edición general
125 meneos
3226 clics
Fragmento de Nosferatu en 4k, coloreado y a 60 fotogramas por segundo

Fragmento de Nosferatu en 4k, coloreado y a 60 fotogramas por segundo  

[4k, 60fps, colorized] (1922) Nosferatu. 100th Anniversary. Scenes. F.W. Murnau.

| etiquetas: nosferatu , murnau
  1. Lo que dió al cine Alemania en los años 20-30 es la leche!
  2. #1 un montón de películas de entreguerras no sobrevivieron
  3. #1 y no digamos a la política!
  4. Además lo han coloreado a pulso
  5. 100 años ya...
  6. Un calvete con rímel :troll:
  7. He visto mejores reconstrucciones de la época
  8. Más allá de la genialidad de esta película. Quiero comentar lo siguiente. ¡Qué manía de poner todo a color o a 60fps! Estoy cansado de los 60fps y sobretodo si son falsos. Estoy cansado de las televisiones con suavizado y estoy cansado de la extrema nitidez y detalles de la imagen actual. Vale con el 4k o el 8k, aunque es innecesario desde mi punto de vista, pero por favor, algo de desenfoque y de bordes no detallados, algo de ruido e irregularidad sería fantástico.
  9. #6 Asusta más Fernández Díaz.
  10. #8 Sencillamente, es el nuevo juguete de los autores y todavía lo están probando. Recuerdo cuando se puso de moda el 3D, y todo era en 3D, o cuando se puso de moda el hacer películas así estilo Matrix, parando imagen y acelerando al personaje (no sé como se llama eso, la verdad). Luego las aguas vuelven a su cauce y de vez en cuando se utiliza el recurso, o cae en el olvido.
  11. #8 si si, horrible todo  media
  12. #8 entiendo que es una prueba de concepto. Es un fragmento. Para cuestiones técnicas, pues quizás pueda ayudar. Y otra posible ventaja es que quizás elevarlo hace más facilidad la transmisión por televisión (ahí hablo de los 60fps, no del color, evidentemente)
  13. #8 y si, hay algunos televisores que con tantos efectos a posteriori al final una película de cine parece un telefilm
  14. #13 Depende de si el color tiene rizos o no, supongo...
  15. #13 Si enlazas a #0, tal vez esté a tiempo de cambiarlo.
  16. #14 Parecen grabadas con una videocámara barata. Soy incapaz de verlas.
  17. #16 Malísima traducción, ni lo pensé.. ya no me deja cambiarlo :-(
  18. #12 Los 60 fps y el color sobran, desde mi punto de vista. Se diluye la obra y los matices originales.
  19. #18 Siempre se lo puedes pedir a un @admin :hug:
  20. #11 Si, los 60 fps si no procede, son horribles. El color, si es original en blanco y negro no tiene sentido, y el 4k o el 8k requiere de muchos más recursos de almacenamiento y energía cuando, ver algo a 720 o a 1080, es más que suficiente. Otra cosa es que vivas en una mansión, tengas un cine propio y te pongas a 5 metros de la pantalla.
  21. #20 @Catjadm porfaplis cambia "colorizado" del tituar por "coloreado", besis {0x1f618}
  22. #10 bullet time se llama
  23. #10 la estética Hollywood del cine 3d típico de películas de súper héroes me aburre. Siempre el mismo diseño de luz, el mismo estilo de dirección de fotografía, más allá de los guiones estereotipados cansinos.
  24. #5 Para Jordi Hurtado fue hace nada.
  25. #6 Mejor no pensar lo que se gasta en manicura.
  26. #11 Joder, es que es basura. La calidad del cine comercial lleva cayendo en picado desde hace décadas. Yo no soy un experto pero es mi impresión y también la de otros muchos (que sí son más expertos que yo).
  27. #25 Yo llevo ya como un año y pico que no me animo a ver una película de superhéroes más. Se me hacen todas iguales, me aburren ya.
  28. El juguete este puede que en un futuro muy cercano sirva para reconstruir los originales y eliminarles algunos fallos técnicos fruto de las cámaras que tenían, y dejarlas tal y como se supone que el director quería, pero lo de colorear nosferatu :ffu:
  29. #28 Antes también se hacía cine extremadamente malo. Esas pelis no han sobrevivido, por eso te parece que ahora es peor, cuando sí que ves las malas que se hacen ahora.
  30. #29 llevan siendo todas iguales desde la invasión de ese "cine" para niños hace ya bastantes años.

    Ni una he visto en el cine... Vista una, vistas todas.
  31. #31 Yo creo que no. Los guiones los sacan del retrete. Esto al menos es una opinión compartida en todo mi entorno.
  32. #29 Sí que es cierto que he visto la primera y segunda temporada de una serie de antihéroes, "the boys" que me han gustado por la propuesta y el guión.
  33. #33 un entorno de gente más o menos joven, cierto?
  34. #21 A ver, solo era una coña porque me hace gracia que no haya noticia sin su hater, es imposible, desde sucesos, pasando por ciencia avanzada hasta entretenimiento, siempre hay quien sabe más ,o tiene algo que decir al respecto, pero mal.

    Pero ya que lo mencionas, comento.

    El color no tiene sentido, ¿por qué? el original no era en blanco y negro, el original era en color y por los medios técnicos de la época se almacenó en blanco y negro, y ahora alguien, por lo que sea, lo colorea.

    ¿Cuál es el problema, que no son los colores originales? Hay miles de obras (cuadros principalmente, pero también ilustraciones, animaciones, etc) de las que no tenemos ni idea de cómo era "el color original", ni falta que hace, y reinterpretaciones y versiones, y tampoco es necesario decir que no son necesarias, te puede gustar a ti más o menos, pero crear cosas nuevas siempre suma, siempre. También hay fotos alabadísimas que no tienen el color original simplemente porque los dispositivos que se utilizaron no podían recogerlo en su momento, el ambiente no tenía colores pálidos y desgastados en los 60, eran las cámaras.. ¿serían mejores fotos si las sacaran con una cámara de 8MP? pues puede que si! a mi me gustaría verlo, e intentar recrearlo me parece cuanto menos interesante.

    Lo mismo con los FPS o la resolución, llevo escuchando eso desde la CGA, "es que total, por un poco más de resolución no merece la pena" etc, como todo desarrollo tecnológico esto es incremental, a lo mejor tu no notas para un medio en particular, en tu tele de 32 pulgadas, la diferencia entre 1080 y 4k, otra gente si, o no , para el caso da igual.. pero cuando dentro de 5 años tengas una tele de 50' y los contenidos desde origen, o bien mediante el proceso adecuado, se optimicen para tu tele, bien que notarás la diferencia. Es que no hay más que coger un DVD, que hace unos años era el novamás e intentar verlo ahora en una TV moderna, y hace no tantos años se podían leer los mismos hilos sobre "ja, que pringaos que inventan más cosas, para que si no es necesario". Y lo de la tv de 50', que seguro que tampoco es necesaria.. lo mismo, hace unos años era IMPENSABLE tener pantallas planas de 40' en casa, era para ricos, y hoy las regalan prácticamente.

    Y ojo, no es nada personal contra ti eh, no te gusta esto, genial oye, eres libre de ello y de decirlo también, que para eso están los comentarios, pero yo si que "estoy harto" de el hate por el hate, siempre tirando piedras contra todo lo nuevo, y lo peor es que nunca se recoge cable.
  35. #19 si la emisora está configurada a 4K y 60fps, las cosas que no estén a esa resolución y velocidad, hay que reescalarlas. Se puede hacer de muchas formas, y una de ellas es hacerlo a priori haciendo interpolaciones con cuidado apriori, y otra es sobre la marcha para poder homogeneizarlo.

    Pero es necesaria esa conversión, y veo bien que se hagan experimentos con diferentes algoritmos. Por cierto un reescalado hacia arriba (sobre todo hacia tan arriba) no sé debería notar, y sin embargo lo hace. Pero el problema está en los algoritmos de conversión, no en el concepto de aumentarle los m la resolución y los FPS
  36. #35 Jóvenes siempre, claro. :-D 30-40
  37. Francamente, creo que el color sobra. Para que se vea mal y a saltos mejor dejarla en blanco y negro con buena calidad.
  38. #33 es que no hay guiones como tales hoy día... los grandes estudios se han vuelto tan extremadamente conservadores que sólo financian "fórmulas" consistentes en mezclar clichés, situaciones 100 veces vistas y deus-ex-machina tipo "vamos a hacer una Jungla de Cristal pero con mezcla de Jurassic Park y nociones Pretty Woman" ahí a lo que salga y como pretendas hacer algo "original" ni te escuchan... y así salen mierdas clónicas en las que puedes predecir lo que pasará casi en cada escena una detrás de otra....
  39. A ver, en blanco y negro acojona más pero es flipante lo que han hecho con una película ee hace 100 años.
  40. ¿Cuándo se ha admitido ese horroroso "colorizado" del titular?
  41. #44 admin
    #22 Hecho.
  42. #13 Esto me recuerda a conversaciones con mi profesora de lengua milenios atrás. Ella insistía en que TODO, todo eran tebeos, lo que para mí es afirmar que la carne es carne.
    Tebeo, aparte de ser una palabra relativamente nueva (causada por el TBO, ni más ni menos) tiene en mi mente la imagen de Mortadelo. Sin más. Cómic es Superman o Crumb o cualquier cómic proveniente de la escuela anglosajona. Manga es Goku y compañía.
    Pues esto lo veo casi igual. Cuando escucho colorear pienso en mi sobrino con los lápices alpino cuando tenía 7 años. Cuando escucho colorizar inmediatamente pienso en cine. 
    Al final son términos que se acaban utilizando (no, RAE, nadie dice digitalizador de imágenes cuando habla del escáner, ni nadie normal ha escrito cederrón en su yuta vida) y que acaban adquiriendo significados propios asociados a un contexto profesional.
  43. #41 cierto animador del que no recuerdo el nombre dijo esto en Twitter hace un par de días. Había enviado decenas de pitches a Cartoon Network, pero estos sólo estaban interesados en rehashes de series antiguas, porque son los que tienen asegurados a miles de nostálgicos tocapelotas (POR QUÉ VELMA ES BOLLERA, A VER).
  44. #24 Y gracias al Max Payne
  45. #48 juegaso
  46. #49 no, perdona, no nos lo hemos inventado entre cuatro. Ojalá. La RAE es describista y no prescriptivista, es cierto, pero como pareja de une chique no binarie he recibido más de un insulto basado en lo que dice y afirma la RAE.

    Personalmente soy amiga de importar "horrendos términos" cuando tienen cierto sentido. A fin de cuentas, en un pueblo yanki donde yo era la única que hablaba castellano, escuché "siesta" y "cojones" más de una vez. Si ellos importan, ¿por qué nosotros no?
  47. ¡¡¡ Colorear es magnicídio !!!

    La madre de dios, que ganas de cargarse clásicos haciendo el canelo cotón
  48. #52 o sea, referirme a mi pareja tal y como elle prefiere que se le refiere (originalmente they/them, porque es guiri y apenas sabe castellano aún) es hablar como gilipollas. Entiendo. Respetar las identidades de otros es ser gilipollas.

    Pues hijo, prefiero ser gilipollas a ser como tú.
  49. #33 En IMDB puedes consultar las películas de un año en concreto. Mira las películas de hace 10, 20 o 30 años y verás muchísimas películas que quizá viste y has olvidado y muchísimas que no sabes ni de dónde han salido (y hablo de cine comercial, no indie)

    Siempre se han hecho películas malas, pero, como dice #31, esas películas caen en el olvido.
  50. #30 No lo tengo claro (lo de como el director quería). En muchos casos los decorados se hacían de una cierta manera sabiendo que la calidad de imagen disimulaba y hacía parecer mejores ciertas cosas. Esta misma secuencia es un ejemplo, hay varios momentos en los que el decorado se ve de función de colegio, impresión que no daba viendo la película sin tanta definición. Lo que el director quería que viésemos es lo que hizo.
  51. que dejen al violín en paz, por dios
  52. #36 Que bien, el ego de nuevo, el talibán de la modernidad y el exceso ya está aquí, acusándome de "hater". ¿He dicho yo que odie algo? No. un poco de respeto.
  53. #56 No es lo mismo un director de ahora que uno de antes, los de antes no tenían la suficiente experiencia, aunque algunos tenían buen arte, en como se vería o no la película, uno de ahora, si quisiera hacer algo así sería muy consciente del producto final que quiere ofrecer (supongo).
  54. Usa un algoritmo de colorización que es temporalmente consistente o NO USES!
comentarios cerrados

menéame