edición general
320 meneos
1215 clics
El Gobierno dice que no alargará a octubre la ayuda a los autónomos por falta de dinero

El Gobierno dice que no alargará a octubre la ayuda a los autónomos por falta de dinero

El mensaje oficial que se les trasladó desde el Gobierno es que "no hay dinero" para volver a la prestación extraordinaria. "Nos dicen que no tienen dinero", explica uno de los interlocutores. El argumento que se da desde el Ejecutivo es que ya han gastado "muchísimo dinero" y que los fondos "se están agotando".

| etiquetas: gobierno , ayuda , autónomos , dinero , economía , empleo
Comentarios destacados:                                  
#2 No pasa nada, podemos subir el sueldo a funcionarios y jubilados que son los que nos votan.

Hay que dejar alguna zanahoria como dijo Montoro.
«123
  1. Hombre los autónomos son siempre el último mono en este país.
  2. ¿Y la cuota la tienen que seguir pagando? si ya no les das nada, no se lo quites cuando no están teniendo ingresos, digo yo.
  3. #4 No invento nada, he preguntado ¿no entiendes los interrogantes?
  4. #4 Si estás dado de alta pagas la cuota tengas los ingresos que tengas, algo que llevamos quejándonos hace años en este país, que no pagas la parte proporcional de los ingresos. Ni te cuento cuando eres autónomo societario.
  5. #2 Funcionarios y jubilados que gastan si dinero comprando bienes y servicios de los autónomos.
  6. #6 claro, Netflix también lo pagas aunque no lo veas nunca, hasta que entras en la app y le das al botoncito. Y entonces dejas de pagar.
    Y?

    Si no tienes ingresos y pagas, es porque quieres.
    Un autónomo societario no es realmente un autónomo... Vaya comparación más absurda.
  7. #8 Creo que la duda queda resuelta y creo que estabas equivocado, recoge cable y retírate con elegancia. He buscado y he encontrado esto, parece que darse de baja es aún peor

    www.autonomosyemprendedor.es/articulo/actualidad/renta-darse-baja-segu
  8. Ahora que? Ya no puedo trabajar? Si no gano ni para la cuota....no podré facturar si no estoy de alta
  9. A la espera de otro crédito en “condiciones favorables”.

    Ah no, pero si ya se nos aprobó. :palm:


    Pero en este caso, es un éxito del gobierno. :roll:
  10. #13 Pero si acaban de decirte que tienen que seguir pagando la cuota y yo te acabo de poner un enlace donde explican por qué no es positivo darse de baja de autónomos con cero ingresos. No seas tozudo hombre.
  11. #9 En el artículo que acabas de añadir a tu comentario, precisamente tratan el tema de que PUEDES NO PAGAR ... más claro agua, si me estás dando la razón.
  12. #11 Pues mira, igual que cualquier otro trabajador y empresa.
  13. #10 Tienes razón, ni los funcionarios ni los jubilados comen tres veces al día, ni compran coches, ni reparaciones, ni en comercios... :wall:
  14. #15 OSea, que puedes darte de baja, verdad? Pues eso, que no tienes que pagar si no tienes ingresos. Tú mismo lo estás diciendo.
  15. #16 Puedes no pagar y eso resulta mas perjudicial aun que seguir pagando. Y yo lo que digo es que el estado, ante esta circunstancia, deberia mantenerles dados de alta y sin pagar la cuota mientras sigan con cero ingresos. Tambien puedes no comer y te mueres de hambre, si lo llevas al extremo..
  16. #19 Se trata de no tener que darse de baja, cosa que es mas perjudicial aun, yo al menos estaba intentando ver como se puede ayudar a la gente. Evidentemente si te puedes dar de baja, y pegarte un tiro y dejar de sufrir tambien xD. Estás quedando fatal por una cabezonada, no sigas.
  17. #20

    Yo únicamente he respondido a tu pregunta: Puedes dejar de pagar si no tienes ingresos? y la respuesta es si, puedes y debes dejar de pagar.

    Seguir pagando no tiene ningún tipo de beneficio, lee bien el artículo. No acceder a ayudas? a qué ayudas hombre? ... pregúntate quién ha escrito ese artículo y para qué. No te compensa en absoluto seguir pagando.
  18. A lo mejor alguien había pensado que el dinero del Estado era infinito....
  19. #22

    Cabezonada ninguna, si tú mismo ya me has dado la razón: un autónomo puede dejar de pagar su cuota apretando un botón. Ya está.
  20. #24 Si, por eso los autónomos siguen dados de alta, por gusto, no te jode.
  21. #2 Y la legalización del cannabis, no te olvides.

    Siempre hay prioridades.
  22. #27

    De tu artículo:
    "Por 'ahorrar' 283 euros (el importe que pagan los autónomos que cotizan por la base mínima), el trabajador por cuenta propia pierde automáticamente el derecho a cualquier nueva ayuda que salga para el colectivo e incluso a subvenciones y bonificaciones de las que ya estaba beneficiándose"

    AYUDA NUEVA QUE SALGA ???
    Osea, que recomiendan seguir pagando por si de repente sale alguna ayuda nueva? Por si viene algún dios celestial? por si acaso??!!

    Y luego ya lo de subvenciones y bonificaciones de las que ya estaba beneficiándose... de risa, cuáles? Si no tienes entonces puedes dejar de pagar no?

    Seamos serios...
  23. #1 taros tranquilos si son las ayudas que no se ha podido acoger nadie. Así que el resultado va a ser el mismo
  24. #29 como ya te he dicho, por poder puedes incluso dejar de comer, seamos serios, efectivamente
  25. #28 La legalización del cannabis sería más ingreso que gasto, no sé qué tendrá que ver aquí.
  26. #32 Puedes, y DEBES. Si no tienes ingresos, ni estás trabajando, lo lógico sería darte de baja. Lo contrario podría ser hasta fraude.

    Pagar no tiene ningún beneficio, ni uno solo.

    Mira, el único beneficio, y es muy remoto, sería si enfermas de covid que en ese caso te pagarían el 80% de tu base cotizadora.
    Pero sólo te saldría rentable si estás más de 2 meses de baja, y aún así no te compensa.
    Recibir 600 euros a cambio de pagar 576 como mínimo (2 meses), no tiene sentido.

    De ninguna forma, no tiene ningún beneficio.
  27. Los autónomos, sin embargo, se limpian el culo en billetes de 5000.
  28. #25 Bueno del estado... de los ingresos futuros, pero llega un momento que nadie se cree que puedas devolver la deuda y se convierte en bono basura.
  29. Luego que no se sorprendan si los autónomos no hacen cuarentenas aun siendo positivos.
  30. porque quieres. No por obligación.

    Es más, pagar la cuota y no estar trabajando podría ser hasta fraude
  31. #7 Con lo que ha avanzado la tecnología, no es de recibo que el número de funcionarios de la administración crezca año tras año. Se extraen recursos de quien genera negocio para dedicarlo a tareas improductivas.
  32. #23 Tienen buenas pensiones porque se merecen esas pensiones, porque han trabajado toda su vida para poder jubilarse dignamente, tu comentario atacando a los pensionistas es bastante poco acertado. Los funcionarios, son también médicos, enfermeras, auxiliares... Luego cuando hay pandemias no queremos que huyan del país porque pagan mejor fuera. Creo que sería mejor que hubieras dicho que es mejor recortar en determinados puestos de confianza, en duplicidades de puestos, en impuestos a las rentas altas, en impuestos a la banca y operaciones financieras... Pero no, mucho mejor atacar a quién ha estado toda su vida trabajando y a quién hace que funcione este país, que cuando hablamos de funcionarios no son los 4 del ayuntamiento sentados que están en una ventanilla...
  33. #29 y de otro artículo que analizaba si merece la pena darse de baja en verano cuando no tienes actividad

    byzness.elperiodico.com/es/autonomos/20190612/darse-baja-autonomos-ver

    Pensión de jubilación: Otro caso que hay que tener en cuenta es el de los autónomos que están cerca de la edad de jubilación, ya que los periodos sin cotizaciones pueden afectar negativamente a la pensión.

    Paro: Para poder percibir la prestación por cese de actividad, tienes que haber cotizado al menos 12 meses de manera continuada e inmediatamente anteriores a la situación del cese. Por lo tanto, darse de baja durante el verano “implica un gran riesgo a la hora de solicitar el paro más adelante”, explica el asesor laboral.

    Trámites burocráticos: En primer lugar, para darte de baja no deberás tener ninguna deuda con la Administración y tendrás que justificar las razones por las cuales quieres dejar tu actividad. Además, deberás presentar en la Seguridad Social el Modelo TA.0521 y los modelos 036 ó 037. También debes tener en cuenta que si la baja se realiza en julio, por ejemplo, y en junio has tenido actividad, aunque te hayas dado de baja deberás seguir realizando el trimestre de ese mes.

    Gastos e IVA: Se acabó la deducción de gastos asociados a la actividad durante el tiempo que estés fuera del RETA. Además, los clientes que se hayan quedado rezagados con el pago porque debes recordar que no puedes emitir facturas.
  34. #28 La legalización del cannabis supondría abrir un nuevo sector, eso sí puede ser positivo para la economía. Depende cómo lo hagan claro. De todas maneras me temo que es un globo sonda, no lo van a legalizar. Sí que hablarán de ello para distraer la atención, creo que tu comentario va por ahí.
  35. #21 ya, ya... tranquilo, tomate una tila que se esta hinchando demasiado la vena :troll:
  36. Hola, soy autónomo y trabajo en el sector sanitario, lo que dices no es cierto

    Se quejan de la economía sumergida, pero es que en estas condiciones están forzándola
  37. #44 ni un beneficio.

    Deducirte el IVA? Absurdo si no tienes actividad...
    La pensión? Sólo si tienes +62 años puede perjudicarte pero muy muy poco

    En fin.

    Ya se respondió la pregunta: no se paga, ni se debe.
  38. #48 Enhorabuena, eres justo vencedor xD no hay mas que verlo.
  39. #6 Tengo curiosidad, ¿qué pasa si eres autónomo societario?
  40. #50 si pagas y no trabajas no tienes actividad, puede ser fraude.
    Sobre todo si lo haces por la pensión.
  41. #37 De dónde sacas ese dato, si se hace legal cualquiera puede plantar y dejar a precio por debajo del estipulado por el estado el sobrante
  42. Al menos el gobierno es sincero, hay que priorizar las ayudas a la integración de colectivos vulnerables. Seguir con la política de puertas abiertas. Las prioridades han de ser así, los autónomos son los ricoh, cualquier persona con nómina no pública es un ricoh de esos.
  43. #52 Si, si, tu tienes la razón, no voy a discutir mas contigo xD
  44. #2 Qué les voten los autónomos.
  45. #55 lógico, no puedes.

    Porque lanzar el argumento de "por si sale alguna ayuda nueva" ha sido de chiste {0x1f609}
  46. #17 Aunque a cerca de un millón le dan el erte...
  47. Pues si no hay dinero para eso, mejor no hablamos del Ingreso Minimo Vital :-S
  48. #13 pero qué estupidez estás diciendo?
  49. #1 También hay que decir que muchos autónomos son los últimos en pagar impuestos.

    Llamar a un electricista y que se extrañe si le pides factura es lo más habitual en este país.

    Sin quitar los problemas que tenemos los autónomos, en comparación a otros países. Una cosa no quita la otra.
  50. #26 No, no has dicho eso. Has dicho categóricamente, y en varias ocasiones, que un autónomo que no tiene ingresos NO TIENE que pagar, y ahora estás diciendo que PUEDE DEJAR DE PAGAR.

    Y son cosas muy muy diferentes. Obviamente si te das de baja en el RETA dejas de pagar, sólo que también dejas de ser autónomo, así que no, si quieres seguir de autónomo has de seguir pagando la cuota. No existe alternativa alguna.

    Hablando en román paladín, no tienes ni pajolera idea, pero en lugar de aprender sigues en tu tozudez...lo que dice todo de ti.
  51. #57 sin duda, he quedado en ridículo xD
  52. #10 Y el pan, la leche, los huevos,...
  53. Genial gobierno, un sector que genera impuestos, puestos de trabajo, y que al menos tiene a una persona trabajando por su cuenta con lo que el estado se ahorra buscarle hueco en el cutre mercado laboral del país. Los últimos monos coml siempre
  54. #45 #33 Si fuera tan beneficioso estaría implantado en muchos países.

    Por ahora Uruguay lo tenía en todo el país, aunque lleva poco, y Holanda no ha pasado más allá de Amsterdam, y la cosa va hacia atrás. Así que quizás la cosa no sea tan bonita.

    Y por otro lado, que andamos en la segunda ola, ahora si oficial, y que mucho gritar I+D+i, pero a la hora de legislar sale esto a todo leche ....
  55. #43 Como han explicado por activa y por pasiva, recortar en puestos de confianza en duplicidades, o coches de la casa real a lo mejor da para un 0.05% del presupuesto anual de pensiones. Es tan grande que es difícil entender su magnitud. Hay que recortar pensiones.
  56. #48 Aquí se habla de que no tienes ingresos, no de que no tengas actividad.

    Yo, por ejemplo, soy autónomo, tengo pocos ingresos porque estamos preparando el lanzamiento de un nuevo proyecto, y aún así tengo que pagar la cuota porque me tengo que desgravar el IVA de la maquinaria y de los materiales que estoy adquiriendo.

    Mi socio y yo trabajamos todos los días de 8 a 18. Equiparar no tener ingresos a no tener actividad está muy lejos de la realidad.
  57. #42 Pero entonces no me queda claro ¿queremos más médicos y enfermeras o no?
  58. #37 Esas cuentas habría que verlas.

    Aún así, suponiendo que fuera verdad, ¿cuál es el aumento del gasto sanitario derivado de esa legalización?

    Algún estudio estima que el gasto sanitario por el tabaquismo duplica los ingresos de sus impuestos.

    Para poco sirve ingresar más si luego tienes que gastar el doble. Las drogas no compensan al estado, jamas. Al menos no económicamente, para ganar votos puede servir.
  59. #42 ¿Cuando dices que hubo oposiciones?
  60. #45 Además que luego estaría controlado y no habría tanta mafia
  61. #29 Seámoslo: si yo este mes he tenido 0 ingresos y me he dado de baja, para volver a darme de alta en octubre porque ya volveré a tener ingresos, automáticamente mi “cuenta” se pone a 0. No podría optar por ejemplo al Bono Autónomo, una subvención de la Xunta (entiendo que otras comunidades tendrán cosas parecidas) para la que para poder optar debes llevar 42 meses siendo autónomo de manera ininterrumpida.
    Esa subvención es una ayuda por ejemplo para mejorar tu competitividad a través de algún servicio como un plan de reorientación del negocio que puede salvarte el culo o a través de una inversión en maquinaria con la que podrás ofertar tú un servicio que puede salvarte el culo.
    Minucias, eh.
  62. #18 Claro... no lo dudes. Los autónomos son infraseres que viven de exprimir a funcionarios y jubilados. Un trabajador por cuenta ajena tiene derecho a que la empresa declare un ERTE y siga cobrando el 75% de su salario, pero los autónomos y sus familias están hechos de otra pasta y no tienen la fea costumbre de comer todos los días.

    Es más, si eres autónomo societario no has tenido derecho a ello durante toda la pandemia. No eres nada más que un maldito empresario capitalista y lo que merecerías es la horca y el escarnio público.
  63. #65 Típicos negocios del autónomo. :troll:
  64. #8 A ver , si yo tengo un negocio que funciona, que me da un sueldo para vivir, y ahora por culpa de la pandemía estoy meses sin beneficio ¿tengo que darme de baja de autonomos y cerrar el negocio? ¿no es mejor dejar de pagar la cuota mientras no tenga beneficio y asi poder mantener mi negocio y luego seguir pagando la cuota?
  65. #73 Tenemos los ejemplos del tabaco y el alcohol, como ejemplo, para hacernos una idea, como ya apuntas.

    Pero, como es molón y cuela en el electorado. Son los toros de la izquierda.
  66. #37 Supongo que es sarcasmo lo de los 7000 millones, si los fumetas con llenar su terraza de plantas de maría ya están más que abastecidos, y si no tienen terraza o huerto se la venderá en negro su primo o su colega. Lo único que va a subir va a ser la recaudación de impuestos por el IVA de los artículos de horticultura.
  67. #70 No lo has debido leer, pero yo en mi comentario he puesto claramente "si no tienes actividad" ...primera frase.
    Si trabajas sin ingresos, pero tienes actividad (gastos con iva), desde luego deducirte el iva te compensa.
  68. Seguro que ahora sale la presidenta de UATAE a quejarse xD

    Hay que tener estómago para seguir en esa asociación siendo autónomo.
  69. #43 Tienen buenas pensiones porque se merecen esas pensiones, porque han trabajado toda su vida para poder jubilarse dignamente
    Merecen? Puede que moralmente, pero económicamente dudo que generaran el dinero que ahora van a cobrar.
    Los que si las van a merecer es la juventud actual. Van a vivir en la crisis perpetua, sin los servicios de los que han disfrutado las generaciones anteriores y además se van a comer la deuda que aquellos han, y están, generando
  70. #17 La figura del autónomo existe porque precisamente no todo puede entrar dentro del marco legal de la figura de la empresa.

    Si la razón para justificar cualquier acción es "pues como las empresas", ¿para qué existe la figura del autónomo?

    Las empresas son otra cosa. Tienen diferente marco legal y por eso no hay que comparar. No tiene sentido.
  71. #68 Pero vamos a ver, que no estamos debatiendo si legalizar el cannabis es bueno o malo, o al menos no en este hilo. En #28 lo estás vinculando a esta noticia, que habla de la falta de dinero, y eso es un sinsentido, porque legalizar el cannabis nunca va a ser un gasto económico. Te recomendaría ver el impacto económico en EEUU donde se ha legalizado el uso recreativo.

    Una buena comparación, en cambio, sería decir "cómo te vas a quejar de que no tienes dinero y a la vez bajar impuestos?" Que es lo que está haciendo la presidenta de cierta comunidad autónoma.
  72. #78 Por supuesto, y electricista, fontanero, chapuzas...
  73. #62 Pues denúnciale, esta obligado a hacerte factura si se lo pides.
  74. #42 Los funcionarios de la administración no han parado de bajar en número desde 2007. Lo mismo con el resto de funcionarios (docentes, personal sanitario, etc.) La única subida se ha producido en fuerzas del estado.
  75. #53 No necesariamente, el tabaco es legal pero no puedes plantarlo y transformarlo libremente para consumo. La producción, transformación y venta del tabaco está muy regulada y con el cannabis pasará exactamente lo mismo.
  76. #79 Lo que planteas es diferente.

    Pero desde mi punto de vista, para mí eso sería competencia desleal, más aún.

    Un asalariado ya paga mucha más cotización que un autónomo. Si encima el autónomo no paga, pero sigue haciendo competencia al asalariado, a mí eso me parece que va contra la libertad del mercado y la libre competencia.

    Otra cosa es que sea más o menos justo.
  77. #85

    La única diferencia es que tú te auto-pagas, y el asalariado es pagado por su empresa. Pero no debería haber más diferencias, por el bien de la libertad de mercado y competencia.

    Pero ese es otro debate.
  78. #33 Yo estoy a favor de la legalización, pero no hay que engañarse, en cuanto se haga empezarán a aparecer los irresponsables que destrozan su vida y la de los demás... y, claro, no puede ser culpa suya, será de la sociedad.

    Pasó con el tabaco.
    Pasa con el alcohol.
    Pasa con el juego.

    Y aquí se dirá al principio que la culpa es del irresponsable, pero en un par de años ya habrá nuevos demagogos diciendo que hay que prohibirlo por los niños... primero la publicidad, poco a poco el consumo.

    Pasó con el tabaco.
    Pasa con el alcohol.
    Pasa con el juego.
  79. #43 el concepto merecer es un tanto subjetivo. Creo que todo el mundo querría que los pensionistas cobrasen mucho más de lo que lo hacen, pero la pregunta es si no cobran demasiado con respecto a lo cotizado y con respecto a las previsiones futuras.

    La tasa de reemplazo de las pensiones en España es altísima, mucho más alta que cualquiera de los países de nuestro entorno. Y si tenemos en cuenta que todo, 100%, viene de un sistema de reparto, entonces estamos ante una anomalía total. Es un sistema único en el mundo y abocado a la quiebra.
  80. #88 Claro que la hace. He dicho que se sorprende, porque no piensa que nadie quiera pagar el iva, no que no lo haga.

    Pero dan precios sin iva, muchas veces sin avisar. Porque si uno me da un precio sin iva y otro con iva, obviamente, va a ser más barato
  81. #62 y aún así, ese electricista pagará muchíiiisimo más que si en vez de a ese tío llamas a una empresa, la cual te mandará a un chavalito subcontratado que acabe de salir del módulo y cobre al mes 500 euros porque está de prácticas.
    Y mientras tanto el autónomo tiene que competir con las grandes empresas que no pagan impuestos, en situación de competencia desleal.

    Yo por ej siendo autónomo, el año pasafo pagué más impuestos que netflix, y te puedo asegurar que facturando infinitamente menos.
  82. #92 ¿como va a ser eso competencia desleal? Es que si no se hace así muchos tendremos que cerrar negocios que funcionan. Nos tendrán que pagar una ayuda y además dejarán de ingresar nuestros impuestos, que no son pocos. Si mientras dure esto no pago cuota y me quito el sueldo, puede que pueda aguantar unos meses, pero si además de no tener sueldo aun tengo que pedir préstamos para pagar cuota es que es inasumible.
  83. #43 Podría decir todo eso claro, pero sería como repetir las gansadas de Unidas Podemos de que paguen los ricos que ya sabemos que no cubren el agujero ni por asomo.
«123
comentarios cerrados

menéame