edición general
22 meneos
154 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear
"Frente a los rusos, somos un ejército de majorettes", declara un alto mando [fr]

"Frente a los rusos, somos un ejército de majorettes", declara un alto mando [fr]

Marianne ha publicado un interesante artículo sobre la descabellada idea de Macron de enviar tropas francesas a Ucrania. La revista menciona varios informes confidenciales de Defensa sobre el tema, cada uno más preocupante que el anterior. "No te engañes, somos un ejército de majorettes frente a los rusos", dijo un alto mando a Marianne. Aparte del equipo del Elíseo y de los responsables de comunicación de los ministros, todo el mundo es consciente de que la amenaza de Macron es una locura.

| etiquetas: militar francés , guerra ucrania , macron , envío de tropas
El alto mando francés dándole un repaso a Macron y explicando bien claro que está sucediendo en Ucrania.
Pero... como hay que derrotar y humillar a Rusia continuamos para bingo.
"Macron ferait bien d’écouter les officiers de son état-major avant de se lancer dans des plans absurdes.", creo que no necesita traducción :troll:

Cc: #12
#15 Es todo un colofón, pero además el militar habla de lo que le cuenta inteligencia militar sobre el terreno.
Igual valdría la pena traducirlo, por los que no dominen "lenguas muertas"
"Macron haría bien en escuchar a su estado mayor en vez de lanzarse con planes absurdos"
¡Que es un puto militar del alto mando, no un mindundi cualquiera!
Y habla del estado actual de Rusia y la carne de cañon que tiene los dos bandos y lo errado de la propaganda otanera sobre el asunto.

No tiene desperdidcio el artículo.
Hombre, un ejército (los soldados) que no han luchado en una guerra convencional en casi 40 años, limitándose a pequeñas escaramuzas, con enfrentamientos completamente asimétricos, enfrentado a uno que lleva los últimos 10 en varias guerras bastante simétricas.
Por mucho que se entrenen la experiencia es un factor enorme..
Los líderes europeos están comportándose como los líderes de la 1ªGM, soltando esputos y esperan que la gente se presente voluntaria para ir a una trinchera a morir porque ellos mantengan sus privilegios.
El problema es que los medios no paran de soltar sus soflamas.
#7 Entiendo que hablan de un enfrentamiento convencional, si llegamos a los "pepos nucelares", ya da todo igual, nos vamos todos a la mierda
#8 Claro, porque Putin no ha avisado nunca del riesgo de escalada nucelar.
#9 Pues eso, contra la OTAN en conjunto no tiene nada que hacer, pero llegados a ese punto ya aviso que no gana nadie.

Esta noticia va de confrontación "normal" no nuclear, pq repito, en ese caso, no gana nadie, perdemos todos
#10 Y yo lo que digo es que no hay enfrentamiento convencional entre potencias nucelares en una guerra existencial. Si alguna se impone a otra, la perdedora usará su arsenal nucelar.
#11 la derechona occidental esta empeñada en negar el destino al que nos lleva seguir escalando militarmente contra rusia, deben creer que van a entregar sus recursos naturales por su cara bonita o algo asi.
Macron es un insensato, un irresponsable y un peligro para los franceses.

No olvidéis que es mucho más probable dar con un psicópata en las altas esferas del poder que en un bar.
No se yo.... que los rusos tampoco están dándose un paseo, y la infantería de Ucrania no deja de ser infantería Ucraniana (con contadas excepciones), ha demostrado su valía mas que de sobra...
La guerra está perdida desde el minuto 0, simplemente por números, pero Ucrania ha presentado una resistencia excelente (Que si, que si armamento que les han mandado y tal, pero al final el que lo dispara es un fulano de ahí, que es igualmente importante)

Debe ser duro, de todas formas, saber, en lo mas profundo de tu ser, que no hay nada que hacer en realidad
#2 Debe ser duro, de todas formas, saber, en lo mas profundo de tu ser, que no hay nada que hacer en realidad

Para eso está la propaganda de guerra. Para convencer a los soldados y a la mayor población posible que los enemigos son idiotas y que tu lado va ganando.
#2 Habla de su ejército, el francés.
#5 Por solo leerme la entradilla  media
#5 Y si el ejército francés con armas nu-ce-la-res son majorettes, imagina el resto.
#24 Para el "mystico" tenemos esto:
A esto se añade "el archidominio ruso en el campo de la interferencia electrónica, que penaliza el uso de drones y sistemas de mando en el lado ucraniano". "El ejército ruso es ahora la referencia 'táctica y técnica' cuando se trata de pensar y aplicar el modo defensivo", escribe el informe.
Tremendo el análisis de los militares de la que, como se indica por aquí, es potencia nuclear y segundo ejército europeo. En el año 1978 mi hermano estaba haciendo las milicias universitarias en la AGM de Toledo (uf, si) y me contaba que en las clases de estrategia se asumía que en caso de que la Guerra Fría ardiese los blindados del Pacto de Varsovia llegarían a los Pirineos en 24 horas y al peñón de Gibraltar en 48. Costaba un día entero la Península, no porque Agustina Domenech hubiese…   » ver todo el comentario
Macron es un parguela. Si sacas el ejercito es para usarlo.
Y frente a los alemanes, los argelinos ,los Indochinos , los mexicanos etc . Como no revivan a Napoleón
Eso lo sabe cualquiera, los rusos van a muerte contra un muro si hace falta, para tomar una posición, ¿que tienen que morir 200.000 soldados para avanzar un kilómetro?, pues sin propblemas.

Son gente, que por la razón que sea, sacrifican lo que haga falta para llevar a su terreno la situación. Lo hemos visto a lo largo de sus historia, parece como que el coste de vidas humanas no les importa demasiado.

Es un juego que ningún otro país se puede permitir.
#16 Otra conclusión es que "los rusos también han sabido gestionar sus tropas de reserva para garantizar la resistencia operativa". Según el documento, Moscú refuerza sus unidades antes de que estén completamente agotadas, mezcla reclutas con tropas experimentadas, proporciona periodos regulares de descanso en la retaguardia... y "siempre ha contado con una reserva coherente de fuerzas para hacer frente a imprevistos".
Esto dista mucho de la idea generalizada en

…   » ver todo el comentario
#16 #17 Es que eso de que a los rusos no les importan las bajas es propaganda activa desde la segunda guerra mundial y por lo que sea, ha calado.
#17
Explícale al "mystico" Ucraniano que no, que han palmado 400.000 rusos, y lo que ahora tiene rusia es un ejército de novatos.
#16 Eso lo sabe cualquiera, los rusos van a muerte contra un muro si hace falta, para tomar una posición, ¿que tienen que morir 200.000 soldados para avanzar un kilómetro?, pues sin propblemas.
De ahí el merecido sobrenombre de “orcos”
comentarios cerrados

menéame