edición general
12 meneos
129 clics

¿El fin de la cultura motera? Las ventas de Harley-Davidson llevan años cayendo en picado

Según dice el informe de cuentas publicado ayer, los ingresos de Harley-Davidson han caído un 8.5% en el último trimestre de 2019, más que el 3.4% esperado. En total, los beneficios de 2019 han caído un 22% con respecto a los del año anterior. Su volumen de ventas no era tan bajo desde hacía 16 años

| etiquetas: fin , dcultura , motera , ventas , harley-davidson , picado
  1. El fin de algunas motos ruidosas, si acaso. Po fale.
  2. Me alegro, no es de gusto tener vecinos ruidosos...
  3. No me extraña, ahora puedes hacer lo mismo con un patinete, con todas las ventajas que tiene un patinete.
  4. ...comentario típico de uno que no es motero. Hay motos que son "sonido", como Harley y Ducati, principalmente. Ya lo avise hace mucho tiempo; si el auge de la moto eléctrica sube estas dos marcas lo iban a pagar.
  5. La venta de motos fluctúa mucho por temporadas y Harley no es precisamente una marca barata. Sin mencionar que tiene mucho de moto de domingo. Bajan todas las marcas o sólo algunas?

    Y si bien Harley se asocia a la cultura motera, esta es mucho más grande que Harley. Las marcas van y vienen, incluso las míticas (Norton de hecho vuelve a estar en concurso de acreedores) pero eso no hace ni que desaparezcan las motos ni los moteros.
  6. Si la cultura motera es subirse a un cacho de hierro que vibra como un tractor, hace un ruido infernal y sólo puede ir en línea recta... Creo que hay otras formas de entender la cultura motera hoy dia.

    Aparte de eso, los pijos que sostenían las ventas de Harley se han pasado todos a BMW, por lo menos en España.
  7. De Harley en concreto creo que oí que las motos que vende son caras con tecnología antigua y piezas caras.
    Lo de antiguo puede ser positivo si puedes hacer tú mismo reparaciones, pero creo que no es el caso.
    Tomad este comentario con pinzas porque yo no tengo no idea y la fuente no la tengo a mano.
  8. #1 de serie, tal y como te la entregan en España, sueña lo mismo que una custom japo. Otra cosa es que lo primero que hace el dueño es quitar silenciadores.

    De todas formas veo a más yuppies en Harley que otra cosa.
  9. Que las hagan más asequibles, muchos moteros sueñan con una, pero no ofrece absolutamente nada respecto a la competencia que es de mayor calidad salvo el nombre.
  10. #1 y lentas.
  11. #6 O sus riñones no han podido más... pegarse un viaje largo en Harley en posicion de 90º te deja las vertebras lumbares como esponjas usadas. Y en realidad es para lo que mejor sirven, para ir al trun-trun. Para viajar-viajar, una BMW o la incombustible Paneuropean.
  12. #10 Alguna ventaja tienen entonces.
  13. Llamar moto al engendro de HD es un flaco favor a la cultura motera. Lo raro es que se vendan fuera de USA, allí lo vendieron como algo patriótico. Pero son caras, ineficaces, frenan como el culo, peligrosas en las curvas, incómodas... Y el sonido, bueno... si suena a motor roto...
  14. #8 los yuppies son más de ducati monster
  15. Pasad de motos.
  16. #1 deseando estoy que pase, tengo 3 idiotas en el barrio con harley y lo que más les gusta es dejarlas 10 minutos dando por culo al arrancar y al llegar.
  17. #14 con Akrapovic para que suene incluso más que la Harley del vecino.
  18. #6 no, no es eso. Cultura motera es esto:  media
  19. #3: Gracias a los patinetes, ya no tenemos carreras de vespinos trucados, sino de patinetes trucados. :-P
    www.youtube.com/watch?v=Q4BbZPPac8g (Con un vespino trucado, sin casco haciendo el misil a 150 km/h)
  20. #11 he probado varias HD, y otras cruiser de la misma posición, y sí, a los 100Km mis riñones empiezan a resentirse. Además de que con los pies tan adelantados no hay forma de ponerse de pie ante un bache imprevisto (salvo modelos como la Iron, que no son tan exagerados)

    Ahora una BMW, Goldwing, Pan-American... son muy eficientes hasta el punto de ser aburridas. Es como sentarse en un coche que tumba en las curvas.

    Para mi, el compromiso ideal entre comodidad y diversión es una de las que ahora llaman "de aventura", tipo Versys, Vstrom, África Twin... pero al final prefiero una naked, es más cansada a partir de 250-300Km, pero más divertida.
  21. #16 Da igual. Eso ya pasaba con las bultaco, derbi, etc hace décadas. Si no son las Harley serán otras. El problema es el tonto que va encima.
  22. #13 #7 #9 así es. Llevo un año con la idea de una, pero cada vez que me dejan una para probarla pierdo el interés. Son bonitas, con presencia, se sienten "rotundas", la sensación es genial... mientras estás en el semáforo o en la puerta del pub.

    No he notado problemas para tumbar fuerte (aunque no he probado los tanques tipo Road King porque mi interés son las Iron, Forty-eight...) pero sí que siempre noto el motor "perezoso". Las 1200 aún, pero las pequeñas uf, uf, lo que les cuesta subir. Cualquier bi de 650 es mucho más ágil de motor.

    Al final cada pocos meses me pico, voy al concesionario, hago prueba en calle... y me voy a casa desilusionado.
  23. #20 Bueno, yo soy mas de motos mas ligeras que la Paneuro, aunque ese motorazo que lleva te sorprendería... pero claro para eso tienes que irte a Alemania donde puedes hacerte un crucero a 180 por hora por la autobahn, que es donde aprovecha de verdad una superturismo. A 120 es un aburrimiento, estoy contigo. Yo lo que suelo hacer en mototurismo es evitar autopistas y hacerme una ruta por carreteras reviradas, asi tienes que "currar" un poco aunque un Madrid-Cadiz lo hagas en 10 horas. HD no he catado, pero si la Honda Shadow un par de semanas y no me convenció en absoluto. Yo soy mas de motos lógicas, las tipicas CB, Fazer y similares, pero eso si, con semicarnado o careta que si no el viento acaba por ser un incordio. Tambien he hecho muchos kilometros con VFR y es una moto que esta muy bien, un compromiso decente entre deportividad y comodidad.
  24. #23 no iba tanto por la velocidad como por la sensación. En una naked (precisamente ahora monto una CB) digamos que tienes que trabajar, no tanto como en una deportiva, pero tienes que emplearte. Pero en uno de esos barcos, salvo que vayas con el cuchillo entre los dientes, todo es relajarte, contramanillar y que la ingeniería fina te lleve.

    No se si me explico... en esas ruteras siento más que la moto me transporta, mientras que en otro tipo de moto siento que soy yo quien llevo a la moto.

    También por eso prefiero naked pura, sin la menor cúpula. Para ir aislado (y repantigado en un sofá) ya tengo el coche :-D en la moto quiero tener que moverme, notar el aire empujando el casco...

    Para comer kilómetros de autopista sin lo mejor, claro... pero yo solo cedo a la autopista si está lloviendo a saco jejeje
  25. #20 #23 estais muy mal de lo vuestro. Yo no digo que no se pueda disfrutar un ratito de la moto haciendo cabriolas en un camino rural, UN RATITO, pero viajes largos, sin música, sin un triste podcast, sin poder quitar las manos del volante... ¡por favor! {0x1f629}
  26. #1 si porque más bmw gs1250 parece que las regalan xD
  27. #25 mi próximo plan, en unos meses, es ir del norte de Tailandia a KualaLumpur, unos 3000Km. Cosa que en coche no haría ni aunque me pagasen xD

    Yo llevo música en el casco, o podcast psi quieres.

    Lo que no podría soportar es pasar horas sin mover el culo :-D

    Ahora estoy aprendiendo MX (la semana que viene tengo el siguiente curso) y es tan divertido como exigente físicamente, su p*t*, la última vez hasta tuve agujetas al días siguiente!
  28. #14 Yo tengo una monster, y de yuppie tengo tanto como de cura. :-)
  29. #17 Meter akrapovic en una Ducati es como echar cocacola a un Vegasicilia. La mía va con Termignoni, eso sí, con DBKiller que ya no tenemos edad.
  30. #27 ah, pensaba que no se podía escuchar música en moto! ¿MX? o_o
  31. #30 no es ilegal, siempre y cuando los altavoces estén en el casco, no en tus orejas. Receptor Bluetooth + móvil y listos: radio, mp3, GPS, llamadas manos libres... cuando veas un casco con una petaca pegada al lado izquierdo, es eso.

    MX = motocross.
  32. #29 y aún diría más: Akrapovic slip-on, nada de full system. Perderán los bajos y parte de medios pero el más chulo del barrio por cuatro duros.
  33. #4 Un no motero no lo puede entender, yo soy ducatista, y entiendo que al 99% de la gente no le guste el sonido de una moto y no sepa distinguir un buen sonido de una lata destartalada.
    Lo de la eléctrica toda la razón, hay marcas que se compran solo porque te gustan, una eléctrica no va a trasmitir como una térmica nunca, y eso puede hacer pupa a marcas como Ducati, Benelli, MG Agusta, HD, etc.. Solo quedarán los que solo usan la moto para moverse. Si incluso Ducati quiso poner acelerador electrónico, y tuvo que meter cable y muelle para que se sintiera como una moto.
  34. #28 algún día tendré una Monster. O una Scrambler.

    Tantas motos por probar y tan poco tiempo... (o tan pobre... xD)
  35. #20 Yo me hice varias veces Galicia Barcelona en una monster y a ver, llegas algo tocado pero se hace bien con algunas paradas.
  36. Hierros mitificados, malos tecnológicamente atrasados y te duermen hasta los huevos de lo que vibran.
    Son muy bonitas pero hace mucho que ya no son rebeldes.
    Es mas rebelde un chaval que se compra una Daelim con lo que gana en Telepizza mientras se saca la fp de laboratorio que un yupi adinerado que se xompra una Sportster con lo que se ahorra de piso porque vive en uno de los de su papa mientras hace un máster de Finanzas Corporativas trabajando en PwC
  37. #25 Haz "cabriolas" por un camino rural con la Paneuropean... eso sí que tiene que ser divertido... Yo me hice 1200 km del tirón con una naked y lo disfruté como un enano.
  38. #13 amén hermano. No había visto tu comentario cuando puse el mio
  39. #34 Gran frase la ultima si señor..

    Yo he tenido de todo, hace 10 años me paré en la monster.. encantado con ella.
  40. #32 Ahh si es cuestión de precio sí, los termis son caros porque te vienen con la centralita y todo el tema.. pero en la monster está bien para que no crear quemaduras de 2º grado al que se sienta detrás.
  41. #31 Anda que chulo... soy un completo ignorante del tema! Aunque eso no me impide opinar! :-D
  42. Un compañero de trabajo tiene una Harley. Contaba que al poco de comprársela iba por la carretera y le salían llamas del tubo de escape. Llamó a un colega mecánico y éste le dijo "pero qué quieres, si te has comprado un puto hierro".
  43. #42: Para muchos moteros esas llamas son un detalle ("feature"), no un fallo, también lo hay en coches. :-P

    O sea, tú imagina, estás parado en el semáforo, das un acelerón y con la llamarada dejas impresionados a todos los de atrás, que retroceden ante tanto poderío. :-P xD

    También lo tienen algunas locomotoras rusas diésel para impresionar a los aficionados al ferrocarril. :-D
  44. #15: ¡Qué dices! Las motos molan, sobretodo de dos en dos, con techo entre ellas, un suelo, asientos, motor y parabrisas compartido, cuatro puertas para entrar... y todavía más si detrás pone el nombre de la musa griega de la historia y de la poesía épica. :-P xD
  45. #8 pues deberia ser ilegal quitar esos silenciadores
  46. #4 ojala sea cierto y se acaben de una vez esas motos asquerosamente ruidosas
comentarios cerrados

menéame