edición general
13 meneos
108 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Fiebre del sábado noche: las causas del malestar social

Bengalas. Petardos. Barricadas. Pedradas. Contenedores ardiendo. Saqueo de comercios. El pasado 31 de octubre, Logroño, junto con otras localidades de la región, se vio afectada por una violencia urbana sin precedentes, reflejo de la que se produjo en otras capitales del Estado. Lo que se dice una auténtica fiebre del sábado noche. La última vez que unos ciudadanos logroñeses -el que suscribe incluido- tuvieron que huir de una carga policial fue durante la jornada de huelga general del 14 de noviembre de 2012.

| etiquetas: fiebre , sábado noche , malestar social , vox , causas , derecha , logroño
  1. ¿ Qué malestar social ?
    Juntando todos los vídeos que hemos visto, no llegarían a mil o dos mil personas en esas jaranas en toda España.
    ¿ Malestar social dos mil personas ? Pero si se hace un recital de canciones anime y va mucha más gente.
  2. La frustración de la derecha y la extrema derecha?
  3. #1 Y la mitad aprovechados a ver si se agencian un polo o una bicicleta.
  4. #3 Bueno, sobre lo del polo hay una teoría:
    www.meneame.net/c/31348098
    www.meneame.net/story/juraria-mismo-tira-piedra-entra-tienda-saqueada
    Alguien monta todo para cobrar del seguro.
  5. #1 No todo el mundo protesta de esa forma tan incivilizada pero negar que hay malestar social es ser muy negacionista.
    Demasiado.
  6. #1 El hecho de que no salgamos a pegarle fuego a las calles no significa que no haya un malestar generalizado. Otra cosa distinta es que no creamos que actuar de esa forma tenga sentido ni ayude en algo a mejorar la situación
  7. ¿Qué saquearía un "Cayetano"? Probablemente una tienda Lacoste o una tienda de cacerolas.
  8. Bueno no pasa nada, mientras aplaudan en los balcones. Imagino que esta gente de la Renta Básica ni hablar, son más de libertad sin responsabilidades.
  9. #1 y los que hicieron volar a carrero blanco eran tres. Pero brindó media España. Hay mucha gente descontenta con la gestión del gobierno. Pero en el actual clima de crisis y represión casi nadie se anima a manifestarse, no sea que le claven una multa que lo deje en la calle. Pero lo que sí veo es un incremento notable en el vandalismo por la ciudad. Y es que la gente está hasta los huevos.
  10. #8 Cada uno tendrá su opinión, por supuesto, pero creo que es preferible quemar el país antes que aceptar lo de la renta básica.

    Luego, con todos en la puta calle, ya lo hablamos.
  11. #9 crisis por una pandemia mundial, si. Pero, clima de represión? Enserio?

    Llamas clima de represión a poner un toque de queda, intentando evitar una cuarentena, para tratar de frenar una pandemia porque la gente es incapaz de mantener la distancia unos meses?

    En esta crisis los únicos que se pueden quejar de verdad son el personal sanitario, y los propietarios de negocios obligados a cerrar sin plan de ayudas. Esos de 20 a 30 años se quejan por que no les dejan salir de fiesta.

    Si están cansados de la pandemia que colaboren para erradicarla. Si están descontentos con la gestión en las próximas elecciones que voten a otros. Así en la siguiente pandemia podrán valorar quién ha tomado mejores decisiones.

    Pero viendo el panorama seguro que lo hubieran negado, o le echado la culpa a ETA. Eso si, con muchas banderitas.
  12. Travoltazo de los de la "Una grande y libre"..
  13. #9 sí, es un problema que el gobierno filocomunista del coletas y Ayuso haya creado un virus para fastidiarnos. Mucha gente piensa así y está hasta los huevos. Pero si no hubiera pandemia, estarían hasta los huevos por otro motivo. Ha dolido mucho que ganase las elecciones los demás, que se subiera el salario mínimo interprofesional, que se aprobarán el ingreso mínimo vital,que se suban las pensiones por el IPC,...
    Debiamos pensar un poco si queremos un mundo en que se ataque a quien busque una mejora de las condiciones de las clases bajas y medias trabajadoras.¿ A ti te parece bien algo así?
  14. #6 más malestar habría en una guerra.
    Es lo que tienen las desgracias.
  15. #14 Estoy de acuerdo. Pero la mayoría de la gente lo está pasando mal. La pandemia ha provocado un agravamiento de los problemas de desigualdad e inseguridad que ya padecíamos antes
  16. Estos gilipollas no representan a nadie. Ni siquiera a la extrema derecha a la que algunos dicen que pertenecen. Cualquier partido de fútbol europeo con rusos o ingleses, trae a más cafres que esto.
comentarios cerrados

menéame