edición general
545 meneos
1102 clics
La Fiscalía da la razón a Puigdemont: la resolución de la JEC vulnera sus derechos

La Fiscalía da la razón a Puigdemont: la resolución de la JEC vulnera sus derechos

La Fiscalía Provincial de Madrid ha informado en contra de la decisión de la Junta Electoral Central de prohibir, por siete votos a favor y cuatro en contra, que Carles Puigdemont, Toni Comín y Clara Ponsatí, puedan presentarse a las elecciones europeas. El Ministerio Público considera que la decisión "no es ajustada a Derecho, en cuanto vulnera el derecho fundamental de sufragio pasivo" de los afectados.

| etiquetas: puigdemont , jec , jxcat , junts , fiscalia , proces , españa , cataluña
«123
  1. #29 "Repetir una mentira 1000 veces no la hace verdad."
    Solo vengo a dejar esto aquí y ya me voy, que tengo cosas que hacer.
    www.youtube.com/watch?v=4Pa5GQ2FSM0

    "Lo que se hizo que se hizo fue actuar contra personas que intentaban evitar el cumplimiento de una orden judicial."
    Repetir una mentira 1000 veces no la hace verdad.
  2. #3 Es lo que pasa cuando les quitas derechos y libertades fundamentales a la gente, solo para vengarte porque hiciste el ridículo y te pusiste en evidencia apaleando con odio a gente que solo votaba... ¬¬
    Y en vez de reconocerlo y rectificar... intentas seguir machacándolos, intimidándolos, encarcelándolos, inventándote o saltándote tus propias leyes... porque no puedes aceptar ciertas ideas que chocan con tu nazionalismo cerril.
    En Ejpaña el nazionalismo está por encima de las leyes y la democracia.
    La herencia franquista pesa...
    Pero los fanáticos adoctrinados son los catalanes, claro. los golpistas que votan. :shit:
  3. #2 Te lo afina cuando no está mirando Europa.... y cuando uno que se presenta para Europa es bastante visible!
  4. Algunos juristas ya decían que la JEC se estaba cubriendo de gloria con esta decisión. A ver en qué acaba todo esto :popcorn:
  5. Joder, otra vez. Ya empieza a oler demasiado la cosa... Sandro Rosell el otro día, ahora a este, y espera a ver la decisión del juicio a los 'secesionistas', que nos va a entrar la risa, y la verguenza en Europa una vez mas.
  6. #11 16 de junio de 1989.

    El País te explica que pasó con Ruiz Mateos, con un proceso en marcha y con él en busca y captura, tras ganar en las elecciones subpuesto de europarlamentario.

    Es un caso, igualito, igualito a este.
    elpais.com/diario/1989/06/16/espana/613951211_850215.html

    Lo cual, esto es España, no garantiza que pase lo mismo. En eso si estoy de acuerdo.

    Léelo. Es instructivo porque explica muy bien todo.
  7. ¿Que dirán ahora @anarion321, @santiH,@SOBANDO, etc. que lo tenían tan claro el día que se les prohibió?
    www.meneame.net/story/junta-electoral-excluye-puigdemont-comin-ponsati

    29 anarion321 29/04 14:20
    #7 por haber indicios suficientes para formar parte de un proceso judicial sobre delitos graves como el de rebelión. Hay una ley jurídica para ello que se aplicó hace tiempo.
  8. #29 Repetir una mentira 1000 veces no la hace verdad.

    Pues deberías aplicarte el cuento! ;)

    Te has auto zacao tu solo! xD
  9. Tanto el presidente como el vice-presidenre de la JEC ya votaron en su día en contra de esa resolución porque tenían muy claro que no era ajustada a derecho.
  10. Es que ya canta demasiado y ya alguien tendrá que frenar algo que va a traer serias consecuencias a España, como el resto del procés.
    Pero el procés se puede enmascarar en algo muy grande. ¿Esto es un solo hecho, se puede presentar o no? Esta empadronado en España y no tiene ninguna sentemcia judicial. El fiscal está salvando el culo a la judicatura.
  11. #5 Es que incluso uno de los que votó a favor hace unos meses decía que legalmente no se podía impedir.
  12. #18 Pues aunque no tengo la información suficente de dichas leyes para poder dar una opinión legal, si puedo darte una opinión usando la lógica:
    Muchos lo comparan con la prohibición de entrar VOX en el debate de TVE, pero no es lo mismo ni mucho menos...
    1- VOX no tenía el apoyo de suficientes votantes en las anteriores elecciones generales como para pasar por delante de otros partidos políticos con mayor representación.
    2- Carmena si tuvo el apoyo de suficientes votantes en las anteriores elecciones municipales como para ser considerada representante de una gran mayoría de Madrileños.
    Excusa de la Junta Electoral: Es un partido nuevo y por tanto no tiene representación!
    1- Es una excusa lamentable puesto que otros patidos han cambiado su nombre y no ha representado problema alguno, por ejemplo: Alianza Popular = Partido Popular, CiU = PdCat, etc.
    2- Carmena pertenece al sector de políticos que era objetivo de la vergonzosa "policía patriotica" que se dedicaba a espiar a los rivales políticos del PP por orden del ministerio de interior español.

    Por lo que si!! Pienso que la prohibición de Carmena a realizar debates forma parte de un sistema judicial politizado que solo apoya a unos cuantos y que no duda en favorecer a los amigos de los Bancos:
    www.elmundo.es/economia/macroeconomia/2018/11/06/5be1e1eae5fdeade218b4
  13. #29 ahhh... que recuerdos cuando apaleaban a los negros por sentarse en un autobús delante....pero era la ley.
  14. #60 y no se lo tengas en cuenta. Nuestra meneanta favorita con carnet de manipulación de alimentos tiene un cacao mental como pocos.

    Dice que comenté en un post en el que se puede comprobar que no había comentado (si miente en algo tan fácil de demostrar, en qué más no mentirá :roll: ) y no sabe entender el comentario de #22 que le cita xD Que manera de ponerse en ridículo ella sola.

    En fin, no hay post en el que no entré a defiender a los ultraderechistas catalanes. Las metafóricas lamidas de ojete que les hace a esos xenófobos son antológicas. :troll:
  15. #5 Pues vaya con los vocales de la JEC, es decir, los jueces del Tribunal Supremo. Se ve que en la JEC no les piden ser parciales.
  16. #34 Por eso. Sin pruebas lo tuvieron dos años en prisión. Muy lamentable.
  17. #36 No pierdas el tiempo con los habitantes de la caverna. Prefieren vivir a oscuras. Y si le muestras la luz puede que te den una paliza o te que quemen en una hoguera por brujo.
  18. #163 "lo tenían tan claro el día que se les prohibió", decías de alguien que no comentó ese meneo.

    Señora, mejor manipula alimentos, que manipular palabras se te da fatal xD
  19. #173 o_o o_o o_o o_o o_o o_o o_o o_o o_o o_o o_o o_o o_o o_o o_o

    Creo que comparados con ella somos extremos zurdos. :shit:
  20. #11 Si claro da igual.... no has pensado que gracias a este Show vergonzoso de la justicia española, si ahora se le permite presentare a Puigdemont a las europeas le van a votar muchisimo más en Catalunya que antes de la injusticia de la Junta Electoral. (Muchos votos de ERC, Comuns y alguno del PSC se van a ir a la lista de Puigdemont)
  21. #5 Pues por aquí bien que los "legalistas" lo justificaban diciendo que a ver si el presidente y otro iban a saber más... hoy están callados.
  22. Algunos expertos judiciales de MNM están muy en contra de esto, se debería hacer una recopilación de sus "sentencias judiciales", "investigaciones jurídicas" y "pliegos condenatorios", daría para reescribir las enciclopedias.
  23. #22
    En la imagen, @ana2017 trayendo de la muerte comentarios pasados de otras conversaciones para obtener karma de hemeroteca.  media
  24. #21 Te dejo este otro artículo de El Mundo de 2015: www.elmundo.es/economia/2015/09/07/55ed6c4846163fa6668b4579.html

    Del que destaco: El fundador de Rumasa realizó toda la campaña electoral bajo una orden de búsqueda y captura por su puñetazo al entonces ministro de Economía, pegó carteles de incógnito en la calle Ferraz (junto a la sede del PSOE) y se coló disfrazado con una peluca en una conferencia del ministro de Hacienda, Carlos Solchaga.

    El 15 de junio de 1989 ganó la inmunidad judicial y dos escaños. Uno para él y otro para su yerno


    Pero claro, esto no impedirá que el Tribunal Supremo o el que sea, se invente cualquier cosa para no aplicar lo que ya se aplicó en otro caso. Esto va a covertir tarde o temprano a la justicia española en el hazmerreir de Europa. A mi me da igual. A otros, creo, no debería darles igual.
  25. #20 En primer lugar, el programa electoral de Junts Per Catalunya o ERC no está nada mal. Si no me gustase el programa, no podría votarles.

    Dicho esto, SI. ¡Yo soy uno de esos!

    Mientras esta situación de excepcionalidad exista, con presos políticos y otros exhiliados, para mi, no hay normalidad democrática , por tanto, tampoco voy a votar como si no pasase nada. Mi voto está garantizado a JxCAT o ERC hasta que este tema se resuelva. Incondicional. Y creo que no soy el único en Cat que pìensa igual.
  26. ¿Pero no era que la Fiscalía te lo afinaba o algo así? A ver qué dice la jurisdicción contencioso-administrativa.
  27. #76 Genial, te señalo tu eufemismo y tú me saltas con una doble falacia. No me hagas perder tiempo.
  28. #28 Sinceramente, a mí la decisión de que Carmena no participe en debates me parece que se ajusta a la legalidad: no es un partido que cambie de nombre, es una escisión de Ahora Madrid, y por eso hay listas separadas para las elecciones autonómicas. Imagina que ahora Pablo Iglesias deja Podemos y crea Pablemos (Nombre usado habitualmente para atacarlo), llegan las primeras encuestas y le dan mejores pronósticos electorales a este nuevo partido que al viejo Podemos, el viejo Podemos reclama que a la hora de debatir los que tienen representación son ellos, que lo de Pablo Iglesias es solo una escisión. ¿Qué opciones crees que tendría la Junta Electoral para decirles que no? ¿Se basan en las encuestas... en la importancia de Pablo Iglesias en la organización anterior?

    Y no, no soy un tío de derechas puteando a Podemos. Simplemente creo que la han jodido ellos por ser incapaces de llegar a acuerdos y ahora están sufriendo las consecuencias. Aquí en Galicia ocurrió algo muy parecido en las generales: se presentaba En Marea por un lado y Unidas Podemos+EU por otro; ANOVA que era uno de los pilares de En Marea ni se presentaba. Al final En Marea pasó de 5 a 0 escaños y Unidas Podemos se hizo con 2.
  29. #29 Pero que cansino eres... porque escribas el mismo comentario 1000 veces no tienes razón. Menudo mundo más infantil y simple en el que vives.
  30. #29 ¿Pero tú ves lo que escribes?

    Repetir una mentira 1000 veces no la hace verdad. Lo que se hizo que se hizo fue actuar contra personas que intentaban evitar el cumplimiento de una orden judicial.

    ¡Tú mismo te das el ZASCA!

    :palm: :palm: :palm:
  31. #61 Biban los argumentos patéticos!! Biba el bictimismo!! Arriva la ignorancia!! xD
  32. #34 ¿Así que lo absolvieron porque no se pudo probar de lo que se le acusaba?
    ¡Menudo locurón, no!
  33. #20 el problema es justamente que, por cosas como el tema de esta noticia, no estamos en una democracia.
  34. #2 la fiscalía depende del poder político y ya no gobierna el PP.

    Quien necesita los votos de los independentistas catalanes ahora? el PSOE
    Quien controla la fiscalía ahora? el PSOE

    Si que lo está afinando la fiscalía pero no como te piensas.

    Los fiscales tendrían que ser más independientes del líder político
  35. #34 ¿La policía brasileña? xD xD xD madre del amor hermoso, lamela dijo que el señor Rosell había hecho de la delincuencia su forma de vida, pero la policía española, la de aquí, la que estuvo años investigando y buscando pruebas, no encontró ni una sola prueba que incriminase a nadie, y mientras 2 personas inocentes pasaron 2 años en la cárcel y sin poder hacer uso de sus propiedades. Al final resultó ser lo que siempre se dijo, que sus delitos eran ser catalanes y uno de ellos ex-presidente del Barça. Vergüenza de derecha española.
  36. #85 Cuál era.
    Te digo que has hecho un eufemismo, en un comentario de una línea, y tú me demandas que te diga cuál. :shit: ¿De verdad?

    "apaleando con odio a gente que solo votaba" / "lo que se hizo que se hizo fue actuar contra personas que intentaban evitar el cumplimiento de una orden judicial"

    Aquello de las victimas civiles / daños colaterales. :roll:
  37. #47 Y a pesar que la ley se la daba, los jueces no se la daban.
  38. #3. Tienes razón, la DUI no existió, y si existió fue 'simbolica' y no hay una 'casa de la República en Waterloo, ni se pasaron esas leyes que dices por el forro. Nada de eso pasó, solo hubo un montón de policías sedientos de sangre Catalana inocente... porque todo el mundo sabe que se odia a los catalanes por serlo.
  39. #96 ahora quítate las gafas amarillas y continuamos hablando.
  40. #3 no soy un experto pero con lo de Sandro parece que no se pudo probar que era culpable porque la policía brasileña no consiguió las pruebas suficientes, dejando al fiscal español con el culo al aire
  41. #44 Lo tuyo es kafkiano.
    <Estar sujeto, por su servicio, a la entrada de la Ley es incomparablemente más importante que vivir libre en el mundo. El hombre viene a la Ley, el centinela ya está allí. La Ley ha sido la que le ha puesto a su servicio. Dudar de su dignidad significa dudar de la Ley.
    –Yo no comparto esa opinión –dijo K moviendo negativamente la cabeza–, pues si se aceptan sus premisas hay que considerar que todo lo que dice el vigilante es verdad> /i>
  42. #6 Esto es como el juicio gordo. Las leyes no importan cuando la órden es reprimir.
  43. Algunos de mis amigos indepes ya me han dicho que piensan votar a Puigdemont en las autonómicas. Preguntados por sus motivos no aluden a su programa electoral, ni a las medidas que su lista piensa poner en práctica. Según ellos es un "voto de castigo". Lo que viene a ser un "yo me quedo tuerto pero a ti te dejo ciego".
    No se, pero para mi que esta gente no ha captado aún la idea de lo que representa la democracia. Una pena todo.
  44. #38 #19 Pues seguirán repitiendo sus mentiras y manipulaciones. Cuando uno no tiene verguenza ni inteligencia no se puede esperar otra cosa.
  45. #13 es más, el tribunal europero podía resolver en dos semanas y ojo, incluso podría provocar la repetición de las elecciones europeas en España. Es obvio que al menos ahora y después de muchos palos desde Europa se saben observados, eso no va a hacer que sean más ecuánimes pero sí que eviten en lo posible pasarse de frenada y hacer un ridículo monumental.

    ¿Os imagináis repetir las europeas en España porque se ha impedido a un independentista participar violando sus derechos fundamentales? Por ahí hay alguno que al menos piensa...
  46. #20 Yo le votaré y solo es por fastidiar.
  47. #24 ¿ de que sistema estamos hablando? ¿ De uno donde internacionalmente es conocido por su penosa independencia judicial? ¿De un TS que tiene poderes para joder la vida de quien pone en duda al Hestado Ispanico?
  48. #19 Estos trolls trasnochados y borrachuzos están ahora mismo demasiado ocupados recogiéndose a si mismos del bar de triste que frecuentan donde arreglan España y desde donde escriben basura contra sus enemigos políticos.
  49. Jueces fachas, blablabla, comprados, blablabla, españolistas blablabla.
  50. sea por jueces que corrigen a fiscales, fiscales que corrigen a JEC, jueces que corrigen a instructores... el sistema acaba funcionando pero dejando una imagen un poco penosa por el camino.

    esta podría ser una asignatura más que pendiente la próxima legislatura... y esta vez no existe la excusa de las mayorías del Senado.
  51. #107 Hacer era lo de detener al gobierno. Lo de apalear a los que había a la puerta de ese colegio no creo que haya servido para convencerlos de la bondad de las instituciones "españolas".
    Yo eche en falta y aun hoy que los políticos den razones a los catalanes de continuar en España. Pero desde un punto de vista positivo y no en plan es ilegal o estaréis fuera de Europa.
  52. #12 No, no es un caso igual. Porque a día de hoy no hay ninguna orden de detención contra Puigdemont. La hubo por 2 veces, de hecho en Alemania llegaron a meterlo al trullo, pero el juez español la retiró y por tanto los alemanes lo soltaron. Puigdemont no está en búsqueda y captura. Este caso es todavía más grave pues.
  53. #21 Pues eso. Igual tenemos a Puigdemont en Catalunya bien pronto. Y no en la cárcel.

    El articulo está bien porque al ser de 1989 no está pasado por el filtro de los medios hoy que meten a todo lo que hay de Cataluña. Habla simplemente de todo el tema jurídico de Ruiz Mateos. En búsqueda y captura , ganó su puesto de eurodiputado, recogió el acta y se fue a Bruselas y vino a España cuando le dio la gana.
  54. #49 que todos estén de acuerdo lo veo difícil, seguro que ciertos sectores no estarán de acuerdo con la previsible decisión de proteger su legítimo derecho, tienen alergia a los derechos humanos. Por otra parte la sentencia está escrita, hay un guión previo y un trato vejatorio a los inculpados, quien no lo quiera ver es que está muuuy adoctrinado. Cuando el TEDH se pronuncie que luego no se sorprenda nadie.
  55. #19 Pero si yo solo pedí el comodín BOYE, nunca falla, que se lo pregunten a Sito Miñanco.

    Además que la postura de la fiscalía no añade nada nuevo al caso, copy&paste de un voto particular ya conocido.

    PD: Perdón por la tardanza Ana, no me ha salido el aviso de mención. :foreveralone:

    PD2: ¿Qué pasa @anarion321 y @santiH, somos el trifachito de menéame para @Ana2017 ? :foreveralone:
  56. #50 lo estas diciendo en serio? xD
  57. #116 Se pone en ridículo ella sola, pero mira cuánta gente le ha dado a la flechita para arriba sin ni siquiera comprobar que el enlace que ha puesto dice lo que ella afirma, solo porque el mensaje reafirma lo que piensan. Luego nos preguntamos por qué gana X o Y partido las elecciones.
  58. #29 Fantástico eufemismo.
  59. #33 Cambia jueces por justicia española, el resto déjalo, pero si, tienes razón.
  60. #69 sobreactuación con presos políticos xD xD xD claro claro xD
  61. #15 Como ha cambiado menéame en unas semanas. Tu mensaje en rojo y con 46 mensajes. Parece que si que está volviendo a la senda que molaba.
  62. #10 si juntas dos, le ahorras la portadade Público a Roures : "una plataforma de juristas publica un manifiesto en contra de la JEC"
  63. #68 Ante seres mononeuronales lo mejor es usar respuestas simples y directas. Ahora disculpa que me voy a poner delante de un policia para que me pegue varios porrazos y justificar su sueldo público. Saludos.
  64. #162 Rescatar mensajes del año la pana? no miarma, no.
  65. #22 Voy a desmontar tus comentarios cada vez que la realidad te dé en las narices... por cierto algo que tú y tú cuadrilla soléis hacer constantemente... he puesto un comentario, puedes seguir el hilo donde sigues diciendo que los que creíamos que no era legal, es que somos ignorantes, ó como dice tu apéndice unos pobres "reponedores" esos a los que desprecia.
  66. #28 Es distinto, porque el ámbito es distinto. El primero se presentaba solo en la capital y ahora es un partido distinto que se presenta en la Comunidad de Madrid.

    En esencia Carmena se monta con Errejón su propio partido, en lugar de ser la marca blanca de Podemos. Es un partido distinto, con otros estarutos (aunque sean los mismos con el nombre del partido cambiado) y otras personas (aunque algunas se cambien de un partido a otro).
  67. #8 Los fiscales no son los jueces.
  68. Si le han dado la razón a Puigdemont en este caso pues seguramente la tendrá. Espero que estemos todos de acuerdo también cuando salga la sentencia del juicio del procés y que no tenga que leer que si justicia facha y que si la sentencia estaba escrita antes del juicio...
  69. #82 Con ese comentario solo demuestras no estar siguiendo el juicio o estar muy adoctrinado. De hecho aún no han llegado ni a la fase de la prueba después de hacer ek ridículo en la fase testifical y ya estás diciendo que la sentencia está escrita. Menos mal que se retransmite el juicio en abierto para que cualquiera pueda verlo.
    Cuando el TEDH pase del culo de esta panda de delincuentes que no se sorprenda nadie. ¿Qué van a alegar? Si Marchena les está dando casi trato de favor, si alguien puede ir al TEDH es la fiscalía.
  70. #28 #30 que el presidente de la junta electoral sea de la cuerda del PSOE... no ayuda.
  71. #29 Minuto 29 si te sirve, pero vamos que en YouTube puedes encontrar bastantes si te molestas en buscar y mirar, claro.
    m.youtube.com/watch?v=_-b1W932J3k
  72. #117 exacto, por mucho que se repita el mantra Puigdemont oficialmente no está fugado de la justicia.

    Han ejercido el derecho reconocido en el artículo 19 CE, que protege la libre elección de residencia así como entrar y salir libremente de España.

    Ejercieron su derecho a la tutela judicial efectiva reconocido en el artículo 24 CE, que desde el ingreso de España en la Unión Europea, comporta no solo el acceso a los tribunales de justicia españoles, sino también el derecho de acceso a los tribunales de los países miembros de la Unión Europea en aquellos supuestos en los que el derecho español entra en contacto con el derecho de la Unión.

    Puigdemont, Comín y Ponsatí no se han declarado en rebeldía ni han huído de la acción de la justicia. Han comparecido ante la autoridad judicial competente, belga, alemana o escocesa, siempre que se ha requerido su presencia.


    Vamos que Puigdemont ni está huído ni siquiera tiene orden de detención o causas pendientes. Quizás las tenga cuando entre en España, pero vive en Bélgica y tiene todo el derecho y allí no tiene si quiera una orden de detención porque los jueces españoles renunciaron a ello.

    www.eldiario.es/zonacritica/Puigdemont-Junta-Electoral-Central_6_89387
  73. #17 Eran los de Danke Deutschland y que en Alemania seguro que lo extraditaban. Esos "legalistos" eran.
  74. #29 Lo que tu dices apaleando con odio a gente que solo votaba.
  75. #50 Tranquilo. Tu duerme bien, chiquitín. No permitas que la realidad te joda la historieta que te has montado en la cabeza.
  76. #12 cuando lo de la polémica del acta, recordaba esto y me sorprendía lo poco se recuerda este hecho y el troleo de RuizMa.
  77. #3 Y que dice Europa de sus regiones que se quiere Independizar? Porque aquí seremos la vergüenza de Europa, pero en ningún otro país una región autoproclama la independencia.

    Por cierto que dejen ya el cuento que la sociedad catalana quiere la independencia porque en las últimas elecciones no han llegado ni al 40% de votos los partidos independentistas, de hecho han perdido 400 mil votos.

    www.google.com/amp/s/www.elespanol.com/espana/politica/20190501/espeji
«123
comentarios cerrados

menéame