edición general
22 meneos
72 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Felicitación al III Reich del ministro Molotov de la URSS por la invasión de Polonia [ENG]

Telegrama oficial recogido en el Archivo Avalon de la Universidad de Yale que forma parte de la sección sobre las relaciones nazi-soviéticas donde se recogen centenares de mensajes entre las dos dictaduras. Pueden consultarse más desde el siguiente enlace: avalon.law.yale.edu/subject_menus/nazsov.asp

| etiquetas: urss , nazis , fascismo , estalinismo , molotov , nazbols , tankies , polonia
  1. ¿Actualidad?
  2. #1 Actualidad, política y sociedad se llama la sección. Ya hay uno que la ha votado "antigua" haciendo gala de un gran conocimiento sobre la comunidad de Menéame. Tú, en cambio, la has votado "errónea" haciendo gala igualmente de nada.
  3. #1 intentar asociar a la izquierda actual con rarezas historicas de regímenes totalitarios del siglo pasado?? El pan nuestro de cada día desde que la derecha no tiene el poder.
  4. #3 Da la casualidad que yo soy anarquista y que no hace falta asociar nada, se asocian ellos solos. Busca en internet sobre los nazbols, los tankies o simplemente mira el tipo de regímenes, como el ruso, (el que financia a toda la extrema derecha europea) que se apoyan desde amplias capas del comunismo autoritario.
  5. #4 como si eres mormón. Sacar en 2020 hechos sobre la 2a guerra mundial en una pagina de noticias, es evidente la clara intencionalidad de vincularlo con la actualidad. Pero ahora un votante de izquierdas se parece a uno de la urss tanto como tú a un anarquista de la crisis del petroleo.
  6. La ingenuidad a cierta edad sólo es ignorancia. Que el nazismo y el comunismo está bien emparentados lo sabe todo el mundo
  7. Bueno, es conocido que ambos países tenían un acuerdo para repartirse Polonia junto a un pacto de no agresión después de ello. El cual, como todos sabemos, rompieron los nazis.
  8. #5 Menéame no es una página de noticias. Es un agregador de enlaces. La sección a la que está enviado este enlace se llama "actualidad, política y sociedad". Y tú, al no votar esta noticia, o votarla negativo, eres uno de los que permites que se asocie la "izquierda" actual (la izquierda entre comillas) a los pactos entre nazis y estalinistas. Pactos que hoy se reeditan en la defensa de Putin, te repito, el que financia a la extrema derecha europea, y en la que realizan su gimnasia reaccionaria los social-fascistas de hoces y martillos.

    Y mejora tus metáforas, porque estamos en plena crisis del petróleo y yo estoy en el anarquismo desde el año 1993.
  9. #7 Encima traidores, con lo bien que estaban como aliados. La URSS, el amor no correspondido.
  10. Un dato incendiario


    (si, ya sé, ya me voy con el chiste)
  11. #8 pues envia noticias sobre nazbols, tankies, bulbasaurs o sobre cómo rusia es un hijodeputin joder. has enviado el telegrama a secas, ni siquiera un artículo histórico o alguna referencia con la que justificar este envío más que "URSS y rusia malas booooh" y una especie de "esto es menéame y queremos ir a misa". joder si hasta te compro que sea el aniversario del telegrama.

    felicidades, nadie se había percatado que la urss fué un régimen comunista totalitario y que putin no lo quieres ni de vecino, eres un genio que abre los ojos a la sociedad.
  12. #6 A ver, como tu sabes yo soy estalinista, y el estalinismo y el comunismo se parecen sólo en la simbología y demás tribalidades. Por lo demás, el nazismo se parece al estalinismo porque nos copiaron algunas cosas los muy inútiles. Así fue fácil derrotarles.
  13. #9 Bien que lo pagaron.
  14. #11 Exacto, he enviado el telegrama a secas y si realmente no quieres que la izquierda actual se asocie a la URSS y a los nazis hay que marcar distancias sobre ese acontecimiento, no rareza, y dejarlo bien claro para que la historia no se repita. Pero ponerse a ejercer de Ministerio de la Verdad orwelliano y pretender ocultarlo y relativizarlo es como mínimo ser colaboracionista del fascismo.

    Sobre las noticias sobre ese tema en la actualidad, y que me aconsejas que envíe, puedes mirar mi historial y ver todas las que he enviado y que raramente llegan a portada. Casualmente votan en contra nazis y "comunistas".
  15. #13 Ale, pues ya habéis aprendido para la próxima vez. En lo que Putin os ha unido, que ya no lo separe...
  16. #14 Para ser coherente, deberias exigir que los partidos de "centro derecha y centro izquierda" actuales marquen distancias con los partidos de conservadores , republicanos, socialdemocratas etc. que cuando Chamberlain entregó Checoslovaquia a los nazis y España a Franco mandaban en Francia y GB. Te recuerdo que la cobardia infame de los britanicos fué anterior al pacto nazi -sovietico y fué lo que provocó directamente este.
  17. #16 Jaja. Discusiones de internet... Pues mira, naturalmente que exijo que cualquiera que haya tenido o tenga relaciones con el fascismo o el putinismo marque distancias abismales con ello, no sólo los comunistas, sino también Fernández-Díaz o Zapatero, por ejemplo. Y también que los países europeos indemnicen al pueblo judío por la persecución de siglos, no sólo la de los nazis durante la II Guerra Mundial, y que España repare a los nativos de tres continentes por sus conquistas. ¿Tú estás de acuerdo con esto? ¿sí?
  18. #17 yo , con lo que estoy de acuerdo es con poner las cosas en su orden cronologico y en su contexto histórico. Sin el pacto de Munich no habria habido pacto Molotov- Ribentropp. Causa y efecto.
  19. #18 O sea, judíos e indios, no. Centro y centro-izquierda, fuera. Sólo juntarse con antiglobalistas ¿verdad? El Molotov- Ribentropp, contexto histórico. El Pacto de Munich, orden cronológico. Sobre el amor de los "comunistas" de ahora por el nazi Putin, silencio. Y a la noticia la has votado negativo porque das lecciones de historiografía, jaja. xD, Ale.
  20. #2 Ya, claro. Mañana envío el recorte de prensa del asesinato del archiduque de Austria al sub de |actualidad que también es "política". Esto iba mucho mejor en |cultura pero creo que ya lo sabes. Además, la etiqueta "nazbol" es un microblogging de libro.
  21. #19 Veo que tienes problemas de comprensión lectora. Chao.
  22. #20 Es un etiqueta perfectamente asociada a esto ¿te molesta? .Y éste es un tema de política, ya sabes la sección es "actualidad, política y sociedad". Pero qué curioso que estas noticias siempre las votan negativo fascistas y "comunistas" juntos, y encima algunos con nicks en ruso, qué modernos... Perfecta síntesis.
  23. #21 Pufff xD xD xD
  24. #22 Veo que tu rapidez para poner etiquetas es inversamente proporcional al acierto con el que lo haces.
  25. #24 Por eso las medito y otros no llegan más que a trolls de internet haciendo comentarios de tercera división del estilo "rebota, rebota y en tu culo explota". En fin ¿qué te voy a explicar a ti?
  26. #12 Pues no lo sabía, creía que eso no existía. Pero es verdad, fue una copia barata
  27. #15 Oh, qué excelente definición de Putin, un nuevo pacto contra natura Ribbentrop-Molotov con más ingredientes del primero que del último en la receta. Pero recuerda que todo era una mascarada con el pretexto de invadir Polonia. Y viendo cómo está Polonia últimamente dime si a ti mismo no te dan ganas de invadirla.

    Si coincidimos en eso, te propongo un pacto.
  28. #22 Una pena que no viera este envío a tiempo pues, además de menearlo, hubiera añadido comentarios, fuentes y contexto documental para enriquecerla.

    Siendo harto improbable que aún así llegara a portada, al etiquetarlos en actualidad se lo has puesto a huevo a todos los rojipardos de mnm. Para otra ocasión mi recomendación es que hagas este tipo de envíos bajo "cultura".

    Un saludo
comentarios cerrados

menéame