edición general
46 meneos
177 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

El futuro de SEAT-Martorell ha forzado a CCOO y UGT a rebajar el tono en Cataluña

Los representates sindicales de la fábrica de coches advirtieron a ambas centrales que Volkswagen está buscando una excusa para cerrar definitivamente la planta y trasladar la producción

| etiquetas: seat , martorell , cataluña , volkswagen , ccoo , ugt
  1. En que la puta realidad es fascista y centralista y jacobina y peor que las ratas de agua...
  2. Imposible. Los que saben mucho de estos temas no paran de repetir que las empresas acudirán como abejas a la miel con la independencia.

    A no ser que esta noticia sea culpa del gobierno central, claro.
  3. Si SEAT se pira de Martorell será como una bomba nuclear para la economía catalana.
  4. Volkswagen ens roba... 8-D
  5. #2 Sí es algo malo para la independencia yo apunto a que son infiltrados! No me preguntes como,pero seguro que son infiltrados, que me lo cuentan en TV3!
  6. No confundir este medio con elconfidencial. Son muy distintos
  7. #3 Y para la calle.
  8. #3 Ayer lo hablaba con unos amigos. ¿Cuántos empleos entre directos e indirectos pueden depender de la SEAT? ¿100 000? ¿200 000?

    Sería un golpe letal a los suburbios barceloneses.
  9. #2 Su objetivo es llevarse la planta a otro lugar con sueldos más bajos. La independencia o no de cataluña no tiene nada que ver en todo esto, es solo una excusa más para que el capital siga gobernando y decidiendo quien come y quien no.
  10. ¿cómo? ¿que una empresa de automoción se plantea largarse de un lugar donde cuatro niñatos pueden pararte la producción y donde, si los delirios nacionalistas de la mitad de su población se llevaran a cabo, te sacarían de la UE?

    :-O
  11. Yo lo que no entiendo es porque los sindicatos españoles y sus dirigentes se han alineado con los nacionalistas copiando mucho de su lenguaje y discurso.
  12. #3 Si cierran y despiden a unos cuantos miles de trabajadores por las capulladas indepes auguro que lo de los niños pijos de instituto tirando piedras va a quedar en un juego comparado, porque cuando lo que te juegas es tu futuro entras en la primera división de la mala leche, la championlí del cabreo. Y en este caso la mala leche va a ir contra los que han jugado con el pan de la gente para mantener delirios ideológicos. A lo mejor algunos que gustan de jugar al fascio terminan como Mussolini.
  13. #9 Tener las carreteras bloquedas y no poder sacar tu producto ni que lleguen los materiales necesarios para fabricar es una buena razón.
    Y como no hay solución a corto plazo yo si tuviera un negocio de este tipo también lo moveria.
    Otra cosa es que ya aprovechen a deslocalizarlo a otro pais del Este por ejemplo.
  14. #10 Efectivamente, y empresas de IT que se establecieron alli en los ultimos años con clientes internacionales al calor de las ayudas de la Generalitat, y que captaban ingenieros con el mensaje curra aqui y tendras sueldo, sol y paella están preparando las maletas porque no consiguen retener a los empleados, y cuando les preguntan porque se largan del paraiso Barcelones es siempre la misma: no veo seguridad para mi familia. Aunque en esto, mas que los indepes quien tiene la mayor parte de la culpa es el desmadre del Ayuntamiento.
  15. Claro SEAT está tan preocupada que el viernes paró la producción de motu propio.
    noticies.martorell.cat/seat-atura-la-produccio-de-martorell-des-dara-i
    Ya le dejaron clarito al preparao cuando les llamó para decirles que trasladaran la sede social a Madrid que nasti de plati.
    www.rac1.cat/programes/el-mon/20171019/432175733784/seat-martorell-est
  16. #15 Seguro que los accionistas de Volswagen están encantados de perder dinero por el paro de producción.

    Ya haría un bloqueo directo a la fábrica y seguro que se ponen aún más contentos.
  17. #8 Técnicamente para hacer un calculo aproximado hay que coger la plantilla de SEAT, la de las subcontratas y multiplicar dicho numero por 4 puesto que cada puesto de trabajo de sectores productivos genera-sostiene indirectamente 3 puestos de trabajo en sector servicios.

    SEAT tiene 14.672 empleados... si le añadimos las subcontratas la propia SEAT asegura que genera 100.000 puestos de trabajo por lo que hablamos de 85.000 puestos indirectos www.seat-mediacenter.es/newspage/allnews/company/2018/SEAT-cierra-2017

    Es decir que el cierre de SEAT podría suponer enviar al paro entre 100.000 y 400.000 personas... por no hablar de la quiebra de muchas empresas pequeñas... lo dicho una bomba nuclear porque podria llegar a duplicar el numero de parados en Cataluña. datosmacro.expansion.com/paro-epa/espana-comunidades-autonomas/catalun
  18. #17 Uff, muy duro. Espero que no pase a mayores entonces.
  19. #16 Igual es que en la sede central de Alemania saben que estas cosa pasan en todo el mundo.
    www.rtve.es/noticias/20180201/alemania-afronta-mayor-oleada-huelgas-de
    "IG Metall ha convocado también paros este viernes en seis plantas de Volkswagen, después de que ayer se suspendieran las negociaciones para renovar un convenio colectivo que afecta a unos 120.000 empleados."
  20. #15 "L’empresa vol evitar problemes en el desplaçament dels seus treballadors i dificultats en el procés de fabricació per la falta tant de personal com de materials i peces dels seus proveïdors."

    Sí, de motu propio. Free Junqueras están gritando.
  21. #13 Llevan ya varios años con la amenaza de cerrar la fábrica, mucho antes de todos esos problemas que comentas de los que no conozco fuentes que lo confirmen.
  22. #19 Al final la empresa hará números. Cuando le salga más rentable mover la producción a otra fábrica lo hará.

    Las fábricas europeas de coches lo están pasando mal ante la competencia de los coches eléctricos, las marcas asiáticas y los cambios de consumo.

    Una fábrica en una región conflictiva, suma números para ganarse los recortes de producción del fabricante.
  23. #9 Sí, va a ser eso, porque aquí no tienen exenciones fiscales, electricidad bonificada, puerto franco ni demás prebendas. No, claro que no.

    Seguid negando la realidad, que la yoya va a ser cataclísmica.
  24. #15 El día antes los indepes estuvieron quemando coches en Bcn, imagínate si estarían acojonados con el parking de la seat con 20000 vehículos aparcados juntos.

    Ese es el motivo al que tu llamas de motu propio. Putísima coacción.
  25. #19 La sede de Volkswagen esta en Wolfsburgo, en Baja Sajonia. El estado de Baja Sajonia es accionista de Volkswagen. No se van a marchar de allí.

    Tres cuartos de lo mismo con Renault y Francia, que al final manda en Nissan, presente en Barcelona también.
  26. Sacarle dinero al Estado...para beneficio directo de Cataluña...opppsssss!
  27. #12 echarán la culpa a España como siempre hacen y muchos se lo tragaran como siempre.
  28. #13 en Valencia también están haciendo ERTEs por culpa de los independentistas catalanes... :shit:

    www.meneame.net/story/ford-propone-nuevo-erte-almussafes-cinco-dias-af

    cc #2 #5 #21 #_25
  29. #29 El matiz es este: " que Volkswagen está buscando una excusa para cerrar definitivamente la planta y trasladar la producción"

    Y si le ponen a huevo, pues eso. Luego vendrán los llantos y, como ha señalado #12, una cosa es manifestarse por sueños y otra por la comida y el techo de tus hijos.
  30. #15 Al preparao se lo habra dejado claro el Comite de Empresa, no la direccion de la empresa.
  31. Tener claro que esto es puramente política. No hay razones económicas para mover la fábrica solo presiones políticas.
  32. #9 Si claro...y que la rentabilidad en periodos de incertidumbre se va la mierda como que no ayuda...Mira si la cosa no está del todo bien y nos dedicamos a parar carreteras y tocar los cojones a la gente que trabaja pues será normal que pasen estas cosas tarde o temprano. Ayudar desde luego que no creo que ayude mucho.
  33. #30 si están buscando una excusa la encontrarán tarde o temprano, será más o menos creíble, pero la encontrarán.

    Y en cualquier caso es más importante la voluntad de un pueblo que la de una empresa.
  34. #33 No he dicho que no ayude, digo que no es la razón principal. Una excusa para tapar la realidad del objetivo de cerrar esa planta, como el resto de plantas que quieren cerrar en otros lugares de españa y europa esta y otras escuderias.
  35. #34 ¿la voluntad del pueblo? Tú explícale a ese pueblo la verdad de una posible independencia, que luego veremos qué pasa. Que una cosa es irle con milongas y lavados de cerebro, y otra la realidad.

    y ahí tenéis el brexit como ejemplo diáfano y transparente.

    Pero vamos, si el nuevo dogma es "se hubieran ido de todas formas", vosotros sabréis. Ya entonásteis eso que llevarse las sedes sociales no significada nada y demás, así que tampoco me extrañaría nada.
  36. #36 efectivamente, ahí tienes el ejemplo del Brexit. La cuestión no es si es bueno o malo (Lo cual sigue estando por ver en ambos casos), si no que es el pueblo el que ha votado en un caso, y el que debe hacerlo en el otro. Que después apechuguen con las consecuencias, ya sean buenas o malas.
  37. #37 El ejemplo del brexit es que les dijeron que Europa les robaba, que GB le tenía que dar a Europa no sé cuantos millones cada mes y que, una vez fuera, serían la repera económica a nivel mundial.

    Y contra pronóstico y gracias a esas mentiras, ganaron. Y entoces tuvieron que decir la verdad. Y entonces los primeros ministros de GB empezaroa a caer/dimitir como moscas. Y entoncesel pueblo dijo: cabrones, nos habéis engañado, no nos habéis dicho la verdad sobre el brexit.

    Y ahí andan ahora, que como lo han votado lo tienen que hacer pero que, como han averiguado la realidad de lo que les va a ocurrir, no quieren tirar para delante.
  38. #38 gracias por contarme tu versión de la historia del Brexit totalmente adulterada, pero no hacia falta que te preocupes, intento informarme lo mejor que puedo.

    Te lo repito, la cuestión no es si va a ser bueno o no, lo cual está por ver porque UK sigue estando en la UE, la cuestión es que el Brexit lo votaron los británicos, y de la misma forma los catalanes tendrán que votar por la independencia tarde o temprano, mal que os pese a algunos.
  39. #39 ¿y a santo de qué saltas ahora con que el procés lo tienen que votar los catalanes? Que yo sepa estábamos hablando del impacto económico del procés.

    Y no es mi versión del brexit. Puedes informarte perfectamente de ello en internet. ;)
  40. #30 Yo creo que Seat se irá de Barcelona, bastantes problemas van a tener ya todas las marcas con la que les viene encima los próximos años como para tener problemas añadidos como la problemática en Cataluña que ha pasado a ser muy violenta y a expensas todo el rato de que te viene un grupo organizado y te cierra la planta o te bloquea las vias de comunicación.
  41. #9 Perdona pero eso no es asi, lo que pasa es que nadie quiere estar a expensas de que le cierren la planta o que le bloqueen vias de comunicación. Las manifestaciones y cierres de vias de comunicación igual te parece que quedan muy bien, y estas deacuerdo, pero luego traen estas consecuencias.

    Es como el bloqueo del aeropuerto y bloqueo de vuelos, que bien, si, si.... pero tampoco nadie quiere estar a expensas de tener que tomar un vuelo por temas de negocios y no poder hacerlo por que los manifestantes de turno le han pillado gusto al aeropuerto.
  42. #13 O mismamente, que los trabajadores que tienen que llegar para el cambio de turno no puedan hacerlo.
  43. #21 una cosa es plantearse cerrar por que quieres sacarle algo al estado y por que sabes que en otro pais seria mas barato, y otra muy distinta es cuando tienes que soportar posibles cierres impuestos, piquetes, consecuencias de huelgas, bloqueos de vias de comunicación, aeropuerto con vuelos cancelados... pues mira, ahí estan las consecuencias del tema catalan.
  44. #34 La voluntad de un pueblo es quitarnos una parte que es nuestra a todos los españoles, no poder votar nosotros si permitimos que nos quiten esa parte, y encima, que es lo peor, nos la quitan de gratis y sin pagarnos los 400.000 millones de euros que entre la parte de la deuda y activos nos tendrian que pagar.

    Menuda voluntad de un pueblo.... mas bien menudos jetas.
  45. #39 Los catalanes independentistas lo que son es unos jetas, quieren robarnos una parte del territorio que es nuestra de todos los españoles, sin que votemos nosotros si estamos a favor de que nos roben esa parte y encima que nos la roben de gratis.

    Yo si que estaría dispuesto a votar a favor que de que voteis vosotros, y como yo mucha gente, pero eso si, con una matización, se estima que Cataluña supone entre parte de la deuda y activos unos 400.000 millones de euros, primero aprovisionais esa cantidad, la meteis en alguna entidad con las condiciones ante notario, y el dia que voteis pues si sale que SI automaticamente esa cantidad va al estado Español, España os reconoce y sois independientes, y si sale que no pues que la cantidad os vuelva a vosotros.

    Y si no teneis dinero para aprovisionar 400.000 millones de euros entonces no teneis dinero para ser independientes, asi de claro.
  46. #17 Lo peor es que esas cosas son muy dificiles de calcular ya que luego hay muchas pequeñas empresas que su futuro está ligado a la seat, si seat cierra automáticamente por ser un cliente importante (aunque no sea el unico) para monton de pequeñas empresas cierren ellas tambien. En estos casos lo mejor que puede pasar es que no pase y así no sabremos cuantas personas dependian directa o indirectamente de la Seat.
  47. #32 Nadie quiere estar a expensar de vias cortadas, bloqueos de aeropuertos, huelgas, intentos de cierres por piquetes, nadie quiere ver violencia, estar pensando si los trabajadores podran llegar para el cambio de turno ya que no sabes si han cortado carreteras o trenes, nadie quiere estar esperando o enviar personal para que vuele a otro lado y o saber si va a poder coger el vuelo.... nadie quiere tener un directivo en un hotel y que acabe atrancado sin salir o viendo un espectaculo violento de gente queriendo matar policias.

    Tienes razón, no hay razones económicas, pero las empresas quieren tranquilidad y poder trabajar en paz.
comentarios cerrados

menéame