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Ganador del Young Animator of the Year UK 2023 - Mejor animación, 15-18 años

Ganador del Young Animator of the Year UK 2023 - Mejor animación, 15-18 años  

El concurso Young Animator of the Year UK está dirigido a animadores de entre 11 y 18 años de todo el Reino Unido. Animación en Blender por Euan Garbut, 16 años, Glasgow.

| etiquetas: young animator of the year , blender , euan garbut
  1. Info: vídeo corto, 1 minuto.
    Bullshit: me ha gustado.
    !Participa: meneo
  2. Me cuesta creer que aqui no ha participado ningun adulto
  3. Antes de nada: maldito crack! Y ahora, me surgen muchas preguntas (ninguna de ellas enfocada a quitarle mérito, tan solo a entender el alcance del mismo): ¿Él ha modelado todo, o ha animado modelos ya hechos?, ¿los ha texturizado y rigeado?, ¿los shaders son suyos? En resumen: ¿qué ha hecho el chaval exactamente?

    Dicho esto, la animación como tal, es muy limitada (tiene 16 años, es normal), pero visualmente es muy muy top, un look muy cinematográfico, con tiros de cámara muy bien ejecutados y una atmósfera genial.
  4. Se parece demasiado al trabajo de Ian Hubert, los assets, la composición, la atmósfera, todo huele demasiado a Ian Hubert ¿Por qué será? ¿Será el propio Ian troleando a la organización?
  5. Dudo mucho que eso lo haya hecho alguien con 16 años, sin ayuda, y lo digo con conocimiento de causa, me he dedicado al 3D durante muchos años.
  6. #3 Sin tener ni idea del tema, me han surgido dudas parecidas. Ahí hay millones de polígonos, ¿se usan librerías de modelos ya hechos o algo así? por hacer un paralelismo simple: ¿el trabajo del autor ha sido como fabricar las marionetas y hacer un teatrillo o más bien hacer el tratrillo con marionetas existentes? es que en el primer caso, el curro me parece imposible de llevar a cabo por una sola persona.
  7. Todo es impresionante, hasta que llega la salsa cayendo, que ya no es impresionante sino imposible!!
  8. #2 sería interesante saber cuánto tiempo le ha llevado hacerlo y qué ordenador tiene, porque se necesita potencia para el renderizado
  9. Blender rules!
  10. #6 lo hace con plastilina
  11. #8 Hoy día, no tanta.
  12. En este comentario el organizador del evento transcribe al chaval describiendo como lo hizo -> news.ycombinator.com/item?id=38286597
  13. #6 Con procedurales y/o una buena compo no es tanta locura. Puede hacer los personajes principales, y los fondos construirlos a golpe de instancias. Los nodos de blender son muy resolutivos para eso.
    La estética elegida es muy inteligente. Mucho metal, que son shaders trillados, suciedad, que da realismo, noche con muchos glows de luces, mucho zpass para los desenfoques, el movimiento tipo steady cam. Son todo soluciones muy inteligentes para lograr con poco esfuerzo un resultado sensacional.
    A mi en ese sentido, lo que más me flipa no es si el chaval hizo todo el layout 3d. Lo que me flipa es si él tomó todas esas decisiones tan inteligentes en el storyboard o la preproducción, para seguir una estrategia tan rentable en lo visual. Si ha sido así, tiene el mundo del FX y la compo a sus pies.
  14. Ojo!! Que si el chaval desde canijo ha trasteado con blender (por ejemplo, su padre o madre trabajan con ello y desde siempre lo ha visto y manejado), es cuestion de que haya ido recopilando modelos etc. y algun q otro recurso (texturas, shaders..) igual ha sido un poco vomitarlo todo en este proyecto... supongo q algo de ayuda y consejos habrá tenido.
    Si le da un poco de caña con 20 años es un prodigio de la animación. Hoy en dia por ejemplo con UE5 (lumen, nanite) etc lo del renderizado queda en segundo plano pudiendo ver un realismo en tiempo real (sobre buen hardware), que en 5 años, entre las IAs (q empiezan a meter la cabeza en el 3D), los modelos volumetricos y demás vamos a crear Matrix VR en dos telediarios.
    Enhorabuena al chaval, q haya tenido ayuda o no fijo q con este premio se motiva d la ostia y llegará lejos!
  15. #5 Yo también me dediqué al 3D muchos años. En su día gané tantos premios que me pagué la carrera, me compré cosas, y viajé cuanto quise. Sólo con lo que ganaba en premios. En esos tiempos no había más que unos pocos foros y blogs para descargar tutoriales viejunos.
    Hoy día alguien con pasión y una familia que le apoye puede hacer eso.
    He tenido alumnos muy jóvenes que eran capaces de meter horas y horas y horas. Los pillabas en un estado verde, y en 6 meses estaban haciendo trabajos de calidad profesional.
    No puedo poner la mano en el fuego por este caso concreto, pero conozco gente así de buena muy joven.
  16. Ene ama, el chaval de los coj... pero qué maestría!
    La de curro que se habrá metido
  17. Con Blender, a mí me encanta éste.

    youtu.be/dSc27JPm3r8?si=PxnVu0fAG506iz-T

    #1 #2 #9
  18. #13 Exactamente, ha tirado por el camino más inteligente, hacer todo muy "efectista" pero abarcable, y con esa edad, lo normal precisamente, aunque seas muy bueno, es acabar complicándote de la vida... es lo que más me flipa, que con 16 años no se te haya ido la pinza, y haya mostrado una escena cyber-costumbrista de una forma tan "madura".
  19. #2 Los británicos y usanos son de otro nivel en cuanto al trabajo.
  20. #3 #6 #13 la animación no es limitada en absoluto. Me gustaría saber cuál es la parte que le toca y si también ha hecho el modelado y los shaders porque están muy pero que muy bien. Sólo los últimos planos de los melocotones o lo que sean con la caída de la mermelada por encima y la luz del plano final ya es una virguería. Los modelados de los robots y las máquinas también lo son.

    Entiendo que todo es en 3D (lo es) y no se si alguien le habrá ayudado. Trabajo en 3D y en composición y lo que veo es un trabajo de meses en un estudio medianamente potente.

    No se si habrá tirado por blender, o unreal pero esos modelos no son los que vas a comprar en turbosquid. Como señala #13 la selección del shading es muy inteligente, porque el metal es "muy fácil de hacer" pero no es pinchar en blender y decirle "metal!" Que es lo que mucha gente sigue pensando (me encuentro con directores y productores que piensan que quitar el verde del fondo es darle al botón de hacer magia)

    Es una puta virguería para un chaval de 16 años, pero hasta donde es cosa suya..... Ni papa..igual es solo la animación y otros han trabajado en los modelos, texturas, shading, luces etc.... Igual era un proyecto final conjunto, pero vamos, aunque solo sea animación, es bueno. Muy bueno
  21. #8 eso casi te lo hace en tiempo real unreal engine 5. No es como antes que se pasaban horas para generar un frame
  22. #3 realmente son figuras simples, son robots angulosos de movimiento artificiales, si fueran figuras humanas o animales tiene mucho más trabajo. Cosa que no quita que este muy bien hecho
  23. La animación está muy bien, pero me dedico a esto desde hace muchos años y es imposible que un chaval de 16 años tenga la suficiente experiencia para hacer algo así. Y mira que me he mirado todos los vídeos de patreon de un crack como Ian Hubert que utiliza técnicas para realizar animaciones de una calidad similar de forma muy eficiente y rápida, y es imposible que lo haga un chaval de esa edad. Es que no es sólo conocer la herramienta a un nivel muy pro, sino tener mucha experiencia en cuanto a mecánica, física de la luz, temas artísticos como composición, color, etc... simulaciones físicas... Raro raro.
  24. #18 cyber-costumbrista...... Ya existe ese término?
  25. #20 Insisto. Está muy bien hecho, pero analizado con calma no es tan complejo. Hoy día puedes montar un layout en Blender con relativa facilidad. Si no te quieres complicar la vida con postpo, un render basado en GPU para los Depthpas y sacar directamente el depth of field también es factible. Muchos de los efectos que utiliza, tienen tutoriales a medida.
    Lo que ese chaval tiene es una capacidad de concentración y trabajo enorme. Pero sobre todo de organización, si todo lo ha hecho él. La parte de los efectos es bastante menos sorprendente que la parte de diseño de producción.

    Lo de los metales, discrepo bastante. No se me caen los anillos por decir que una de las partes que más disfrutaba del 3D, que era el shading, hoy día ha avanzado lo bastante como para tener librerías con materiales procedurales de casi arrastrar y usar. En blender, con los nodos, puedes hacer que ese material varíe al llegar a los vértices, variar el normal map si quieres más o menos desgaste, más o menos óxido...

    Hace 10 años esto si sería el trabajo de un estudio potente. Hoy día un treintañero motivado lo hace en poco tiempo.

    Lo flipante es que lo haga una persona tan joven. Pero que hoy día la tecnología te permite montar cosas así en tu casa... es lo que hay.


    Artistas singulares de este tipo que se han sacado una animación de la hostia por su cuenta han habido algunos cuantos. Hubo uno español, que ahora no recuerdo su nombre, que sacó algo alucinante en el 2004? Yo aún estaba por la Uni por entonces. Una animación flipante tipo cyberpunk también, muy metalera y efectista, muy concentrada.
    No hace tanto, otro chaval, creo que argentino, subía a Linkedin puntualmente los avances en un pequeño corto tipo cyberpunk también (je) con plásticos, gotas de lluvia, persecuciones por azoteas...

    Lo dicho. Que es flipante. Pero no es el primero. No es el último.
  26. #20 son panecillos que amasó el robot previamente.
  27. #25 Llego tarde para editar.

    Creo que el corto al que me refería era este. Aunque por la fecha de Youtube no me cuadra.
    www.youtube.com/watch?v=jBHWQ_W8zx8

    @Gothic
  28. #25 mañana si quieres lo hablamos, que estoy con una peli y además no he podido ver el video en alta y sólo en la calidad youtube de la página. Evidentemente tiene sus truquetes, sus DoF que habrá compuesto en nuke (pirata casi seguro) y en un comentario de alguien más abajo estaba la explicación de muchas cosas como librerías de quixel y tal. e imagino que con 16 años estará asesorado por alguien seguro,porque si toda la idea es suya, y todo el trabajo es suyo,me parece la leche para tener 16 años.

    Te dejo aquí un regalo que tiene casi los mismos años que él por si no lo has visto. Me encanta . salió por aquí hará .... pues igual hace otros 15

    www.youtube.com/watch?v=i6ejPG-i03I

    para ti.

    :hug:
  29. #3 es una pasada, con solo 16 añitos :shit:
    Y yo camino del triple y casi que me he quedado en el tutorial del donut...
  30. #28 Maravilla. Gracias
  31. #8 supongo que usará una granja de renderizado online
  32. Me dedico a la animación 3D y me cuesta mucho creer que lo haya hecho un adolescente de 16 años sin ayuda de un adulto la verdad, las escenas tienen una excelente calidad cinematográfica, le ha metido hasta simulaciones de fluidos.
  33. como puede ser ésto mejor que la mayoría de películas que salen en holliwood? No lo entiendo.
  34. #1 fuego, agua, lluvia, fluidos densos, lo tiene todo y perfecto. Increíble!
  35. #17 no hay comparación a nivel técnico, me parece una pasada para un chaval tan joven
  36. #2 Opino lo mismo, creo que el autor ha usado todo tipo de bibliotecas tanto de modelos de personajes como de escenarios y props además de herramientas de animación tipo plugin con las que hacer los efectos. Todo eso está hecho por adultos y se encuentra a disposición de los animadores y/o diseñadores que lo necesiten (y lo paguen cuando no es gratuito).
  37. El niño será todo lo fantástico que sus padres creen que es, pero es imposible que lo haya hecho sin ayuda. Aun así, el "corto" me ha gustado mucho.
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