edición general
379 meneos
2911 clics
La Fiscalía emite una instrucción para acelerar el desalojo de ocupas

La Fiscalía emite una instrucción para acelerar el desalojo de ocupas

La Fiscalía General del Estado ha emitido este martes una instrucción para que la apliquen todos los representantes del ministerio público en relación a la ocupación de viviendas.

| etiquetas: okupas , fiscalía , gobierno
Comentarios destacados:                                  
#3 #1 Lo que no existen son los reyes magos.

Las okupaciones existen, pero son minoritarias y lo son sobre viviendas no habitadas. Vamos, que lo de que te ocupan la casa cuando vas a por el pan esta muy bien para vender alarmas, pero no es una realidad cotidiana como algunos quieren hacer ver.
«12
  1. No puede ser, si los jueces de tuiter decían que la ocupación no existe, como las denuncias falsas.
  2. Abriendo el camino para desalojar rápida y fácilmente a todo aquel que no pueda pagar la hipoteca en la crisis que viene
  3. #1 Lo que no existen son los reyes magos.

    Las okupaciones existen, pero son minoritarias y lo son sobre viviendas no habitadas. Vamos, que lo de que te ocupan la casa cuando vas a por el pan esta muy bien para vender alarmas, pero no es una realidad cotidiana como algunos quieren hacer ver.
  4. Ojala sea verdad y se acabe de una vez con esta plaga
  5. #1 A mí me sorprende más que sea la misma Fiscalía que se quejaba de las señales de tráfico el otro día.
  6. #1 existen, son el 0,01% de los casos. Como los comentarios inteligentes en meneame
  7. #7 cau *
    #2 No es lo mismo una okupación, que la ejecución de una hipoteca. Aquí se habla de una okupación, no mezclemos cosas.
  8. Es como un teatro a cámara lenta. Sabes lo que va a pasar pero no lo hace menos rocambolesco.
  9. #1 Imagino que se referirán a la usurpación, y hablan de acelerar procesos no de cambiar leyes. Siendo Vozpopuli se puede esperar cualquier cosa en sus desinformaciones, por ejemplo el delito de okupación no existe en el código penal ni en ningún otro código, se deben referir a la ocupación, y al mismo tiempo ésta se da solo si el inmueble está deshabitado, por tanto no hay ninguna emergencia social porque las viviendas habituales o las segundas viviendas siempre están habitadas, permanentemente u ocasionalmente, pero habitadas. Otra cosa distinta son los problemas con inquilinos o los problemas de los bancos y fondos buitres con sus inmuebles.
  10. #7 Pero legislativamenve acaban de acelerar los desahucios para cualquier caso ;)
  11. Resulta curioso como han preparado el clima para que esto se reciba como una especie de salvación. Cuando en cuatro o cinco meses una gran cantidad de españoles no pueda pagar la hipoteca nos acordaremos mucho de los cuatro casos de okupación que salieron tanto en los medios.
  12. #3 Y las ocupaciones lo son sobre viviendas habitadas y da igual la k o la c porque el tratamiento que hace la justicia es el mismo.
  13. #7 Ya te lo ha explicado #10
  14. #7 No es lo mismo una okupación que un allanamiento de morada. De estos ultimos hay tan pocos que no se donde está la alarma. Lo que si que hay son desahucios muchisimos y los bancos quieren tener sus propiedades a buen recaudo para la que se viene en unas semanas cuando en octubre tengamos que hacer las cuentas del estado
  15. #7 Incluso en okupación hay casos y casos. No es lo mismo una familia en la calle que se mete en un piso vacio de un banco que un caras que se mete en un piso por no pagar.
  16. #1 Las ocupaciones claro que existen pero la inmensa mayoría son en pisos de bancos y fondos buitre, y lógicamente la Fiscalía y el Gobierno trabajan para ellos.

    Luego estáis los que dais palmas con las orejas con estas noticias y os creéis que lo hacen para proteger al pobre e indefenso propietario particular.
  17. #13 "“En el delito de allanamiento de morada, se solicitará la medida cautelar de desalojo siempre que haya indicios sólidos de su comisión”, "

    Allanamiento de morada != ejecución hipotecaria.
    Qué bien explicado maestro. Que ya ni leer la noticia, venir a los comentarios y decir "ya te lo ha explicado otro". Para eso no hace falta comentar.
  18. #1 Eso lo dice el meapilas q no sale de la tele.El Jorge Javier Vázquez de los jueces.
  19. #1 Disfruten de los lamebotas de banqueros y burgueses en este meneo.

    Son los mismos que dicen que la lucha de clases no existe.
  20. #11 resulta mas curioso aun que fuera el PP de Rajoy el que suavizara el art. 245 del codigo penal en el 2015, que es el que contempla la usurpación de inmuebles
  21. #1 lo que si existe es una exageración de la situación, que hay gente que lo toma como un problema grave de la sociedad .
    Y eso tiene cojones, pero cojones cojones
  22. #3 Son viviendas no habitadas, y creo que las últimas cifras decían que el 80% de ellas eran propiedad de los bancos, que son los que al final se beneficiarán de los cambios legales. Y ojo, que si la normativa patina un poco en cualquier momento hacen pasar por okupas a las familias que un mes no pueden pagar el alquiler y los desahucian de manera disimulada, aprovechando la excusa.

    Pero bueno, los medios ya han hecho su trabajo haciendo creer a la gente que un okupa es un señor que está esperando a la entrada de tu vivienda, que te la jode cuando te marchas a hacer la compra, y que se echa ahí fácil seis meses mirando Netflix en tu tele 4k sin que la justicia le tosa.
  23. #12 No, sobre vivienda habitada (habitual o segunda vivienda) es allanamiento de morada, y ahí sacan a patadas al que entran. Lo otro es usurpación (okupación). No es lo mismo ;)
  24. #15. Desde el punto de vista del propietario hay poca diferencia.

    El Estado debería cumplir las leyes y proveer de vivienda digna, sin duda, y no apoyarse en los propietarios para cubrir una necesidad social.
  25. #3 La casa está vacía de personas, sí... ¿Y qué pasa con el contenido de la casa? De todos es sabido que lo primero que hace un okupa es apartar cuidadosamente todos tus enseres y tus bienes y los deja bien cuidados y a buen recaudo... Hasta dicen por ahí que limpian el polvo y todo...

    Si un okupa entra en una vivienda vacía que sea segunda vivienda lo primero que hace es pillar todo lo que haya para venderlo. Es decir ROBAN!!!!!! Y ya ni siquiera es una cuestión de que te vendan un mueble o una bicicleta o una tele... El problema es el valor sentimental de otras cosas: cuadros, sellos, plumas, joyas, prendas de ropa, etc.

    Yo crecí en una casita de un pueblo y seguimos teniendo esa casita del pueblo. Pero en estos años por comodidad primero nos mudamos a la ciudad, luego compramos otro piso, luego los hermanos nos emancipamos y tenemos nuestras propiedades, etc. Y todos los años vamos en verano al chalet del pueblo a pasar parte del verano... Y tenemos allí todas las cosas que teníamos desde niños, allí están todos los recuerdos, las cosas, etc. a las que tanto cariño tengo. Si pillo a un okupa entrando a esa casa robando y tirando y rompiendo una de esas cosas... Vamos, ya os digo que salgo por la tele y con gusto luego voy a la cárcel o a donde sea.
  26. #23 Sobre la vivienda habitada, ya sea el domicilio principal o una segunda vivienda. En ambos casos es allanamiento de morada.
  27. Voy a votar errónea cada noticia que ponga Okupa con k, mal empleado, no entiendo en esta web siendo tan puristas con el lenguaje, como obviais todo el dia, todas las noticias que usan Okupa con k, cuando la propia rae, indica que okupar con k indica unos motivos ideológicos. Y el problema que tratan todas estas noticias, son de ocupaciones o hallanamirntos. Y antes de que me digáis algo, no estoy a favor ni en contra del movimiento Okupa, no va por ahí los tiros, va con el hecho de que exigis siempre hablar con propiedad y títulos bien escritos y cada vez que sale una ocupación, usáis la k mal empleada. Y os invito a que me paséis el enlace de una sola de las noticias recientes de ocupaciones, donde el ocupa indiqué que está ocupando la cada con fines ideológicos, como protesta contra algo o que se autodenomina Okupa. Perdón por la chapa, pero luego uno sube una noticia con mucha menos relevancia y le crujen a reportes por una coma mal puesta y estás noticias que usan deliberadamente, la palabra Okupa mal, según la lo que la propia RAR dice, no las corrige nadie...
  28. #25 Si tenéis pertenencias es un domicilio, con lo que sería allanamiento, no usurpación.
  29. #26 Eso es, edito el comentario
  30. #2 no pagar la hipoteca no es ocupar ni okupar
  31. #22 debería exigirse siempre que se desaloje una vivienda que entre en uso en menos de un año. No tiene sentido gastar dinero público en un desalojo si luego va a estar cerrado el piso para especular con el.
  32. #28 No, el domicilio es donde estás empadronado y donde vives a diario. Tu vivienda habitual. Un chalet de un pueblo donde no hay nadie empadronado y donde solo pisamos un mes al año no se consideraría allanamiento. Es una vivienda "okupable". De hecho a dos calles en el pueblo tenemos una comuna de okupas y todos los vecinos están mosca porque hay muchas casas vacías que sólo se usan en verano...
  33. #17 Si necesita decir eso un fiscal es que piensa que la policía es idiota.
    Hasta un alguacil de Matalascabrillas debería saber que entrar en una vivienda que se utiliza, aunque sea un día al año, es allanamiento de morada.
  34. #27 "hallanamirntos" y te quejas de la k :troll:
  35. #1 lo que los jueces dicen es que no existe un problema de ocupación de primeras viviendas, es decir, no hay allanamientos de morada para ocupar. La mayoría de ocupaciones son usurpación de viviendas que en ese momento no son moradas.
    Pero estoy de acuerdo en que hay que acelerar los desalojos porque también son un problema
  36. #26 solo hay una morada, donde se está empadronado.
  37. Es tremendo cómo la derecha dirige el discurso. Ahora el tema a seguir son los okupas, que por lo visto son un problema que no existía antes y que de repente necesita toda la atención.

    Que se solucione lo que se pueda de esos casos, pero por favor, esto no es ni muchísimo menos de lo que deberían estar hablando los medios.
  38. #25 Yo haría lo mismo. Caña a los okupas!
  39. #12 Eso no es cierto. La vivienda tiene que estar desocupada, y aunque lo este , no puede ser tú primera vivienda o el desalojo es inmediato. La ley es muy clara.
    Si es tu segunda vivienda pero la utilizas unas semanas al año , más de lo mismo.

    menea.me/2083z
  40. #27 ha sido #0 y me parece que por ideología.
    A no ser que me esté colando y estuviera así desde el principio. Voy a ver su historial.

    Edit. Parece que me he colado y puede que sea un despiste de 0. corrijo. Si #0 no está de acuerdo que me avise.
    #33 la cuestión es que en la noticia no lo pone con k.

    Edit 2. Dejo la etiqueta.
  41. Sabéis que toda esta campaña es para facilitar la ola de desahucios de los próximos meses ¿verdad? porque la campaña de este verano sobre ocupas no pretendía otra cosa.
  42. Es una buena medida pero habrá que ver si es efectiva o es solo propaganda para calmar a la opinión pública.
  43. #35 Lo siento, estoy desde el móvil y currando, no será la única errata seguro. Disculpa
  44. La verdad es que es alucinante ver como en este país los diferentes, supuestamente independientes, poderes, se comfabulan para conseguir cosas. La prensa prepara el terreno, el poder judicial ejecuta, y si hace falta el poder legislativo lo acaba de pulir.
    Con el tema del procés recuerdo cuando los periódicos empezaron a hablar de "tumultos". Me pareció raro, porque nunca habían usado esa palabra. Siempre se han llamado disturbios. Luego resultó que "tumultuario" es la palabra usada en el delito de sedición...
  45. #34 Igual la policía no es, y no debería ser, parte del poder judicial.
  46. #39 Lo que más me cabrea de todo es que si lo hiciesen de otra forma estoy convencido al 100% que no tendrían problema para tener un techo digno... Si a mí me viene una familia pidiendo ayuda porque no tienen donde meterse, sin trabajo, con niños, etc... Pues seguramente me plantee echarles una mano de alguna forma. Tengo un piso que estoy reformando y mientras dure la reforma pues podría dejárselo durante el año que esté así... Hasta les daría para comer y todo.

    ¿Pero que vengan unos putos caraduras, vagos y maleantes y me revienten la cerradura de mi casa y roben todo lo que pillen para venderlo y tal? Ya te digo.., me sacan en el telediario al día siguiente...
  47. #31 El problema de ese tipo de medidas es que serían tremendamente impopulares (el Estado me obliga a hacer algo con mi vivienda) y no especialmente efectivas. Imagina que se lo dicen a una entidad bancaria y van los tíos y sacan sus viviendas en alquiler, pero con precios loquísimos para que nadie se moleste.

    En mi ciudad hay un local que lleva con el mensaje de: "se alquila" más de una década. El precio del alquiler debe ser tan loco que el último negocio que recuerdo allí era un videoclub. Oficialmente está en el mercado, pero a efectos prácticos ese sitio lleva años sin tocarse. Probablemente sea un caso más de desgana que de interés en especular, pero lo cierto es que a día de hoy no aporta nada.
  48. #45 Que no, que eso no es una segunda vivienda... Que no es así. Yo tengo mi piso y otros dos pisos más. Mis padres tienen 2 pisos y el chalet del pueblo. Y mis hermanos lo suyo. ¿Qué coño va a ser eso domicilio de nadie? En fin...
  49. #42 yo veo a securitas anunciándose de formas bastante mafiosas (¿asustaviejas o ya podemos hablar directamente de terrorismo?) en casi todos lados.

    Por otra parte el convertir un problema que, siendo realistas, solo afecta a bancos y fondos en un problema que te puede afectar a ti debería hacer que se quitara el sombrero el mismísimo Goebbels
  50. #22 El problema de la ocupación no es solo problema del propietario, si no también de los vecinos, sobre todo si el vecino es un incívico, pero también en cuanto a gastos y uso de la comunidad.
    Y a los vecinos, en ese sentido, les da igual si la casa pertenece a un banco o a un particular.
  51. Mieles de tontos aplaudiendo con las orejas hasta el día que se den cuenta de que la familia que no puede pagar la hipoteca o el aumento de alquiler de un fondo buitre son los ocupas de los que habla la ley.
  52. #50 Segunda vivienda:
    sigue siendo tu morada si en ella desarrollas tu intimidad, aunque sean unos meses/semanas al año.


    El que lo dice es un juez. Lo vas a rebatir con argumentos o enlaces , o vas a seguir soltando mierda sin tener ni idea ?
  53. #53 No, son problemas diferentes. El problema del incivismo también se da en los alquileres turísticos y en los alquileres habituales, y las vías legales son distintas. No existe diferencia entre un vecino que pone la música a tope hasta las 5 y un okupa que hace lo mismo: la policía debería poder sancionar a ambos. No tiene sentido que se diga que la solución para la falta de civismo cuando es causada por un okupa es echarlo de allí, y cuando es causada por unos guiris de fiesta en un AirBNB es exigir que se cumpla la normativa.

    Una vivienda okupada nunca va a estar por encima de la ley, entonces lo único que te queda hacer es denunciar todas las cafradas que veas que hacen. En mi edificio nunca hubo okupas, pero sí estudiantes alquilados que pasaban de todo y estaban de fiesta en el piso de jueves a domingo. La segunda semana ya hubo quien llamó a la policía porque tenían la música a tope y mira, después de un par de visitas se calmaron.
  54. #32 Te equivocas de nuevo
  55. #37 Según la RAE:
    Allanamiento de morada es "Delito que comete quien, sin habitar en ella, entra o se mantiene en morada ajena contra la voluntad de su ocupante."
    Morada es el "Lugar donde se habita"

    A nivel jurídico, el Tribunal Constitucional se pronunció de la siguiente manera:

    "En el delito de allanamiento de morada, como su propio nombre indica, el inmueble donde se entra se configura como morada o domicilio de un tercero.

    Da igual que se trate de un domicilio o vivienda principal (domicilio habitual) o de un domicilio o vivienda secundaria (segunda residencia o residencia vacacional). En ambos casos se puede considerar casa habitada o morada.

    Por contra, en la usurpación de bien inmueble, no se penetra en una vivienda o casa habitada (de ser así se aplicaría el delito de allanamiento de morada que desplazaría al de ocupación) sino en un inmueble no habitado."

    Más información:
    www.conceptosjuridicos.com/allanamiento-de-morada/
  56. #40 Efectivamente:
    PRIMERA/ÚNICA VIVIENDA. Tu morada, donde vives y desarrollas tu intimidad. Es inviolable. Si eventualmente se metiese ahí alguien sin tu consentimiento, estaría cometiendo allanamiento de morada, castigado con hasta dos años de cárcel, cuatro si utiliza violencia/intimidación.
    No se les quiere meter en la cabeza que la segunda vivienda (en las que no estás empadronado) no es inviolable, porque entonces la imagen de el daño hecho por los ocupas es mayor. Porque no pueden decirte que con llamar a la policía lo tienes solucionado, porque es falso para una segunda vivienda.
    Así que para no reconocer algo negativo sobre la ocupación, se niegan a reconocer la realidad de la ley.
  57. #37 entra alguien a las 12:00 de la noche en tu casa, llamas a la poli y te piden un certificado de empadronamiento o no se mueven, pasa mucho… :troll:
  58. Cuando pagara el Estado a los propietarios por ser parte social necesaria de los daños a las viviendas ?
  59. Vaya fachas los del PP
  60. #3 Pero si te vas de vacaciones a no, q hay te jodes, trabajas ahorras y te quitan lo q es tuyo, no se trata de la excusa de las alarmas, la justicia no es justa, el estado promete mucho, pero no paga un duro, es el encargado de proveer una vivienda digna, para eso lo puso en sus leyes, pero lo que hacen es abusar de la sociedad y trasladar el problema a los dueños de casas, que claro si eran bancos no pasa nada, pero mentira, tenes tu casa de vacaciones, a no te jodes porque mira no es tu primera residencia, da igual que tu trabajo tu esfuerzo, da igual, eso si a los jueces y políticos no les okupan sus segundas residencias, y no llega el caso de ir a por el pan, de momento. Pero esto esta al orden del dia.
  61. #56 es distinto en cuanto el ocupa suele ser insolvente y las sanciones económicas administrativas le resbalan.
  62. #59 Pero tío , ya que abres el hilo , molestate en leerlo entero :palm:

    7) SEGUNDA VIVIENDA. Lo mismo, pues sigue siendo tu morada si en ella desarrollas tu intimidad, aunque sean unos meses/semanas al año. Aquí aplicamos lo dicho en los tuits de arriba.
  63. #59 bueno, en #58 tienes lo que dice el constitucional, pero tú a lo tuyo.
  64. #3 pero las alarmas también están para los intentos de robo normales.
    Incluso cuando el propietario está en la cama.
  65. Bueno, no se puede tener todo. O protege al Gobierno y a Podemos o protege a los okupas, pero la fiscalía no puede estar en todo...
  66. #64 Sí, pero de la vía administrativa se pasa a la vía penal en el momento en que exista reiteración y riesgo para la salud. Y el no poder dormir es bastante peligroso para la salud. Así que, quieran o no, no van a poder vivir al margen de la ley demasiado tiempo.
  67. #7 Y no es lo mismo oKupación que oCupación.
  68. #67 A los anuncios me remito
  69. #10 Leete la noticia anda

    "La prinicipal novedad es que ordena a los fiscales pedirle al juez que expulse como medida cautelar a las personas que incurran un delito de allanamiento de morada al principio del proceso"

    Eso solo se aplica a las personas físicas
    Las personas jurídicas, bancos, fondos de inversión..., no tienen morada.
  70. #63 Es difícil entenderte sin utilizar puntos, pero en una segunda vivienda también sería allanamiento
  71. #65 ¿Qué tuits de arriba?
    ¿El 6, ,4, 3..? Porque no especifica y puede referirse a un par y serían "los tuits de arriba".
    De todas formas el problema es que la única forma que tienes de probar que vives en una casa a efectos administrativos es el empadronamiento.
    Y si la policía no puede constatar que efectivamente vives en una de las dos casas porque solo puedes empadronarte en una, entonces no pueden echar a nadie asegurándose de no cometer ellos mismos un delito.
    Luego en la práctica volvemos a lo que ya se ha repetido mil veces, si te ocupan la segunda casa, en la que no estás empadronado, no puedes sacar a los ocupas. Tienes que ir a juicio y perder años, dinero, uso de la vivienda, facturas de servicios como la luz el agua y el gas o los das de baja y luego tienes que pagar altas y posiblemente tirare tiempo sin esos servicios, además por supuesto de perder el uso de tú vivienda.
    Lo mires como lo mires el dueño de la vivienda sale perdiendo y mucho y la ocupación es un drama para el que le ocupan la casa.
  72. #1 De primeras vivendas es raro, de segundas viviendas ya es mas comun.
    Pero todos sabemos como de objetivo es ese juez de Twitter...
  73. #24 en la segunda parte viene las funciones de el estado.

    Artículo 47
    Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.
  74. Yo sigo sin ver el argumento de que esto facilita a los bancos poder echar a los inquilinos si no pagan ¿acaso antes lo tenían difícil? Porque hasta ahora no me ha dado la sensación que lo tuvieran muy complicado. Venia un juez, la policía y echaba a los inquilinos.
    Y solo cuando la PAH intervenia se conseguia llegar a un acuerdo. Mas que nada para evitar mala prensa. Es mas, la PAH surgio justamente por la cantidad de casos que se estaban dando, y de lo abusivo e injusto de la situación.

    Pero ahora con la pandemia parece ser que segundas viviendas, o viviendas para alquilar han quedado desocupadas, y algunas personas que han aprovechado para adueñarse de ellas. Contratos del alquiler falsos, facturas y demas para simular que se vive ahi etc. Y eso ya cuesta mas, porque al no ser la vivienda principal, es un delito leve.
    Y el problema no es solo que tengas gente viviendo sin permiso. Es que pueden literalmente destrozarte el piso.
  75. #51 No afecta solo a bancos y fondos, es falso. Y Securitas entiendo que aprovechará el tirón mediático que también tiene, pero ¿de qué hablas de terrorismo hombre? ¿tú de qué vas?, que algunos sufrimos ser vecinos de okupas jetas y lo único que hacéis es banalizar el problema
  76. No me despiertes mamá.
  77. #3 ¿Y las consecuencias colaterales de la ocupación? El que se conecten a la red eléctrica del edificio, o a la del gas (lo cual es más peligroso aún), o el poco respeto que tengan por las zonas comunes... Por no hablar de las mafias que viven de esto.

    Pero vamos, que es cuestión de tiempo que la cosa se vaya de madre, porque la que se viene encima económicamente hablando es fina.
  78. #26 Sobre eso hay discusión, algunos jueces consideran que tu segunda vivienda es habitual y otros consideran que tu vivienda habitual es en la que estás empadronado, con lo que sólo hay una y la casa de la playa queda desprotegida.
  79. #47 No lo es, pero puede actuar de oficio ante un delito flagrante.
  80. #10 no, en el caso de la ocupación sería el desalojo por un delito penal. La ejecución de la hipoteca es regulada por el código civil.
  81. #65 Ya pero es mentira. Sólo la vivienda en la que estás empadronado está protegida, cualquioer otra, ya sea segunda, tercera o decimonovena, no lo están. En ese caso la policía no puede sacarlos.
  82. #11 Curioso no, es una clase magistral de cómo mueven los hilos aquellos que tienen mucho poder sin haberse presentado a las elecciones.
  83. #86 era una forma de hablar... eso es lobbismo en estado puro.
  84. #49 Me ha encantado lo de lleva tanto tiempo que lo último que había era un videoclub, más gráfico y visual que decir 10 años.
  85. #31 Si dejas de usar tu coche me lo pido!
  86. #69 Buah, buena suerte llevando a la via penal que los okupas del 5º te molestan por la noche.
  87. Cada cosa por su lado, lo que comentas es denunciable así que ya sabes lo que hay que hacer... no magnificar nada ni meter a todos en el mismo saco
  88. #74 Bueno, tienes muchas más formas de probar que una vivienda es tu segunda vivienda, aparte del empadronamiento. Y hablas de efectos administrativos cuando echar y detener a un allanador no es un procedimiento administrativo. Valen facturas de suministros, testimonios de vecinos, y un largo etc.
  89. A los "okupas" que van a echar es a los pobres que no puedan pagar la hipoteca por culpa de la crisis que se nos viene encima
  90. Reportada por errónea y quizás por algo más. Está claro que no habla de ocupas sino de allanadores de morada. Me parece lamentable querer confundir al personal y venderles la moda esta neofascista que quiere identificar pobreza y delincuencia.Cansaito de fascismo de colores.
  91. #55 El problema es que este juez tiene menos credibilidad que un borracho de bar. Si te lees la ley, verás que miente.
  92. #77 Eso es un principio rector, una forma bonita de decir que es un brindis al sol.
  93. #90 No lo veo tan difícil: basta con que exista reiteración y que a ti el no poder dormir te perjudica la salud. Si es algo ocasional te va a costar, si están todo el día con la música a tope lo tienes más fácil. Ya he visto que hay condenas penales a dueños de pubs y demás, así que al final la clave va a estar en la reiteración. O se comportan o acabarán cayendo.

    Es bastante ridículo el pensar que los okupas están por encima de la ley hasta que los echan de esa vivienda. La okupación es una cosa, la falta de civismo otra. La trampa siempre está en hacer ver que ambas van ligadas, y que los okupas tienen derecho a hacer lo que les salga literalmente de los cojones a sus vecinos hasta que los echen de ahí, el problema es que no es verdad.
  94. #89 tu deja un coche abandonado en el centro de Madrid a ver cuanto tiempo aguanta el gobierno de derechas en hacer que desaparezca.
  95. el pais de los desalojos.....

    a ver cuando desalojamos a los Franco de Meiras, al rey del palacio, a los politicos cobra dietas con vivienda donde trabajan,
«12
comentarios cerrados

menéame