edición general
8 meneos
42 clics

Los futuros de la luz alemanes se desploman por el plan europeo

El precio del futuro de electricidad de referencia en Europa ha bajado un 50% en tres días, desde su máximo histórico, gracias a losde los esfuerzos concertados de los responsables políticos para aliviar la creciente crisis energética. En Alemania cayeron hasta un 54%, después de que la Unión Europea anunciara que reformará el mercado eléctrico y tomará medidas de emergencia para paliar el impacto de los disparados costes de la energía.

| etiquetas: precios , luz , electricidad , alemania
  1. Pasemos de puntillas por el hecho de que los inversores de lo que tienen miedo es de las nacionalizaciones y del intervencionismo inminente, que rebajaría sus expectativas de beneficios disparados a cuenta del consumidor.

    Y no nos preguntemos tampoco por qué hay que recurrir a estas cosas solamente cuando hay una "crisis" y no cuendo los precios están altos de manera "natural".
  2. O cuando los liberales económicos-neoliberales deben acudir a la socialdemocracia para resolver los problemas que ellos mismos han creado. El típico ejemplo del bombero pirómano.
  3. #5 No quieren volver a esos oscuros tiempos de hace 100 años cuando un alto directivo ganaba solamente 20 veces el salario del currito base.
  4. El mercado se autorregula. :troll:
  5. Cada día que pasa sin que lo reformen es un drama para mucha gente y negocios
  6. A ver si al final no va a pasar nada después de haber realizado el curso de preparacionista y acumular hielo y bastoncillos...
  7. Pues yo veo un futuro muy negro...
  8. Al final a Alemania le va sobrar el gas y eso históricamente nunca ha sido bueno :troll:
  9. Cuando se anunció el tope del gas en España también bajaron los precios bastante y después otra vez excursión para arriba según se fue retrasando la aprobación o salían noticias de lo que se iba a aprobar.
  10. Si la derecha europea mira por los intereses de los inversores en el tema energético mal va a ir Europa.
comentarios cerrados

menéame