edición general
418 meneos
1611 clics
La feminista saharaui que lucha contra el patriarcado islámico

La feminista saharaui que lucha contra el patriarcado islámico

Násara iahdih Said es una joven musulmana y activista feminista que lleva cuestionándose todo lo establecido y rompiendo el silencio impuesto desde que era una niña. Aún desconocía lo que era el feminismo, pero ya se enfrentaba a todas las conductas machistas que le rodeaban. Alzar la voz, rebelarse bajo la autoridad de su familia y cuestionar el rol subordinado de la mujer en la sociedad islámica no ha sido una tarea fácil para esta saharaui, que ha tenido que enfrentarse a situaciones muy delicadas debido a su activismo.

| etiquetas: feminismo , sáhara , patriarcado , islam , activismo
Comentarios destacados:                                  
#33 #2 xD

#1 ¬¬ Las feministas que han nacido en países donde no existe un machismo tan extremo y agresivo como el de otros países, no son "feministas de mentira". Simplemente han tenido más suerte.
«12
  1. #1 como tú, que eres un activista arriesgando tu vida también, sino la arriesgas no eres nada...
  2. #1
    Voto positivo por decir una verdad, aunque tu comentario vaya en dirección a la provocación para los feministas españoles y europeos.
    Me has hecho recordar que yo me hice insumiso a los 20 años, 1-2 años despues de que fuera despenalizado con cargos de carcel. No sé si me hubiera atrevido si mis huesos huesos hubiesen terminado en la carcel.
  3. Vaya, y sin velo empoderante, que eurocéntrica.
  4. #1 #3 problema es que si todo activismo debe conllevar el riesgo de la vida para poder ejercerlo menudo lío sería! Se me ocurren miles de causas en las que trabajar en las que habría que añadir el riesgo de perder la vida de forma artificial, lo máximo que se podría decir es que sería más emocionante andar en ellas, pero no que dejaran de tener sentido sin la perspectiva de salir indemnes.
  5. #6 es cierto que en el tercer mundo el machismo que afecta a las mujeres es mucho mayor, pero aquí el que afecta a los hombres sigue igual de bien que siempre.
  6. #5
    Yo no digo que la unica causa a defender que merezca la pena sea una que conlleve riesgo personal. Simplemente me ha parecido que a soltado una verdad provocadora.
  7. Si no arriesgas la vida no eres activista, lo que hay que oír...
  8. #8 pues yo he leído que las feministas "de verdad" son las que arriesgan su vida, vamos como si uno no pudiera ser un defensor del vegetarianismo o de los derechos humanos "de verdad" porque dentro de su tribu o en su país se respetasen esas posiciones.
  9. Todos estamos a favor de la lucha feminista de verdad. Es una vergüenza que deba arriesgar su vida.
    Esperamos que nuestras feministas de sofa, las de la ideologia de genero, le envien fondos para su lucha que es de todas y todos y no malgastar los fondos en estudios de genero, chiringuitos de amiguitas y cambios de señales de trafico.

    Tendria mucha vergüenza persiguiendo señales de trafico machistas y ver esto, que es donde esta realmente el machismo. Bravo por ella.
  10. #11 No creo que tu estés arriesgando tu vida en estos momentos, por tanto y siguiendo tu "razaonamiento", eres un ______ de sofá, de los de los chiringuitos de toda la vida, con nada de vergüenza.

    La diferencia entre tu "razonamiento" y lo que yo he escrito es que lo mío es verdad.
  11. #6 ¡No compre Machismo de Imitación, compre sólo Machismo AuténticoTM, producido exclusivamente en países musulmanes, y no se deje engañar!


    En fin, por no hablar de ese magnífico falso dilema que te has montado. Bravo.
  12. A ver, atención, aquí hay un comité de expertos en feminismodeverdad, que se mueren por explicarnos en qué consiste el feminismo correcto, digno y tolerable. Tomad buena nota y haced lo que os dicen, que ellos sí que saben.
  13. #12 y quien ha dicho que to este defendiendo alguna causa? Ahora mismo estoy comentando como tu desde el sofa, exactamente igual. Yo no defiendo ninguna ideologia y ademas no le doy credito a ella por arriesgar su su vida sino por luchar por la libertad de las mujeres en un pais donde de verdad no la tienen.
  14. #14 Yo no sé si es de verdad o de mentira. Pero si sé que es más respetable que las feministas españolas
  15. #16 La mayoría de la gente reivindica cuestiones que le son cercanas y familiares, tanto socioculturalmente como geográficamente, lo que es lógico y normal porque tendemos a modificar lo que nos afecta negativamente de manera más directa. Comparar el feminismo occidental con el musulmán no es pertinente cuando están en puntos muy distintos de su evolución. Descalificar a la totalidad de un movimiento inmenso (el feminismo occidental) porque en otros lugares existan muchas mujeres oprimidas por tradiciones machistas es igual que ponerse a preguntar por el islam cuando un occidental critica la religión católica en la que se ha criado. Tu comentario me parece un ejemplo perfecto de whataboutism.

    Y me parece particularmente mezquino aprovechar un asunto tan relevante como es el activismo feminista en el mundo islámico para dan bombo a tu propaganda personal antifeminista. Pero bueno, ahora ya nunca se puede hablar de la cosa en sí, sólo de lo que a algunos les interesa en cada momento.
  16. #17 ¿Las conoces a todas? xD
  17. #22 No hace falta, no respeto a ninguna. Ni creo que sean merecedoras de respeto. Pero sí respeto que tu las respetes. Un saludo
  18. #23 Ah, pues está muy bien, debe ser el espíritu crítico ese del que hablan en este hilo.
  19. #19 porque lo justo,o no, de una lucha es segun quien lo diga.
  20. #25 El espíritu crítico me lleva a concluir que no se puede ser feminista y ser ético. Y las personas que no les importa ser éticos no son respetables, para mí, claro
  21. La lucha feminista no tiene sentido en los países islámicos, ahí no se puede poner la cocacola a la chica y la cerveza al chico porque el alcohol está prohibido
  22. #27 Si que es difícil porque que nadie piensa que esta luchando por obtener privilegios, todo el mundo piensa que esta luchando por la igualdad. Así que hay que explicar a la gente por qué cuando piensan que están luchando por la igualdad en realidad están luchando por obtener privilegios. Eso no es fácil porque no tienes que convencer a alguien que esta pensando en tus términos y por lo tanto esta convencido de que hace el mal, pero que lo hace para ganar privilegios, si no a alguien que esta convencido de que su lucha es por la igualdad y es justa.
  23. #2 xD

    #1 ¬¬ Las feministas que han nacido en países donde no existe un machismo tan extremo y agresivo como el de otros países, no son "feministas de mentira". Simplemente han tenido más suerte.
  24. #29 Absolutamente fascinante, tanto en planteamiento como en conclusiones. Viva la muerte.
  25. #6 Voy a llevar tu razonamiento al mundo laboral para que veas lo absurdo que resulta:

    Es en sitios como La India (cualquier pais con una cantidad significativa de gente en la miseria en realidad) donde el sindicalismo es mas necesario que nunca.
    Lo que no tiene sentido es señalar la "explotación laboral" que hay en la civilización occidental (minoritaria, nada representativa del común de la gente y a varios ordenes de magnitud menos grave que lo que hay en el resto del mundo) habiendo la auténtica explotación que hay en el testo del mundo (especialmente en los países pobres).


    Consecuencia: si te contratan en España sin dar de alta en la Seguridad Social, con jornadas de cincuenta horas semanales, incumpliendo el convenio una y otra vez, sin vacaciones, etc. te jodes y te callas, que señalar estas cosas en "la civilización occidental", "habiendo la auténtica explotación que hay en el resto del mundo", no tiene sentido, y además seguro que tu caso es "minoritario, nada representativo del común de la gente y a varios ordenes de magnitud menos grave que lo que hay en el resto del mundo".

    ¿Es eso lo que defiendes realmente?
  26. #4 Cuando se habla de las denuncias falsas no os veo tomaros el asunto de broma...
  27. #34 Supongo que tú estás de acuerdo en que se juzgue a la gente según lo que llevan en la entrepierna. Creo que los últimos en Europa que tenían leyes de autor fueron los nazis. Así que mirate en el espejo o argumenta algo racional
  28. #35 Ya sé que no respetais a los hombres, no es ninguna novedad para mi, lo increíble es que tampoco respetais a las mujeres
  29. #38 ¡Hombre, un Godwin! Estupendo, porque una discusión sin un Godwin no vale ná. Me encanta, gracias xD
  30. #15 Claro, como si en los países de cultura occidental no tuvieran motivos para luchar... ¿Debo recordarte el caso Weinstein? ¿Debo recordarte que para triunfar en Hollywood las actrices tenían que dejarse manosear o incluso cosas peores, y las que no lo hacían veían su carrera tirada por el desagüe? Véase el caso de Mira Sorvino: www.meneame.net/story/peter-jackson-revela-weinstein-veto-ashley-judd- Y en el resto del mundo laboral el acoso sexual y los chantajes siguen siendo muy habituales, por no hablar de los problemas cuando una trabajadora se queda embarazada, que ahora con la baja por paternidad debería relajarse un poco esa situación, pero eso en España existe desde hace cuatro días y en el resto de Occidente todavía falta en muchos sitios...

    Por no hablar de las probabilidades de sufrir una violación o violencia de género siendo hombre, y de las probabilidades de sufrir lo mismo siendo mujer. Cansado estoy de leer cómo se comparan las estadísticas de delincuencia entre extranjeros y no extranjeros para afirmar que las primeras son mucho más altas a pesar de que, en términos absolutos, siguen siendo bajísimas, ¿por qué no comparamos las estadísticas de agresiones sexuales o violencia de género protagonizadas por hombres y las protagonizadas por mujeres? Si lo que importa no es el número absoluto (que realmente no es tan alto) sino la proporción, basándonos en el argumento anterior que concluía que tenemos un problema con el colectivo de los inmigrantes, ahora nos va a salir que existe un problema terrible con el colectivo de los hombres. ¿Por eso no hay que luchar?

    Y no me vengas con victimismos de tipo "pero los hombres copan las estadísticas de indigencia, suicidios, población reclusa etc." porque estoy convencido de que en los países de mayoría musulmana y/o con un machismo extremo, esas estadísticas también están copadas por hombres.
  31. #40 Totalmente irracional lo tuyo, bien al estilo fascista
  32. #43 Venga, un saludo y mucho animo
  33. #44 Gracias hijo, qué buen rato me has hecho pasar xD
  34. #45 De nada, me alegro por ti
  35. #33 Si es feminista tiene que ser algo de locura o estupidez. Por lo menos las feministas en españa empezando con Irene Montero.

    Se cargó el significado del feminismo apoyando solo el feminismo radical o también conocido como feminismo moderno.

    Una lastima por ll que realmente supone la igualdad de género.
  36. Le deseo lo mejor a esta mujer, una auténtica feminista de las que ya hay pocas desgraciadamente.

    Esta mujer se juega la vida para que luego venga una niñata criada en Occidente a decirnos estupideces como que el Islam es feminista:  media
  37. #2 Lo que no es de recibo es "pelear" contra algo que no existe solo para conseguir privilegios. A eso se le llama feminismo aquí, algo que dista mucho de su significado real.
  38. #33 Luego están las "feministas" que nacen en países donde simplemente no existe machismo, pero se lo inventan para pillar privilegios y subvenciones. Te suena?
  39. Alguien que busca la igualdad de verdad. Si viene a España no la podremos mirar ni insinuarnos ni hacerla bromas, porque estaríamos agrediéndola sexualmente según el ministerio de Montero.
  40. #48 supongo que habrá corrientes neoliberales del Islam, la religión es solo una cara del prisma social que construye una persona.
  41. #36 No es eso, es que en nuestra sociedad simplemente no hay un solo derecho que tengan los hombres y no las mujeres. Luego existe gente machista y hembrista. Pero que nos quieran vender que nuestra sociedad es machista me parece faltar a la verdad.
  42. #35 Premio al comentario demagógico del día. Además, insultando y llamando asesino por toda la cara a quien no piensa como tú.
    El perfecto ejemplo de feminista moderna. Te habrás quedado ancha, hija xD
  43. #36 piensa que su nick es "antisjw" y niega el machismo en occidente, no es que defienda eso realmente, es que los trabajadores oprimidos de la india/los de aqui/mujeres oprimidas musulmanas/las de aqui se la pelan.
  44. #2 Es pésimo que esta parida sea el comentario mas votado y no haya casi ningún comentario sobre Násara iahdih en su propia noticia.
  45. "El feminismo islámico es definido por Násara como "un movimiento que pide permiso para poder interpretar su libro sagrado y, en él, buscar una posibilidad de que se otorgue derechos y libertades a las mujeres". No voy a menospreciar su lucha y su esfuerzo, pero sinceramente creo no sólo que está condenada al fracaso sino que es recorrer un camino inútil. La respuesta es el ateísmo, no hay más.
  46. #27 Pues para no ser tan difícil bien que se te estampa ese portentoso cerebro que Dios te ha dado.
  47. Y las feministas de aqui, feminazis, las ganas que tienen que chicas asi, feministas de verdad en paises machistas de verdad SE CALLARAN PUES LES ECHA ABAJO SU TINGLAO MIERDA

    me temo que a esta chica no la apoya nadie y esta en peligro
  48. #50 Que en España no haya un machismo tan fuerte como por ejemplo en Marruecos no significa que en España sea inexistente y no haya trabajo que hacer. Es como el símil que han hecho más abajo: las condiciones laborales en España son mucho mejores que en ciertos países, pero eso no significa que baste.

    La idea de que todo movimiento feminista en España está orientado a captar subvenciones no se sostiene.
  49. #49 Como repites tu idea repito la mía: #61.
  50. #58 Los estados ateos son los mas estrictos, menos tolerantes y totalitarios, es la creencia mas extrema de todas mas que el islam incluso, sino que se lo pregunten a los que viven en Korea Norte o de los vivieron la URSS
  51. #4 Otro meme repetido con poco sentido.

    Lo que algunas feministas dicen, y tiene todo el sentido, es que si una mujer decide, libremente y sin presiones, llevar velo, está en su derecho de hacerlo.

    Podemos discutir si realmente esa decisión es libre, si no hay una presión cultural, etc, pero lo que es cierto es que llevar velo sea empoderamiento así sin más, que es lo que apuntas como crítica.
  52. #52 supón lo que quieras pero te invito a que leas el Corán, el libro sagrado y pilar fundamental de esa religión. No se puede encontrar nada remotamente similar al feminismo ni aun retorciéndolo hasta el límite, podrás encontrar en cambio mucho odio y desprecio hacia la vida humana y hacia los derechos más fundamentales (más o menos como en la Biblia), sobre todo de aquellos que no comulguen con sus dogmas.

    El hecho de que existan personas que defiendan que el Islam es feminista o "feministas" que defiendan el Islam es un insulto hacia la inteligencia humana pero sobre todo es un desprecio absoluto hacia su propio ser.
  53. #49 this!
  54. #65 Estoy de acuerdo, el Corán no es ni remotamente feminista, la gente religiosa no se lee los libros sagrados enteros para entender la filosofía tras ellos, sino que creo que en general buscan pertenecer a un grupo, y en ese grupo puede que los hábitos difieran de lo que el libro sagrado de su religión prodiga. Hay diferentes interpretaciones de lo que significa pertenecer a cada religión. Cuando sobran los recursos, incluso una teoría opresiva puede no parecerlo tanto si funciona para el grupo, por ejemplo. En realidad yo creo que las religiones monoteistas son formas de organización primitivas, para justificar la apropiación de territorios por grupos humanos y establecer reglas básicas de convivencia y estrategias reproductivas.
  55. #10 las feministas "de verdad" son las que luchan contra un problema real, como esta mujer, no las que ven gigantes en molinos de viento, como pasa en España...
  56. #6 Eso de que el machismo es poco común es una mentira cómo una casa, se ven actitudes machistas prácticamente todos los días, incluso en personas que se creen muy feministas. Un caso que me chocó, fue el año pasado, la jefa de estudios del colegio de mi hija, una mujer q va de superfeminista y super alternativa, en un evento del colegio, pidio que "un hombre valiente encienda la traca", cuando mas del 80 ℅ de los progenitores de los niños que había presentes eran mujeres. Cuando grite que una "o una mujer valiente", enseguida rectifico y se dio cuenta que había dado muy mal ejemplo a los niños y niñas presentes. Que gracias a las feministas del pasado los niveles de machismo no sean los del actual marruecos o el que habia aquí hace 50 años no significa que no sea necesario el feminismo para alcanzar la igualdad.
  57. #16 Que otras estén peor no es obstáculo para mejorar las condiciones que las de aquí. Especialmente teniendo que cuenta que España tiene más influencia sobre las españolas que las marroquíes, por ejemplo.

    No es una cuestión de tener o no tener razón sino de prioridades.

    ¿Quieres decir que hay cosas más importantes que hacer que luchar contra la discriminación de la mujer? Si es así, hay muchos que creemos que sí es importante.

    Al igual que en problema del feminismo en occidente no es su activismo sino su vergonzoso doble rasero

    ¿Qué doble rasero? Las feministas defienden sus posturas feministas ya sea aquí o allá, otra cosa es su capacidad de influencia, obviamente.
  58. #61 No se sostiene dice xD
    Por eso ahora tenemos un ministerio que no sirve más que para fomentar odio. Millones de € para estómagos agradecidos, maravilloso.
    Dime un solo privilegio que tenga un hombre por ley que no tenga la mujer. Yo te puedo mencionar alguno a la inversa.
  59. #31 se puede decir más alto, pero no más claro
  60. #53 Las diferencias más obvias evidentemente ya se han solventado. Recordemos que el derecho a voto lo obtuvieron más tarde, o el simple hecho de poder salir del país co cosas como abrirse una cuenta. Pero los problemas a los que se enfrenta una mujer por ser mujer van más allá de derechos establecidos. Hay cambios culturales necesarios que no son derechos. Queda mucho trabajo por hacer, todavía.
  61. #73 Problemas a los que se enfrenta una mujer? No me obligues a mencionarte los datos de personas sin techo, suicidios y accidentes laborales por favor. Dejad de repetir falacias.
  62. #41 Por no hablar de las probabilidades de sufrir una violación o violencia de género siendo hombre, y de las probabilidades de sufrir lo mismo siendo mujer.

    Por no hablar de las probabilidades de sufrir una agresión o un asesinato siendo hombre, y de las probabilidades de sufrir lo mismo siendo mujer.

    Si te centras en una cosa en concreto es lo que pasa. Es como si me compararas las muertes dando a luz entre hombres y mujeres. O como si comparáramos las muertes en accidente laboral siendo hombre o siendo mujer, o muertes en guerras, o... o muertes no naturales, en general.

    Cansado estoy de leer cómo se comparan las estadísticas de delincuencia entre extranjeros y no extranjeros para afirmar que las primeras son mucho más altas a pesar de que, en términos absolutos, siguen siendo bajísimas, ¿por qué no comparamos las estadísticas de agresiones sexuales o violencia de género protagonizadas por hombres y las protagonizadas por mujeres?

    Bueno, no sé si me he echado una siesta de varios años sin darme cuenta, pero esto es precisamente lo que hace el feminismo actual en España y en lo que basa su existencia. Se argumenta siempre que como hay más casos de hombres agrediendo a mujeres que a la inversa (aunque hay estudios que dicen que esto no es exactamente así), pues que las penas de los hombres deben ser mayores. Aunque las cifras, en términos absolutos, sean bajísimas. Minúsculas.

    Si lo que importa no es el número absoluto (que realmente no es tan alto) sino la proporción, basándonos en el argumento anterior que concluía que tenemos un problema con el colectivo de los inmigrantes, ahora nos va a salir que existe un problema terrible con el colectivo de los hombres. ¿Por eso no hay que luchar?

    Aquí ya me has dejado con el culo torcido. O sea, que no hay que mirar el autor... pero sí. Es decir, mirarlo para los extranjeros es malo (y estoy de acuerdo, aunque, dadas las cifras, a lo mejor podría intentar profundizar en las causas de dicha sobrerrepresentación por si así se pudiera evitar alguno de estos crímenes), pero para mirarlo con hombres es bueno y hay que luchar y dedicar una cantidad de recursos increíbles (hasta ministerio de feminismo hay y todo y leyes a medida, no te digo más) y estigmatizar a la mitad de la población por lo que hace un número ridículamente pequeño de indeseables.

    Creo que estás hecho un lío o te estoy entendiendo mal.
  63. #71 Tu comentario está muy alejado de la realidad. Podemos debatir, pero tu punto de partida es absurdo. Decir que el Ministerio de Igualdad solo sirve para fomentar odio es cuanto menos exagerado.

    Como comento en #73, no es una cuestión de derechos obvios, es más un tema cultural que empapa muchas de las actividades diarias de una mujer.
  64. #74 ¿Que tiene que ver los problemas que pueda tener cualquier persona con los que pueda tener una persona por el hecho de ser mujer?
  65. #64 Luego están lo que las feministas de países musulmanes dicen, que es que te metas el velo por donde te quepa.
  66. #14 ¿Parecido al comité de expertos local que señala feminismodiabólico, fuente de todo mal en España?
  67. #68 En España aún hay cierto machismo y cosas a mejorar. Siempre hay cosas a mejorar por las que luchar en casi cualquier aspecto de la vida.
  68. #78 Normal, allí el velo no es una opción, es una obligación.

    La discusión del velo viene más por el hecho de prohibirlo en países no musulmanes, como por ejemplo España o Francia.
  69. #79 No sé, cuéntamelo tú, que parece que dominas el tema.
  70. #77 Te das cuenta lo que acabas de decir? según tú cualquier problema que tiene una mujer es "por le hecho de ser mujer", pero los problemas que se dan casi en un 100% en hombres (datos estadísticos) son "problemas que puede tener cualquier persona". Ese punto de vista es el ideal para ver necesario que exista un ministerio "de la igualdad", los problemas de las muejeres son porque son oprimidas, pero los de los hombres son problemas a secas, nosotros no sufrimos ningún tipo de desventaja.
  71. #52 Más o menos es como hablar del catolicismo. Te puedes encontrar dentro de los católicos gente de muy diferentes visiones en temas delicados.
  72. #76 Ya me contarás qué van a hacer con los millones que reciben. Van a fomentar "la igualdad" mucho, seguro: www.elmundo.es/espana/2020/09/11/5f5a6244fc6c8359138b45ae.html
  73. #41 no te voy a contestar por que has escrito mucho, sin decir una puta mierda. Lo dicho, cuando veas una discriminacion por sexo en cualquier trabajo, me escribes y vamos a denuncialeo los dos.

    He trabajado en empresas, y he visto como las mujeres, sin ninguna coaccion, se tiraban encima de los jefes y los tios hacian la pelota como podian a las jefas. Asi que no, no voy a aceptar lo que dices. Gilipollas hay tanto hombre como mujeres.
  74. #74 si te obligas a mencionar esos datos vamos a acabar en lo mismo, porque los hombres son los otros perjudicados del machismo --> www.meneame.net/c/30060254
  75. #35 Deberías hacerte con la bomba atómica. Nosotros somos más fuertes. Lo hemos sido siempre desde hace 3 millones de años. Dentro de 10 años una máquina sustituirá tu útero. Una célula madre será reproducida sin intervenir una mujer. Tendremos robot que nos laven la ropa y nos la pelen.
    FIN DE LAS MUJERES.
    La Religión Hindú glorifica el principio creador del universo que reside en el hombre. La mujer según sus escrituras es un recipiente.
    Si con todo nos quitamos a las terroristas feminazis de este mundo, el cielo alcanzará la tierra.
    Amén ser de la destrucción y el caos.
    No soy machista.... Soy el puto Dios de la creación Shiva....
  76. #84 Sí, los católicos no suelen centrarse en los pasajes de la Biblia más controvertidos, creo que hay un hijo que sodomiza a su padre, por ejemplo. Pero bueno, el catolicismo está muy centrado en el sacrificio, sacrificar a los hijos (Jesus, Abraham) ... es lo que se busca para que los padres ofrezcan sus hijos al sistema, a la guerra etc, el sacrificio de niños estuvo presente en muchas culturas ancestrales como la inca, la fenicia ... Cada religión necesitaría su propia psicoterapia, pero sí, luego entre los creyentes hay distintas formas de manifestar su religiosidad.
  77. #82 He soltado una tontería de pelo de la tuya, por aquello de equilibrar.

    Y digo tontería porque:
    - No tiene sentido hablar de un feminismo de ideas claras y definidas porque el feminismo es muy heterogéneo, hay muchos temas en los que se está muy lejos del consenso.
    - Hablar de un comité es una gracieta, entiendo.
    - El comentario es el típico que sin ningún tipo de análisis serio hace una crítica velada sin atreverse a exponer la crítica de forma abierta. Es el 'tirar la piedra y esconder la mano' del debate político.
  78. #83 según tú cualquier problema que tiene una mujer es "por le hecho de ser mujer"

    Nonono, no he dicho eso y se ha entendido así me he explicado mal. Me refiero a que hay problemas que una persona tiene solo por ser mujer, lo que no significa que todos sus problemas sean debidos a ser mujer.
  79. #85 Dedicarlos a los programas, iniciativas y actividades del Ministerio, obviamente.
  80. #90 ¿He hablado yo de un feminismo de ideas claras y definidas? No sé si te estoy entendiendo, sinceramente.
  81. #50 No, no me suena. En España todavía hay machismo, y no poco. Y el feminismo es muy necesario. En EEUU, todavía más, tal y como lo ha demostrado el cerdo de Harvey Weinstein.

    #48 goto #33
  82. #93 se mueren por explicarnos en qué consiste el feminismo correcto, digno y tolerable.

    Pues a ver, algo hay, pero como tu crítica es velada, tal y como he explicado, pues lo mismo te he entendido mal.
  83. #87 Creo que algunos confunden "patriarcado" y "machismo" al simple hecho de que biologicamente los hombres quizá estén más predispuestos que las mujeres para llevar a cabo un cierto tipo de actos que conllevan riesgo. No es casualidad que físicamente seamos diferentes en cuanto a musculatura (por ejemplo), no es algo que se haya impuesto a la fuerza, simplemente funcionamos mejor así, siendo diferentes.

    Lo que no hay que hacer es inventarse conspiraciones de los problemas que nos pueda afectar más a unos que a otros y viceversa.
  84. #91 Vale, y con eso qué quieres decir? También hay problemas que solo afectan a los hombres, y no por eso he oído nunca decir a los políticos que vivimos en una sociedad matriarcal. Simplemente somos distintos y hay problemas que nos afectan más a unos que a otros, todo lo demás son inventos para pedir paguita y conseguir votos.
  85. #85 Muy bonito el enlace que has añadido al editar. Te puede gustar o no esa decisión, pero no estamos hablando de ello, creo que estabas preguntando en qué se gastan los millones. Pues por ejemplo, como dice el artículo, en la " Macroencuesta de Violencia contra la mujer 2019, el informe más completo estadísticamente y más relevante que se realiza en España sobre este tipo de violencia".
  86. #94 Aquí puede haber tanto machismo como hembrismo, quizá últimamente más de lo segundo. No tienes mas que echar un vistazo a las leyes. Igual necesitamos más un movimiento masculinista que feminista, llámame loco.
«12
comentarios cerrados

menéame