edición general
259 meneos
1973 clics
Fraude de 47 millones y 6.500 víctimas: arranca el juicio a la gran red de cartas nigerianas

Fraude de 47 millones y 6.500 víctimas: arranca el juicio a la gran red de cartas nigerianas

La Audiencia Nacional acoge desde este lunes un macrojuicio contra un centenar de personas implicadas en el timo de las 'cartas nigerianas'. Se trata de la mayor vista oral celebrada sobre este fraude tanto por la cuantía total estafada, que asciende a 47 millones de euros, como por el alto número de víctimas, que supera las 6.500. El fiscal acusa a los timadores de integrar una organización criminal en la que participaron hasta 134 locutorios repartidos en todo el país.

| etiquetas: fraude , cartas nigerianas , juicio , timo
Comentarios destacados:              
#5 Mi novia rusa me ha dicho que eso es un timo. Y que mejor le envíe ese dinero para el pasaje de su familia para nuestra boda.
  1. Tambien deberían acusar a las víctimas de formar una organización de paletos. :wall:
  2. Increíble que llegue a haber 6500 víctimas de eso.
  3. #2 Yo espere 10 años para no romper una cadena de mensajes. Decían que me traería mala suerte.
  4. Yo de las cartas nigerianas nunca me he fiado, las cartas de la viuda siria con millones en la cuenta en suiza sí que me da credibilidad :troll:
  5. Mi novia rusa me ha dicho que eso es un timo. Y que mejor le envíe ese dinero para el pasaje de su familia para nuestra boda.
  6. #4 " la engañifa consistía en que enviaban cartas masivas a ciudadanos de todo el mundo haciéndoles creer que habían sido premiados en la lotería, habían recibido una herencia o bien se habían visto involucrados en una situación de emergencia. Bajo estos asuntos, completamente falsos, hacían creer a las víctimas que era necesario el envío por adelantado de pequeñas cantidades de dinero si querían cobrar estas cuantías. "

    En muchas de estás cartas ni se hace ninguna mención a nigerianos.
  7. #2 Demasiadas pocas me parecen.
    La estupidez humana es infinita.
    Varios conocidos hace muchos años me intentaron meter en una estafa piramidal (Amway), entre ellos una prima cuyo marido dejo un trabajo en telefónica para dedicarse a ello. Y aunque les explicases con papel y lápiz como funcionaba la estafa y por qué era imposible ganar dinero a medio plazo, eran inmunes al uso de la razón.
  8. Pero si esto lleva desde la década del 2000.
  9. Cómo citen a todos los reyes nigerianos va a parecer una boda real
  10. Han citado a Borrell también?
  11. #7 ¿Y cómo acabó el tema?
  12. #5 siento decirte que tu novia rusa se ha ido con el príncipe nigeriano xD
  13. Me falta el email de la chica rusa que quiere ir a vivir contigo y el email de salvar MSN Messenger.
  14. Y qué pasa con el resto de adivinadores, brujas, curanderos, religiosos,...? No entiendo por qué se toleran tanto todos estos timos.
  15. No me jodas que el principe nigeriano no me va a ingresar los millones....
  16. Demasiado han tardado en poner freno a estas estafas. Llevan unos 20 años funcionando.
  17. Son sus costumbres y hay que respetarlas.
  18. #1 Ser idiota no es delito.
  19. Hace años leí en un blog las peripedias de un tio al que intentaban timar cada vez que vendía algo en segundamano y que cansado de eso se dedicó a putear a uno de estos timadores haciendole creer que había mordido el anzuelo y luego dandole largas con unas excusas elaboradísimas e hilarantes.
    Es una pena que ese blog ya no esté online (aunque creo que se puede leer, al menos parcialmente, en archive.org). Pero asi resumido por encima, el tio vendía una cámara reflex y un nigeriano de estos se la quería "comprar" con el timo clásico de la compañía de transportes fraudulenta. Pero vamos, eso era para enmarcar, el nigeriano insistiendo y el tio contandole unas milongas rollo que no había podido hacer el pago porque estaba muy mal de dinero y que por eso su mayordomo había tenido que empeñar su pierna ortopédica para poder hacer el pago, pero de camino al banco se había caído porque tenía que ir a la pata coja y se habían gastado el dinero para los gastos hospitalarios; y el nigeriano insistiendo, menudas risas.
  20. Pero todavia hay gente que pica en estas cosas?
  21. Esto explica porque el principe nigeriano tan amable no ha podido ingresar todavia los 3 millones de euros que me habia prometido.
    Las cosas de palacio van despacio
  22. #18 al menos debería ser una falta y su correspondiente multa.
  23. #11 Yo me sé de uno que que perdió dinero, no "demasiado", creo que 300.000 pesetas), muuuuuuucho tiempo y algunas amistades
  24. #16 20 años sera desde Nigeria, porque la estafa es todavia mas antigua:
    www.eldiario.es/hojaderouter/internet/internet-email-spam-correo_elect
  25. Fanny Salami... que pasado mañana reaparece con un pasaporte congoleño a nombre de Vanessa Salchichon a seguir metiendonosla doblada por que somos mas tontos que el gorila Maguila.
  26. #2 Salen a una media de unos 7.500€ cada uno, qué te parece. o_o
  27. #20 A día de hoy habrá algún caso denunciado por el timo de la estampita.
  28. A mí en ANC no me pasa nada de esto. Por cierto ¿os queréis hacer de oro como yo? Apuntarsus conmigo, payos.
  29. Representar importante despacho abogados congoleños con años experiencia en timo nigeriano. Si usted afectado poner en contacto con nosotros para llevar caso suyo. Garantizamos exíto 90% en recuperar dinero suyo. Necesitar solo ingreso suyo de 2000 € para trámites iniciar.

    Interesados mandar email a: timocongolenho@gmaill.com
  30. #18 Según P. Sanchez no votar PsoE es ser idiota y a partir del 10N delito . :troll:
  31. ¿En serio hubo gente que cayó en ello?
  32. #8 la justicia es leeeeeenta
  33. A mi me han pedido dinero para hacer realidad La república catalana que una vez proclamada me devuelven el doble.
  34. #8 No, esto lleva desde mucho antes, sólo que antes este tipo de cosas se hacían por correo ordinario y no tenían tanta difusión. Con la popularización de Internet el timo de las cartas nigerianas se ha extendido muchísimo, pero esto lleva funcionando desde por lo menos los años 1970. Yo aún tengo por ahí guardada una carta nigeriana que recibimos en la empresa allá por 1998. ;)

    es.m.wikipedia.org/wiki/Estafa_nigeriana

    Edit: #16 #24
  35. #13 y el de que Ericsson te regala un móvil
  36. #20 hay gente que es religiosa así que sí.
  37. De los nigerianos no me fío, me lo dijo mi novia rusa que ahora viene a verme porque antes no tenía dinero para el pasaje y le mandé.
  38. #8 Muuuucho antes. Antes era por correo, mínimo años 70.
  39. #4 Es que las de la viuda las inventó Cervantes, mientras estaba en Argel. Las saca luego en el quijote y en una obra de teatro.
  40. #38 La más vieja que conservan los coleccionistas es del Penal de Ceuta, enviada a algun sitio en Cataluña, con la oferta de un tesoro escondido. Mediados del siglo XIX
  41. #1 #18 Hay que tener en cuenta que esas "cartas nigerianas" suelen proponer negocios turbios. Normalmente del tipo: si me das 10000 te devuelvo 50000 (todo en negro, que son nigerianas! :troll:).

    Por lo tanto, estas 6500 víctimas, si en vez de con el timador, se hubieran encontrado con un narco blanqueando dinero serían 6500 defraudadores de hacienda.

    Si yo fuera el juez atendería la demanda para castigar al timador. Pero en ningún caso devolvería el dinero a los 6500 listos que intentaban robarnos a todos.
  42. #19 Hay una página dedicada a eso (bueno, probablemente muchas, pero esta es la que conozco): www.419eater.com/

    Hay algunos que son una obra de arte ahí con las cosas que consiguen hacer hacer a los estafadores.
  43. Dejen actuar a la selección natural!!
  44. #11 Yo pasé del tema. A ellos no les fue bien el tema de Amway. Obviamente acabaron saliendo de ahí.
  45. #19 ahora lo hacen por whatsapp, este hilo es tremendo , menudas risas
    mobile.twitter.com/Supel_Laton/status/1141619118438801408
  46. #14 La cuestión es que hay muchos tontos que pican y los consejos de como evitarlo les llegan demasiado tarde.
  47. #19 Hay un programa extranjero, que no me acuerdo su nombre en los que un grupo de personas, que en su día fueron estafadas o alguno de sus familiares y que se dedican a fingir que han picado el anzuelo para llevarles a una trampa que permitiera a la policía detenerles con facilidad. Pero en España no podría pasar, por que la intención de estafar de por sí no es delito.
  48. #7 A mi me paso lo mismo con un compañero de trabajo. Antes de que empezase en un piramidal ya le avisé de lo que se trataba, pero fue en vano, al final perdió mucho dinero. Visto que no me hacía caso le avisé que por lo menos no metiese ni a familiares ni a amigos en eso... En fin, la estupidez humana no tiene solución.
  49. #19 eso también lo leí yo... Pero ya no me acuerdo que bloc era.
  50. #4 Yo sigo esperando que vuelva a la Tierra el astronauta nigeriano que ha acumulado millones de su sueldo durante todo el tiempo que ha estado allí arriba. De momento, aún no me han hecho la transferencia bancaria de los fondos para así ayudarlo a costear el viaje de retorno. Pero la espera tendrá su recompensa. "La paciencia es una virtud divina".
  51. #9 A los reyes de Zamunda.
  52. Estupidez humana sí, lo cual no justifica que esta gente sea una delincuente y que se aproveche de la ingenuidad de las personas.
  53. #41 Yo conocí a una persona que le estafaron así. Le habían dicho que era dinero de Uganda que al enviarlo por Paypal Uganda a Suiza era muy caro por la comisión que si podía transferirlo a su cuenta y de ésta a la que les dijeran de un banco local quedándose un porcentaje. Primero hacían una transferencia más pequeña y luego pedían que el ingresase ella ingresase el dinero en el destino y que le tardaría en llegar porque Paypal Uganda esta vez era muy lento. Nunca llegó ese dinero.180.000 euros que perdió.
  54. #7 Realmente las estafas piramidales funcionan bien si eres de los primeros en entrar. En mi país hay mucha gente que se ha hecho medio rica con cosas así, más bien por suerte que por conocer realmente que eran parte de una estafa, pero que entraron al principio, cuando invertías 10.000 francos y recuperabas 20.000.
  55. #51 En mi colegio estudiaron varios príncipes nigerianos (sí, de los de verdad) y eran exactamente igual que en la película y de hecho cuando nos la pusieron en el cine escolar la tuvieron que quitar porque se consideraba ofensiva. Y sí, sorprende saber la inmesa fortuna que tenían...
comentarios cerrados

menéame