edición general
32 meneos
47 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

La Generalitat de Catalunya decide no parar las obras que tiene a su cargo

A causa del coronavirus, la Generalitat ordenó suspender a partir de hoy todas las obras que tiene en marcha, menos las actuaciones de emergencia o las consideradas estratégicas. Pero el mismo día que esto se debía aplicar, el Diario Oficial de la Generalitat de Catalunya publica una modificación de la norma. El gobierno catalán da marcha atrás y sólo parará las obras si los contratistas lo piden, que es lo que recoge el decreto aprobado por el Ejecutivo de Pedro Sánchez.

| etiquetas: cataluña , generalitat , coronavirus
  1. Han de explicar por qué piden el confinamiento total (que a mi me parece ideal) pero en cambio deciden no paralizar las obras.
  2. pero tenedlo claro: el independentismo todavía puede caer más bajo en cuanto a estulticia, fanatismo, patetismo y falta de escrúpulos.

    es cuestión de tiempo de que se vuelvan a superar.
  3. Hipocresía nivel dios... :-|
  4. #1 Porque no tienen competencias para hacerlo, por eso. Estamos en estado de alarma, todo lo que tenga que ver con él depende del gobierno central. Es decir, no deciden ellos.
  5. #4 Eso no es así, porque no tienen competencias para hacerlo por mucho que quieran hacerlo. O sea, NO INVENTES GILIPOLLECES.
  6. #5 No, si eso ya, se lo estaba explicando justamente al hiperventilado fundamentalista de #4

    Pero mi pregunta es "por qué piden eso, pero en cambio permiten lo otro"? Al margen de que puedan o no hacerlo, lo estaban pidiendo.
  7. #5 el ayuntamiento de Barcelona hay paralizado las obras desde el día 1.
  8. #10 gracias por la aportación.
  9. #5 ¿No pueden detener sus propias obras? Claro que pueden, indeminzando/acordando con las constructoras las consecuencias económicas.

    Lo que no podrán es detener las obras de otras entidades públicas o privadas.
  10. #8 yo ya te he dejado de leer por hoy, me das bastante igual. Eres muy tóxico y nada inteligente (vistas tus reflexiones) por no decir poco interesante.

    Buenas tardes!
  11. #12 No lo tengo yo tan claro
  12. ¿Y renunciar al 3%?
  13. #17 son gilipolleces, y ya está. No le des más vueltas. Ya te digo, parecéis fundamentalistas. Religiosos extremistas.

    ññiñiñi madritz ñiñiñiññi dfinero ññiñiñi pdr snchz ñiñiñiiñ 8M ññiñiñiñi.

    Religiosos extremistas políticos. Yo creo que ni pensáis por vosotros mismos, repetís las mismas bazofias que sueltan los políticos. No cambiáis ni las palabras, como niños pequeños que repiten lo que los adultos dicen.
  14. #20 Estoy critiando al gobierno catalán, fíjate tú. De forma sosegada y con un comentario que invita al debate y reflexión reflexión, no al estilo: ñiñiñi madritz ñiñiñiñ lazi ñiiñiññiñi supremazistaterrorista ñiññiñiñiñi indepes ñiñiñiñi ñiñiñiñi.

    Parecéis un puto miting o un patio de parvulario. Es que no dáis pie ni a hacer un debate medianamente inteligente y adulto. OHH DIOS QUE CUARENTENA ME ESPERA CON VOSOTROS xD
  15. #22 y puedo ser mucho peor, te lo aseguro. Y si te critico es porque te leo (y porque has respondio a mi comentario, y de una forma tremendamente infantil, perezosa e inculta. Belén Esteban, cariño).
  16. #1 puestos a hacer de abogado del diablo, si no te hacen caso sigues a lo tuyo.
  17. #2 marica
  18. #1 Porque no quiere pagar él. Y porque es una rata.
  19. #27 Porque no quiere pagar él.

    Por ahí pueden que vayan los tiros reales (no las gilipolleces que dicen por aquí abajo del 3% y sus putas mierdas de siempre).

    Seguramente no quiere responder ante las indemnizaciones que estas empresas pedirían, ya que el decreto Ley que se lanzó lo deja bien claro: no se paralizan salvo que lo pida el constructor.

    Si no lo pide y la paralizas supongo que el constructor tendría derecho a reclamar.


    #25 aprende lo que es un debate interesante y lo que es "aportar algo inteligente".
  20. #25 Sí, pero tranquilo que ya me iba al bar.


    Pues no te queda nada de aguantarme..... y te aseguro que no tengo nada mejor que hacer.
  21. #6 Sí, tienen las competencias para parar sus obras. El Ayuntamiento de Barcelona lo ha hecho con las suyas.
  22. #5 Sí tienen competencias. La noticia habla de las obras que están impulsadas por la Generalitat: han decidido no pararlas.
  23. #30 Pero no para cerrar Cataluña, que es lo que preguntaba.
  24. #33 Tengo de sobras para escribir cosas como :madrizx roba, dinero ,terrorista, kaleborrca, comunishata, lazi, supremachista, etc...

    Tengo un palillo para cada coletilla.

    Y el palillo dorado es para: si yo ya avisaba de todo esto.
  25. #32 Para eso no, pero entonces el hecho de que no tengan esas competencias no solo no refuta a #4, es parte de su argumentación (que puede estar equivocada por otros motivos, pero no porque la Generalitat no tenga esas competencias).
  26. #35 Pero la has dado relevancia a las hiperventilaciones de miting de VOX que ha dicho #4? meh, anda, ni caso. Tate conmigo coño, deja al niño que siga jugando.

    Yo lo que decía es que me parece bastante hipócrita solicitar al gobierno central el cierre de Cataluña (que no puede hacerlo Torra por competencias) pero en cambio no cerrar las obras (que sí puede hacerlo).

    Aquí seguramente habrá un tema de pasta (no de la matraca del 3%, que no van a ser tan gilipollas como para hacer lo mismo), sino de responsabilidad ante indeminzaciones que puedan ser solicitadas.
  27. #15 Te digo yo que sí, que he dirigido contratos públicos.

    Lo que pasa es que no es gratis, hay que indemnizar a la constructora por las pérdidas que le pueda ocasionar la decisión.
  28. #26 aish! que, con el confinamiento, no te has podido aguantar de volver...
  29. #38 y qué quieres cielete... necesito salseo y pelearme con la gente.

    Cuando todo esto pase me iré. Vendré solo para las desgracias.
  30. #39 xD xD xD bien hecho...
  31. #42 esos son otra panda de gilipollas. O te crees que no?
  32. #1 porque el confinamiento total, haría que fueran independientes. Lo que no entiendo es porque no piden el confinamiento de solamente una zona.
  33. #45 Sí. Y nacen fronteras de forma espontánea (con su aduana, policías y todo eh, hasta los pinchos en el suelo) en la AP7, la AP2, y la N-II altura Lleida. CARIÑO.

    Madre mía qué cuarentena me váis a dar.
  34. #44 Como ves, ahí no estaba debatiendo.

    Busca más cosas porque estoy seguro que las encontrarás (porque ya te digo que soy igual de capullo que tú). Pero ese ejemplo no tío, que te deja un poco en ridiculillo.

    La lástima es que no tengas mi histórico como @karmo porque ya te caes de culo.
  35. #47 ¿Pues no lo hicieron en Igualada? ¿Qué diferencia hay con hacerlo solamente para una comunidad?
  36. #52 Básicamente que Igualada no tiene Aeropuerto, Puerto, o conexiones viarias con otras Comunidades o países.

    En el momento en el que quieres cerrar eso, hay que pedirlo al Estado, porque no son infraestructuras sobre las que una Comunidad pueda decidir unilateralmente (sin recochineo :P)
  37. #1 ¿Desde cuándo a los independentistas les ha preocupado tener o no competencias para intentar meterse?
  38. Eso no es un enlace a menéame.
comentarios cerrados

menéame