edición general
565 meneos
6501 clics

Francisco Javier, segundo guardia civil muerto por coronavirus: 38 años, mujer y un hijo de 10

El agente llevaba varios días de cuarentena en su domicilio. Lo llevaron a urgencias esta misma mañana y allí falleció. Sin patologías previas.

| etiquetas: guardia civil , coronavirus , fallecido
Comentarios destacados:                                  
#5 #2 Por partes:

1- Mentira. Se pudo prever perfectamente.
2- Pues en Europa sí, o incluso peor (UK, por ejemplo)
3- En gran parte esos recortes están propiciando muchos de los problemas sanitarios, incluida la escasez de médicos y camas
4- No he escuchado a nadie decir que lo están haciendo perfecto. A nadie.
5- Tu comentario tiene hombres de paja a saco
6- No son "los culpables". Son unos irresponsables egoístas y como tal deben ser juzgados

Menudo comentario cargadito de demagogia te has cascado, colega.
«12
  1. 1 - Nadie podia haberlo previsto
    2 - a todos los paises les ha pasado lo mismo (menos taiwan, el resto de provincias chinas fuera de hubei, japon, singapur y estos es que no podemos ser como ellos)
    3 - la culpa es delos recortes del PP
    4 - Pedro y Pablo lo estan haciendo perfecto incluso no cumpliendo la curantena
    5 - usemos falacia ad homienm y hombre de paja contra todo aquel que nos contradiga.
    6 - la culpa es de la gente que no se queda en casa
  2. Mis más sentido pésame a toda la familia y al cuerpo de la Guardia civil.
  3. KdL #4 KdL *
    #2 #1 La gente muriendo y algunos sois incapaces de dejaros de tonterías y haceros los listillos. Espero que el siguiente muerto no lo tengas en tu familia para que pienses un poco antes de soltar tu basura en los comentarios. DEP.
  4. #2 Por partes:

    1- Mentira. Se pudo prever perfectamente.
    2- Pues en Europa sí, o incluso peor (UK, por ejemplo)
    3- En gran parte esos recortes están propiciando muchos de los problemas sanitarios, incluida la escasez de médicos y camas
    4- No he escuchado a nadie decir que lo están haciendo perfecto. A nadie.
    5- Tu comentario tiene hombres de paja a saco
    6- No son "los culpables". Son unos irresponsables egoístas y como tal deben ser juzgados

    Menudo comentario cargadito de demagogia te has cascado, colega.
  5. #5 Siempre la misma mierda. Se destroza el sistema y se tensa al límite, después llega un gobierno más o menos dispuesto a intentar arreglarlo, le explota la patata caliente, sus opositores aprovechan para hacer leña del arbol caído y les acusan de los males provocados precisamente por ellos mismos. La demagogia gana. Y a repetir el esquema de nuevo...
  6. #5 Yo creo que #2 es sarcástico, ¿no? Al menos así lo espero...
  7. Qué putada para la familia y amigos, muy joven, DEP.
  8. Una noticia por cada fallecido... Menéame peta.
  9. #7 si, es la retorica de estos dias

    #5 es sarcastico
  10. #4 este drama tiene unos culpables y tenemos que hacer lo que sea para que no se olvide y que paguen.
  11. "Muerto por coronavirus" a Xabier Fortes no le gustaría ese titular
  12. #10 "es sarcastico"

    Acuérdate de poner :troll: para facilitar las cosas... :troll:
  13. #11 Ya veo que has venido a hablar de tu libro y a vomitar mierda en una noticia sobre una persona muerta. Eres de gatillo fácil y respuestas simples. Saludos.
  14. #9 Yo la he meneado porque aún hay gente que cree que es una enfermedad peligrosa solo para los viejos o personas con patologías diversas, y se puede ver que está matando también a gente joven sin patologías previas.
    Igual sirve para concienciar a esos que creen que las medidas son excesivas y que aún siguen haciendo lo que les da la gana.
  15. #5 A mí me ha sonado a ironía. :-/
  16. #10 Un sarcasmo no se entiende si pones cosas que son ciertas como si fueran un sarcasmo, mezcladas con otras que son descaradamente falsas.

    Que los recortes del PP influyen en esto y que en otros países lo están haciendo como el culo son dos hechos evidentes que no tienen sentido como sarcasmo. Por ejemplo.

    Que no haya nadie en este mundo que califique como "perfecta" la gestión de Sánchez e Iglesias tampoco permite que allí haya sarcasmo alguno. Solo puede haber sarcasmo contra un tópico allá donde el tópico existe.

    Intenta afinar mejor otra vez para no ser malinterpretado...

    Cc: #17, #12, #7
  17. #15 llevo mas de un mes hablando asi de esto y luchando cntra multitud de trolls negacionistas y tratando de avisar de lo que se venia para precisamente evitar esto, esta desgracia que ya hay muchas. Si, y ya tengo 1 conocido muerto y 3 ingresados en UCI ahora mismo y varias personas en cuarentena conocidas , con sintomas y sin test disponibl. Puedes leer mis comentarios desde enero y ver a lo que nos hemos tenido que enfrentar los que tratabamos de avisar. Ahora tu que te dedicas a desear la muerte de los demas , te crees superior? Es una desgracia increible y lo siento mucho por el y su familia, pero sabes que es lo peor de todo? que es solo el principio de la hecatombe que se avecina. Como yo ya decia hace mas de un mes, el problema es que estamos acostumbrados a desgracias que ocurren en el periodo de una pelicula de dos horas. Y por eso la gente se pasa esto por el forro igual que se pasa el cambio climatico.  media
  18. #19 que culpa tienen los negacionistas? Han tomado alguna decisión? No verdad?
  19. DEP y mucho ánimo a su familia, y sobretodo a su esposa e hijo

    Pero por otro lado, el tema de las patólogias no lo veo suficientemente convincente "Al menos dos fuentes indican que no tenía patologías previas.". ¿Qué fuentes?...porque el historial médico que estaba sano parece que lo dan rápido (info protegida por L.O.P.D.), pero las fuentes se las callan, cosa que sí podrían decir.
  20. #19 ¿Y cómo llevas avisando un mes tienes derecho a usar la noticia de la muerte de una persona para reirte de los negacionistas? Mucho no debes lamentar la perdida de tus conocidos cuando haces bromas y comentarios sarcásticos con este tema.

    A lo mejor deberías desconectar un poco de MNM y dejar de comentar para recuperar la empatía y la esperanza.

    Saludos
  21. 38 años, el primero 37. A mi esto me acojona bastante.
  22. A ver si los guardias civiles van a tener un factor común, porque si no, esto no son buenas noticias
  23. #22 gracias por tu apoyo psicologico y consejos. Desafortunadamente lelgan tarde para mi y para media España hundida.
  24. #11 no te entiendo. De verdad. A veces escribes de maravilla. Otras veces pareces un trol barato. He tenido que confirmar que eras el mismo usuario.

    Sabes quiénes son los culpables? Nosotros. Por permitir este desmantelamiento de la sanidad. Por no estar con los que se manifestaban. Los culpables somos los que SABIENDO lo que ocurría no exigimos más en democracia. Los recién llegados son sólo los últimos nuevos pringaos montados en un coche que de tercera mano.

    Perdón el negativo. Te compenso en otro lado. No será difícil. A veces no eres tú. O a veces si eres tú. Ya no lo sé.
  25. #9 Creo que estas noticias son bastante oportunas, y más aún sabiendo que no hace 3 días que en Menéame en los comentarios había varios rajando de la OMS por decir que también moría gente joven. El pánico que provoca el coronavirus lleva a muchos a enrocarse en el: "Es que solo mata a viejos y enfermos" y al final se convierte en un dogma, lo que dificulta comprender la dimensión del virus.
  26. #13 ¿por qué?
  27. Del primer fontanero seguimos sin saber nada
  28. #26 De nada. Yo intento llevarlo como puedo. Voy a desconectar un poco y no leer más comentarios esta semana. Saludos.
  29. Genta así son los que deben de estar contando en Alemania como "fallecidos" por COVID-19...
  30. la basura de comentarios son los que decian que era como una gripe. Y con las evidencias que había.
  31. #28 Vale, entonces esperaremos a las noticias: "Tercer guardia civil muerto...", "Primer camionero muerto...", "Cuarto médico muerto...", etc.
  32. #16
    1º - campana de gauss, tendrás gente joven sin patologías que le toque y muera, y tendrás gente mayor con neumonía que se salve.

    2º - Todos estamos en casa desde los niños hasta los ancianos, no se ha hecho una ley solo para ancianos o gente sin patologías.

    3º - Sin patologías previas, que se sepa, igual tenía predisposición genética.

    van cuantos casos? 5? 10? de gente sin patologías? hay 1040 muertos, aunque haya 40 de esos, es un 4% de todos los casos, el otro 96% corresponde a los colectivos mencionados.

    www.aecc.es/sites/default/files/content-file/Informe-tabaquisimo-cance

    casi el 50% de los que tuvieron cancer de pulmón en 2018 no fumaban, ahi si es relevante.
  33. #11 Completamente de acuerdo y que me metan una sartenada de negativos por darte la razón, el que hayamos tenido que llegar a esta medida, necesaria a la par que draconiana y castradora de nuestras libertades más básicas, ya es un fracaso y un motivo para exigir responsabilidades políticas y penales si fuera menester a quiénes con su irresponsabilidad de no parar la máquina de hacer billetes, su tratarnos como a viejas de 90 años con el "no alarmar" y que con su minimizar la gravedad de los hechos han permitido que la gente salga de Madrid como si nada, que sigan viniendo turistas y atracando cruceros y que se celebren partidos de fútbol, manifestaciones, misas... Han hecho necesario este "tratamiento de shock", deben ser identificados, señalados y pagar por la irresponsabilidad que nos ha llevado a esto.

    Cuando termine la epidemia, pero esto no puede olvidarse.
  34. Tengo 38, llevo días diciendo que tengo fiebre. He llamado al teléfono del covid, es una basura para desinformarte. Por fin junté las fuerzas para ir a urgencias, donde me dijeron que tengo VARIAS neumonías, y por fin me ingresaron, donde estoy ahora.. Sí, yo me cago en los políticos, y en los periodistas que decían lo de la gripe. Yo no he visto todavía a una sola persona que haya pasado solo una gripe.
    Hubiera sido más justo que hubieran dicho "es solo una neumonía". Y por lo menos sabríamos a lo que atenernos.
  35. A mí también me extraña un poco lo de la ausencia de patologías previas. Me parece que hoy en día no es tan fácil encontrar a alguien que no tenga patologías previas; aunque sea una alergia. ¿Su sistema inmunitario funciona perfectamente bien? La vejez misma ya es una patología y puede empezar a tener síntomas a los 30 años. Encontrar a alguien absolutamente sano es un hecho inusual, pero que el virus precisamente mate a ese alguien ya parece algo extraordinario.
  36. #35 ¿Cuál es el problema? Si te genera intranquilidad saber que muere gente joven por coronavirus el problema son tus miedos no la noticia. En el momento en que asumas que, aunque sea en un porcentaje muy bajo, muere también gente joven sin patologías previas, ya no será necesario informarte de ello. Mientras impere el discurso de: "solo mueren yayos y enfermos" este tipo de noticias cumplen con su labor informativa.
  37. #20 Los negacionistas están en el gobierno y es prácticamente toda la izquierda española, son a los que han votado la mayoría de los meneantes negacionistas porque sus líderes lo son. Y sí han tomado decisiones.
  38. Una persona joven puede sufrir más las enfermedades si está bajo situaciones de estrés (dormir poco, mucho trabajo, mala alimentación, como los médicos en urgencias, etc.) porque nuestro sistema inmunitario deja de responder bien.
  39. #34 escondidos en una cueva están todos los que comparaban esta enfermedad con la gripe llegando incluso a difamar a los que opinabamos lo contrario
  40. #43 claro porque lo de Vistalegre era una reunión de rojeras, por cierto te devuelvo el negativo
  41. #30 quien sabe, en el estudio ese del pueblo de Italia donde hicieron la prueba a todos decían que los casos asintomáticos tenían menos probabilidades de convertirse en sintomáticos si se aislaban y que también se curaban antes.
  42. #2 el contador de demagogia se sale de la escala, felicidades
  43. #27 y dale con el desmantelamiento de la sanidad, que no está desmantelada. No, los culpables son los politicos de izquierdas a los que has votado, que viendo lo que pasaba en China e Italia no hicieron nada hasta que pasara el 8M. Porque el virus "mata menos que la violencia machista".
  44. #50 ok. :tinfoil: ahora adivina mi cena de hoy
  45. #31 Quizás los fontaneros, recluidos como todos los demás en casa, tengan menos contacto con el virus que la policía que se pasa todo el día arriba y abajo amonestando a capullos, insensatos, imbéciles y demás fauna.
  46. #40 Mucho ánimo chaval, seguro que te recuperas pronto.
  47. #2 Joder pero que gilipollas hay que ser para decir que no se podía haber previsto cuando la OMS ya lo estaba advirtiendo.
  48. #40 dónde vives? Porque aquí en Andalucía por lo que tengo entendido funciona bien (de momento)
  49. #40 Mucho ánimo. Una neumonía es molesta y jodida de narices.
  50. #6 Voy a husar mates de segundo de bachillerato para que quede claro. En la fase en la que está saturando el sistema es un fenómeno exponencial que según Pablo Simón en el país se duplica cada dos días. Quiere decir con el doble de medios ahorrarías 2^2=4 días y en las primeras fases. Que los recortes afectan sí, pero la parte del león de poder haber evitado muertos habría sido la restricción de movimientos en cuanto se detectaron casos de transmisión local. Son matemáticas básicas, si no se entienden sólo puede ser por falta de capacidad o mala fe. En 4 meses comparamos Portugal, que también ha sufrido recortes, con España y vemos quien ha tenido peores consecuencias sanitarias y económicas. Ojalá me confunda, pero lo dudo.

    Repito, el covid es exponencial y los recortes son lineales, para entenderlo sólo se necesitan matemáticas básicas. Los recortes influyen, sí. Pero la principal causa de no evitar muertes ha sido no imponer medidas restrictivas a tiempo por una mezcla de incompetencia, soberbia y contaminación de las decisiones médicas por intereses políticos y económicos cortoplacistas.
    Es más, ante esta situación de recortes y los precedentes de sobre todo Italia la solución de restricción de movimientos rápida era la única solución. Así que la ineptitud y quizá más que ineptitud de PSOE y Podemos es más manifiesta por no adoptar la única medida que tenían a su alcance en el corto plazo

    Y antes de que digas que soy un liberal voxpepero, por mí se nacionalizaba y prohibía la sanidad privada. Y sí los recortes del PPSOE son criminales y deberían ser juzgados como alta traición. Desde un punto de vista personal, mis padres ha trabajado toda su vida en la sanidad pública y estoy orgulloso de ellos por ello
  51. #51 Tortilla de patatas vegana.
  52. #42 No me genera intranquilidad, me parece innecesario subir una noticia por cada una de las muertes. Pero sí a ti te parece útil, menéalas, faltaría más.
  53. #6 ya estamos con lo de los buenos y malos, las medidas debieron tomarse a finales de febrero y no se hizo, y no pretendo defender a los chorizos psicópatas del otro bando
  54. #46 El gobierno no prohibió las concentraciones incluida esa, para que se pudiera celebrar las manifestaciones del 8M.
  55. DEP. La negligencia de las autoridades nacionales ha sido criminal. Es muy indignante lo que está sucediendo en nuestro país, ha sido incompetencia extrema y alevosía. Muchísimo ánimo a todas las familias que están pasando por estos duros momentos de enfermedad.
  56. Lo lamento profundamente. Espero que su muerte no sea en vano y que todos demos lo mejor de nosotros mismos en estos momentos de crisis sanitaria. Luego habrá que ir a por los criminales que precarizaron nuestro sistema público.

    Creo que en casos de personas jóvenes y sin patologías previas es muy importante hacer una buena autopsia. Será el último servicio de este heroico servidor público.
  57. Los muertos de primera.
  58. #45 Haciendo de abogado del diablo no he visto que se metan en una cueva, algunos siguen comentando y evidentemente que es comparable con una gripe este virus. Son similares pero diferentes.

    Otra cosa es que las consecuencias de este virus y su impacto en la población sea mucho más grave por diversos motivos. Y claro que otra cosa es que se frivolice con la gravedad del asunto. Cosa que muchos han hecho y yo repudio.

    No todos los que he visto comparando la gripe con este virus lo hacía de una forma frívola. Sino con bastante fundamento. Tampoco vamos a meterlos a todos en el mismo saco.

    Sinceramente me molesta más todos los que lo usan ahora en cada noticia de gravedad con tono sarcástico.

    De todas formas hasta que todo esto pase y lo podamos analizar en términos globales no podremos sacar conclusiones certeras.

    La verdad no sé porqué te he contestado serán cosas de la cuarentena que tienes tiempo y uno quiere darle al pico.
  59. Se sabe si había tomado Ibuprofeno o derivados?

    Es importante, parece que está desconsejado en Francía, porque emperora mucho y rápidamente el estado de salud
  60. #57 si, porque la ortografia es de prescolar.... "husar"
  61. #70 Como quieras... Meneemos una noticia por cada persona joven que muere por coronavirus. Menéame peta igual.
  62. Menos palmas y aprended a votar, coñe ya.
  63. #25 Yo creo, palillo en boca, que debe ser por una mayor exposición al virus. Por la “dosis inicial” mayor.
  64. Con este hombre también ha muerto un poco de esperanza. Descanse en paz.
  65. #69 Jajaja, la h y la u están cerca de teclado... Tienes toda la razón y debería haber revisado antes de dar a enviar. Lo siento, me he equivocado, no volverá a ocurrir. En cualquier caso mi análisis se ajusta a la realidad
  66. #59 Yo ya he explicado que para mí cumple una función básicamente pedagógica. Si te fijas en los comentarios verás que aún queda gente totalmente acojonada que intenta buscar patologías previas o una explicación alternativa para no asumir que, aunque sea muy poco probable, el coronavirus puede llevarte por delante siendo relativamente joven y saludable (O tumbarte un par de semanas con una neumonía, que también pasa).
  67. Esta pandemia mundial se esta extendiendo por casi todos los paises solo hay que mirar las estadisticas. Intentar buscar culpables a nivel local nacional es de tontos. Esto era imparable.
  68. #5 Es muy fácil hablar cuando ya esta todo el lió montado. Si hubiesen parado el país cuando tuvimos 500 infectados y luego no hubiese sido para tanto, se cargaría contra ellos igual e incluso habría sido peor, habrían generado una crisis sin precedente para nada. A parte hay una constante en todos los países de nuestro entorno, subestimamos, repito, subestimamos TODOS la potencia de este virus. Habra habido gente que dio la voz de alarma, pero también la hubo con la gripe aviar y mira donde quedo la cosa. Aparte que todos los grupos políticos este país son responsable por activa, por pasiva o por su política de recortes.
  69. #2 Espero que @admin tome nota de los que utilizan el negativo para censurar comentarios absolutamente ajustados a las normas, simplemente porque no comparten una opinión. Esto es una lacra en MNM.
  70. Habría que recordar a uno de los personajes públicos sociopatéticos que se dedicaron a minimizar este asunto, El "gran" Wyoming.
  71. #62 no se si los otros lo hubieran gestionado mejor o peor, pero el mismo día del 8M vox hizo una concentración y ahí estaba Ortega smith con síntomas, recién venido de Italia y repartiendo abrazos

    www.diariojaen.es/movil/andalucia/moreno-no-ve-razones-para-suspender-

    3 días después del famoso 8M cuando ya estábamos más o menos avisados esta persona no veía motivo para cancelar la Semana Santa ( y también era de los otros). Nunca sabremos si la derecha lo hubiera gestionado mejor o peor ( Casado salió esta mañana pidiendo más ayudas para las empresas que son las que tienen que levantar esto y menos ayudas directas a las personas, cada cual que juzgue) pero a ver cuando os enteráis (algunos) que esto es una puta guerra sin bombas
  72. #76 Positivo pese a la hache.
  73. #24 pues yo conozco a muchos de derechas que decian que era solo una gripe...
  74. #71 No he visto que te quejases cada vez que se meneaba una noticia sugiriendo que la gripe es peor, pero lo mismo es que no he mirado bien.
  75. DEP Ídolo
  76. #79 No. Soy comunista, voté a Podemos, pero lo cortés no quita lo valiente.
    La manifa del 8M era una temeridad, desaconsejado por el peligro de este virus, prefirieron los gritos y los carteles, pero sobre todo la foto y el postureo super guay-pro-feminista.
    Te digo más, más adelante se las verán con la justicia porque con el pueblo ya se han visto. Ellos y los del PSOE y VOX.
    Irresponsables. Fíjate que lo peor está en Madrid, y empezaron a sentir los efectos pocos días después, cuando se esparció el virus por toda la ciudad y empezaron a huir.
    Yo no digo que necesariamente sería grave, y llamar imparable, no se, pero se hubieran evitado muchas, muchas víctimas.
  77. #16 Igual sirve para concienciar a esos que creen que las medidas son excesivas y que aún siguen haciendo lo que les da la gana.

    Si sirve para que algunos en esas franjas de edad no se crean inmunes, vale. A mi entender todavía no se ha tomado ninguna medida excesiva.

    En cuanto a la otra parte de tu comentario. #38 escribe todo lo que yo podría escribir.
  78. #19 Toda la razón. No tardaremos (por desgracia) en ver pasar convoys de camiones militares cargados de muertos, como en Italia. Esto acaba de empezar.
  79. #78 Y yo también he explicado lo que tenía que expliciar.
  80. #88 Porque me quejo cuando me parece conveniente, no cuando te lo parece a ti.
  81. #16 Pues me parece egoísta por su parte si gente joven sólo toma medidas si también la gente joven está en riesgo.

    Yo estoy sano y no creo que me afecta, pero me aterroriza que por una imprudencia mía yo caiga enfermo y contribuya a que una persona vulnerable enferme.
  82. #93 Pero con mi aclaración ya ha quedado claro que esta noticia es más incómoda que irrelevante xD.
  83. #30 Por todo lo que he leído, efectivamente, el COVID19 tiene síntomas de gripe que ya han repetido hasta la saciedad. El problema es que es virus que encuentra receptivas las células pulmonares, y dependiendo de la carga viral tu cuerpo puede luchar más o menos.

    Así pues si eres una persona sana de mediana edad que te encuentras puntualmente con el virus, es muy probable que desarrolle pocos síntomas.

    Si le vas añadiendo carga viral, bien por que la desarrolles tu (estés inmunodeprimido), o porque la adquieras por el entorno, más células pulmonares se verán comprometidas, haciendo que tu sistema inmunologico desarrolle una batalla en tus pulmones, provocando neumonia. Una vez que el virus se ha abierto paso a través de tus pulmones, llega al torrente sanguíneo, hígado, riñones...

    Por eso hay que estar en casa, la carga vírica elevada es lo que hace que una "gripe" sea letal.
  84. #52 Ahí le has dado...

    Estamos rodeados de gentuza que se cree que no va con ellos. Que esto es una broma. Aun a día de hoy, he tenido que recordar a una capulla, que debía alejarse en la cola. Es que no hace falta tanto espacio, decía la desgraciada...
    Así es como se ha propagado. Todavía hay insensatos e insensatas, que se creen que no ha tenido nada que ver estar alegremente de bares y demás reuniones. Sin apartarse en los trabajos y haciendo vida normal, cuando ya estaban avisando de que nos íbamos a quedar colapsados en el servicio sanitario.

    Sé que sonaré muy drástica, pero hay "homicidas en potencia" que merecerían ser directamente fusilados, porque ni tan siquiera tras cuatro paredes espabilarían. Estamos en una situación muy muy seria, y cada día, a pesar de tantos muertos y tantos infectados, a pesar de que los sanitarios ya advierten de que empiezan a tener que decidir, porque no hay material para tanto afectado, siguen deambulando por ahí canallas que hacen lo que les da la real gana. No es que salgan a abastecerse con cuidado y siguiendo las medidas precisas, no. Salen como si ellos fueran de otro planeta. Asi no...gente. Así no!

    Desde aquí, ánimo a todos cuantos siguen en primera línea. Además del personal sanitario, están todos y cada uno de los que atienden en supermercados, tiendas, farmacias y entidades financieras, además de todos los transportistas, porque sin ellos no tendríamos las tiendas abastecidas, y los conductores de autobudes y demás servicios públicos de transporte, porque se la juegan cada día, cruzándose con impresentables que siguen jugando a la ruleta rusa con todos los demás., La mayoría de las veces sin material adecuado de protección y sin saber si no saldrán contagiados, contagiando así a los suyos al llegar a casa.

    Ojalá que se les empiece a reconocer a todos ellos, porque muchas de estas personas, trabajan con sueldos miserables.

    Mucho ánimo a todo el mundo!
  85. #85 "vox hizo una concentración" efectivamente VOX también tiene su parte de responsabilidad, pero el 8M movió cientos de miles de personas más en toda España que ese evento localizado en el recinto de Vistalegre. Multiplicando por cientos los focos de infección.

    3 días después del famoso 8M cuando ya estábamos más o menos avisados. No perdona la OMS y el caso de Italia ya lo había avisado mucho antes del 8M, no 3 días después. La responsabilidad del gobierno era suspender todos los actos masivos, incluida la Semana Santa y cualquier festejo que concentre personas.  media
  86. #43 Esos "negacionistas" de izquierda que gobiernan GB, Francia, Alemania, Suiza...
«12
comentarios cerrados

menéame