edición general
14 meneos
26 clics

Francia bloqueará el desarrollo en Europa de la libra, la criptomoneda de Facebook

Francia dijo este jueves que bloqueará el desarrollo en Europa de la libra, la criptomoneda que Facebook quiere lanzar en 2020, porque amenaza la "soberanía monetaria" de los Estados. "Quiero ser absolutamente claro: en estas condiciones, no podemos autorizar el desarrollo de la libra en el suelo europeo", dijo el ministro francés de Economía, en un discurso de apertura de una conferencia de la OCDE.

| etiquetas: francia , facebook , libra , criptomoneda , unión europea
  1. La libra es la moneda de Gran Bretaña (y otros)

    Libra, sin artículo, es lo de Facebook.
  2. #1 ... y del título.
  3. Poner puertas al campo versión siglo XXI.
    "Ah, y no uséis Bitcoins de esos, que es cosa de drogotas y comunistas."
  4. porque amenaza la "soberanía monetaria" de los Estados.

    Le están viendo las orejas al lobo. Luego vendrá la moneda de Amazon y a ver cómo la detienen.
  5. No creo que pueda prohibirlo, pero puede declarar que oficialmente no se le reconoce ningún valor, y que por ejemplo si te roban un millón de librasfb, es como si te hubieran robado un millón de nada.

    Que la ley francesa no ofrece ninguna protección ni garantía a ningún sistema económico que esté fuera de las regulaciones a las que están sometidas bancos etc.
  6. Bitcoin no ha sido bloqueada, no lo ha sido por que no tienen una puerta a la que llamar y obligarles a cerrar el servicio, lo cual refuerza la forma en la que Bitcoin se presentó y desarrolló.

    Otros que imitaron a Bitcoin fueron Ethereum, quienes ahora son usados por empresas privadas como pueda ser el Banco Santander para hacer operaciones: www.meneame.net/m/actualidad/santander-primero-lanzar-bono-blockchain-

    A todos aquellos que defiendan criptomonedas controladas por empresas privadas, criptomonedas que puedan ser cerradas por una decisión política, este es un buen ejemplo del tipo de riesgos a los que se enfrenta ese enfoque.
  7. #5 No creo que pueda prohibirlo

    Puede ordenar legalmente a las empresas que tengan el control de esa moneda que la cierren y de no hacerlo no permitir a esas empresas operar en territorio francés (Facebook, Mastercard, etc.)

    Si hay una puerta a la que llamar que permita cerrar esa moneda se puede cerrar.
  8. #5 en la UE estás obligado a usar el euro como medio de pago. O sea que tú no puedes ponerte a imprimir papelitos de colores alternativos al euro y decir: te pago con esto.
  9. #7 y lograría que Facebook no ofrezca la moneda en Francia, pero no puede impedir que los franceses usen una vpn
  10. #8 no puedes obligar a nadie a aceptar papeles de colores como medio de pago, pero puedes tú aceptar papelitos como medio de pago si te apetece.
  11. #10 no, no puedes. Estás obligado a usar euros.
  12. #11 no señor.

    Puedo aceptar corticoles, o bitcoins, o francos suizos, si me apetece.

    Si pongo una tienda con el cartel "se aceptan dolares" no pueden hacerme nada.

    Estoy obligado a aceptar también euros, pero nada me impide aceptar trueques, conchas, bitcoins, chapas de nuke cola, o lo que me dé la gana.
  13. #11 ¿Qué ley me prohíbe hacer intercambios económicos en moneda que no sea euro?

    Hay negocios que admiten Bitcoins
  14. Pero no dice nada del Petro el comunista ése. ;)
  15. #6 Claro porque esas criptomonedas son descentralizadas, no tienen dueño ni autoridad central ni árbitro en caso de disputa. Son la propia red de mineros, que compiten entre ellos resolviendo bloques.

    Libra es una puta mierda centralizada que tiene poco sentido (y aún así existen otras criptos ya centralizadas, como Stellar o Ripple).

    Además, no tendría múltiples mercados donde cotizar, por lo que no creo que su precio vaya a fluctuar si no que simplemente le establecerán un valor fijo. Otro sin sentido.
  16. Me imagino a Zuckerberg con chándal -"dame una libra para el autobús tronco"
comentarios cerrados

menéame