edición general
60 meneos
79 clics

Las farmacias quieren vender test rápidos para detectar el coronavirus

El Colegio de Farmacéuticos de Madrid ha pedido a la Agencia Española del Medicamento que permita a las boticas madrileñas vender los test serológicos, los que detectan anticuerpos mediante un pequeño pinchazo en un dedo. “Como hemos demostrado durante la crisis, los farmacéuticos somos parte de la solución para superar la actual crisis sanitaria, pero tienen que contar con nosotros”, señala Luis González, el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid.Las farmacias se ofrecen a realizar los test serológicos y tratar los residuos

| etiquetas: farmacia , venta , test , coronavirus
  1. “No tiene sentido que los test de detección del virus SARS-CoV-2 o de anticuerpos estén a la venta en Internet, sin ninguna garantía legal ni sanitaria para los ciudadanos, y no sean accesibles a la población a través de las oficinas de farmacia, contando con la autorización del Ministerio de Sanidad y el consejo experto del farmacéutico”.
  2. Si esos test son fiables, fáciles de hacer y económicos (no más de 12€) supondrá un avance para la contención de la enfermedad.

    Por cada descerebrado, hay cientos de gente prudente que no tendría problemas en hacerse un test cada vez que pueda poner en riesgo a algún familiar mayor, o vuelva de una situación de riesgo.
  3. Habrá que regular los precios para que los sinvergüenzas no hagan el agosto como lo hicieron con las mascarillas al inicio de la pandemia.
  4. #3 No se puede regular los precios que luego no hay existencias como pasó con las mascarillas
  5. ¿Titular erróneo?
    Las farmacias quieren vender test rápidos para detectar el anticuerpo del coronavirus.

    Y siendo así... no se me ocurre para qué quiere saber nadie a título personal si tiene o no anticuerpos, tanto si los tienes como si no, yo recomendaría seguir siendo exactamente igual de prudente
  6. Los médicos parece que no opinan lo mismo que los farmaceúticos

    El Colegio de Médicos de Madrid y los test rápidos: "Es mejor no hacerlos, no vamos a salir de dudas"
    www.niusdiario.es/sociedad/sanidad/colegio-medicos-madrid-test-rapidos

    Lo que me lleva a pensar a que quizá las farmacias podrían estar velando por sus intereses y no por el bien común y que podrían haber visto una oportunidad de sacar tajada de todo esto...
  7. #3 si van a regularlo como los geles hidroalcoholicos que regularon unas referencias y no todas , pues vamos a otra chapuza.
    Con las mascarillas no habia igual que tampoco había guantes y quienes disponían de ellas (distribuidores/importadores) impusieron precios que luego se repercuten en el distribuidor y este a su vez en la farmacia que le añadirá su parte al precio final, y no olvidemos el iva. ¿ o crees que la gente trabaja gratis y vende a perdidas? con suerte te venderían sin beneficios, perdiendo su tiempo y asumiendo perdidas.
  8. Falsa sensación de seguridad.
    Su fiabilidad no es lo suficientemente buena.
  9. #2 No lo tengo tan claro... estos tests tienen un periodo ventana: entre que eres contagioso y que el test lo detecta pasa cierto tiempo. Si te haces el test durante ese periodo ventana dará negativo a pesar de que eres contagioso. El problema es que esa persona, al ser negativa, realizará acciones de riesgo (por ejemplo: dos personas quedan por Tinder/Grinder/loquesea para tener sexo, se hacen la prueba en el momento y ven que son negativos, pero uno está realmente en periodo ventana... y ya la hemos cagado).
  10. #9 (inciso) No, estos test no detectan el virus, detectan (con un mal ratio de falsos negativos) que tu cuerpo ha luchado contra el virus y ha generado anticuerpos. En ningún caso detecta el virus y mucho menos si te has recontagiado y eres o no contagioso.

    PD: para el que diga de hacer PCR's en casita o en farmacia, en Palma los laboratorios de Son Espases están saturados, usando máquinas diseñadas para la detección del virus, miedo me da las soluciones más mundanas...
  11. #4 ¿Para que sirve una mascarilla que no la puedes comprar? ¿Solo para ricos?
  12. #5 Pues si lo venden en las farmacias, yo seré de los primeros.

    Con el inicio escolar, se acercan días complicados para la conciliación familiar. En mi familia tenemos sospechas de haber pasado ya el coronavirus en Abril, pero como no hay certeza estamos minimizando al máximo posible el contacto personal con los miembros de más riesgo de la familia.

    Si nos hacemos las pruebas y resulta que ya tenemos anticuerpos, podremos "relajar" un poco los contactos entre los miembros de la familia, sin perjuicio de seguir manteniendo todas las precauciones actuales de puertas hacia afuera (hasta donde me consta, no se sabe con certeza que tener anticuerpos proteja al 100% de una reinfección, o que impida "coger" el coronavirus sin síntomas pero siendo portador durante un tiempo y contagiar a otras personas)
  13. #5 Efectivamente, la información serológica sólo es interesante a nivel estadístico.
    A nivel individual, no sirve absolutamente para nada
  14. #9 Entiendo lo que dices, pero ¿esas personas no hubiesen quedado para tener sexo de todas formas? Es un tema delicado.

    Lo suyo sería, puesto a imaginar, que esos test sólo sean fiables a partir de una carga vírica determinada. Pero que si no son fiables, es porque tu carga vírica es tan pequeña que cueste contagiar a terceros.
  15. #10 Lo se, lo se... yo sólo estoy diciendo cómo lo va a utilizar mucha gente, aquellos que pasan de informarse en condiciones.
  16. #11 La próxima vez pongo SARCASMO en mi comentario. Era para recordar a todos los que dijeron que regular el precio de las mascarillas iba a suponer un desabastecimiento. que por supuesto no existió.
  17. #14 Es que esos tests ni siquiera detectan la carga viral, sino que detectan si has generado anticuerpos, por lo que ni siquiera sirven para eso. Pero te aseguro que habrá muchísima gente que los utilizará pensando que si pone "negativo" es que no contagian.

    Por otro lado, recuerda que en el sexo hay involucradas dos (o más personas): si mezclas al espabiladillo con alguien un poco confiado, te puedes encontrar con que, en condiciones normales, el confiado no tendría sexo, pero es convencido por el espabilado con la excusa de "eh, que me hice un test y me dio negativo para el corona".

    Anda que no llevo años viendo argumentos similares con el VIH y el condón... Casos que acaban con lloros, o como mínimo con un buen susto.
  18. #16 Mis disculpas si es asi.
  19. #9 muy probablement habrían quedado igual. Si hay una posibilidad de que puedan descubrir el positivo antes de tiempo, pues bienvenido sea, no?
  20. #19 Pues yo no creo que hubiesen quedado igual. Lo del test es justo lo que puede hacer que muchas personas se decanten hacia un lado o hacia otro.

    Por otro lado, puse lo del sexo como un caso concreto, pero hay muchos más. Por ejemplo: "como me sale negativo, pues paso de ponerme la mascarilla en el trabajo mientras mi jefe no me mira. Cuando de positivo entonces me la pondré". Y así se autoconvencen de que están siendo responsables. Y más casos que te puedes imaginar.
  21. #3 Sería lo lógico, por suerte no gobiernan Fracasado y Pagascal, sería la ruina.

    Ya saldrán los defensores del empresariado a justificar ganancias inmorales desorbitadas
  22. #7 Se reguló el precio del gel hidroalcoholico, si compras algo que no lo es no está regulado, así de simple. Yo tengo claro que los farmacéuticos no se estaban lucrando y se habían convertido en una ONG, una hermanita de la caridad con esto de las mascarillas y los hidrogeles, vendían a perdida... xD xD xD
    Al igual que las funerarias, otros sinvergüenzas que se estaban lucrando con la pandemia hasta que el gobierno dijo basta.
  23. #4 Se puede y se debe regular para evitar tanto sinvergüenza sin escrúpulos que habita en este país.
    Que yo sepa la regulación de precios no llevo al desabastecimiento y si a que muchos que estaban acaparando material por la especulación creciente de los precios lo tuvieron que vender por bastante menos de lo que esperaban, cosa de la que me alegro enormemente. xD xD xD
  24. #22 no vendian a perdida, vendían al precio que compraban más beneficio
  25. #16 por suerte el precio que pusieron estaba muy por encima del coste real, para que haya desabastecimiento tiene que no salir rentable producir
  26. #23 Anda mira mi comentario en #16
  27. Es aquí donde todos los expertos vienen a hablar de cosas que no saben?
  28. Joer, pues esas son las pruebas que están haciendo a los profesores...
    Si el propio colegio de médicos dice que no valen para nada...
  29. #12 Lee #10
    Esos tests no hacen lo que piensas que hacen.
  30. #1 lo que no tiene sentido es el monopolio de las farmacias. Los tests y medicinas tipo aspirinas, etc se deberian poder vender en cualquier supermercado.
  31. #29 No se si te has equivocado con la mención o no me has entendido, pero creo que te equivocas.

    No quiero un test PCR (que detecta las carga viral actual), sino un test serológico que detecta si mi cuerpo ha estado en contacto y luchado (con éxito) en el pasado contra el virus.

    Mi caso de uso no tiene nada que ver con el que pone "negativo" y se va a Tinder, a reunirse con desconocidos.

    Quiero saber si mi núcleo familiar cercano ya ha estado en contacto con el coronavirus, para por ejemplo poder visitar a mis padres (en la misma calle) por su salud mental más a menudo que ahora, si resulta que todos tenemos ya anticuerpos del coronavirus, y por tanto una nuevo infección es bastante más improbable (especialmente si todos seguimos manteniendo las precauciones al salir a la calle como hasta ahora).
  32. #31 Lo que quieres no sé. De lo que hablan en el artículo no es lo que dices. Y tampoco tengo claro que lo que quieres sirva para algo más que tu tranquilidad mental.
  33. #32 Del artículo:

    "el Colegio de Farmacéuticos de Madrid ha pedido a la Agencia Española del Medicamento que permita a las boticas madrileñas vender los test serológicos, los que detectan anticuerpos mediante un pequeño pinchazo en un dedo"

    Entiendo que lo que estaría mal sería el titular, que es engañoso: lo tests rápidos de sangre no detectan el coronavirus, solo los anticuerpos. Para detectar coronavirus se usa el PCR, aquí te lo explican: www.infobae.com/salud/2020/06/16/como-es-el-hisopado-por-coronavirus-p
comentarios cerrados

menéame