edición general
18 meneos
37 clics

El Gobierno apuesta por la explotación "sostenible" de los yacimientos de litio y tierras raras en España

El borrador de la estrategia de almacenamiento energético insta a "potenciar el auto-abastecimiento sostenible" de estos minerales, clave para la fabricación de baterías y para la transición energética. El "fomento del autoabastecimiento nacional de las materias primas o componentes básicos" es una de las medidas que propone esa estrategia, que en tiempos de pandemia y en una grave crisis económica, plantea la necesidad de promover una industria nacional de almacenamiento de energía que facilite la transición hacia una economía descarbonizada

| etiquetas: litio , tierras raras , minería , almacenamiento energético
  1. Me troncho.

    Apuestan por la explotación, sin más. Lo de sostenible es porque es el embellecimiento necesario y las palabras bonitas no cuestan dinero. Las explotaciones sostenibles si.
  2. #1 La minera es poco sostenible. Pero es necesaria.
  3. ¿Cuántos árboles se arrancan de forma sostenible en una mina de litio y cuántos en una mina de uranio?
  4. #1 La minería, de hecho, no es sostenible. Hay la materia prima que hay y hasta que se acaba. Fin.

    Pero viniendo del hombre que nos hablaba con voz engolada del heroísmo de lavarse las manos, no podemos esperar más. Al menos esta vez no ha usado la palabra resiliencia.  media
  5. #1 Es mejor apostar por el Uranio, por uan mina al cielo abierto con una istalacion de procesado (donde se enriquece el uranio para hacerlo más radiactivo) y un cementerio nuclear...pues como todo el mundo sabe el futuro es el uranio y las directivas europeas que obligan a que toda la energia sea sotenible en 2050 no importan demasiado.
    ¡Ah! y lo del coche electrico cuyas baterias estan hechas de estos materiales es un bluf qeu se pasará denbntro de nada y todos lso cohes volveran a ser de combustión.
  6. #1 Creo haber leído que se obliga a las nuevas concesiones mineras a poner un aval en pasta contante y sonante suficiente que cubra el daño que puede hacer dicha explotación.
    Deberán restituir el daño ambiental y paisajístico de dicha actividad.

    Oponerse por oponerse no tiene sentido. Debemos en lo posible aprovechar las pocas ventajas que disponemos y dar un salto hacia delante porque el futuro está gris muy obscuro tirando a negro.
  7. #5 #6 Si las cosas se hicieran bien, hay que extraer mineral y hacer cualquier actividad sea beneficiosa economicamente. Mi duda está en la parte de "si se hicieran bien", porque siempre hay una trampa que suele significar que la pagamos entre todos y otros se llevan los beneficios.
  8. #7 Se entiende que el gobierno no lo va extraer directamente, solo hacer politica para incentivar este tipo de minaeria relacioanda con estos minerales qeu como decia mi irónico comentario, comaprado con lo hecho por el PP hasta ahora tien más futro y muchisimo menos contaminante, por no hablar de la desmesurada demanda que tendrá.
  9. sostenible = voy sacando sin parar hasta que se acaben.......

    lo dicen como si estas cosas se regenerasen solas así por las buenas.
  10. Seria quiza asumible si nosotros tuviesemos una industria nacional, que reclame esas materias primas, pero explotacion nos crearia mas problemas que beneficio si las van a aprovechar otros.
comentarios cerrados

menéame