Se habla de retroalimentación creativa que puede surgir al enseñar obras terminadas o aún en proceso a amigos y gente cercana que puede dar alguna idea sobre lo visto. De Palma recuerda que cuando George Lucas vio un primer montaje de "Misión: Imposible" y echó en falta una escena de presentación donde se viera a los protagonistas.
|
etiquetas: misión imposible , star wars , cine , george lucas , brian de palma
-¡Oh, eres mi hermano preferido!
-¡Porque soy el único, jaja!
¿Quién habla así?
Pero esto es muy antiguo. Incluso en grandes pelis como "Con la muerte en los talones" los agentes de la CIA se dan explicaciones entre sí para poner al tanto al espectador.
Puedo entender escenas del tipo "repasemos el plan..." y así el espectador se entera.
Pero resulta chocante que al final de un capítulo de una serie de policías se expliquen unos a otros (que han trabajado junto en el caso) los pormenores que que les han llevado a atrapara al delincuente. ¡Joder! que se lo cuente a la novia o al hijo, que no ha estado en el meollo, pero a otro poli que ha currado contigo en el caso...
Lógico q la traten de subnormal.
Y lo q han hecho con Star Wars VII, VIII y IX ya es pa mear y no echar gota, ojalá las rehagan/remonten como con "La liga de la Justicia" (la han arreglado un poco), pq son un insulto a los fans.
Conste q a mi también me gusta relajarme y ver algo que no tiene seriedad alguna, de hecho ya no espero nada del cine... pero hay un límite en la mierda q se puede tragar, incluso los más tontacos llegará un punto en q se aburran...
Hay dos situaciones dramáticas principales en lo que respecta a lo que sabe o no sabe la audiencia, el público puede saber cosas que el protagonista no sabe (tensión dramática), o bien el protagonista sabe cosas que la audiencia no conoce, y que se les desvelan con el desarrollo de la trama, de modo que el público se siente integrado y "sabio" al haber "deducido" esa información a partir de secuencias o escenas, no porque se lo cuenten de forma innecesaria.
En lugar de un flashvck pones al tío diciéndolo y reduces metraje
youtu.be/B1eeLDMbvok
Y doblemente sublime porque creo que va con intención de burlarse de los CSI de turno.
Al menos antes los cineastas españoles que ganabn dinero se dedicaban a producir a las nuevas generaciones, como Jose Luis Cuerda con Amenabar. Pero ahora los cineastas que consiguen ganar algo se refugian en Netflix o en USA y no ayudan a nadie. Y así tenemos el cine que tenemos...
Por ejemplo Nolan en Inception.
Hay muchasas formas, especialmente en cine donde tienes la fuerza de la imagen, de dar información que diciendola de manera antinatural...
Pero el otro dia vi "Los Intocables de Elliot Ness" y me pareció fatal escrita, con personajes planos y que sólo se salvaba la fotografía.
Scarface peca de los mismos defectos, igual que Carlitos Way... Ambas viven de un Al Pacino histrionico que se come la pantalla.
Carrie creo que es lo mejor que tiene, ahí si se ven grandes ideas y que sabe transmitir sensaciones con las imágenes
Me encanta el cambio de opinión en 3 párrafos
Voy a afinar: MI es su mayor éxito y seguramente la mas redonda (para ser cine comercial, que para mi salvo en contadas excepciones como Spielberg, es algo muy diferente del cine artístico).
Pero Carrie me parece que tiene ideas mucho más innovadoras y que es una película con muchísima fuerza.
"¿Qué quieres decir?"
"Que nació con esta"
De la película: "Jungla de hostias mortales: bajo cero contra el escorpión"
Como lo que pasó en Budapest entre Viuda Negra y Ojo de Halcón, que mantienen entre todas las pelis de los Vengadores diciéndole el uno al otro que no se lo recuerde.