Násara iahdih Said es una joven musulmana y activista feminista que lleva cuestionándose todo lo establecido y rompiendo el silencio impuesto desde que era una niña. Aún desconocía lo que era el feminismo, pero ya se enfrentaba a todas las conductas machistas que le rodeaban. Alzar la voz, rebelarse bajo la autoridad de su familia y cuestionar el rol subordinado de la mujer en la sociedad islámica no ha sido una tarea fácil para esta saharaui, que ha tenido que enfrentarse a situaciones muy delicadas debido a su activismo.
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etiquetas: feminismo , sáhara , patriarcado , islam , activismo
#1 Las feministas que han nacido en países donde no existe un machismo tan extremo y agresivo como el de otros países, no son "feministas de mentira". Simplemente han tenido más suerte.
Voto positivo por decir una verdad, aunque tu comentario vaya en dirección a la provocación para los feministas españoles y europeos.
Me has hecho recordar que yo me hice insumiso a los 20 años, 1-2 años despues de que fuera despenalizado con cargos de carcel. No sé si me hubiera atrevido si mis huesos huesos hubiesen terminado en la carcel.
Yo no digo que la unica causa a defender que merezca la pena sea una que conlleve riesgo personal. Simplemente me ha parecido que a soltado una verdad provocadora.
Esperamos que nuestras feministas de sofa, las de la ideologia de genero, le envien fondos para su lucha que es de todas y todos y no malgastar los fondos en estudios de genero, chiringuitos de amiguitas y cambios de señales de trafico.
Tendria mucha vergüenza persiguiendo señales de trafico machistas y ver esto, que es donde esta realmente el machismo. Bravo por ella.
La diferencia entre tu "razonamiento" y lo que yo he escrito es que lo mío es verdad.
En fin, por no hablar de ese magnífico falso dilema que te has montado. Bravo.
Y me parece particularmente mezquino aprovechar un asunto tan relevante como es el activismo feminista en el mundo islámico para dan bombo a tu propaganda personal antifeminista. Pero bueno, ahora ya nunca se puede hablar de la cosa en sí, sólo de lo que a algunos les interesa en cada momento.
#1 Las feministas que han nacido en países donde no existe un machismo tan extremo y agresivo como el de otros países, no son "feministas de mentira". Simplemente han tenido más suerte.
Es en sitios como La India (cualquier pais con una cantidad significativa de gente en la miseria en realidad) donde el sindicalismo es mas necesario que nunca.
Lo que no tiene sentido es señalar la "explotación laboral" que hay en la civilización occidental (minoritaria, nada representativa del común de la gente y a varios ordenes de magnitud menos grave que lo que hay en el resto del mundo) habiendo la auténtica explotación que hay en el testo del mundo (especialmente en los países pobres).
Consecuencia: si te contratan en España sin dar de alta en la Seguridad Social, con jornadas de cincuenta horas semanales, incumpliendo el convenio una y otra vez, sin vacaciones, etc. te jodes y te callas, que señalar estas cosas en "la civilización occidental", "habiendo la auténtica explotación que hay en el resto del mundo", no tiene sentido, y además seguro que tu caso es "minoritario, nada representativo del común de la gente y a varios ordenes de magnitud menos grave que lo que hay en el resto del mundo".
¿Es eso lo que defiendes realmente?
Por no hablar de las probabilidades de sufrir una violación o violencia de género siendo hombre, y de las probabilidades de sufrir lo mismo siendo mujer. Cansado estoy de leer cómo se comparan las estadísticas de delincuencia entre extranjeros y no extranjeros para afirmar que las primeras son mucho más altas a pesar de que, en términos absolutos, siguen siendo bajísimas, ¿por qué no comparamos las estadísticas de agresiones sexuales o violencia de género protagonizadas por hombres y las protagonizadas por mujeres? Si lo que importa no es el número absoluto (que realmente no es tan alto) sino la proporción, basándonos en el argumento anterior que concluía que tenemos un problema con el colectivo de los inmigrantes, ahora nos va a salir que existe un problema terrible con el colectivo de los hombres. ¿Por eso no hay que luchar?
Y no me vengas con victimismos de tipo "pero los hombres copan las estadísticas de indigencia, suicidios, población reclusa etc." porque estoy convencido de que en los países de mayoría musulmana y/o con un machismo extremo, esas estadísticas también están copadas por hombres.
Se cargó el significado del feminismo apoyando solo el feminismo radical o también conocido como feminismo moderno.
Una lastima por ll que realmente supone la igualdad de género.
Esta mujer se juega la vida para que luego venga una niñata criada en Occidente a decirnos estupideces como que el Islam es feminista:
El perfecto ejemplo de feminista moderna. Te habrás quedado ancha, hija
me temo que a esta chica no la apoya nadie y esta en peligro
La idea de que todo movimiento feminista en España está orientado a captar subvenciones no se sostiene.
Lo que algunas feministas dicen, y tiene todo el sentido, es que si una mujer decide, libremente y sin presiones, llevar velo, está en su derecho de hacerlo.
Podemos discutir si realmente esa decisión es libre, si no hay una presión cultural, etc, pero lo que es cierto es que llevar velo sea empoderamiento así sin más, que es lo que apuntas como crítica.
El hecho de que existan personas que defiendan que el Islam es feminista o "feministas" que defiendan el Islam es un insulto hacia la inteligencia humana pero sobre todo es un desprecio absoluto hacia su propio ser.
No es una cuestión de tener o no tener razón sino de prioridades.
¿Quieres decir que hay cosas más importantes que hacer que luchar contra la discriminación de la mujer? Si es así, hay muchos que creemos que sí es importante.
Al igual que en problema del feminismo en occidente no es su activismo sino su vergonzoso doble rasero
¿Qué doble rasero? Las feministas defienden sus posturas feministas ya sea aquí o allá, otra cosa es su capacidad de influencia, obviamente.
Por eso ahora tenemos un ministerio que no sirve más que para fomentar odio. Millones de € para estómagos agradecidos, maravilloso.
Dime un solo privilegio que tenga un hombre por ley que no tenga la mujer. Yo te puedo mencionar alguno a la inversa.
Por no hablar de las probabilidades de sufrir una agresión o un asesinato siendo hombre, y de las probabilidades de sufrir lo mismo siendo mujer.
Si te centras en una cosa en concreto es lo que pasa. Es como si me compararas las muertes dando a luz entre hombres y mujeres. O como si comparáramos las muertes en accidente laboral siendo hombre o siendo mujer, o muertes en guerras, o... o muertes no naturales, en general.
Cansado estoy de leer cómo se comparan las estadísticas de delincuencia entre extranjeros y no extranjeros para afirmar que las primeras son mucho más altas a pesar de que, en términos absolutos, siguen siendo bajísimas, ¿por qué no comparamos las estadísticas de agresiones sexuales o violencia de género protagonizadas por hombres y las protagonizadas por mujeres?
Bueno, no sé si me he echado una siesta de varios años sin darme cuenta, pero esto es precisamente lo que hace el feminismo actual en España y en lo que basa su existencia. Se argumenta siempre que como hay más casos de hombres agrediendo a mujeres que a la inversa (aunque hay estudios que dicen que esto no es exactamente así), pues que las penas de los hombres deben ser mayores. Aunque las cifras, en términos absolutos, sean bajísimas. Minúsculas.
Si lo que importa no es el número absoluto (que realmente no es tan alto) sino la proporción, basándonos en el argumento anterior que concluía que tenemos un problema con el colectivo de los inmigrantes, ahora nos va a salir que existe un problema terrible con el colectivo de los hombres. ¿Por eso no hay que luchar?
Aquí ya me has dejado con el culo torcido. O sea, que no hay que mirar el autor... pero sí. Es decir, mirarlo para los extranjeros es malo (y estoy de acuerdo, aunque, dadas las cifras, a lo mejor podría intentar profundizar en las causas de dicha sobrerrepresentación por si así se pudiera evitar alguno de estos crímenes), pero para mirarlo con hombres es bueno y hay que luchar y dedicar una cantidad de recursos increíbles (hasta ministerio de feminismo hay y todo y leyes a medida, no te digo más) y estigmatizar a la mitad de la población por lo que hace un número ridículamente pequeño de indeseables.
Creo que estás hecho un lío o te estoy entendiendo mal.
Como comento en #73, no es una cuestión de derechos obvios, es más un tema cultural que empapa muchas de las actividades diarias de una mujer.
La discusión del velo viene más por el hecho de prohibirlo en países no musulmanes, como por ejemplo España o Francia.
He trabajado en empresas, y he visto como las mujeres, sin ninguna coaccion, se tiraban encima de los jefes y los tios hacian la pelota como podian a las jefas. Asi que no, no voy a aceptar lo que dices. Gilipollas hay tanto hombre como mujeres.
FIN DE LAS MUJERES.
La Religión Hindú glorifica el principio creador del universo que reside en el hombre. La mujer según sus escrituras es un recipiente.
Si con todo nos quitamos a las terroristas feminazis de este mundo, el cielo alcanzará la tierra.
Amén ser de la destrucción y el caos.
No soy machista.... Soy el puto Dios de la creación Shiva....
Y digo tontería porque:
- No tiene sentido hablar de un feminismo de ideas claras y definidas porque el feminismo es muy heterogéneo, hay muchos temas en los que se está muy lejos del consenso.
- Hablar de un comité es una gracieta, entiendo.
- El comentario es el típico que sin ningún tipo de análisis serio hace una crítica velada sin atreverse a exponer la crítica de forma abierta. Es el 'tirar la piedra y esconder la mano' del debate político.
Nonono, no he dicho eso y se ha entendido así me he explicado mal. Me refiero a que hay problemas que una persona tiene solo por ser mujer, lo que no significa que todos sus problemas sean debidos a ser mujer.
#48 goto #33
Pues a ver, algo hay, pero como tu crítica es velada, tal y como he explicado, pues lo mismo te he entendido mal.
Lo que no hay que hacer es inventarse conspiraciones de los problemas que nos pueda afectar más a unos que a otros y viceversa.