edición general
419 meneos
7367 clics
El Gobierno limita los movimientos desde el lunes en todo el territorio nacional para contener el coronavirus

El Gobierno limita los movimientos desde el lunes en todo el territorio nacional para contener el coronavirus

El decreto que declara el estado de alarma en España permite los desplazamientos para compras de primera necesidad, acudir al médico o a trabajar, así como para el cuidado de personas vulnerables, ir al banco o a echar gasolina.

| etiquetas: limitacion movimientos , gobierno , coronavirus
Comentarios destacados:                                  
#1 Para el lunes medio Madrid, o más, está de "vacaciones" en la costa como en pleno mes de agosto.
«123
  1. Para el lunes medio Madrid, o más, está de "vacaciones" en la costa como en pleno mes de agosto.
  2. Pedid y se os dará.  media
  3. #0 Está ya en portada, ¿no?
  4. Todo mal, todo tarde, todo atropelladamente.

    En verano habrá que pasarle la cuenta a este gobierno inepto.
  5. #3 está en portada la que dice que planean hacerlo, aquí ya pone que se ha tomado la decisión
  6. #5 míralo, yo creo que es la misma. La de portada es más conservadora con el uso de los tiempos verbales, pero es la misma. Es lo que ha decidido el Gobierno a la espera de la comunicación oficial.... Pero vaya, tu mismo.... :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :->
  7. #8 pues usamos la otra, no pasa nada! ;)
  8. Los bancos abren?
  9. Edit.
  10. #11 Ya has mentado a la bicha.
  11. :hug: Woohoo ahora tendremos pornhub premium gratis! :hug:
  12. Nos ha jodido... Yo no le veo mucho sentido en prohibir salir a la calle, campo, si no te juntas con otra docena ni molestas/contaminas a nadie. Vamos, le veo el mismo peligro (de hecho, menos) que tener que acudir por obligación a tu sitio de trabajo, junto a otros compañeros.
  13. #1 Alguno más te diría eh?

    Vamos no jodas, que se han ido cuatro gatos....
  14. #11 Supongo que es para asegurar que se puede retirar dinero y pagar facturas en los casos que sea necesario, no todo el mundo sabe o puede hacer todo por Internet o en los cajeros. Eso sí, debería estar limitado el número de oficinas que pueden abrir al mínimo necesario para dar servicio a todas las zonas.
  15. Y como lo harán para que se cumpla? Yo que vivo confinado sigo viendo a gente en según que sitios que quizá deberían de quedarse en casita. Hoy las he pasado putas para encontrar pan...
  16. El siguiente paso será decretar poderes especiales para afrontar la crisis económica.
  17. #15 Así la policía cuando te pregunté, tendrá claro si dejarte seguir y a quién no
  18. ¿El lunes? ¿Es una broma?
  19. #4 Y a una oposición miserable y a una ciudadanía agilipollada.
  20. #23 pa no joder el finde
  21. #14 ¿Y que diferencia hay con el normal?
  22. #15 claro, si me voy a pasear solo a la casa de campo y no me acerco a nadie a menos de 20 metros no creo que haya problema. Lo único no tocar el picaporte del portal con las manos.
  23. #25 no sea que sus votantes se enfaden
  24. Está jugando al escondite inglés con un país, el se da la vuelta un finde, la gente se mueve por ahí y el lunes todo el mundo quieto parado.
  25. Buen sistema para no colapsar solo el sistema sanitario de Madrid.
  26. #19 Pues como en Italia, con policía.
  27. Lo de anunciar el estado de alarma ayer y aprobarlo hoy y lo de anunciar las restricciones hoy e implementarlo el lunes ¿tiene algún motivo o es que son imbéciles?
  28. Quedan inaugurados los quincuagésimo terceros juegos del hambre. Cojan sus rollos de papel higiénico... Valor, fuerza y culos limpitos!
  29. ¿Y los que tenemos perro?
  30. Espero que los camellos tengan bastante stock este finde
  31. #1 no se, a mi estas medidas me parecen que son ya casi de facto, y lo unico que haran es que aquellos que no las estaban cumpliendo se lo piensen dos veces.

    Pero esto llega tarde y mal, como para hacer el paripe. Porque otra cosa no se puede hacer, mas que preparar zonas hospitalarias.
  32. #34 Los animales si pueden salir!
  33. #6 Seguro. Foto o reporte que dirían en forotrols
  34. #6 y tu que haces en la calle???
  35. #11 a mi los hdp de Openbank llevan tres días mandándome SMS diciéndome el horario de la oficina.
    Ya me he enterado, pero siguen.
  36. #37 No lo veo en el texto :-(
  37. #32 la gente necesita tiempo para enterarse. No pueden prohibir que estés en la calle y a los 10 minutos, que ni lo has visto, te metan en la cárcel.
  38. #26 Eso me pregunto yo.
  39. #24 #4 También les podemos reclamar lo gilipollas que es la gente.
  40. #23 ¿vosotros os pensáis que esto le ha pillado a todo el mundo en su casa sin ningún tema que solucionar? Que es así de fácil?
  41. #24 Tal cual, ni una a derechas. Qué asco de verdad
  42. #32 Supongo que si se aprueban hoy, mañana se publican en el BOE y entra en vigor a partir de su publicación.
  43. Limitar no es prohibir, la mayoría de movimientos que hacemos a día de hoy se podrán seguir haciendo, de casa al trabajo, del trabajo a hacer la compra, del super a casa. Básicamente quedan limitados los movimientos a sitios de ocio.
  44. #14 A mí con el Chaturbate me basta y sobra.
  45. #26 Vídeos premium. Lo sé por un amigo.
    cc #44
  46. #1 Pero no se podrán mover del domicilio donde estén. Salvo para volver a Madrid.
  47. #21 Yo ahí veo 7 en toda Murcia. Y no aclaran si son murcianos residentes en Madrid
  48. #1 Lo dudo mucho, por lo que se en estos momentos casi no hay tráfico en las carreteras, esta todo el mundo en casa.
  49. #24 la oposición yo creo que en esto cuenta mas bien poco, salvo por no haber metido más presión antes de que todo pasase el nuestro país.

    Hasta las comunidades pidiendo medidas y llegan una semana tarde.

    Conocíamos las medidas y situacion de otros paises y sabiamos que iba a llegar. Esto solo se podia paliar con un plan de contingencia global, y ya es un poco tarde para eso.
  50. #49 Basicamente se reduce a que te emborrachas en tu casa en vez de en el bar.
  51. #15 El trabajo es obligado. Pasear no. Obviamente el riesgo es el mismo, pero de lo segundo, claramente, se puede prescindir. No van a empezar con excepciones. Y tu tranquilo que a la policía no te la vas a encontrar por el campo.
  52. #10 #8 En la noticia habla en futuro, no que se haya hecho ya....
  53. #1 Sí, 2 millones de personas han salido de Madrid, no te jode. Es que ni aunque quisieran, como si no tuvieran que trabajar.
  54. #27 por decir algo parecido me han caido una lluvia de negativos y me han llamado de todo, pero aquí (y en más artículos) lo explican varios expertos: maldita.es/malditaciencia/2020/03/12/prevencion-ninos-coronavius-colum
    "Pasear en espacios abiertos, evitar socializar con otras personas, mantener la distancia de al menos 2 metros entre individuos y evitar que usen los columpios, ya que pueden ser un foco de transmisión."

    Entiendo que no en todos los parques de Madrid se puede mantener esa distancia de seguridad, y hoy que han decretado el cierre de parques yo lo voy a cumplir, como es evidente, pero en la zona que vivo (sur de Madrid) he estado yendo toda la semana a entrenar al parque y no he tenido a ninguna persona a menos de 100 metros de mí...
  55. #51 en 4k? para ver en el movil cuando estás en el baño? Anda, pregúntale a tu amigo :roll:
  56. #48 Lo pueden publicar el mismo día en un BOE extraordinario.
  57. El día que venga un virus chungo de verdad lo vamos a flipar
  58. #4 ¿tarde? ¿Qué están haciendo en UK, Alemania o USA? Nada...
  59. #15 pues yo creo que va por la gente que no haría eso mismo que tu dices en solitario. Estoy harto de mirar desde mi ventana y ver grupos de mongólicos haciendo deporte en los parques de mi barrio, o comiendo pipas en los bancos....
    Yo entiendo que el gobierno ha intentado darnos una opción de ser un país que se comporte de forma responsable y cívica, pero en vista de que eso es imposible, pues así estamos, castigados todos sin postre.
  60. #43 El primer día se le puede indicar amablemente a la gente que se vaya a su casa, no hace falta multar desde el principio.
  61. #43 Sí pueden prohibir que estés en la calle y a los 10 minutos, aunque no lo hayas visto, decirte que te vuelvas para tu casa. Menuda tontería de argumento, como si fueran a sancionar a todos los que desobedezcan.
  62. Dado que el país está lleno de irresponsables, graciosillos y listillos (solo hace falta ver la gente que se va de “vacaciones” o los que se reían hace una semana de esta enfermedad) no queda otro remedio que poner mano dura y espero que le caigan buenas multas a los que van por ahí como si tal cosa propagando la pandemia.
  63. #1 de hecho creo que lo posterga al lunes para que todo el mundo pueda volver a su casa.
  64. #1 Como no cierren Madrid me voy a cagar en todo. :ffu:
  65. Si están aún en consejo de ministro terminado los detalles no entiendo como se ha filtrado el borrador. Ya pasó la otra vez con la ley que preparaba el ministerio de Igualdad. Deberían de vigilar bien quien filtra estas cosas...
  66. #36 Ahora que ayer les dieron tiempo a salir, actúan.
    Unos linces.
  67. #5 De momento solo se ha proporcionado un borrador, seguirán reunidos hasta tarde y será entonces cuando haya un comunicado oficial. Así que es una decisión que pueden cambiar.
  68. #23 es de mal gusto, quieren dar tiempo para que huyan de Madrid y esparzan el virus por toda España, qué puta vergüenza.
  69. #34 eso, se puede sacar a pasear al perro?
  70. #63 Normalmente los virus chungos de verdad tienen menos facilidad de contagio. Mira la rabia (99% de mortalidad), el ébola, etc...
  71. #24 Al gobierno y a la oposición vale, pero dime tú que hacemos con la ciudadanía... Que, por otro lado, creo que es una minoría pero un gilipollas se hace notar bastante más que 50 personas sensatas.
  72. #4 Efectivamente, habrá que echarle en cara haber tenido la más mínima confianza en la responsabilidad de los ciudadanos. Está claro que culturalmente no estamos preparados para estas cosas y que papá estado tendrá siempre que decidir y actuar por nosotros.
  73. yo el lunes tengo cita medica asi que aprovechare y me marcare un

    iv1.lisimg.com/image/6958689/356full.jpg
  74. ¿Los movimientos en falcón están limitados también?
  75. #1 OS creeis que ha sido, por otra parte, solo Madrid? Creeis que en Barcelona o Valencia no se ha hecho igual? (Por ejemplo).
    Que lo he visto con mis propios ojos...
  76. #6 Vamos, que tú eres el turista. No?
  77. #18 Si es por el número de oficinas tranquilo, ya se han ocupado los bancos los últimos años en limitarlas.
  78. #78 que le sirva de lección a los liberales
  79. #19 Como todo en esta vida, tocando el bolsillo o con una noche en el calabozo.
  80. #46 ¿Y en un día vas a solucionar lo que tenías que solucionar? Si claro, el salir por piernas a por tus vacaciones.

    Si es que somos unos muertos de hambre, de ahí que se interprete esto como vacaciones.
  81. Que no se olviden de Tinder... :troll:
  82. #23 Si lo hubieran hecho el lunes no habría sido el fin del mundo dar un día de margen para que la gente que no está en su ciudad pueda regresar y hacer lo que le sea imprescindible. Pero como vamos retrasados una semana pues ahora mismo dar 36 horas es una locura.
  83. #62 Siendo estado de alarma ni hace falta. Con ponerlo en un periódico basta.
  84. Se restringen libertad de movimientos el lunes, para que dé tiempo al resto de Madrid que no se ha ido a salir de la ciudad... No sólo llega tarde esta batería de medidas con el Estado de Alarma, sino que encima llega mal.
    ¿De intervenir la sanidad privada dice algo? Porque todas estas medidas de contención es para que no colapse el sistema sanitario, no porque el virus sea especialmente letal
  85. Sin ánimo de fastidiar... Qué sentido tiene esto si durante 12 horas están todos los supermercados abarrotados de gente comprando?
  86. #32 Que solo les preocupa las consecuencias de sus acciones, no de sus inaniciones.
  87. #24 pero cuando va a prohibirme el gobierno hacer lo que hago? Vaya mierda de gobierno!
  88. #68 Si, es lo de siempre: dejamos bien visibles a los 4 gilipollas con estas treguas de 24h y luego cuando el populacho pida el mismo que le apaleen, pues lo apaleamos.
  89. ¿Y si vamos a una concentración feminista?
  90. #53 no podra la gente irse a la sierra o al retiro

    Es que la gente es GILIPOLLAS
  91. #41 Pues leete los ultimos, que dicen que cierran.
«123
comentarios cerrados

menéame