edición general
31 meneos
257 clics

Fernando Aramburu : "El primer cartel promocional de la serie de televisión Patria me parece un desacierto"

El primer cartel promocional de la serie de televisión Patria me parece un desacierto. A diferencia de numerosos opinantes precipitados, he visto los ocho capítulos de la serie. Hay en dichos capítulos una o dos secuencias que me chirrían; pero la trama es en líneas generales próxima a lo que yo narré en mi novela, con una clara línea divisoria entre quien sufre y quien hace sufrir; al mismo tiempo, con un nítido propósito de mostrar la circunstancia humana de cada uno de los personajes.

| etiquetas: aramburu , patria , hbo , cartel
  1. Es que el libro no trata torturas policiales a etarras. El libro trata del drama de una víctima de ETA , de miedo que había ( y hay ) en los pueblos vascos, en la tragedia de que te eviten tus vecinos por ser objetivo de ETA, el terror de que aparezcan pintadas con una diana ...
    También de la tragedia de que te toque un hijo asesino
    De eso va el libro.
  2. normal... es una estrategia de marketing que le ha salido genial a HBO: ahora todo el mundo sabe que existe esa serie. todos la verán.

    es obvio que mantener una cierta equidistancia entre los del tiro en la nuca y un terrorista "hostiado" es un despropósito.

    pero la campaña es cojonuda a niveles de espectación y visibilidad.
  3. No me gusta esa estratégia... lleva a engaño sobre lo que vas a ver.
  4. #2 ¿Qué diferencia hay entre hostiar y "hostiar"?
    :shit:
  5. Bueno, pues metemos al escritor del libro en el grupo de fachas no afectos y asunto solucionado
  6. "...una o dos secuencias que me chirrían...", a mí me chirrió todo el libro. Imagino que habrán moderado el maniqueismo y el brochazo grueso del autor, porque si no, no hay quien agunte tantas horas de NODO constitucional no-nacionalista.
  7. Si vendes los derechos te expones a eso.
  8. Pues bien que lo difundió en su twitter en cuanto lo vio. No le ha parecido un desacierto hasta que no ha visto la reacción de unos cuantos.
  9. Es marketing que funciona muy bien: "Man in the High Castle risks yet another New York Nazi ad takeover as Lady Liberty heils Hit"  media
  10. #7 ratificó hasta las comas!!! No hay que olvidar la promoción que hacía Fita Hernando del libro, que lo tenía de cabecera
  11. #2 No sé, hay personas que se dieron de baja de HBO. Así que la estrategia para la serie puede ser buena, para las cuentas de HBO, no lo tengo tan claro.

    Saludos.
  12. #5 toma machote, que se te ha caído :calzador: .
  13. #12 Yo a los que he visto en twitter diciendo que se iban a dar de baja en HBO, se notaba que no sabían ni que existía HBO hasta que no han visto la polémica. De hecho, muchos hablaban del cartel de la PELÍCULA. Ni se habían enterado de que es una SERIE.
  14. #1 Del link del meneo:

    Juzgo que este primer cartel (seguirán otros menos susceptibles, según creo, de generar polémica) no es suficiente para formarse una impresión completa de la serie, por más que esta incluya, como mi novela, un episodio de malos tratos en comisaría, cosa que solía ocurrir, si bien a espaldas de la ley; ley, que como se sabe, fue aplicada en ocasiones con resultados condenatorios.
  15. Dice Aramburu"

    "Juzgo que este primer cartel (seguirán otros menos susceptibles, según creo, de generar polémica) no es suficiente para formarse una impresión completa de la serie, por más que esta incluya, como mi novela, un episodio de malos tratos en comisaría, cosa que solía ocurrir, si bien a espaldas de la ley; ley, que como se sabe, fue aplicada en ocasiones con resultados condenatorios."

    ¿Qué la ley ha sido aplicada a los torturadores con resultados condenatorios?

    A Billy el Niño y demás torturadores les dieron medallas pensionadas, lo de las condenas no me suena.
  16. Ayer tuiteaba to flipao una foto de Gran Vía con el cartel en gigante... se quejan unos cuantos y ahora dice que le parece poco acertado... menudo hipócrita.
comentarios cerrados

menéame