edición general
1046 meneos
2639 clics
Los fiscales podrán ordenar el desalojo inmediato de casas y chalés okupados en la comunidad valenciana

Los fiscales podrán ordenar el desalojo inmediato de casas y chalés okupados en la comunidad valenciana

El fiscal jefe de la provincia de València ha dictado una instrucción que autoriza a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado a desalojar de manera inmediata aquellas viviendas ocupadas ilegalmente que se consideran moradas, incluidas primeras y segundas residencias, previa adopción de una medida cautelar por parte del Ministerio Público y siempre y cuando se haya comprobado la titularidad del inmueble, la falta de autorización y la ausencia del título legítimo de ocupación.

| etiquetas: okupas , leyes , comunidad valenciana , desalojos , vivienda
Comentarios destacados:                                  
#3 "aquellas viviendas ocupadas ilegalmente que se consideran moradas, incluidas primeras y segundas residencias"

Bien, esto afectará a los ocupas, no a los okupas. Los bancos y fondos buitres se seguirán jodiendo por especular.

Vaya, parece que a #2 le molesta que se jodan los bancos y fondos buitres.
«123
  1. Me alegro.

    Un poco de cordura siempre va bien.
  2. Tampoco es eso, hombre, deberían esperar a que terminaran los talleres que tuvieran en marcha.

    Aclaraciones sobre la "c" y la "k" debajo de este comentario.
  3. "aquellas viviendas ocupadas ilegalmente que se consideran moradas, incluidas primeras y segundas residencias"

    Bien, esto afectará a los ocupas, no a los okupas. Los bancos y fondos buitres se seguirán jodiendo por especular.

    Vaya, parece que a #2 le molesta que se jodan los bancos y fondos buitres.
  4. Y esto porqué no se ha hecho antes y en todas partes?
  5. #3 parece que a ﻞαʋιҽɾẞ le molesta mucho lo que dices, debe ser un fondo buitre o un banco :troll:
  6. A ver si en el resto de comunidades le empiezan a seguir y se acaban estas tonterias de quedarte sin casa por ser segunda residencia o por irte de vacaciones unos meses y al volver te encuentres una familia viviendo dentro.
  7. #3 A mi que se jodan los especuladores me parece no solo lógico, sino deseable. Se supone que los poderes públicos deben velar xk no se especule con los derechos de los ciudadanos.
  8. #3 Vaya, parece que a #3 le molesta que recuerde los comentarios que suelen hacerse en noticias como esta.
  9. ¿Van a formar un súper-grupo?
  10. #2 xD xD xD Todavía tienes la aclaración metida muy adentro, pobre, 700.000 desahucios bancarios vs 8.500 ocupaciones, y todavía es incapaz de darse cuenta que de esas 8.500 ocupaciones la mayoría vienen de los 700.000 desahucios bancarios. En donde no hay, pues no hay, bueno, sí hay, el mismo "chiste" cansino repetido millones de veces.
  11. #10 La aclaración me sirvió de mucho, gracias. Ahora estoy apuntado a varios talleres en edificios ocupados... perdón, edificios okupados (todavía se me escapa alguna vez). Me están siendo muy útiles, dentro del algún tiempo espero convertirme en un meneante alternativo.
  12. #5 Es un buitre pero sólo el sábado noche.
    :troll:
  13. #4 Porque la ley no deja claro que esta medida cautelar sea legal.
    Es una zona muy gris ya que las medidas cautelares deben ser super garantistas porque al fin y al cabo no es una condena.

    Seguramente en cuanto la policía lo haga de esta manera 4 o 5 veces una de ellas se recurra, y veremos cómo se queda la jurisprudencia.
  14. #5 Soy un banco buitre.
  15. #16 eres un cansino. Pero eres nuestro cansino :troll:
  16. #12 Repito, en donde no hay, pues no hay, y aquí no hay. Algún día te podrás sacar de tan adentro las aclaraciones que nos obligas a hacerte. Eso sí, espero que tardes en ello, estarás entretenido con eso y darás menos la lata.
  17. #18 Lo de tocarme las pelotas es lo que mejor se me da.
  18. "La instrucción señala que esta práctica «es un problema actual que afecta a la ciudadanía» y llama a garantizar el cumplimiento del ordenamiento jurídico. En ese sentido, el Ministerio Público establece que si la vivienda constituyese una morada, su ocupación ilegal sería un «delito menos grave de allanamiento» en el que concurren los presupuestos de urgencia, necesidad y proporcionalidad. En este caso, «procederá el desalojo inmediato» sin necesidad de esperar a una sentencia judicial"

    Ya era hora, mientras los dueños de la casa deben contratar a un abogado y gastarse dinero para poder recuperar la vivienda, y muchas veces al ocupa se le asigna un abogado de oficio que no supone ningún coste para el ocupa...
  19. #2 Ya verás la sorpresa que se llevan algunos meneantes cuando vean que algunos de los "alternativos" estaban metidos en casas particulares y empiezan a subir a YouTube videos de "brutalidad policial"
  20. #8 También aparecen siempre comentarios contra los okupas y esos no los has señalado.

    :roll:
  21. No puedo estar en todo. Deberías echarme una mano. ;)
  22. #3 a ver si lo entiendo, para ti el concepto de "justicia" no es que se hagan las cosas de forma correcta, sino que se hagan las cosas para joder al que te cae mal.
  23. #14 ¿Quedarte en la calle con tus hijos en pleno invierno porque te han desahuciado sería una excusa valida?
  24. #25 Esta conversación en la que te has metido viene de aquí:

    Las viviendas ocupadas sin contrato representan un 0,34% del total. Y la cifra de ocupaciones supuestamente conflictivas, unas 8.500, es absolutamente ridícula ante las más de 700.000 familias desahuciadas
    www.meneame.net/story/okupas-gran-montaje-derecha-populista-1
  25. #26 Que los especuladores se jodan también es justicia.
  26. #26 Definitivamente no lo has entendido.
  27. #27 Tres cojones le importa
  28. Para cuándo en el resto de España??
  29. #7 No sé qué derecho es ese que autoriza a no respetar la propiedad privada.

    La vivienda no está limitada. Que yo tenga un piso vacío no te impide a ti comprarte cualquier otro. O construirtelo tú.
  30. #3 Es una medida acertada. Aunque si eres un especulador lo mismo que montan las sicavs con amigos, esto lo podrán hacer dando dos pisos a cada uno.
  31. Que alguien me pellizque.
  32. #27 No. Para empezar dudo que haya unos pocos casos asi, pero eso es trabajo del ayuntamiento, no de ningun particular. Y si nadie de tu familia o amigos te quiere echar una mano por algo sera.
  33. Ya están arrancando las tuberías...
  34. #1 ¡Pero esto va en contra de nuestro derechos adquiridos mediante la lucha obrera! :ffu: :ffu:
  35. Tras el bombardeo mediatico veraniego de que te van a ocupar la casa mientras vas a comprar el pan, llega la siguiente fase: desalojos express.
    El sistema sabe perfectamente que millones de familias no podrán hacer frente al pago del alquiler dentro de unos meses y se prepara en consecuencia.
    La gente se piensa que están más cerca de ser Bill Gates que de vivir en la calle.
  36. #30 entonces, ¿no justificas que se ocupe ilegalmente viviendas de gente que te cae mal?¿te parecería bien que les echaran en 24 horas por su ilegalidad?
  37. "viviendas ocupadas ilegalmente que se consideran moradas"

    Las casas que no se consideran moradas (de bancos), no. En tal caso me parece bien.
  38. #31
    Es que a los pobres no les considera españoles muy españoles.
  39. #36 La Constitución. Artículo 6.
    Toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general.
  40. #3 no es tan facil .... bancos son malos bla bla bla todo lo que quieras, pero que hacemos con los vecinos conlindantes de esas propiedades,... aguantar como tiran excrementos por la ventana, gritos fiestas narcotrafico prostitucion, el movimiento okupa en españa ya es una anecdota comparada con lo que hay, aunque pertenezca a un banco la ocupacion va a ser por clanes o mafias que explotaran la vivienda.. hasta limites insospechados creando inseguirdad..
  41. #36
    Tener más de un piso debe ser ilegal. Te gastas el dinero en otra cosa.
  42. #27 O en agosto a pleno sol.
  43. #3 yo preferiría que a las entidades jurídicas que tengan viviendas en propiedad sin ponerlas en el mercado las friesen a impuestos.

    Lo de okupas y ocupas, pues muy bien, los okupas son preferibles a los ocupas, pero ninguno es deseable, sobre todo para los vecinos que son los que suelen acabar pagando el pato siempre...
  44. #1
    "viviendas ocupadas ilegalmente que se consideran moradas"

    Las casas ocupadas que no se consideran moradas (de bancos), no se desalojan. En tal caso me parece bien.
  45. #14 tienes razón, pero.... No es lo mismo, la hipoteca es cuestion de dos personas, el banco y la persona física, actualmente solo tiene responsabilidad económica la persona fisica.... Si te enbargan no te devuelven la diferencia del valor y lo embargado.
  46. #46 la propiedad privada es un derecho reconocido por la CE (articulo 33) y la declaración de DDHH (articulo 17).

    Si quieres hacer uso de esa riqueza por interés general, debe estar justificado ese interés y se ha de hacer un pago justo (expropiación) por ese bien.

    No puedes robarlo.
  47. #15 yo no sé porqué la fiscalía ha decidido aplicar esta medida dentro del ámbito penal, pero en el ámbito civil, de la Ley de Enjuiciamiento Civil, los procedimientos frente a ignorados ocupantes (ocupas u okupas, como se prefiera) adoptan la medida de aportar justo título de ocupación en un plazo de cinco días desde la notificación de la demanda y, en su defecto, se procederá al lanzamiento, más comúnmente denominado desahucio. Por tanto, parece q aplican esta lógica. Ahora bien, uno de los caballos de batalla en la justicia es la de la notificación efectiva a los ignorados ocupantes que no suele producirse ni a la primera ni a la segunda y requiere hacerlo mediante edictos, lo que alarga notablemente el procedimiento.
  48. #46 ahora te falta justificar por que es interes general que un particular joda a otro.
  49. #46 El interes general no es repartirlo al que no se lo merece.

    Aparte, el tema de la vivienda está recogido en el capítulo tercero.

    Capítulo tercero. De los principios rectores de la política social y económica

    Artículo 47
    Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.
  50. #4 porque ahora se acerca la temporada crisis de impagos? :tinfoil:
  51. #51 o segundas residencias
  52. #33 En el artículo hay enlaces a estudios con datos acumulados, no de un año en concreto. Además, confundes denuncias con sentencias, y ocupaciones conflictivas con todas las ocupaciones (por ejemplo, hay un contrato de alquiler y el propietario quiere recuperar las vivienda antes de que el contrato se cumpla, o por impago, o por lo que sea, entonces hay una denuncia por ocupación, esto no es una ocupación conflictiva, y la sentencia puede decir que tiene o no tiene razón, por tanto, denuncia no es lo mismo que tener sentencia favorable ni que se trate de una ocupación conflictiva).

    Ahora bien, puedes demostrar que lo datos de los estudios que se enlazan en la noticia que puse, noticia que yo no subí ni meneé, son erróneos, pero cuando lo hagas no cometas confusiones tan groseras como las que acabas de hacer.
  53. #11 En baleares creo recordar que ya también
  54. #3 La okupación siempre ha sido una cuestión con la que la prensa ha primado inducir a la confusión, pese a que en la misma definición básica del concepto está la idea de ocupar viviendas o edificios deshabitados. Como una parte importante de las viviendas y edificios deshabitados en España (ni se alquilan ni sirven un propósito más allá del de especular) son propiedad de bancos o de fondos de inversión prima hacer pasar por okupación cualquier tipo de noticia que tenga de por medio viviendas: ¿Inquilinos que dejan de pagar el alquiler? ¡okupas! ¿Unos tíos que allanan la morada a una señora cuando se va a hacer la compra? ¡okupas!

    Al final resulta que en los últimos años se ha reducido el porcentaje de personas que son propietarias de una vivienda en España (79.5% en 2004 frente a 76,1% en 2018), solo un 16% tiene dos o más viviendas, y hay 3,5 millones de viviendas vacías, pero aún así debemos temer a los malvados okupas, que por alguna extraña razón nunca encuentran las viviendas vacías y siempre van a por las viejecitas.

    Por si alguien duda de los números:

    www.idealista.com/news/inmobiliario/vivienda/2020/01/28/779662-la-vivi

    www.elconfidencial.com/vivienda/2017-05-22/alquiler-propiedad-vivienda

    www.europapress.es/economia/noticia-cuantas-viviendas-vacias-hay-espan
  55. Por favor dejad, de llamar "Okupa" con "k" a todo, Okupa es un movimiento social, que no sólo consiste en okupar pisos de bancos, consiste en ayudar a los más necesitados, luchar por causas sociales etc. Un Okupa nunca va a quitarle la casa a nadie, por que precisamente están en contra de los desahucios etc. Nadie que se considere Okupa que son unos ideales, va a quitarle la vivienda a otra persona. Y me da igual que es persona diga, soy Okupa, por que estaría mintiendo, es como decir soy comunista y votar al pp.
  56. Nos llevan años de ventaja.
    www.youtube.com/watch?v=3r5yJAL2ue0
  57. #27 Si vas a los servicios sociales no te vas a quedar en la calle, pero claro... te alojarán en un lugar donde hay que cumplir unas normas, y eso de las normas es algo de lo que algunos reniegan y prefieren hacer lo que les venga en gana "en" y "con" una vivienda que no es suya.
  58. #3 qué alegría ver que aún queda gente que tiene clara la diferencia que marcan esa "c" y esa "k"!

    #50 nada qué ver, por mucho que se trate de criminalizar a los de la "k" mezclándolo todo, los okupas son gente organizada con motivaciones políticas y en el 99% más que dar problemas a los vecinos al revés, revitalizan y rehabilitan espacios, realizan actos culturales y solidarios, entablan relación con el vecindario y apoyan a los vecinos necesitados. Claro que como están politizados para el vecino no, pero para el poder y los medios son más peligrosos que los otros y de ahí el interés de mezclarlo todo...
  59. Los fiscales instan a la policía a cumplir la ley :-| . Que yo sepa allanar una morada implicaba desalojo y pena de cárcel. Cosa distinta propiedades desocupadas, puestas a la venta o alquiler, etc
  60. Ya era hora que se diera algún paso en la dirección correcta :foreveralone:
  61. #12 Bueno, pero por la noche tendrás que irte a tu casa habitual. Porque los okupas son para hacer actividades kulturales, eso de montarse una vivienda, dormir, comer la comida del día, botellones, .... no son precisamente kulturales (algunas guturales, que no es lo mismo).
  62. #43 Vaya paja mental.
  63. #39 Claro que si...
    Y si eres pobre por algo será
    Y si te me ten en una residencia por algo será
    Y si te violan por algo será


    Ufff a donde de llega con eso



    La gente pobre suele venir de familia pobre y amigos pobres. No todos tenemos hermanos O amigos con chalet O prison de 120 metros para meterte con varios hijos sin mas
  64. #33 no leí tus enlaces, pero él dijo que son 8700 y tú dices, o demuestras, que son 87.000 las ocupaciones. Hasta el número de desahucios de los bancos que el dice que son 700.000, no sé cuantos serán pero supongo que por ahí andarán, sigue habiendo mucha diferencia. Al final casi que vale igual.
    Estos días ya hay gente que le parece raro que de repente salga el tema por todos los lados y piensan que si será para hacer una ley para echar a toda la gente que con esta crisis no va a poder pagar la renta y para beneficio de los bancos. También dicen, no sé si será verdad, que la mayoría de ocupaciones es en pisos de bancos.
    También parece que es la culpa es de Iglesias, se la echa mucha gentela, cuando ya se pudo haber legislado en tiempos de mayorías absolutas. Rajoy fue el último con mayoría absoluta.
  65. #46 Ese artículo de lo que habla es de expropiación de bienes por parte de la adminstración.
    Nos puedes indicar por qué consideras que un particular tiene derecho a ejecutar una expropiación a su propio criterio?
  66. #47 Ahí estás mezclando ocupas con okupas.
  67. #18 Y el cultivo y aplicaciones de plantas verdes, que no se te olvide.
  68. #3 dudo que una casa de un banco o fondo se pueda considerar morada
  69. #58 Lo dice el artículo "que se consideran moradas, incluidas primeras y segundas residencias,".
  70. #50 Bueno, la okupación no tiene porqué ser la única solución válida para acabar con ese problema.

    Si lo de los impuestos funciona, por mi es bienvenido y la okupación perdería la principal razón de existir.
  71. #48 di que sí, y el que quiera irse de vacaciones que se vaya de acampada.
  72. #42 yo personalmente si ocupan un piso de un banco, administracion, fondo o de un gran propietario que le den...pero hay que ser muy cabrón para ocupar la casa de otra persona que la usa de vivienda. Mientras vas a comprar el pan, no pero durante los cinco días que has pillado para ir a ver un familiar si. Y te queda en la calle sin mas, meses además, eso tampoco se puede consentir. Y ha pasado. Gente que se va unos días y se encuentran la casa ocupada por alguien que lleva dos días y ya no pueden echar... Y puede ser una familia también con niños que se habían ido a la casa de la abuela. Recuerdo el caso de un matrimonio que se tiro dos años y pagando luz y agua porque era una vivienda social . Ya ves lo ricos que eran..


    Y esas cosas son los que hace que la gente se pongan en contra de los ocupas, no que se metan en un piso de la caixa. Un caso de esos hacen mucho daño a quienes luchan contra los especuladores de la vivienda y no se han de consentir porque son malos para todos
  73. #78 ¿era cierto eso de que el banco quitaba la vivienda si no podías pagar pero seguías debiendo el dinero al banco?
    Oí que eso pasaba en España y no pasaba en otros países. Si es cierto, se merecen que se los ocupen todos.
  74. #28 Sean los datos los que sean, el problema de origen en todos esos casos es que hay una familia que no puede pagar su alquiler o su hipoteca y la desahucian.
    Por qué ha de ser un banco, u otro particular, el que soporte ese problema? Está claro que es un drama, pero trasladárselo a un banco o a otro particular no se parece una solución. Si la administración lo considera un problema, que debería, tendrá que expropiar bloques de viviendas a los bancos, construir viviendas sociales, o lo que sea, pero no esconder la cabeza viendo cómo esas familias se realojan de forma ilegal perjudicando a otros propietarios.

    Por cierto, estoy seguro de que los bancos estarán encantados de que les expropien sus viviendas pagándoles el precio justo, porque su negocio es prestar dinero, no vender casas.
  75. ¿Leyes con estacionalidad y bonus de fertilidad?, anda ya.
  76. #48 de eso nada. Mucha gente complementa su pension con pisos alquilados que heredamos luego los hijos para poder vivir comodamente....
  77. #83 Que vaya de hotel. No es un gran problema.
    Si la vivienda deja de ser algo para especular, otras formas de economía se beneficiarán.
  78. #3 En Madrid ya vimos que los bancos literalmente tiene comprada a la policía, desalojaron un antiguo cine, propiedad de un banco, con la falsa de que tenían una orden, los molieron a palos, diez años más tarde, la justicia dio la razón a los okupas, esa orden judicial no existía y el desalojo fue ilegal. Alguien pago por ello? Algún policía? Claro que no. Ah y justo ese cine se había convertido gracias a los okupas en un centro social, donde ayudaban a mendigos etc. Sólo tengo una cosa que decir ¡bancos hijos de PUTA! Y los ocupas que le quitan las casas a otras igual.
  79. #46 que se metan en tu casa, por interés general.
    O mejor, déjame tu móvil, por interés general.
  80. #89 eso es, de vacaciones que se vayan los ricos, como te vas a ir tú a la casa del pueblo que has heredado de tus padres.
  81. #20 Seguro que hay algún japonés que lo hace mejor que tú.
  82. #70 No has demostrado para nada que los datos sean falsos, con el agravante de que tú has partido de datos sesgados y generalistas. Cuando lo demuestres, que es algo que exiges a los demás, podremos hablar con propiedad.
  83. #92 Vale, se puede hacer una excepción. 2 residencias por persona. Más de ahí, es especulación. A tomar por saco la especulación y los fondos buitres de viviendas.
    Que inviertan en fábricas y en economía real, de la que da empleo y riqueza.
  84. #27 Les puedes acoger en tu casa, que yo es que soy muy egosua, esconsiderado e hideputa y no me apetece que se queden en la mía.

    #48 :palm: :palm: :palm: :palm: :wall: :wall: :wall: :wall: Y dos pantalones, dos camisas, dos mudas de ropa interior...di qué sí, si ya puestos a decir estupideces no te quedes en los bordes, demuestra hasta dónde puedes llegar. Madre de dios qué fauna....
  85. #10 ¿700.000 desahucios al año? Se me antojan muchos. ¿De donde sacas ese dato?
  86. #11 #4 Parece que Podemos tenía razón cuando decía que el ministerio de vivienda era un ministerio "florero" porque no tenia competencias reales. Perece que estas cosas siempre han estado en mano de las autonomías.
  87. #15 La ley es clara. A los 5 días a la calle. Ya te han respondido. Lo que retrasa el procedimiento son otras cuestiones.

    Dicho esto, una medida cautelar debe proteger siempre al afectado, a la víctima, y no al delincuente. Además, debe ser justa. Si no puedes demostrar que estás de forma legal, lo cautelar es que te saquen. Porque esa es la situación, no hay duda, no has podido aportar documentación.
  88. #95 entonces genial, en mi casa somos 3 así que podemos tener 6 casas, me parece perfecto.
«123
comentarios cerrados

menéame