#5#4"Cumple el objetivo de déficit antes de lo previsto": No, ha prometido cumplirlo antes de lo previsto, que no es lo mismo.
En la noticia:
En el caso del déficit, el Gobierno de Sánchez ha conseguido adelantar un año el objetivo de reducir el porcentaje sobre el PIB hasta el 3% en 2024, previsto en las estimaciones anteriores para 2025
Si adelanta un año el objetivo del 3% es porque logicamente, ahora lo ha bajado mas de lo previsto, lo que haría factible el 3% en 2024
#4"Cumple el objetivo de déficit antes de lo previsto": No, ha prometido cumplirlo antes de lo previsto, que no es lo mismo.
En la noticia:
En el caso del déficit, el Gobierno de Sánchez ha conseguido adelantar un año el objetivo de reducir el porcentaje sobre el PIB hasta el 3% en 2024, previsto en las estimaciones anteriores para 2025
Si adelanta un año el objetivo del 3% es porque logicamente, ahora lo ha bajado mas de lo previsto, lo que haría factible el 3% en 2024
Las últimas cifras oficiales del Gobierno sitúan el déficit público en el 4,8% al cierre de 2022, tras reducirse a la mitad en apenas dos años. Asimismo, las previsiones de Nadia Calviño como vicepresidenta primera y máxima voz económica del Gobierno pasan por continuar reduciendo los niveles de déficit público a lo largo de este 2023, para cerrar el año en el 3,9% del PIB
#12 Si en 2022 se cumplió el objetivo de 2022 no se cumplió antes de lo previsto. No se ha cumplido ningún objetivo antes de lo previsto. Cualquier otra interpretación es hacerse trampas al solitario.
#15 Mira que te cuesta a ti entender lo que significa "cumplir antes de lo previsto". En fin, aquí dejo la conversación, que han empezado las alusiones personales. El sectarismo maleducado acostumbrado de Menéame.
#11 ¿Cuál era el objetivo de deficit del 2023? ¿Se ha cumplido? Entonces no es un futurible. Yo creo que simplemente la noticia está escrita como el culo:
Lo que intentan decir es que ha cumplido el de 2023 antes de lo previsto, así que pone el de 2024 más bajo.
#2 En realidad precisamente porque hemos sido los que peor estábamos, también somos los que mas dificil lo tenemos para cumplir el objetivo de déficit.
Por el camino que llevamos, las previsiones para 2023 tal vez incluso se queden cortas, y las de 2024 son bastante realistas, las previsiones en el resto de paises son bastante peores en general.
#18 Ni te molestes. Son dos hechos en una noticia y eso les cuesta. Por un lado se ha cumplido el deficit de 2023 con creces. Y por otro, y debido al anterior, se ha adelantado el siguiente. Demasiada información para tan poco cerebro.
Previsiones:
El 2023 no está cerrado, hay una previsión, actualmente del 3,9%
El 2024 hay una previsión del 3%, que era la que antes había para 2025
Es una buena noticia que las previsiones actuales sean mejores que las anteriores, sí, Pero lo que hay es una mejora de las previsiones. (en base a buenos datos del primer semestre, obviamente)
Estoy de acuerdo en que está redactado como el culo, ya que parece que lo que dice es que en 2023 hemos cumplido el objetivo de 2024 ( a propósito o no, que cada uno decida)
#10 No, una cosa es que algo se factible y otra que haya ocurrido. El titular es falso ya que no se ha conseguido el objetivo que es del 3%. Que sea factible es una cosa y que vaya a ocurrir con seguridad otra, de verdad no ves la diferencia?
Sensacionalista, el gobierno no ha cumplido aún el objetivo de déficit.
El objetivo de déficit es el 3%, que es el que marca los criterios de estabilidad de la zona Euro.
Un titular correcto sería:
- El Gobierno cumplirá el objetivo de déficit antes de lo previsto
Mejor aún:
- El Gobierno prevé cumplir el objetivo de déficit antes de lo previsto
Y mira que me gustaría que el titular fuera cierto. Pero no lo es.
#7 Mientras controlen los medios de desinformación, con Ana Rosa, Ferreras, etc, es mas que probable que aunque pongan a un violador de niños de presidente el PP gane las elecciones.
#13 Tendría mayoría absoluta por el sistema electoral, no porque tuviera la mayoría de los votos, es más, el PP, por quedar primero, ya tiene su premio en escaños de más.
Y bastante ha conseguido la no derecha frenando al PP y Vox con toda la campaña mediática y en redes que llevamos aguantando años, comiendo el tarro a mucha gente.
En un escenario de no contaminación mediática, PSOE + Sumar si que habrían sumado por mucho mayoría absoluta.
#51 Sí les ha valido. Aunque no hayan conseguido su objetivo, esos "periodistas" hacen mucho daño a la democracia, dándoles, con mentiras, manipulaciones y omitiendo las noticias incómodas del PP, más votos de los que deberían obtener.
#25 El factor impepinable para bajar el déficit es subir los ingresos tributarios derivados de la creacion de empleo estable y por ende la subida de la Filiación a la SS.
Me temo que Eme Punto se dedicó a todo lo contrario. Es decir, a crear empleo precario no contributivo, con el fin de obtener unas cifras de empleo altas y totalmente maquilladas.
#7 Fijate en el cis. La inmensa mayoria de los españoles dice que su situacion economica es buena o muy buena, la inmensa mayoria dice que la del pais es mala o muy mala ¿Por que esa diferencia? Anarosa, Valles...
Uno de los gurus del pp, el subnormal del Bustos, decia que no se iba a juzgar a perroxanxe por la economia, sino por su moralidad, fijate en lo que asume implicitamente con esa declaracion
#2 visión de ciego. Ale majo, suerte con tu bilis.
Tu país va bien pero prefieres que la gran ESPAÑÁ! Vaya mal para regodearte de que “españa necesita al pp y a vox”. Patriota de pulserita. Seguro que la llevas, no hace falta ni que lo desmientas.
Edit: eres un sectario, por si no eras consciente…
#16 Mantener una cierta proporción de reducción de la deuda o del déficit en este caso, ayuda a reducir también el llamado 'presupuesto improductivo', gasto que en realidad no se traduce en actuaciones directas al ciudadano. Son intereses de deuda, que merman tu presupuesto pero sólo sirven para esto. Reducir gradualmente el gasto, te permite, endeudarte más en momentos extremos (pandemia, crisis...) o dedicar presupuesto a cosas productivas. Ojo, que cuando hay que endeudarse, es correcto, pero sin abusar.
No habla de reduccion de deudas sino de una prevision de endeudarse menos de lo anteriormente previsto. Llevais casi 20 años en deficit y no va a cambiar a corto plazo
#70 Los que están "contentos" y no saben que son los que más se empobrecieron de europa porque se creen la propaganda. Los que se venden por muy poco. Los miserables. O sea los que no tienen dignidad. El mapa de votantes lo explica bien.
España frena en 2023 la pérdida de poder adquisitivo gracias a la moderación del IPC
Los países europeos que han registrado en el último año las mayores caídas de los salarios reales son Suecia, Finlandia e Italia, con pérdidas que oscilan entre el 8,4% y el 7,3%. En general, todos los miembros de la eurozona tuvieron una peor evolución que España, incluido Francia y Alemania, cuyos hogares vieron mermar su poder adquisitivo un 1,8% y un 3,3%, respectivamente.
#2#6 Habeis entendido perfectamente lo que dice. Como ahora estamos mejor de los previsto para este año, se mejora la previsión del que viene.
Meteis mierda por meter mierda.
#15 La previsión para 2022 era del 5% y el resultado fue del 4.8%, no hay mucha diferencia. La reducción del plazo para alcanzar un déficit del 3% era algo planeado con antelación.
El programa de estabilización 2022-2025 contemplaba un 5% en 2022, un 3.9% en 2023, un 3.3% en 2024 y hasta el 2,9% en
2025.
La nueva actualización del programa para el periodo 2023-2026 prevé un déficit del 3.9% en 2023, un 3.0% en 2024, 2,7% en 2025 y 2.5% en 2026.
#18 El objetivo de 2022 era del 5% y el resultado fue del 4.8%. Para el año 2023 se mantiene el objetivo del 3.9%, para 2024 el objetivo pasa de un 3.3% a un 3.0% y para 2025 de un 2.9% a un 2.5% .
#81 De tu grafico. "Gross, Per capita, percentage change, previous period, 2022" .
El mio: Variación en el primer trimestre de 2023, con respecto a 2022.
#64 es un caso de correlación SI conlleva a causalidad. Si tienes un déficit alto o disparado la deuda pública es más difícil de pagar y por lo tanto puedes endeudarte menos.
#75 La amnistía fiscal de montoro apenas recaudó la mitad de lo esperado, que a su vez es mucho menos de lo que habrían pagado los evasores de haberlo hecho en tiempo y forma correcta, pues les bajaron la imposición previamente, y eso en el tiempo que estuvo vigente, pues fue anulada por el constitucional, pues era inconstitucional, a los cuatro anos de ponerse en marcha.
#99 Pues menos mal que la inflación nos ha pillado con los que hacen por subir sueldos y crean emplea y no con los que han votado en contra de cada medida en esa dirección.
Que ya solo la subida del SMI ha tirado hacia arriba de ambas cosas.
En la noticia:
En el caso del déficit, el Gobierno de Sánchez ha conseguido adelantar un año el objetivo de reducir el porcentaje sobre el PIB hasta el 3% en 2024, previsto en las estimaciones anteriores para 2025
Si adelanta un año el objetivo del 3% es porque logicamente, ahora lo ha bajado mas de lo previsto, lo que haría factible el 3% en 2024
Ese y ETA siempre han sido los argumentos del PP para gobernar...
En la noticia:
En el caso del déficit, el Gobierno de Sánchez ha conseguido adelantar un año el objetivo de reducir el porcentaje sobre el PIB hasta el 3% en 2024, previsto en las estimaciones anteriores para 2025
Si adelanta un año el objetivo del 3% es porque logicamente, ahora lo ha bajado mas de lo previsto, lo que haría factible el 3% en 2024
Las últimas cifras oficiales del Gobierno sitúan el déficit público en el 4,8% al cierre de 2022, tras reducirse a la mitad en apenas dos años. Asimismo, las previsiones de Nadia Calviño como vicepresidenta primera y máxima voz económica del Gobierno pasan por continuar reduciendo los niveles de déficit público a lo largo de este 2023, para cerrar el año en el 3,9% del PIB
todo esto hace factible el 3% en 2024, obvio
www.meneame.net/story/derecha-sumaria-mayoria-absoluta-pp-tuviera-voto
En realidad hace exactamente lo mismo que el PP, presumir de macro mientras los españoles se empobrecen
Lo que intentan decir es que ha cumplido el de 2023 antes de lo previsto, así que pone el de 2024 más bajo.
Cc #10
Por el camino que llevamos, las previsiones para 2023 tal vez incluso se queden cortas, y las de 2024 son bastante realistas, las previsiones en el resto de paises son bastante peores en general.
Previsiones:
El 2023 no está cerrado, hay una previsión, actualmente del 3,9%
El 2024 hay una previsión del 3%, que era la que antes había para 2025
Es una buena noticia que las previsiones actuales sean mejores que las anteriores, sí, Pero lo que hay es una mejora de las previsiones. (en base a buenos datos del primer semestre, obviamente)
Estoy de acuerdo en que está redactado como el culo, ya que parece que lo que dice es que en 2023 hemos cumplido el objetivo de 2024 ( a propósito o no, que cada uno decida)
www.eleconomista.es/economia/noticias/11725667/04/22/El-FMI-estima-que
Por cierto, esa cifra que das (que no responde a mi pregunta) es incorrecta, esa es la previsión del FMI y de lo que hablamos es del objetivo de déficit fijado por la UE, que fue del 5%: www.elconfidencial.com/economia/2023-03-30/deficit-publico-2022_360241
El objetivo de déficit es el 3%, que es el que marca los criterios de estabilidad de la zona Euro.
Un titular correcto sería:
- El Gobierno cumplirá el objetivo de déficit antes de lo previsto
Mejor aún:
- El Gobierno prevé cumplir el objetivo de déficit antes de lo previsto
Y mira que me gustaría que el titular fuera cierto. Pero no lo es.
Pero ya pongo yo aquí tu respuesta para que la vea:
"no gracias, mejor se la pone usted en la cabeza para tapar la vergüenza de comentarios "
"Ignoro a todo sectario maleducado. Es decir, tengo ignorado a medio Menéame. Estoy aquí por el otro medio."
Y bastante ha conseguido la no derecha frenando al PP y Vox con toda la campaña mediática y en redes que llevamos aguantando años, comiendo el tarro a mucha gente.
En un escenario de no contaminación mediática, PSOE + Sumar si que habrían sumado por mucho mayoría absoluta.
Me temo que Eme Punto se dedicó a todo lo contrario. Es decir, a crear empleo precario no contributivo, con el fin de obtener unas cifras de empleo altas y totalmente maquilladas.
Uno de los gurus del pp, el subnormal del Bustos, decia que no se iba a juzgar a perroxanxe por la economia, sino por su moralidad, fijate en lo que asume implicitamente con esa declaracion
Tu país va bien pero prefieres que la gran ESPAÑÁ! Vaya mal para regodearte de que “españa necesita al pp y a vox”. Patriota de pulserita. Seguro que la llevas, no hace falta ni que lo desmientas.
Edit: eres un sectario, por si no eras consciente…
Gracias
Adivina a quien premia la ciudadanía.
Carmena fue una buena alcaldesa porque redujo deudas, no porque previo reducir deudas
No habla de reduccion de deudas sino de una prevision de endeudarse menos de lo anteriormente previsto. Llevais casi 20 años en deficit y no va a cambiar a corto plazo
Así cualquiera.
cincodias.elpais.com/economia/2023-07-13/espana-frena-en-2023-la-perdi
España frena en 2023 la pérdida de poder adquisitivo gracias a la moderación del IPC
Los países europeos que han registrado en el último año las mayores caídas de los salarios reales son Suecia, Finlandia e Italia, con pérdidas que oscilan entre el 8,4% y el 7,3%. En general, todos los miembros de la eurozona tuvieron una peor evolución que España, incluido Francia y Alemania, cuyos hogares vieron mermar su poder adquisitivo un 1,8% y un 3,3%, respectivamente.
Meteis mierda por meter mierda.
CC: #10
El programa de estabilización 2022-2025 contemplaba un 5% en 2022, un 3.9% en 2023, un 3.3% en 2024 y hasta el 2,9% en
2025.
La nueva actualización del programa para el periodo 2023-2026 prevé un déficit del 3.9% en 2023, un 3.0% en 2024, 2,7% en 2025 y 2.5% en 2026.
Lo que diga El País no cambia la realidad.
El mio: Variación en el primer trimestre de 2023, con respecto a 2022.
#86 En tres meses no se recuperan 3 años, de hecho no se recuperaron.
Presumir del macro mientras los españoles se hunden, el PPSOE de toda la vida
Los precios han subido más que los salarios. Cómo puede corroborar cualquiera que vaya al supermercado
Hay gente trabajando y siendo pobre.
Esta muy bien cumplir con la macroeconomia, pero si es a costa de las familias, a mi me interesa poco.
Yo soy un derechuzo votante de Junts, según meneame, pero prefiero que las familias pueda llegar a fin de mes que cumplir con Bruselas.
Tener a blackrock dando palmas NO es bueno, pongáis como os pongáis.
Pero la gente va a la compra, y sabe lo que costaban las cosas hace unos años, lo que cuestan ahora, y lo que ha subido su salario.
www.meneame.net/story/inflacion-situa-trabajadores-espanoles-entre-mas
Que ya solo la subida del SMI ha tirado hacia arriba de ambas cosas.