edición general
51 meneos
57 clics

Galicia prestará respiradores a Madrid, al igual que otras comunidades como Extemadura y Andalucía

Galicia prestará respiradores a Madrid, al igual que otras comunidades como Extemadura y Andalucía. La presidenta Madrid, la popular Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado este miércoles que Galicia, así como Extremadura y Andalucía, enviarán material a su Comunidad para combatir el coronavirus. En concreto, ha aludido al "préstamo temporal" de respiradores, que permitirían activar nuevas unidades de cuidados intensivos.

| etiquetas: coronavirus , madrid , galicia , andalucía , extremadura , respiradores
  1. Que las comunidades autónomas más pobres presten respiradores artificiales a la comunidad donde está la capital de España, supuesto motor económico de del país, a riesgo de que sus ciudadanos enfermos por la pandemia se queden sin ellos y mueran de coronavirus u otras patologías, es de traca.
  2. Ahora yo sí me creo "El bulo", "hoax" o "fake news" o que hayan requisado material sanitario con destino a Madrid.
  3. Feijoo, te estás cubriendo de gloria. Espero que te pase factura en las urnas, si llegamos a verlas.
  4. #1 Creo que más bien es de agradecer. Pero vamos, que no pare la política de la mala baba.

    Casi la hora bruja; mañana más
  5. #3 Digo lo mismo. Yo vivo en Galicia. En el hospital CHOP de Pontevedra hace unos días, no lo llevaban mal pero estaba a rebosar de gente. Alguno se va a morir por quedarse sin respiradores si el numero de contagiados sigue creciendo. Y aquí, en galicia, hay mucha población mayor.
  6. #1 Ah vale, que la cosa es que Madrid siempre tiene que pagar, pagar, y pagar más y ayudar al resto y cuando Madrid tiene un problema se supone que ¿se tienen que joder y apañárselas solos?.
  7. #6 pagar, pagar y pagar?
    :palm:
  8. Me parecería normal de manera temporal. Una vez se complique el tema en Galicia o el resto de comunidades, tendrían que devolverse, no "cuando mejore la situación en Madrid".
  9. #1 Pues sí, que vergüenza.
  10. #4 Un familiar próximo tuvo que ser intubado hace unas semanas, sino se moría por insuficiencia cardiaca.

    Para ti será mala baba...peroni yo ni mis seres queridos tendrían que pagar las consecuencia por la nefasta gestión hospitalaria del pp madrileño.
  11. #8 Diria que eso no va a pasar bajo ninguna circunstancia , no puedes desconectar a un enfermo del respirador y dejarlo morir para devolverlo a su comunidad de origen.
  12. #2 ayer decían que lo de Spiriman era un bulo y hoy lo confirman... www.elindependientedegranada.es/politica/junta-desmiente-spiriman-que-
  13. #7 ¿Cuánto dinero neto aportan Galicia o Extremadura a las arcas del Estado y cuánto aporta Madrid?
  14. #12 Cuando se muera (o cure), se empaqueta el respirador y se manda de vuelta, nadie ha hablado de desenchufar a nadie. Pero bueno, en ambos casos pagan justos por pecadores. Da igual que se muera uno en Galicia que uno en Madrid.
  15. #13 Recuerdo una película de las brigadas Rojas en la que un grupo de jóvenes asaltaba un supermercado, la mujer robaba la caja y él compañero le dice: tambień vamos a robar el dinero? y ella respondía: No es un robo, es una expropiación.

    Ayuso dice que es un préstamo pero no, es una expropiación encubierta. En Aranjuez, quitaron respiradores artificiales a varios ancianos porque no tenían suficientes para todos, contó una enfermera de ese hospital entre lágrimas, a una amiga gallega, también enfermera.
  16. #13 la junta, los mismos que gestionaron lo de la carne mechada a base de mentir y mentir, esos mismos verdad?
  17. #11 Trabajo en un hospital de Madrid al que acude gente de toda España a tratarse problemas que no pueden tratarse en su lugar de origen.
  18. #20 ¿Crees que en hospitales de catalunya o galicia no dan tratamiento a moros, negros o rumanos o a ciudadanos de otras comunidades autónomas? Pues te equivocas.
  19. #21 Entonces no tiene sentido lo que dices en #1 Los recursos materiales y humanos deberían utilizarse para quien los necesite esté donde esté. Si no, es mejor es que se centralice de nuevo la sanidad y nos dejamos de localismos y supuestos agravios.
  20. #23 Claro, todos los respiradores a madrid, que todos los enfermos de españa acudan a madrid... y si después de un infarto, quedan 4 horas de viaje en ambulancia hasta llegar a un hospital madrileño, se gasta la gasolina igual.

    Un plan sin fisuras.
  21. Relacionada:

    Madrid busca desesperada camas de UCI: necesitará más de 2.000 en el pico de la pandemia

    www.meneame.net/m/actualidad/madrid-busca-desesperada-camas-uci-necesi
  22. #17 a no ser que haya otro esperando.
  23. #13 lo que decía el video casi era que estabn dejando sin respiradores a las ambulancias.
  24. #2 goto #26
  25. #1 Es mejor que se mueran viejos a puñados en una comunidad porque no hay respiradores mientras en otra hay respiradores sin usar.
  26. #30 Está claro que lo dices de coña...
  27. #16 ¿cuando dinero ingresan las compañías eléctricas con sede en Madrid de la explotación de energía hidráulica y eólica en Galicia? A la hora de hacer las cuentas hay que contar todo.

    PD hay más industrias con sede fuera de Galicia que obtienen ingresos explotando recursos de Galicia.
  28. #16 Depende como se hagan las cuentas. Por ejemplo, donde crees que paga sus impuestos Union Fenosa?. Y cual crees que es la producción eléctrica de la comunidad de Madrid?. Y la producción eléctrica de Galicia?

    Que tal si Madrid paga a Galicia por cada Kw que consume que venga de allí?

    Y como eso, muchas otras cosas.
  29. #8 Dudo que se devuelvan si no sobran.

    Lo cual es "normal". Vale tanto una vida de una persona en Madrid, como la de otra en Vigo.

    Esperemos no llegar ahí.
  30. #3 Económicamente para sus finanzas privadas, en el PP les interesa más salvar Madrid. Perder esos pequeños feudos periféricos les parecerá un sacrificio razonable, aunque ni con muertos de por medio creo que les afecte mucho en intención de voto, mientras que en Madrid lo tienen más justo.

    Si en las próximas elecciones pierden la Comunidad de Madrid y el control de las cuentas de su sanidad, puede ser muy grave para sus finanzas.  media
  31. #4 Agradecer si eres de Madrid. Si eres de Galicia o de Extremadura, es para cagarse en todo.

    Voy a hacer un poco de demagogia: En los próximos días morirán muchos gallegos. Explícale a la familia del fallecido que se tuvo que quedar en casa con síntomas que es de agradecer que se haya quedado sin respirador porque lo está utilizando un madrileño.
  32. #36 Buena dosis de demagogia, sí.
    Ahora mismo el principal foco es Madrid y creo que es necesario rebajar la presión de casos ahí para que no se extienda al resto del país.

    Voy a hacer un poco de demagogia también: En Madrid hay más gallegos que en cualquier otra comunidad. Quizás uno de esos respiradores les sirva a uno de ellos.

    No es cuestión de que los respiradores vayan aquí o allá según la importancia política del lugar, sino de sus necesidades actuales.
  33. #37 Los respiradores no van a ayudar en nada a que los casos disminuyan.

    Por otro lado, ¿Hay más gallegos en Madrid que en Galicia?

    Los servicios sanitarios gallegos también van a colapsar pronto. Y dudo que cuando el país entero esté colapsado, los vayan a devolver.
  34. #38 Ok. Ayudan a reducir la mortalidad, que no es poco

    a la segunda pregunta, no respondo, por el sinsentido de la misma; ¿Debería la comunidad de Madrid atender entonces primeramente a madrileños, por generaciones,...?

    Los servicios sanitarios gallegos también van a colapsar pronto...

    Futuro. Para entonces esperemos que ya hayan llegado: www.rtve.es/noticias/20200325/espana-compra-china-respiradores-test-ra
  35. #33 Que tal si Madrid paga a Galicia por cada Kw que consume que venga de allí?

    Yo creo que si vas por ahí pierdes. Madrid no tiene mar y bien que se pagan con sus impuestos obras de puertos, vigilancia costera, capitanías marítimas etc etc. ¿Qué tal si Galicia paga a todos esos funcionarios exclusivamente de su bolsillo?
  36. #40 Madrid no tiene mar y bien que se pagan con sus impuestos obras de puertos, vigilancia costera, capitanías marítimas etc etc. ¿Qué tal si Galicia paga a todos esos funcionarios exclusivamente de su bolsillo?

    Por mi, perfecto. A cambio de tener la exclusiva sobre los beneficios obtenidos. Puertos del Estado es uno de los organismos estatales con más beneficios.

    Ahora tener salida al mar va a ser perjudicial económicamente... xD xD xD

    Lo que no se es que haría Madrid sin ella...

    Y las obras y funcionarios no se pagan con "los impuestos de Madrid", espabila.
  37. #41 Y las obras y funcionarios no se pagan con "los impuestos de Madrid", espabila.

    Madrid "solo" aporta el 20% del PIB chato, Galicia el 5%, así que el que tiene que espabilar eres tú.
  38. #42 Madrid "solo" aporta el 20% del PIB chato
    Otra vez haces mal las cuentas.
    Los ingresos de Union Fenosa te parece que es "PIB de Madrid"?. Porque los estás contando como PIB de Madrid.... y así con muchas cosas.

    Y que sea el 20%, quiere decir que el 80% se paga con dinero que NO viene del "PIB de Madrid".

    Me gustaría ver cual sería el PIB de Madrid sin salida al mar y sin producción energética, ni agrícola y con una baja producción industrial. Toda pagada a tocateja a las comunidades vecinas.
  39. #43 Me gustaría ver cual sería el PIB de Madrid sin salida al mar

    No sé si es que estás trolleando o es que sencillamente no das más de ti.
comentarios cerrados

menéame