, en vez de ocupar más territorio, hostigar de manera obscena a los palestinos, o abusar descaradamente de su superioridad militar.
  74. #67 Israel? En serio? Principalmente (pero no solamente) por el tema palestino
  75. #18 poco has visto tu de israel me parece a mi
  76. #78 Tú eres de España, no?
  77. #81 Bien, pués haré un breve resumen del conflicto, seguimos en guerra desde que iniciaron la guerra de Exterminio sobre nuestro estado recién creado en 1948. En todos estos años (hasta 2014 que fue la última vez que miré) el conflicto israelo-palestino hay menos de 20000 muertos por el lado de la AP, si le preguntas a ellos te dirán 40.000 pero esos 20.000 suplementarios son personas que ellos mismos ejecutaron por no ser partidarios del ideal de los panárabicos pero los añadieron a los 20.000 muertos de verdad en la guerra para dar más pena al resto del mundo, la realidad es que solo hay menos de 20000 muertos en un conflicto que lleva más de 70 años desde que se inició. Entre todas las guerras modernas que ha habido es de la que menos bajas ha tenido, y más aún cuando lo comparas con los países de alrededor, muchos de los vídeos de lo que tú ves en las noticias pro Palestina muchos resulta ser bulos o intentos de hacer parecer que somos crueles y asesinos pero no es así, si tú has venido Israel podrás haber observado que no es así, la población árabe está muy bien integrada, han accedido a puestos importantes y cada vez son más importantes en nuestra sociedad, cómo dije en un texto anterior incluso buena parte de los profesores de universidad dónde fue mi mujer son árabes, mis médicos son árabes y muchos de mi ciudad igual, no tenemos absolutamente ningún problema con ellos es más nos llevamos muy bien. Cuando me hablan del conflicto que tenemos contra la AP llamándonos de todo, me quedo un poco en shock, es como si pusiera un ejemplo simple sobre España, cada año suelen morir entre 500 y 750 personas en el mar intentando llegar a España, el gobierno español lo sabe y no hace nada teniendo medios más que suficientes (y viendo el video donde les disparan en el agua...), creo que a día de hoy el número de muertos rozan los 30 mil personas, osea directamente o indirectamente el gobierno español es responsable de la muerte de 30000 personas, y yo me pondría a acusaros de genocidas, asesinos etc, etc. Pero no lo hacemos porque no tiene sentido, el problema es que los occidentales os creéis la luz del mundo y que todos piensan como vosotros pero es totalmente diferente aquí, la AP, Hamas, Fatah, Jihat Islámica, hezbola, etc. No es que quieran la independencia de Palestina, quieren nuestra exterminación y erradicación de la tierra, por ello puedes llegar a encontrar fotos del Gran Muftí de Jerusalén con Hitler (Es el que inició la guerra de Exterminio sobre…   » ver todo el comentario
  78. #82 Solo para que quede claro, lo que he dicho era una coña, no tengo ningún interes en discutir sobre la propaganda que me estás intentando vender, pero como te has molestado en escribir un buen tocho y has sido muy educado, te voy a dar mi opinión, que no tengo intención de cambiar en ésta conversación, ya he discutido de este tema con gente de Israel que es lo suficientemente importante para mi como para perder el tiempo que requiere debatir un tema tan complejo, pero a ti no te conozco de nada y ni tengo interes en cambiar tu opinion ni tienes capacidad de cambiar la mia, sin acritud:

    Bien, pués haré un breve resumen del conflicto, seguimos en guerra desde que iniciaron la guerra de Exterminio sobre nuestro estado recién creado en 1948.
    Es lo que tiene el colonialismo, si te metes en el pais de otra gente, pues te intentan echar. A partir de ahí el resto que me cuentas no es nada que no haya oido ya, sinceramente, y que conste que no digo que los arabes hayan sido santos, por supuesto, pero los anglosajones os "regalaron" unas tierras en una época en la que el colonialismo era cosa del pasado y nadie en la tierra aceptaba ese tipo de injerencias, os metieron en una de las zonas políticamente más complicadas del mundo y casi un siglo después seguís ocupando nuevas tierras que no son vuestras y segúis desplazando y oprimiendo a la gente que estaba ahí antes que vosotros, habeis ocupado las pocas tierras fértiles en medio del desierto condenando a todo un pais a la ruina, obligandoles a vivir en una situación inhumana aún siendo de las sociedades más ricas del planeta, y el hecho de que de vez en cuando haya árabes con capacidades que os resulten útiles que triunfen en Israel y trabajen y sean felices y no les apedréen por la calle no cambia nada de eso.
    Y si, os intentaron echar, porque nunca debisteis estar ahí en primer lugar, no así, pero USA no podía permitir perder el control de esa zona del mundo, sois un pais inventado, una marioneta para intentar tapar un colonialismo que ya el mundo no acepta, y estais condenados a vivir en conflicto el resto de la historia mientras sigais allí, pero eso no justifica ni un ápice que sometais a otro pueblo ni os creais con derecho a hacer lo que os de la gana solo porque teneis armas mas grandes que los de al lado, y lo de "es que empezaron ellos" es infantil, pueril y como excusa da pena.

    Respecto a España, si, soy consciente de que dejamos que muera mucha gente, pero a diferencia de ti yo no lo defiendo, al reves, a parte de que hay una inmensa diferencia entre que una persona intente cruzar el mar y se ahogue a que le eches de su casa y le dejes sin su forma de subsistencia.

    Y si, claro que los árabes de oriente medio odian a Israel y, por asociación, a los judios, por lo mismo que los indios americanos odian a los europeos y los sudamericanos odiaban a los españoles hasta que nos echaron a patadas, es lo que tiene plantarte en medio de un pais y creer que puedes hacer lo que te venga en gana solo porque tienes armas mas potentes que el de al lado.

    Dicho esto, insisto, no quiero perder mas tiempo hablando de este tema y te agradezco el tuyo, gracias por una conversacion educada sobre un tema tan complejo, si quieres dar tu opinion sobre mi comentario te lo agradecería, pero no voy a discutirlo, que me conozco estas conversaciones y son eternas ;)
  79. #83 Se agradece que des tu opinión sin lanzar piedras para después esconderte como me hizo otro aquí arriba jajaja uno de los problemas mayores sobre esto es que para nosotros, no es colonialismo, una de las cosas que olvidan bastante decirte es que entre mediados de 1850 había una mayoría de judíos y cristianos en Israel y Líbano, por no decirte que representaban el 70% de la provincia de palestina, el Imperio Otomano para entonces para reducir esa mayoría colonizó también estás zonas, sobre todo con gente de Argelia y Azerbaiyán para reducir la influencia de los demás, y por esta razón te puedes encontrar una gran comunidad chiíta en la parte del Líbano cerca de Damasco, también te darás cuenta que muchos de los árabes tienen cara de europeos por ejemplo la famosa chica que apareció en las noticias hace un tiempo, tiene un rostro totalmente Europeo, rubia, ojos azules, blancas de piel, etcétera, es porque descienden de personas de Azerbaiyán que trajo el Imperio Otomano para islamizar la zona y reducir la mayoría judía y cristiana. esto lo verás sobre todo en la parte de Jerusalén y centro muchos de los árabes que tú vas a ver ahí tienen cara de europeos, cómo pasa aquí con los Ashkenazim que tienen también cara de europeos en su mayoría, pero aquí ya había una población judía bastante antes, sobre todo en Jerusalén, los árabes musulmanes que ya estaban allí vivían sobre todo en Yaffa y Haifa, Cristianos en la zona de Acre y Jerusalén, pero esto no te lo dirán porque no interesa jaja. Lo de que los judíos echan a árabes es mentira hay dos o tres pueblos beduinos que se instalan donde quieren porque son nómadas y deciden donde asentarse, sin importar que gobierno este, lo mismo les pasa cuando van en Jordania, el problema es que Israel no lo permite, ya que es literalmente un medio insalubre, aunque intentamos que se asienten en pueblos o ciudades para que puedan prosperar de una forma más digna, se niegan y hacen lo que les da la gana. Por otro lado lo de que todo Israel era verde es una mentira como una casa, hay miles de fotos que tú puedes ver que no es así Israel antes era muy desértica y pantanosa por eso la mayoría de las ciudades antes de la independencia de Israel estaban sobre todo en zonas costeras y en las montañas, en la ciudad donde vivo actualmente Rejovot, era una zona llena de pantanos, bichos y zonas invivibles, por eso los jeques árabes nos vendían este tipo de tierras por cuatro veces el precio, ya que eran territorios que no servían…   » ver todo el comentario
  80. #84 Bueno, gracias por tu opinion y como dije me voy a callar la respuesta porque si no no acabamos nunca, solo decir que me parece que tus opiniones son algo sesgadas, aunque por supuesto las mias también.

    Y si, tengo muchísimas ganas de ir a Israel, la verdad, soy capaz de separar los actos que me parecen inmorales por parte de un estado de la belleza del mismo, y la gente que conozco que ha ido ha vuelto encantada, tendré en cuenta la recomendación de ir en Otoño ;)

    Un abrazo y cuídate.
  81. #85 y el consejo más importante si vas a viajar, no pierdas el papelito que te dan al entrar en el país y cuando lo tengas, al irte y llegar a tu casa, esos papeles o los guardas en tu casa como recuerdo o los tiras, ya que si apareces en un país árabe con el (sobre todo en el Líbano) te puede dar muchos problemas llegando incluso a no permitirte entrar en el país.
    Y ahora algunos mini consejos interesantes:
    - Cuando llegues al aeropuerto, verás 3 salidas, sal por la puerta 2 allí hay micro buses taxis, son mucho más baratos y van a las principales ciudades, los oirás gritando el nombre de la ciudad, hacen el mismo servicio que un taxi y te llevan hasta la puerta sí les da la dirección, pregunta el precio antes, lo que irás acompañado. No vayas a la puerta 3 que son Taxis normales y son más caros.
    - Sí necesitas una tarjeta telefónica mejor no la compres en el aeropuerto, en muchos kioscos venden algunas tarjetas más baratas (Golan Télécom) aunque hay otras marcas que ofrecen servicios temporales.
    - Sobre todo no cambies tu dinero en el aeropuerto, como mucho 50€ si no te fias de tu tarjeta bancaria, podrás encontrar muchas empresas de "Change" por el país y te lo hacen mucho más barato, si no ves, pregunta por un "kenion" es un Centro comercial, allí es mucho más probable que haya en ciudades más pequeñas, y sino, pregunta, la mayoría de nosotros hablamos una media de 3 idiomas, por lo que es bastante probable que encuentres alguien que hable español (te aconsejo jóvenes de entre 25 y 40 años ya que miraban telenovelas de pequeños y la moda era series latinoamericanas y muchos de mí generación aprendieron gracias a estas series) o inglés, que muchos lo hablan, sobre todo Ashkenazim. Y ya, unos pocos consejos cortos que te facilitará la vida y te ahorrará dinero jajaja
  82. #86 gracias por los consejos, aunque lo de no cambiar dinero en el aeropuerto vale para casi cualquier país y hablando inglés al final puedes ir a cualquier lado
    Si no te importa que te pregunte ¿Cómo escribes tan bien español? ¿Eres sefardí? ¿Vives/has vivido aquí?
  83. #87 Pués de pequeño miraba la serie "chiquititas" (aquí todo está subtitulado, da igual lo que sea, hasta los directos son subtitulados) y allí aprendí muchos de los conceptos, después en el instituto elegí español como tercer idioma (para disgusto de mi familia jajaja) y me vine a España de viaje después del ejército y viví un tiempo por aquí donde perfeccione mi español, sigo teniendo faltas de ortografía, soy consciente de ello, pero voy bien, o eso creo. Y si, se puede decir que soy Sefardí ya que mi antepasados vienen de Argelia y Trípoli. Aunque tengo cara de Europeo, la gente no entiende porque como comida oriental, escucho música oriental y demás jajaja. Y si quieres saber que sitio me gustó menos, fue Andalucía, sobre todo la zona de Córdoba, mucha gente de allí me hizo entender lo que no quieren que estemos allí, el sitio que me gustó más, fue Gran Canaria, me habría quedado más tiempo si hubiera podido, pero se me acabó el dinero y volví a casa. Vi lo mejor y lo peor del país, por eso llegó a entender cuando nos odian tanto aquí, muchas veces es por desconocimiento o porque os bombardean de información negativa sobre nosotros, pero admito que al principio me cabreaba mucho al ver todo ese odio jajaja
  84. #88 sinceramente, escribes mejor que muchos españoles, si no hubieras dicho de donde eres no hubiera imaginado que no es tu primer idioma.
    Dicho esto, no creo que mucha gente odie a los israelíes, yo desde luego no, si hay gente que desprecia Israel, o los colonos que desplazan palestinos, etc

    PD: Gran Canaria a mi también me flipó cuando fui, canarias es un paraíso
  85. ¿Sabes que hay árabe palestinos viviendo en Israel?
    ¿Sabes que los países árabes expulsaron a los judíos de sus tierras tras el intento de aniquilación de Israel?
  86. #89 Pués sí escuchas hablar a mi mujer te quedarías sin palabras, porque habla mejor que yo y hasta me corrige jaja yo me adapte y mi español sigue pareciendo canario-argentino, el suyo es un español neutral, la diferencia es que ella si parece árabe, en un viaje a España pensaban que eran gitana y allí vio el racismo de primera mano, al verla en el aeropuerto, una pareja se quedó mirando mi mujer y cogieron su bolso y se lo pusieron de forma de que no se lo pudiera "robar". Pero aún con algunas expresiones racistas más que vio por allí le gustó bastante España y ahora viene la ironía, a ella le gusta Andalucía, justamente el sitio que menos me gustó dónde lo pasé peor jajaja.
    Créeme que si los hay, lo que muchos no te lo dicen en la cara, pero aprendes a ver cómo cambia el rostro de la gente cuando saben tú etnia o tu nacionalidad, en Andalucia es donde peor lo pasé y dónde terminas descubriendo que todos los que te caían bien en la realidad no les caes bien, y los chistes sobre judíos y holocausto que llegue a ver.... Pensé que era solo ese grupo de personas pero luego cambias de zonas y se repite la historia. Esto lo vi sobre todo en gente de Podemos, cosa que me pareció extraño porque en mi adolescencia pensé que quién nos odiaban más era la gente conservadora, pero por mi viaje en Europa, me di cuenta que la izquierda nos odia más, después aprendí que me equivoqué totalmente con mis creencias ya que los grupos fascistas resultan que en realidad.... Son de izquierdas también jajaja lo que tienen una visión más nacionalista de la cosa, entonces entiendes mejor el porqué de las cosas, la verdad es que aprendí bastante de mí viaje en España jajaja.
    El problema es que mienten en eso de desplazar a los árabes, lo que ustedes llamáis colonias en realidad se construyen sobre zonas estratégicas para evitar que nos lancen misiles desde allí y se construye dentro y alrededor de Jerusalén, para cuando llegue el momento de la separación Jerusalén siga siendo Israelí y completa. No desplazamos árabes, sí tenemos algún problema con algunas tribus beduinas nomadas, pero es lo que te decía antes, van por libre, hacen lo que quieren, como quieren, incluso llegó una polémica hace años porque descubrieron que tenían esclavos de Eritrea y desde que el país las liberó están en pie de guerra por meternos con su "soberanía" que esas son las que ves mucho por la televisión que nos lanzan piedras y demás. Con Gaza cometimos un error en darles la libertad ya que desde entonces no paran de lanzarnos misiles y demás, está es una de las mayores razones por la que no nos fiamos de devolver la gestión completa a la AP y el ejército controla las fronteras para evitar entrada de material militar, la mayor parte del territorio palestino lo controlan ellos mismos, por eso puedes llegar a ver a representantes palestinos de aquí para ya, ya que tienen su propia administración y demás. En los medios nos están avisando que en el Líbano los están armando con misiles de medio alcance y se calcula que tienen unos 500 mil misiles listos para cuando acaben con la guerra con Daesh, imagínate si estos misiles llegan a Ramalah, podrían llegar a todo el país sin problemas y sería una guerra total. Me temo que está prevista para dentro de poco, pero llegará>
comentarios cerrados

menéame