edición general
14 meneos
100 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Garamendi: "No sería lógico que si se hace un huevo frito en casa y salta aceite, sea accidente laboral"

Díaz insiste en que hay que regular el teletrabajo, Sordo lo ve urgente y Garamendi cree que no es el momento.

| etiquetas: garamendi , ceoe , teletrabajo , yolanda díaz
  1. No es logico que si se lesiona en la hora del almuerzo en el trabajo no sea accidente laboral, puestos a poner ejemplos peculiares. Depende como siempre de la confianza y los ejemplos, no se quizas para freir un huevo de avestruz se necesite mucho aceite. xD
  2. ¿De verdad ha sido ese su argumento? o_o
  3. Lo que no es lógico es que cada año haya un millón de accidentes laborales, de los cuales más de cinco mil sean graves y unos 700 acaben con el empleado muerto.

    Pero supongo que eso a este le suda la polla. O nunca le escuché quejarse.
  4. Ese riesgo se eliminaría si la empresa pagase envíos de comida cocinada a domicilio, además de incentivar la actividad laboral :troll:
  5. En cuanto a los costes que serían imputables a la empresa por sus teletrabajadores, la ministra ha señalado que el marco para todo esto es el acuerdo europeo del trabajo a distancia, donde “prácticamente está todo escrito”.
    Las empresas tienen que proveer de las herramientas necesarias y esos costes serían asumidos por la empresa
    Así, ha explicado que las empresas tienen que proveer de las herramientas necesarias a sus teletrabajadores y esos costes serían asumidos por la empresa. “El modelo al que vamos es sencillamente definir el puesto de trabajo y después que se repercutan los costes y ahí puede haber varias formulaciones: hay países que optan por un tanto por ciento de la nómina; otros optan por dietas, y otros optan por la comprobación documental de los gastos”, ha indicado.
    En definitiva, la ministra ha asegurado que se trata de un modelo “conservador”, en el que empresarios y sindicatos “van a definir bien cómo debe abordarse esto en cada empresa”.


    Currantes lacayos deseosos de asumir estos costes escriban bajo la línea de puntos

    .........................................................................................................
  6. #1 Y aquí tenemos al primer ejemplo de trabajador alienado encantado de pagar por trabajar.
  7. La patronal como buenos liberales antiregulaciones son de el "la mejor ley es la que no está escrita" que tan buenos resultados dan a quienes se lucran con la explotación de los trabajadores.
    Ahora más que nunca es necesario regular el teletrabajo y poner a la Inspección de Trabajo a funcionar para perseguir a tanto si vergüenza metido a empresario que sufrimos en España.
  8. Teniendo en cuenta que trabajando desde casa eliminas los accidentes in itinere, no sé de qué coño se queja el imbécil éste.
  9. #9 Para la patronal nunca es buen momento para nada. Ni para regular el teletrabajo, ni para una reforma laboral, ni para subidas de SMI... El ejemplo del huevo es un comentario tan falaz, tan ridículo y tan insultante que me produce arcadas.
  10. #8 España es una nación de cobardes esclavos.
  11. #7 Es que es lo que probablemente va a pasar. Tendrás una ley a tu gusto pero que en la práctica desincentivará el teletrabajo.
  12. Hay una pregunta flotando en el aire a la que nadie responde, y no la he formulado yo: ¿si son los empresarios los que generan riqueza, para qué coño nos necesitan a nosotros, sea tele o presencialmente trabajando, o sea cómo sea?
  13. #10 Bueno, esto está por ver. Ese es el problema. No hay regulación. Que pasa si mi casa es pequeña y no tengo un espacio especial habilitado para trabajar. Que pasa si tengo que tirar un alargador y luego de camino al puesto me tropiezo con el alargador y me pego una hostia y me hago un esguince de muñeca al caer y no puedo trabajar. Es un ejemplo de muchos. Y que pasa con la ley de proteccion de riesgos laborales. El puesto de trabajo debe cumplir normas de iluminación, orientación, ventilación, muebles adecuados etc.. que pasa con eso. Hay mucho que decidir.
  14. No te preocupes, Garamendi. Gracias a las mutuas laborales, los accidentes de trabajo dejaron de existir hace tiempo.
  15. #9 Lo que ha dicho es que pillar la gripe en la oficina debe seguir siendo considerado como baja por enfermedad común y tu nómina debe de notarlo.
  16. #13 ¿sabes también lo que desincentiva el trabajo? Los sueldos, tener que pagar contratos es un desincentivo a la contratación. Los derechos laborales todos estorban, desincentivan. ¿Los quitamos?
  17. #20 A ver, seamos constructivos, explícame cómo esta ley incentiva el teletrabajo.

    Porque la única manera es declarándolo como derecho, y creo que no van a ir por ahi los tiros. Si pones en la práctica una ley que que hace que el empresario tenga que asumir unos costes y no obtiene ningún beneficio, ¿que va a pasar?
  18. Por 25 pesetas, problemas, conflictos, situaciones anacrónicas, injusticias que la derecha ha dicho históricamente SIEMPRE, sea cual sea el momento y las circunstancias, que no es oportuno abordarlas ahora, un, dos, tres, responda otra vez:
    -el teletrabajo
    -la exhumación de Franco
    -la pobreza estructural
    -la precariedad laboral
    -los privilegios de la Iglesia
    -la corrupción del ejercito
    -la herencia franquista de la justicia
    (...)
  19. #21 Como ya expliqué en su momento en otro hilo, con la regulación del teletrabajo lo que se pretende es que si el empresario obtiene un beneficio del teletrabajo, el origen de este beneficio no puede ser en ningún caso el obtenido a costa de cargar a los trabajadores con los costes que se ahorra. Si el teletrabajo le reporta un beneficio fuera de este caso que te digo, adelante. Otra cosa es aprovecharse del currante para ahorrase ellos el dinero. O sea que si el único beneficio del teletrabajo es cargar al currante con costes que antes asumía el empresario, eso no es beneficio, eso es otra cosa.
  20. #18 Siempre he dicho que en las mutuas no hay médicos, sino policías.
  21. #23 "Otra cosa es aprovecharse del currante para ahorrase ellos el dinero."

    ¿Aunque el currante también se esté ahorrando un dinero (y tiempo)?
  22. #22 los espectáculos "culturales" con tortura como plato único
  23. #15 Haz la pregunta bien, porque los empresarios no generan riqueza. No cagan dinero. Son las empresas las que generan riqueza. Lo que hacen los empresarios es liderar esos colectivos para generar riqueza. Las personas son los integrantes necesarios de las empresas y las hacen funcionar.
  24. #25 los padefos sois lo peor
  25. #25 O sea que vamos a comparar el ahorro concreto y en euros contantes y sonantes del empresario vs el posible ahorro etéreo y distinto segun la situacion personal de cada trabajdor. Porque hay trabajadores que se ahorran ahora mismo mucho tiempo y dinero porque casualmente viven al lado del trabajo y otros que no. Al que vive al lado, el teletrabajo le suda la polla, no saca apenas nada y le meten unos costes nuevos, paga por trabajar. Cojonudo. ¿Y los costes de habilitar un puesto en casa quien los asume? ¿Tienen todos los trabajadores una casa suficientemente grande para tener un puesto de trabajo? ¿Quien proporciona el mobiliario? ¿el equipo informático?¿los consumibles si los hubiera? ¿quien garantiza el cumplimiento de la ley de prevencion de riesgos laborales? ¿o en casa ya no importa la higiene y salud de los trabajadores? Por eso es necesario regularlo bien. Si no empiezan los abusos.

    Y por cierto, detrás de todo esto subyace la razón principal que interesa al empresariado. La deslocalización de los trabajadores. Si regulas les jodes lo que ya están tramando. El sueldo de Asturias no es igual que el de Madrid. Si puedes tener un trabajador con sueldo de Asturias que te teletrabaje el de Madrid deja de interesarte, si se regula esto se acabó el chollo en ciernes.
  26. #28 yo por lo menos intento tener un debate.
  27. #13 Básicamente, lo que ocurrirá es que a partir de ahora, la separación de la parte salario, de la de dietas y desplazamientos, quedará mucho más clara que ahora, de tal manera que resultará balanceado a gusto de la empresa
  28. #27 O lo he entendido como el culo o los empresarios, según tú, no son personas.
    ¿Son, quizá, como siempre he sospechado, unos angelitos cupidianos que, en vez de portar arcos, los muy hijos de puta portan un látigo?
  29. #29 A ver, por partes:

    "posible ahorro etéreo y distinto segun la situacion personal de cada trabajdor." Distinto si, etéreo no. Creo que todos saben lo que se gastan en transporte a la semana. En euros.

    "Porque hay trabajadores que se ahorran mucho tiempo y dinero porque casualmente viven al lado del trabajo y otros que no.". Completamente de acuerdo.

    ¿Y los costes de habilitar un puesto en casa quien los asume? ¿Tienen todos los trabajadores una casa suficientemente grande para tener un puesto de trabajo? ¿Quien proporciona el mobiliario? ¿el equipo informático?¿los consumibles si los hubiera? ¿quien garantiza el cumplimiento de la ley de prevención de riesgos laborales?

    De todas maneras, creo que este debate no se debe de tener en esta noticia.

    Y te pongo positivo porque me has hecho pensar.
  30. #30 salvo que seas uno de esos empresarios tan dadivosos a los que les debemos pleitesía y agradecimiento eterno, tu postura es la de un... cómplice de los privilegios de los poderosos (iba a decir mamporrero, pero me he cortado, porque ya me metieron un strike por llamar eso a uno individuo)
  31. #33 Bienvenido sea el pensar
  32. #34 Te vuelvo a decir lo mismo, si la ley esta va a servir para que al final haya menos acceso al teletrabajo, pues lo siento, no la veo práctica. Vamos a ver, mi sensación es que es el trabajador el que quiere el teletrabajo, no el empresario, porque le compensa.
  33. #36 pues tu sensación es errónea, el trabajador quiere teletrabajo, le compensa, pero también al empresario.
    Repasa tus imputs, porque no los analizas correctamente y extraes conclusiones erróneas.
    El teletrabajo bien regulado es beneficioso para todo el mundo si o si.
  34. Pues hay mutuas que cuando se produce un accidente en tu trabajo lo dan como contingencias comunes. Luego los tribunales las ponen es su sitio. Pero muchas actúan así. Y viene ahora el Garamendi a decir esta tontería.
  35. #32 Probablemente lo primero, porque sí que son personas. Un líder es una persona que se pone al frente de algo, normalmente implicando la relación con otras personas también. ¿Cómo entiendes que un líder no es una persona?
  36. #25 como?? No me estarás metiendo por ejemplo la gasolina del coche en ese ahorro no??? Porque ya es lo que faltaba
  37. #23 toda la razón. Al final, pones tu la linea, el ordenador, la luz, la silla si es no te toca hacerlo en el sofá porque no tienes espacio... Ya sé que pasará cuando aparezca un cuello jodido o muñeca abierta, eso es por jugar con los niños en vez de estar trabajando.
    Puedes seguir poniendo ejemplos así hasta el fin de la semana.
  38. Un unicornio psicópata el Garamendi,tan buen gestor que hundió su empresa y que tal vez acabe donde acabó el jefe anterior del chiringuito que preside.
  39. "Se puede contratar fuera". Ya está pasando, quizá la asistencia remota que te proporciona Movistar u otra empresa esté ubicada en Guatemala, estos son los que luego son más patriotas que la hostia pero que a la hora de hacer las cosas contratan fuera porque para los números eso supone un "suculento ahorro" en detrimento de tus paisanos (tócate los cojones). Es el mercado.
    "Con Franco" esas amenazas no le hubiesen valido :wall: . Y con pulserita y caerolada ya son muy y mucho patriotas y ejpañoles. pfffffff.
    Un saludo.
comentarios cerrados

menéame