edición general
416 meneos
2697 clics
"Gane quien gane, la probabilidad de revolución violenta en EEUU es real"

"Gane quien gane, la probabilidad de revolución violenta en EEUU es real"

Como experto en movimientos armados de origen civil, Kilcullen es crítico y pesimista con la proliferación de conflictos violentos y grupos armados organizados en Estados Unidos, un fenómeno que se ha visto potenciado por la polarización política tras la llegada de Donald Trump a la presidencia y la tensión que se está generando en la campaña electoral contra su rival demócrata Joe Biden, con insinuaciones de fraude, desconcierto por la gestión de la pandemia del coronavirus y los repuntes de violencia que han acompañado BlackLivesMatter.

| etiquetas: revolución violenta , eeuu , trump , biden , elecciones , kilcullen
Comentarios destacados:                      
#17 #8 Por eso sus agencias de inteligencia avisan constantemente de la preocupante escalada del terrorismo de ultraderecha con los datos en la mano.
  1. En EEUU no veo que los socialdemócratas (que allí llaman socialistas y comunistas) monten una revolución, algo de lo que sí creo capaces a los ultras de derecha. Si gana Trump, jubilarán a Biden y todo seguirá igual; si gana Biden habrá jaleo durante un tiempo.
  2. No seas aguafiestas.
  3. Lo peor de la política es cuando un desconocido que tienes lejos te incite a ser violento con tu vecino de toda la vida, que tienes cerca.

    Hay que alejarse de esas políticas y esa gente. Es necesidad vital. Se puede acabar de cualquier manera.
  4. Pues habrá que combatir a la insurgencia, por ser consecuente y eso.
  5. No entiendo por qué, eso solo pasa cuando desde altas instancias mantienen un discurso agresivo que enfrente a la sociedad y con Trump eso nunca ha pasado. También haría falta que la población esté armada y en EEUU no hay armas de fuego.
  6. #1 tu..no has estado viendo lo que han montado en sitios como portalnd y otros lares no?
  7. Pues bien que se lo han buscado ellos. Una sociedad enferma, glofiricando la violencia, y que vive a base de credito y de joder al resto de paises. Donde el ser diferente es religion, como van a encontrar unidad?
  8. #1 :palm: No puedes vivir mas aislado de la realidad, precisamente los que mas están liándola en EEUU son los de los sectores mas izquierdistas.
  9. Algunos lo están deseando, les gusta el morbo más que a un tonto una tiza.
  10. #5 Del artículo:

    "La administración Obama llevó a un crecimiento muy significativo de las milicias,"
  11. EE.UU. tiene en su historial una guerra civil y un problema racial no resuelto, ademas de ser un país muy armado. Desde hace tiempo en EE.UU. gobiernan los lobbys politicos y las grandes empresas. Pero además habría que añadir las grandes diferencias culturales entre los estados periféricos y la América profunda. Son demasiados problemas enquistados en el tiempo cuando EE.UU. ha sido el gendarme del mundo y ahora es un gigante con pies de barro. En el fondo tanto Trump como Biden son dos viejos desconectados de la viuda real, poco va a cambiar si gana uno como otro, pero la pobreza y las grandes desigualdades son el gran problema difícil de solucionar producto de un neoliberalismo desbocado.
  12. #10 Trump se pasó años diciendo que Obama era un presidente ilegítimo inventándose que había nacido en Kenia.
    Y eso antes de iniciar la campaña para presidente.
  13. #10 Trump con discurso agresivo, con claras llamadas a la confrontación, potenciando la división del pueblo americano entre buenos y malos (izquierda, derecha), desprecios a todo tipo de personas, declaraciones fuera de tono... Si haces esto desde altas instancias y poco hay más alto que la Presidencia, tarde o temprano estalla. Ha pasado infinidades de veces a lo largo de la Historia. Así que saben lo que están haciendo, son los primeros pasos del fascismo. Están intentando jugar esa carta, así que algo se cuece en USA y en el resto del mundo.
  14. Vamos, que China ha ganado las elecciones antes de votar.
  15. #8 SISISISISISISIISSIIS!!!!!  media
  16. que se lien entre ellos a tiros que ya va siendo hora de hacer limpieza
    :popcorn: :popcorn: :popcorn: :popcorn: :popcorn: :popcorn: :popcorn:
    a ver si tras una 2º guerra civil , cambian de modelo y entra el socialismo real con derechos para todos los trabajadores, sanidad publica, ect... y se acaba el capitalismo salvaje que lleva hundiendo el pais en la miseria desde hace decadas.
  17. #8 Por eso sus agencias de inteligencia avisan constantemente de la preocupante escalada del terrorismo de ultraderecha con los datos en la mano.  media
  18. Un país armado. Justo lo que quiere Pablo Iglesias.
  19. #1 ¿Socialdemócratas? El PP es socialdemócrata a su lado, incluso Vox es socialdemócrata a su lado.
  20. #20
    Es que los disturbios, por violentos que sean, no son ataques terroristas que es lo que mide ese gráfico.
    Por otro lado... ¿el trumpismo no es una ideología polarizante?
  21. #8 Todo culpa de antifa. Organización terrorista con millones de miembros promotores del lío.
    Lo dijo Trump. Tiene que ser verdad.
  22. El camarada Donald Trump es un revolucionario encubierto, cuya misión es destruir al imperio desde sus entrañas. Un che Guevara anaranjado.
  23. #26 Eso que dices es poco probable. Trump es una persona pública desde que tenía 20 y pico... conocida por sus negocios millonarios. Dudo que haya tramado todo antes de poder beber alcohol.
  24. #19 el PP es socialdemócrata. Punto. Como todos

    España es un país antiliberal, siempre lo ha sido
  25. #20 Claro. Es eso. Que las agencias de inteligencia hace tiempo que no contratan a listos como tú. O será que están llenas de izquierdosos.
  26. La palabra correcta es revuelta, no revolución.
  27. #1 Sisi, BLM son votantes de Trump, está claro... :troll:
  28. Los que cuando hablan siempre mienten son herederos de Goebbels, por lo tanto NAZIS. USA está gobernada por gente que siempre miente.
  29. Tras las elecciones va a "gobernar" el Tribunal Supremo tras acusaciones de fraude e impugnaciones de resultados. Me lo ha dicho Enrique de Vicente que se lo ha dicho un iluminati. :shit:
  30. #1 ¿No os cansáis de hacer demagogia? ¿Quienes son los violentos? ¿Quienes son los que toman las calles?
  31. #18 Lo que quería, mejor dicho antes de empezar a aburguesarse.

    www.youtube.com/watch?v=3RkLe1Z7hp4
  32. Con la que están montando contra Trump, si sale reelegido los disturbios de los de BLM y antifas se van a recrudecer bastante
  33. #26 Pues ahora que lo mencionas son casi la misma persona. Ambos provienen de familias adineradas, el Che venia de una familia bastante podrida de dinero de Argentina.
  34. #8 En eeuu hay izquierda?
  35. Estados Unidos me da yuyu.
  36. #29 como antidrogas que soy no debería tener estos prejuicios, pero, ¿qué consumes?
  37. #27 los "reptilianos" no existen.
  38. #37 muy comprensible.
  39. ahi teneis BLM q acaban muchas veces con saqueos, rompiendo todo ect

    o la antigua victoria de trump q hubo revueltas....

    lo que no recuerdo es si hubo esos altercados cuando gano Obama...

    Aqui tenemos lo nuestro tb

    Los cayetanos contaminando con sus coches y banderas la ciudad.

    mientras la humilde izquierda hace manifestaciones pacificas (vease los CDR y la manifa de vallecas hace poco , o la q se lio en las elecciones vascas)
  40. #20 es lo que se está diciendo a cuenta del extremismo supremacista blanco, que es de lo que verdaderamente deberíamos preocuparnos.
  41. No va a pasar nada más allá de algunos disturbios
  42. #1 La izquierda y su mundo paralelo. Increíble xD
  43. #27 Las teorías de conspiración con Reptilianos e Illuminatis" que están disponibles en youtube para que todo el mundo las vea, son mera desinformación, como el terraplanismo, 5geismo, etc. Tonterías para tener ocupados a personas con poca altura de miras. Mejor pensar que nos dirige una elite extraterrestre a personas con nombres y apellidos... Tu sube un vídeo a youtube con nombres y apellidos veras lo poco que tarda en desaparecer...
  44. #31 La palabra correcta es revueltaS, que pueden desencadenar una guerra civil
  45. #1 si gana Trump, saldrán los radicales blm (me niego a decir que esa gente es de izquierda) a la calle, como hicieron este verano.
    Si gana Biden, saldrán los radicales de derecha a la calle, emulando a los radicales blm este verano.
  46. #50 ya has rebajado el terrorismo a disodencia organizada.

    El Gran Hermano estaría orgulloso de tí.
  47. #12 Uy como aquí.
  48. #50 #57

    Y la polarización ultraderechista a un simple, legítimo, racional y victimista acto defensivo contra el ataque de los medios. :palm:

    Steve Bannon si que estaría orgulloso.
  49. #46 Otro escribiendo aquí como si fuera el WhatsApp.
  50. Segundo artículo en el mismo día contando las mismas chorradas.

    La polarización en EEUU es anterior a Trump, de hecho Trump es el producto de esa polarización cuando una gran parte de los americanos se hartaron de las gilipolleces posmo de la clase política.

    Que puede haber enfrentamiento armado sí meo parece factible, pero mucho más factible si gana Trump que si pierde. Muchas ciudades de EEUU han estado ya en situaciones inimaginables, con zonas enteras tomadas por movimientos como el BLM, saqueos, negocios destrozados, etc. Si Trump gana seguramente sea mucho peor.
  51. #48 Parecido se decía antes de 1914... hoy muches analistes hablan de un "MOMENTO SARAJEVO" a nivel internacional. Guerra civil en EEUU... o guerra mundial; quizá pensando en desencadenar lo segundo (GM) algunos yankees ... para tapar lo primero (GC). // ALFREDO JALIFE : " #EEUU AL BORDE DE UNA GUERRA CIVIL, LITERALMENTE..."

    youtu.be/WdBluYa0Bbg?t=1692
  52. "#EEUU LLEVA DÉCADAS PREPARÁNDOSE PARA EL FINAL DE LA SOCIEDAD" PROYECTO MINERVA.
    www.yorokobu.es/eeuu-colapso-social/ .... minerva.dtic.mil/
  53. #29 Solo Somalia es un paraíso liberal. Por eso se quería ir allí cierto locutor de radio.
  54. #1 ¿que no has visto queee?
    Después de que la izquierda americana se haya puesto a: saquear tiendas, derribar mobiliario público, la chaladura de CHAD/CHOP, manifestaciones de radicales, segregaciones raciales y sexistas...
    Quizá tienes que salir de la cueva de vez en cuando
  55. #17 juas, alguien se cree esos datos?
    left wing esta a 0 después de los saqueos y derribo de estatuas
  56. #40 E incluso gente en el gobierno que simpatizan con el comunismo.
  57. #16 está feo desear que se maten para hacer realidad tu pensamiento político.
  58. #69 desear? pero si ya lo estan haciendo, solo describo una realidad.
  59. #43 eres abstemio?
  60. #70 Una cosa es describir disturbios, otra muy pero que muy distinta es desear que entren en una segunda guerra civil.
  61. #38 igualitos sí, sobretodo ideológicamente.
  62. #62 no se te entiende.
  63. #8 xD xD xD xD xD xD xD xD xD

    Así,sin despeinarse ni nada.
  64. #65 chad/chop?
  65. #65 ¿un plato africano? ¿un jugador de béisbol?
  66. #12 lo que se olvida #_10 es que crecieron porque en EEUU hay muchos racistas violentos y les molestaba tener un presidente medio negro.
  67. #29 el pp socialdemócrata, china capitalista y Haití socialista. ¿No será más bien que por sesgo de confirmación asignais la ideología con respecto a si les va bien o mal y no sobre lo que hacen?
  68. #51 No seré yo quien diga que los Clinton o los Biden no son stablishment. De ahí a que haya una REVOLUCIÓN por la izquierda y a la CIA se le escape o le dé igual... No parece la historia del continente americano, la verdad, no.
  69. #75 felicidades, un/a tio/a coherente. Yo sí me drogo, sin hacer daño a nadie.
  70. #23 No era un universo paralelo, era la línea de tiempo que MCKay se esforzó por reescribirla (con éxito)
  71. #82 antidrogas para mi persona, especifico. La gente puede hacer lo que quiera mientras no me llegue su humo / violencia / etc.
    Es decir, estoy a favor de que se permita el consumo de marihuana, pero restringido al ámbito privado. Yo no tengo porqué recibir una nube de humo.
  72. #73 La gran diferencia es que uno fusilaba gente y el otro le deja el trabajo al SARS-CoV-2.
  73. #17 ¿Te refiera a la misma agencia que hoy en día se sabe que fabricó una conspiración respecto a la financiación rusa de Trump?

    Y bonita gáfica, pena que nadie mínimamente serio se la crea.  media
  74. #86 El CSIS no hizo tal cosa, así que mientes de nuevo, y ese aborto que has subido como imagen no tiene fuente siquiera, son un conjunto de garabatos de dudoso origen, además de estar claramente escrito por individuo sin demasiada idea de inglés porque se dice "left-wing" y "right-wing".

    Gracioso que critiques la credibilidad de nada mientras compartes esos bulos de abuelo de Facebook.

    Patético.
  75. #87 Nada, mejor tu fuente que no cuenta ni tan solo uno de los muertos por el BLM, muy fiable.
  76. #84 sí, correcto. Lo de fumar canutos en la plazoleta ya quedó muy atrás, ahora en la aso o en mi casa.
  77. #53 no es malo, es la realidad... a veces la realidad es así
comentarios cerrados

menéame